Skip to main content
Publicidad
Publicidad

StarCraft II: Heart of the Swarm

e-Sports ·
ESP PC

Los mejores jugadores internacionales se reunirán en Canadá a finales de agosto.

Minervae · hace 5 días 8 horas

Intel Extreme Masters continúa su temporada de deportes electrónicos y su próxima parada, tras IEM Shenzhen, se realizará en Toronto, Canadá. Para este evento tienen preparado un campeonato de StarCraft II que reunirá a los mejores jugadores a nivel mundial para batirse por un premio de $25.000 estadounidenses y puntos de la World Champion Series (WCS).

Estando ya en marcha los distintos clasificatorios alrededor del mundo con el objetivo de llegar a las Global Finals en la BlizzCon 2014, los jugadores no se pueden perder esta parada en Toronto que se celebrará del 28 al 31 de agosto en el Centro de Convenciones del Metro.

Más campeonatos tendrán cabida en esta IEM, que tras cinco años vuelve a pisar Canadá, aunque por el momento sólo se ha confirmado este título de Blizzard.“Los fans de Starcraft de Canadá seguramente son los mejores" ha dicho Michal Blicharz, director de juego profesional en la ESL. “Si no es por los grandes juegos, espero que se hable de esta Intel Extreme Masters por lo alto que griten los fans en la FAN EXPO Canadá."  

e-Sports ·
ESP PC

El aforo de la LAN se triplica respecto al año pasado.

Minervae · hace 1 semana 6 días

DreamHack Valencia 2014 arranca una vez más con su parada en España para reunir algunos de los mejores jugadores internacionales de League of Legends, Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive, StarCraft II y Ultra Street Fighter IV. Este verano además, la zona LAN del festival triplica el aforo de la pasada edición, por lo que la afluencia de público será mucho mayor. Aunque DreamHack Winter en Suecia sigue siendo la predilecta de la marca, Valencia no tiene nada que envidiar, pues año tras año muestra mayor nivel y uno de los mejores espectáculos de eSports del país.

El festival se dividirá en tres áreas: Zona Lan, Zona Expo y Zona eSports. En la zona LAN más de tres mil participantes jugarán bajo el mismo techo compartiendo una de las conexiones más rápidas del país, mientras que en el área de deportes electrónicos tendrán lugar los campeonatos de los diferentes juegos. Por otro lado, a la Zona Expo acudirán distintas marcas de la industria del videojuego a presentar sus últimas novedades y realizar todo tipo de actividades.

Del 17 al 21 de julio Valencia se llenará de amantes del ocio digital, jugadores, programadores, DJs y se empapará del universo 2.0. Para aquellos que no podáis asistir al evento en persona, tendréis streams oficiales en castellano para todos los campeonatos.

dreamhack1.jpeg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

El evento de Gfinity se elevará a la categoría de DreamHack formando parte del circuito WCS.

Minervae · hace 4 semanas 6 días

El circuito de la World Championship Series de Starcraft II pasará a partir de ahora por el evento Gfinity de Londres. Desde al anuncio de la fusión de fuerzas de Blizzard Entertainment y Gfinity, ya podíamos olernos algún acuerdo de este tipo, que va a resultar muy beneficioso para la carrera ascendente de la organización británica, la cual ocupa cada vez un terreno más importante en el terreno de los eSports.

Ambos firmaron un acuerdo para organizar conjuntamente el Copperbox Arena, que tendrá lugar el 2 y 3 de agosto en la capital británica. 12 jugadores de StarCraft II se enfrentarán entre sí, de los cuales nueve han sido invitados y tres se clasificarán a través de una competición online. El evento se alzará así al mismo nivel que DreamHack en lo que a puntos de WCS se refiere, otorgando al ganador 750 puntos. Las invitaciones reveladas hasta el momento son StarDust, Jjakji, Grubby, HyuN, MC y TLO.

Además del campeonato de StarCraft II, podremos asistir y espectar también competiciones de alto nivel de Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty: Ghosts y FIFA 14, que serán retransmitidas por el canal oficial de Twitch.tv de Gfinity.

gfinity-announces-further-deta-532ca8d98c4a7.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Participará en WCS con el equipo.

Minervae · hace 7 semanas 2 días

El icónico Zerg español Juan "VortiX" Moreno Durán dejaba la semana pasada la organización Mousesports debido a un desacuerdo por ambas partes a la hora de renovar los términos del contrato. VortiX declaró además que sería muy difícil recuperar los resultados presentados en 2012 junto a su hermano y que quería abrirse a nuevas posibilidades, por lo que muchos incluso llegaron a pensar que el jugador podría retirarse.

Sin embargo, no le ha faltado tiempo al Zerg para fichar por otro equipo: Millenium. La organización francesa, que ha contado con grandes nombres de StarCraft II como Stephano, ha sido una de las primeras en ponerse en contacto con el jugador y hacerle una propuesta interesante para los próximos meses. No cabe duda de que es un club muy profesional que puede aportar a VortiX la proyección y el apoyo que merece.

VortiX anunció su unión inminente al equipo en las redes sociales y se ha confirmado que se estrenará vistiendo la camiseta de Mouz en WCS.

e-Sports ·
ESP PC

El jugador es ahora un agente libre

Minervae · hace 8 semanas 1 día

Juan "VortiX" Moreno Durán y su hermano Pedro "LucifroN" Moreno Durán, leyendas de StarCraftII en la escena competitiva española, fueron las apuestas de la organización Mousesports en el 2013 tras la partida de Karont3. Sin duda, unos de los mejores jugadores del título de Blizzard tanto a nivel nacional como internacional, que han decidido ahora separar sus caminos de la escena competitiva. LucifroN decidió apartarse de la industria para continuar sus estudios, pero aún desconocemos el motivo e intenciones de la salida de VortiX.

Lo que sí sabemos, es que el acuerdo entre el jugador y Mousesports de no renovar el contrato ha sido mutuo. Los últimos resultados no contentaban a VortiX, que a pesar de haber estado en lo más alto encontraba muy difícil igualar los resultados obtenidos en 2012 junto a su hermano. Según sus declaraciones en el comunicado oficial: "Tristemente ambas partes creemos que es mejor separar nuestros caminos y buscar otras posibilidades."

Aún veremos al veterano de los Zerg jugar un partido más con Mousesports en la Acer Teamstory Cup y tendremos la oportunidad de verlo en acción en el evento de videojuegos Gamergy, celebrado en el IFEMA de Madrid este mismo mes. ¿Qué posibilidades querrá explorar el jugador español?

vortix.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

ESL incorpora SCII en la ESL Fantasy

Minervae · hace 9 semanas 1 día

Estas últimas semanas, con el inicio de temporadas y torneos han florecido ligas fantásticas de distintos deportes electrónicos, como por ejemplo League of Legends y Dota 2. Esta vez, le toca el turno a Starcraft II y de la mano de la Electronic Sports League. El título de Blizzard se incorpora a la plataforma de ESL Gaming: Starcraft II Fantasy League, en la que los fans podrán crearse equipos con sus cinco jugadores favoritos para competir en un ranking global.

Todos los amantes del título podrán inscribirse en esta liga, que no ofrece ninguna restricción económica y que permitirá a los participantes escoger a sus jugadores preferidos de las distintas regiones de WCS: América, Europa y la denominada GSL código S. Así, se irán acumulando unos puntos denominados Fantasy Points en base a cómo se hayan desenvuelto los jugadores profesionales en sus partidas y respectivos grupos.

Aunque aún faltan detalles por confirmar y las recompensas de final de temporada, podéis formar desde ya vuestro equipo y consultar los detalles de este proyecto de ESL en la página web oficial.

sciifantasyleague.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Hearthstone y StarCraft II tendrán su propio mundo

Minervae · hace 9 semanas 1 día

Gamergy, el evento de videojuegos que acogerá la Final Cup VI de la Liga de Videojuegos Profesional, va a organizar también un festival de gaming que se dividirá en distintos mundos insipirados en algunos de los juegos más populares de la actualidad. Estando confirmados ya League of Legends, Minecraft, COD y Fifa14, a todos nos extrañaba bastante que la compañía Blizzard y sus títulos no tuvieran ninguna presencia en el evento.

Sin embargo, la organización confirmaba ayer la presencia del Mundo Ventisca en el que habrá campeonatos de StarCraft II y Hearthstone. La primera temporada en LVP del título de cartas enfrentará a los 8 mejores jugadores de su ranking, que jugarán las finales en un escenario preparado en la Zona Ventisca. Habrá también un torneo open para cualquier asistente del festival, en el que podrán inscribirse hasta un total de 128 jugadores y contará con premios para los mejores.

Por supuesto, StarCraft II también gozará de su área competitiva, en la que habrá un campeonato de exhibición que enfrentará a algunos de los mejores jugadores de la pro-league, tres jugadores que saldrán de un clasificatorio on-line y un jugador sorpresa que aún no ha sido desvelado.

El evento, que tendrá lugar el fin de semana del 27 al 29 de junio en el IFEMA de Madrid, ya cuenta con sus entradas disponibles a la venta en su website. Si queréis consultar más detalles sobre este festival, no dudéis en acudir a la página web oficial.

blizzard_gamergy.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Abiertas las inscripciones de DHOpen Valencia SCII

Minervae · hace 9 semanas 2 días

El campeonato de Starcraft II, DreamHack Open, vuelve a la feria de Valencia los días 18 y 19 de julio y las inscripciones para el torneo ya están abiertas. El premio contará con $25.000, además de los 4.000 puntos para la WCS y cuatro puestos para las finales de este año en DreamHack Winter 2014.

Dreamhack Open Valencia es un torneo que ni los profesionales ni los fans amateurs de Starcraft II , tanto a nivel nacional como internacional, se pueden perder. Para poder inscribirte, hace falta adquirir un Pase Gamer para el festival y completar el formulario de la página oficial. Sin saber aún que jugadores profesionales acudirán al evento, la acción está asegurada siempre en un evento de esta categoría, dados los premios y el trayecto de la marca DreamHack. 

Junto con el campeonato de League of Legends, CS: GO y Starcraft II, DreamHack asegura la presencia de algunos de los títulos más importantes de deportes electrónicos del panorama actual. Aunque aún faltan detalles por confirmar, éste promete ser uno de los festivales del verano de eSports más significativos del país.

dreamhack.png Captura de pantalla

Actualidad ·
PC
Golbez · hace 9 semanas 6 días

En ocasiones, algunos mods permiten acceder a ventajas en partidas multijugador. No es lo común -ni tampoco el propósito de un mod-, pero a veces algunas ovejas descarriadas tratan de sacar beneficio incluyendo trampas en las modificaciones.

Éste es el caso del mod ValiantChaos MapHack, con el que sus creadores han obtenido hasta beneficios económicos vendiéndolo para Starcraft II. La modificación permitía al jugador tener cierta ventaja en cuanto a la visión de los pasos del enemigo.

Ahora, Blizzard se ha puesto manos a la obra para combatir la distribución de este mod que va contra las normas de usuario del juego, y en lugar de retirarlo simplemente de su plataforma, ha decidido demandar a sus creadores por la vía legal.

Según destapa Torrentfreak, la demanda busca frenar la expansión de modificaciones que incorporan hacks al multijugador del título de estrategia, sobre todo cuando generan beneficios a sus autores. En este caso, el mod se vendía por 62,50 dólares.

e-Sports ·
ESP PC

Valencia, Moscú, Estocolmo, Jonkoping, Bucarest

Minervae · hace 17 semanas 5 días

DreamHack ha anunciado ya la estructura del torneo Dreamhack Open 2014, que parará en distintas ciudades europeas, entre las que se incluyen la española Valencia, contando con seis torneos presenciales, de los cuales cinco se jugarán bajo el formato "Open". Los cuatro mejores clasificados de cada evento serán los afortunados que acudirán finalmente a las finales de la conocida DreamHack Winter.

Con un total en premios de $200.000 para los jugadores de StarCraft II, los eventos presenciales se dividirán entre Moscú, Valencia, Estocolmo, Jonkoping y Bucarest. Además, este año DreamHack cuenta con Razer como nuevo patrocinador, aparte de los ya existentes HyperX y EIZO. La primera parada se producirá en Bucarest y el ganador de cada uno de los grupos se llevará un total de $10.000 y 750 puntos para la WCS, repartiéndose en total en cada evento 4.000 puntos en WCS y $25.000.

DreamHack seguirá funcionando bajo el formato "Open", ya que el objetivo es dar oportunidades reales de ganar y participar de manera igualitaria tanto a la escena profesional como a la amateur. A las finales de DreamHack Winter acudirán los 20 mejores jugadores y los campeonatos serán retransmitidos a 720p en Twitch.tv de forma gratuita, siendo comentados por algunos de los mejores profesionales de la industria.

dreamhackopen.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

MVP y Bunny se quedan fuera en el Ro16

Minervae · hace 18 semanas 4 horas

Juan "VortiX" Moreno Durán es actualmente nuestro único jugador español de Starcraft II con posibilidades de representación en el torneo mundial WCS (World Championship Series) organizado por Blizzard. Ayer, se jugaba el Ro16 y nuestro compatriota se hallaba en un equipo complicado, teniendo que batirse contra los campeones del año pasado MVP y MMA, además del jugador de Team Liquid Bunny.

En la WCS de Starcraft II los mejores jugadores del mundo se enfrentan por un cuantioso premio que reparte un total de 1.6 millones de dólares entre los eventos de la temporada, que incluye las tres temporadas de cada región (europea, coreana y norteamericana), su Premier League y la gran final.

En la jornada de ayer VortiX dejó a todos boquiabiertos con su elevado nivel que ya venía demostrando en el Vasacast Invitational jugado hace poco, y ganó con un 2-0, asegurando de manera indiscutible su paso a cuartos de final y dando así un paso más hacia las finales mundiales de WCS. Así, VortiX se ha coronado como el primero en clasificarse para el Ro8 junto con MMA y otros seis excelentes jugadores que se irán repartiendo en los playoffs en el curso de esta semana. El danés Bunny y el coreano MVP se han quedado fuera.

thumb.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

KTB y sOs, ganadores de League of Legends y SC II.

Minervae · hace 19 semanas 2 días

Después de cuatro días llenos de deportes electrónicos e increíbles partidos en la Intel Extreme Masters de Polonia, los coreanos se han coronado como los reyes del gaming competitivo en League of Legends y Stacraft II.

Aunque equipos europeos como Fnatic estaban demostrando un elevado nivel en semifinales, parece que los coreanos se les resistieron una vez más y acabaron 0-3 en el Best of 5 de la final. KT Rolster Bullets se coronó como campeón indiscutible de League of Legends esta IEM, con un juego en equipo impecable, un estilo agresivo, gran coordinación y capacidad estratégica y unas fases de líneas muy fuertes. Durante las dos primeras partidas parecía que Fnatic los tenía en la palma de la mano, pero conforme avanzaba el juego los coreanos supieron desenvolverse mejor y sacar partido de los puntos débiles de los europeos.

KTB acudió como representante de OnGameNet (OGN), la liga equivalente a la LCS europea en Corea, y fue minando la moral de Fnatic durante tres partidos, convirtiendo la pequeña ventaja de oro de los europeos en insignificante, con un teamplay más sólido y algunas jugadas maestras. Pudimos incluso ver en el tercer partido al Lee Sin del jugador inSec, conocido mundialmente por ser el mejor Lee Sin del mundo. Hay que destacar que demostró que no sólo es una bestia con este campeón, ya que se ganó un ban para Kha’Zix en la última partida por lo molesto y agresivo que resultó en los dos primeros partidos. En general, el equipo coreano fue superior, pero hay que reconocer el mérito de Fnatic, destacando el de nuestro compatriota Enrique “xPeke” Cedeño, que consiguió llegar a la final demostrando un gran nivel.

En Starcraft II la situación no fue diferente, aunque en el juego de Blizzard Entertainment ya estamos más acostumbrados al dominio coreano. A pesar de que Kim “herO” Joon Ho fuera el favorito del público, Kim “sOs” Yoo Jin se hizo con la victoria en un Best of 7 llevándose los $100.000 de premio que había para el primer puesto. Ambos son jugadores coreanos de Protoss, pero sOs consiguió coronarse como ganador tras cinco partidos.

Los coreanos dominan en IEM Katowice Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

ESL se encargará de la organización de WCS NA

Minervae · hace 20 semanas 2 días

En un reciente comunicado, la NASL (North American Star League) ha anunciado que dejará de organizar la WCS (World Championship Series) del juego de Blizzard y que pasará a manos de la compañía ESL de inmediato, siendo incierto el futuro de la segunda y tercera temporada del torneo.

Simplemente han declarado que no pueden mantener su compromiso de seguir organizando esta primera temporada, aunque no han explicado sus motivos, y que con el objetivo de preservar los derechos e intereses de fans y jugadores dejan en maños de la Electronic Sports League la gestión del evento. Dentro de lo que cabe, han tomado una de las mejores decisiones posibles, ya que ESL se encarga actualmente de la retransmisión y organización de WCS Europa, en colaboración con Blizzard Entertainment, y es uno de los grandes veteranos y organizadores de deportes electrónicos a nivel internacional.

Con todos estos cambios, la Ro16 presencial de WCS NA tendrá que retrasarse hasta el 5 y 6 de abril y se jugará en los estudios europeos de Colonia de ESL, al igual que la final.

wcs_america_3.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Seatstory Cup debutará con $30.000 en premios

Minervae · hace 22 semanas 3 horas

TaKeTV, un canal de eSports ha anunciado recientemente que organizará otro campeonato, bajo el nombre Seatstory Cup, durante el 7, 8 y 9 de marzo, esta vez en el que debutarán tanto Hearthstone como Starcraft II. El modelo del torneo será básicamente como el de una HomeStory Cup, ya conocida por los aficionados.

En el evento, algunos de los jugadores más famosos de los respectivos juegos se enfrentarán para luchar por un un premio de $30.000 dividido entre los dos juegos. Starcraft II regresa de nuevo con dieciséis jugadores, provenientes de Corea y Europa, incluyendo a Ilyes 'Stephano' Satouri que hará una breve aparición de nuevo en la escena competitiva.

Los jugadores se juntarán en Krefeld, Alemania, en el estudio de TaKeTV, y el evento podrá visualizarse en el propio stream de la marca. Los jugadores, el formato y los comentaristas ya han sido anunciados.

1.png Captura de pantalla
2.png Captura de pantalla
e-Sports ·
ESP PC

No es la primera vez que los Protoss se llevan la victoria en IEM

Minervae · hace 23 semanas 2 días

En esta edición de Intel Extreme Masters, el jugador de protoss HerO se ha llevado la gloria tras un fin de semana lleno de acción de Starcraft II. Para sorpresa de algunos, HerO se las arregló para vencer a jugadores de la talla de INnoVation, Jaedong y Polt para hacerse finalmente con el premio, eliminando a los Zerg y Terran.

En este evento, quinto en la serie de IEM Season VIII organizado por la ESL, el primer puesto estaba premiado con $10.000, mientras que el segundo se llevaba $4.000. La lucha por el premio estuvo muy reñida y hubo partidos muy intensos especialmente entre Polt y Rain, por un lado, y HerO y Jaedong, por otro. Después de un fin de semana lleno de partidos de Starcraft II, y a pesar de que Her0 saliese coronado como ganador, el título de Sick Nerd Baller, equivalente al jugador favorito del público, se lo llevó Jaedong.

Pronto tendremos más acción de Starcraft II en el evento Intel Extreme Masters World Championship Katowice, que comenzará el 13 de marzo y en el que veremos de nuevo a Polt y HerO. Otros dos jugadores se clasificarán también en el propio evento, para disputarse finalmente un premio de $100.000.

HerO, campeón de IEM Cologne 2014 Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Llega a Kickstarter el mod que transforma el juego.

Golbez · hace 50 semanas 1 día

A veces no son los estudios de desarrollo oficiales los que dan el primer paso para responder a las peticiones de los jugadores y éste es un caso que lo demuestra. El equipo independiente Upheaval Arts tiene una complicada misión.

Y es que desde Kickstarter pretenden recaudar fondos para producir un mod de Starcraft 2 que convierte el juego en un título de rol en tercera persona al estilo de ese soñado y reclamado multijugador masivo World of Starcraft.

Starcraft Universe, como se conoce a este proyecto, necesita 80.000 dólares para financiarse. El proyecto parte de los hechos narrados en el final de Starcraft II: Wings of Liberty y se lanzará a través de los mods de Battle.net.

Los hechos se desarrollarán en una "realidad alternativa", es decir, en una re interpretación de la trama oficial marcada por Blizzard y planteada para este mod. De lanzamiento incluirá varias clases de personajes para Terran y Protoss.

Más tarde, de conseguirse 100.000 dólares de financiación, se incorporarán los Zerg. Mientras tanto, Blizzard sigue trabajando en Project Titan, su nuevo MMO destinado a la nueva generación y que ha sufrido alteraciones en su planteamiento.

Si Blizzard no diseña el MMO de Starcraft, lo hacen los fans Captura de pantallaSi Blizzard no diseña el MMO de Starcraft, lo hacen los fans Captura de pantallaSi Blizzard no diseña el MMO de Starcraft, lo hacen los fans Captura de pantalla

Breves ·
PC

Blizzard permite un segundo bautismo a los jugadores.

· hace 1 año 2 semanas

Blizzard vuelve a ofrecer un cambio de nombre gratis a los jugadores de Starcraft 2. La primera ronda que permitía el cambio del nombre del jugador se inició en enero. Aquellos jugadores que usaron esta funcionalidad tienen ahora una segunda oportunidad para bautizar de nuevo su cuenta en el juego de estrategia en tiempo real exclusivo de ordenador.

Regreso al Pasado: Starcraft Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360
· hace 1 año 16 semanas

Starcraft Ghost puede estar de vuelta. Matthew Burger, desarrollador, ha explicado en la Revista Oficial de Playstation que el juego solo está congelado, no cancelado. El proyecto inicial se anunció en el año 2002.

“Está congelado, nunca ha sido cancelado”, apuntó el desarrollador, dejando caer ["Quizás"] la posibilidad de que el juego vuelva a la vida en el futuro. Con Blizzard ahora trabajando en Diablo III para consolas, la posibilidad de que Starcraft Ghost renazca puede ser atractiva.

Starcraft: Ghost iba a ser un juego de acción en tercera persona protagonizado por una fantasma llamada NOVA, que por cierto ha tenido presencia en Starcraft II. ¿Recuperará Blizzard el juego de acción en la nueva generación?

fond-ecran-31433starcraft-ghost.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

La competición mundial imita la fórmula de League of Legends.

· hace 1 año 16 semanas

La compañía de videojuegos Blizzard da un paso al frente en el terreno de los deportes electrónicos con la 2013 World Champioship Series de Starcraft 2, competición anual que se estructura siguiendo los pasos de Riot Games con el exitoso League of Legends.

La liga, que se dividirá en tres regiones (Korea, Europa y Norteamérica), contará con retransmisiones oficiales, grandes finales con los mejores cinco jugadores de cada región y clasificatorios previos sin restricciones geográficas.

La empresa de streaming Twitch.tv se encargará de las retransmisiones de los torneos a través de Internet, ofreciendo calidad de vídeo a 720p de resolución con publicidad y gratis.

Los participantes en la competición podrán ganar interesantes premios económicos, con una cuantía de 1,6 millones de dólares anunciada por Blizzard, que dará más detalles sobre la competición en las próximas semanas.

Actualidad ·
PC

Tambiñen supera el millón de espectadores en su torneo oficial.

· hace 1 año 18 semanas

Starcraft II Heart of the Swarm, la nueva expansion de Starcraft II lanzada la pasada semana, ha vendido 1,1 millones de ejemplares en todo el mundo en sus primeros dos días de existencia en las tiendas incluyendo las copias digitales.

Adicionalmente, la cifra de espectadores que siguieron la competición del juego durante la Major League Gaming Pro Circuit Winter Championship superó el millón, con un pico simultáneo de 157.000 personas

“Queremos dar las gracias a la comunidad global de StarCraft por la increíble pasión y apoyo que nos han mostrado con el lanzamiento de Heart of the Swarm”, dijo Mike Morhaime, presidente ejecutivo de Blizzard Entertainment.

“StarCraft II ha sido un título imprescindible durante los eventos de Major League Gaming desde el lanzamiento de Wings of Liberty”, dijo Sundance DiGiovanne, presidente ejecutivo de Major League Gaming.

Actualidad ·
PC PS3 360

NVIDIA lanza nuevos drivers para los problemas del juego en PC.

mclan · hace 1 año 19 semanas

Por segunda semana consecutiva, Lady Lara Croft y su reboot Tomb Raider retiene el primer puesto de los más vendidos en el mercado británico, seguida de cerca por God of War: Ascension  y StarCraft II: Hear of the Swarm, que no han podido destronarla:

  1. Tomb Raider
  2. God Of War: Ascension
  3. Starcraft II: Heart Of The Swarm
  4. Sniper: Ghost Warrior 2
  5. SimCity
  6. Fifa 13
  7. Far Cry 3
  8. Crysis 3
  9. Call Of Duty: Black Ops II
  10. The Sims 3: University Life
  11. Assassin’s Creed III
  12. Hitman Absolution
  13. Skylanders Giants
  14. Need For Speed Most Wanted
  15. Dead Space 3
  16. The Elder Scrolls V: Skyrim
  17. Lego Batman 2: DC Super Heroes
  18. Grand Theft Auto IV
  19. Metal Gear Rising: Revengeance
  20. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Como prometió, la compañía NVIDIA ha comenzado a lanzar los nuevos drivers para la versión PC de Tomb Raider, trabajando junto a Crystal Dynamics para solucionar todos los fallos cuanto antes.

Los usuarios de Windows 8, 7 y la versión 64 Bits de Vista pueden descargarlos de aquí, mientras que los usuarios de Vista 32 Bit los tienen disponibles  aquí. NVIDIA también ofrece una descarga para Windows XP 32-bit.

Evento ·
PC

La Reina de las Espadas invade Versalles con el enjambre Zerg.

· hace 1 año 20 semanas

El 27 de julio de 2010 algo cambió profundamente el género de la estrategia en tiempo real. Fue la fecha de lanzamiento de StarCraft II: Wings of Liberty, el intento de Blizzard de reconstruir una saga que llevaba en letargo once largos años, con gran seguimiento en la escena competitiva en Corea del Sur pero que poco a poco comenzaba a desvanecerse en el resto del mundo. Tras tres años de competiciones, trofeos, críticas y mejoras, los chicos de Irvine presentan en sociedad a la Reina de Espadas. Otra fecha que apuntar en vuestro calendario. El 12 de marzo de 2013, Kerrigan renace para buscar venganza.

Y como no podía ser de otra manera, en Blizzard han querido que esta fecha sea especial para todos los aficionados, convirtiendo el lanzamiento de un videojuego en toda una fiesta internacional, que ha culminado con nueve eventos presenciales a lo largo de todo el mundo, así como distintas actividades locales en forma de BarCrafts.

El lugar elegido para el evento Europeo fue el Palacio de Congresos de Versalles, albergando a más de mil fans que disfrutaron de las partidas de exhibición entre profesionales como Stephano, Grubby, White-Ra y el español LucifroN. Cuatro horas de intensos combates en los que no había dinero de por medio, pero que sirvieron para que los jugadores vayan evaluando a sus contrincantes y experimenten con los distintos cambios en el juego de cara a las competiciones que tendrán lugar este año con Heart of the Swarm.

Starcraft II Heart of the Swarm toma París en su evento de lanzamiento Captura de pantalla

En un formato showmatch con dos semifinales y una final al mejor de tres partidas, pudimos disfrutar de primera mano de todas las novedades que aportará la expansión. Los Oracle de los Protoss se han convertido, junto a los Void Rays, en un pilar básico para los de Aiur, mientras que el Zerg Stephano hizo uso de los Viper y LucifroN de las Widow Mine y la velocidad mejorada de las Medivacs. Pese a todo, nos quedamos sin representación española en la final, que terminó ganando el holandés Grubby a White-Ra.

Mike Morhaime, CEO de Blizzard, tampoco quiso perderse el evento, aunque en esta ocasión tuvimos que conformarnos con un vídeo en el que agradecía a los jugadores la pasión por el juego y el apoyo que han mostrado los aficionados con la compañía. También hubo tiempo para proyectar vídeos creados por miembros de la comunidad, como las simpáticas animaciones de Carbot.

En un juego tan rápido y complejo como StarCraft II, las partidas pueden decidirse en segundos, y cada acción de los jugadores profesionales está calculada al milímetro para resultar lo más eficiente posible y decantar la balanza en su favor. Para ayudar a los jugadores menos experimentados a comprender todos los detalles del juego se facilitaron también los comentarios de Tasteless y Artosis.

Starcraft II Heart of the Swarm toma París en su evento de lanzamiento Captura de pantalla

Conocidas figuras en el mundo de los eSports, ambos residen en Corea del Sur para retransmitir en inglés la GSL, el torneo más prestigioso del planeta en lo que a StarCraft II se refiere. Todo un lujo contar con la presencia de estas figuras, en ocasiones más populares que los propios jugadores, acompañados también por Apollo en la mesa de análisis, ReDeYe haciendo las presentaciones y Adebisi a los mandos de la cámara.

Para los más fánaticos no podía faltar la ya clásica tienda de recuerdos de Blizzard, en la que cientos de jugadores hacían cola para ser los primeros en tener la Edición Coleccionista (de la que ya os ofrecimos un Unboxing en vídeo), aunque no se pudo activar, como viene siendo habitual, hasta las 12 de la noche del día 12 de marzo, fecha oficial del lanzamiento.

Tras coronar a Grubby como campeón, tras una intensa final contra el ucraniano White-Ra, la fiesta continuó con la celebración de un cumpleaños muy especial. Stephano, el jugador local, cumple el día 12 veinte años, de los que lleva tres dirigiendo a las tropas Zerg por los campos de batalla, como uno de los jugadores más destacados de StarCraft a nivel internacional.

Una celebración, tanto personal como colectiva, que demuestra que Blizzard continúa cuidando una de sus sagas estrella. La venganza de Kerrigan no ha hecho más que empezar.

Starcraft II Heart of the Swarm toma París en su evento de lanzamiento Captura de pantalla

Evento ·
PC

Competiciones, miembros del equipo de desarrollo y más a partir de las 11:00.

· hace 1 año 20 semanas

Blizzard estrena el segundo juego de la trilogía de Starcraft II, Heart of the Swarm, que se lanza esta semana y que tendrá su fiesta de lanzamiento particular en París. Hasta Francia se desplaza nuestro compañero Arturo Bracero, quien os contará de primera mano cómo se celebran las competiciones con jugadores profesionales del títulos,

El evento se celebrará en el Palais de Congress de Versailles, hasta que el que viajarán los siguientes miembros de Blizzard:

  • Tony Hsu  -  Productor de juego 
  • David Sum  -  Diseñador de juego 
  • Jason Huck  -  Diseñador de niveles sénior 
  • David Kim  -  Diseñador de juego 

Puedes seguir la emisión en vídeo en directo desde esta noticia a partir de las 11:00.

Watch live video from Starcraft on es.twitch.tv
Actualidad ·
PC

Guillem Caballé te enseña lo que hay dentro del juego de Blizzard.

· hace 1 año 20 semanas

Nuestro compañero y presentador de El Píxel Guillem Caballé se ha hecho con una Edición Coleccionista de Starcraft II: Heart of the Swarm, que llega la semana que viene a las tiendas, y te ofrece en vídeo un unboxing donde puedes ver los extras que incluye esta versión.

En Heart of the Swarm los jugadores continuarán la historia iniciada por Starcraft II, ahora desde el punto de vista de los Zerg y en particular de la Reina de Espadas, Sarah Kerrigan. El próximo lunes Blizzard realizará un evento de lanzamiento del juego en París donde estará MeriStation.

Anuncio ·
PC

Con motivo de la llegada de la expansión Heart of the Swarm.

mclan · hace 1 año 21 semanas

Con la llegada en días ya de la esperada expansión Heart of the Swarm, Blizzard ha rebajado su StarCraft II: Wings of Liberty un 50% en una oferta por tiempo limitado.

Como informa la web de Battle.net, El descuento terminará justo a las 23:59 del próximo 11 de marzo, un minuto antes de empezar el día 12 de marzo, fecha en que Sarah Kerrigan llegará con Heart of the Swarm.

El pasado 1 de marzo finalizó el período de beta del juego, recomendando Blizzard que borremos nuestra instalación del cliente de la beta ya que  "Las versiones comerciales de Wings of Liberty o Heart of the Swarm no utilizarán los archivos de la beta. Son 8 GB de espacio en vuestro disco duro que querréis recuperar cuanto antes".

8,8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Starcraft 2: Heart of the Swarm (PC - Windows)

PAL/ES 21.00 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
12/03/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad