Skip to main content
Publicidad
Publicidad

StarCraft II: Heart of the Swarm

Actualidad ·
ESP PC

Tendrán lugar el 7 y 8 de noviembre en el Anaheim Convention Center Arena.

Minervae · hace 3 semanas 2 días

Blizzard Entertainment ha anunciado la fecha y el lugar de las finales globales de la World Championship de StarCraft II. Durante el 7 y 8 de noviembre, los mejores jugadores del mundo del juego de estrategia más prestigioso de Blizzard se reunirán en el Anaheim Convention Center Arena, fuera de la BlizzCon. El motivo detrás de la exclusión de las finales de StarCraft II de BlizzCon se resume básicamente en ofrecer la posibilidad de que más personas puedan atender a las Grand Finals.

El día 7 de octubre, saldrá a la venta la primera ronda de tickets, que costarán $25 más un plus de $2,37. La página anunciada para la compra de entradas es Eventbrite, lugar donde podréis adquirir hasta un máximo de 6 de una sola vez a través del proceso explicado en el comunicado oficial.

Recordad que las StarCraft II WCS Global Finals comienzan una semana antes de BlizzCon 2014 con un espectáculo de apertura y la ronda final de 16 partidos que se desarrollará el fin de semana del 1 de noviembre. Podréis verlo en directo en el canal oficial de Twitch de la WCS.

starcraftwcs.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

ESL da detalles sobre el tour de Intel Extreme Masters en su novena temporada.

Minervae · hace 4 semanas 1 día

Hace tan sólo unos días que ESL daba a conocer Intel Extreme Masters San José en California. A la Electronic Sports League le han faltado días para anunciar las próximas paradas del que es, probablemente, uno de los mejores campeonatos eSport a nivel mundial. Los jugadores profesionales están de suerte otra vez. La marca ha anunciado que de nuevo hará paradas en Colonia, Taipei y Katowice como venía haciendo en anteriores temporadas.

La IEM Colonia se celebrará entre los días 18 y 21 de diciembre en los propios estudios de ESL con $30.000 en premios para League of Legends. Después, la primera IEM de 2015 tendrá lugar en Taipéi, China, ofreciendo espectáculo tanto de StarCraft II: Heart of The Swarm como de LoL. El evento será acogido por la Taipei Game Show entre los días 28 de enero y 1 de febrero.

Como viene siendo costumbre, las finales de Intel Extreme Masters se celebrarán en la ciudad polaca Katowice del 12 al 15 de marzo reuniendo a los mejores jugadores de todo el globo con un premio total superior a los $200.000. Por supuesto, todos estos eventos se irán retransmitiendo en distintos idiomas vía Twitch, donde también podréis disfrutar de los campeonatos en castellano. Para consultar más detalles, podéis acceder directamente a la web oficial del evento.

iemkatowice.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

California acogerá la séptima IEM celebrada en los Estados Unidos

Minervae · hace 5 semanas 1 día

ESL, una de las marcas más reconocidas de deportes electrónicos a nivel mundial, ya ha anunciado la parada de la próxima Intel Extreme Masters, que tendrá lugar en California y reunirá a los mejores jugadores de League of Legends y StarCraft II. Además, no contentos con celebrar su séptima edición en los Estados Unidos, se lanzan a lo grande y llevarán a IEM a la mayor instalación deportiva de su historia.

El SAP Center de San José, hogar del equipo  NHL San José Sharks, hará las delicias de los fans de la marca y los videojuegos ofreciendo uno de los que promete entrar en la categoría de mejores eventos del año. Este edificio, conocido por celebrar la gala de los Grammy y acoger regularmente a campeones olímpicos y más de 150 eventos al año, va a estrenarse en el terreno de los deportes electrónicos con una capacidad para más de 18.000 personas.

La competición tendrá lugar durante los días 6 y 7 de diciembre y se retransmitirá en los canales oficiales de Twitch utilizados por la Electronic Sports League. Para consultar más información podéis dirigiros a la web oficial de IEM.

e-Sports ·
ESP PC

Gozará de un Circuito Master para los profesionales y copas para jugadores más ocasionales.

Minervae · hace 5 semanas 3 días

StarCraft II, uno de los juegos fundacionales de la LVP y sin duda uno de los títulos más exigentes en cuanto a estrategia y habilidad, regresa al circuito de la Liga de Videojuegos Profesional con un modelo dirigido a todos los públicos. Para muchos, StarCraft II nunca debió abandonar las Final Cups, pero las interferencias de la WCS organizada por Blizzard supusieron un impedimento que hizo su presencia inviable.

Ahora, el título de Blizzard que enfrenta a las razas Terran, Protoss y Zerg vuelve con competiciones para todos los niveles. Por un lado, dará comienzo un Circuito Master dirigido a los jugadores profesionales y semiprofesionales, mientras que también habrá Copas para la comunidad enfocadas a aquellos que dedican horas al juego de una manera más ocasional. El objetivo del Circuito Master es reunir a los mejores jugadores de España y gozará de una fase online y otra presencial que culminará en la Gran Final. La previa online permitirá a los 16 mejores clasificarse para el evento Gamergy celebrado en diciembre durante los días 5, 6 y 7.

Durante ediciones pasadas, en los años 2011 y 2012, los vencedores siempre fueron uno de los hermanos Moreno Durán, dueto compuesto por Pedro "LucifroN" Moreno Durán y Juan "VortiX" Moreno Durán. Si queréis consultar más detalles sobre los ránkings, inscripciones y estructura de los torneos podéis dirigiros a la página oficial de lvp.es.

¿Qué sorpresas deparará este año la escena profesional de StarCraft II española?

kerrigan.jpeg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Fantasy, Rain y PartinG abandonan el club.

Minervae · hace 6 semanas 1 día

El equipo de SK Telecom T1 de StarCraft II sufre cambios importantes en su roster. Rain, Fantasy y PartinG han decidido no renovar su contrato con el club con el objetivo de buscar nuevas posibilidades en el extranjero.

Won "PartinG" Lee Sak ha declarado estar cansado del ambiente tan estricto presente en las gaming houses coreanas y Fantasy comenta que quiere vivir otras experiencias, motivo por el que no renovarán el contrato que expira el 30 de septiembre. Por otro lado, Jung "Rain" Yoon Jong ha anunciado estar buscando oportunidades en torneos no coreanos, quizá podamos verlo en otra liga durante la próxima temporada . Sea cual sea el futuro de los jugadores, este es otro episodio que hace cuestionarse el mito coreano dentro de los deportes electrónicos.

La paradoja se repite una vez más, los occidentales alaban el sistema eSport coreano mientras que los propios coreanos quieren dejarlo atrás. ¿Será el término medio entre su exigencia y nuestro estilo de vida el equilibrio que se busca?

skt1.jpeg Captura de pantalla

Fuente

e-Sports ·
ESP PC

StarCraft II, HearthStone, World of Warcraft, CS:GO y Ultra Street Fighter IV, los protagonistas del evento.

Minervae · hace 6 semanas 2 días

DreamHack hará otra de sus paradas europeas antes del gran evento de invierno. Estocolmo es la ciudad cultural que acogerá del 26 al 27 de septiembre algunos de los campeonatos eSport más destacados del mes en nuestro continente.

HearthStone, StarCraft II, World of Warcraft, CS:GO y Ultra Street Fighter IV serán los títulos protagonistas de los torneos en esta edición que despliega cultura Blizzard por todos lados. Para aquellos aspirantes a clasificarse para la BlizzCon 2014, la hora de la verdad se acerca.

Como de costumbre, la Open Cup ya tiene las inscripciones abiertas y jugosos premios para los participantes. En el caso de StarCraft II, 96 jugadores se enfrentarán por un premio de $25.000, 4.000 puntos para la WCS y los 4 últimos puestos disponibles para las finales de DreamHack Winter. La élite internacional se juntará en un festival en el que ya, por el momento, están clasificados Life, Impact, Jaedong, INnoVation, TaeJa, HerO, San, First, Sacsri, MC, StardusT and Leenock

Por otro lado, en Estocolmo HearthStone celebrará las finales europeas que determinarán quién es el mejor jugador de nuestro continente y cuáles serán nuestros cuatro representantes en los mundiales con $250.000 de premio en la BlizzCon 2014. El evento será retransmitido a través de Twitch.tv, podéis consultar más detalles sobre los distintos campeonatos en la página oficial de DreamHack.

dhsthlm-700x247_w700_h247.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

"StarCraft II goza de su mejor momento de balance ahora mismo."

Minervae · hace 7 semanas 1 día

Juan "VortiX" Moreno es ahora mismo el jugador español más prometedor en la escena competitiva de StarCraft II. Habiendo cosechado numerosos premios en el pasado y siendo una de las leyendas en los deportes electrónicos de nuestro país, VortiX se clasificaba ayer para octavos en la tercera temporada de la WCS EU. Él y Harsteem fueron los ganadores del Ro32 que mostró unas partidas intensas y emocionantes.

Desde MeriStation, hemos tenido la oportunidad de charlar con él y averiguar sus impresiones sobre esta temporada de WCS, rivales y el balance del juego. Además, hemos aprovechado la ocasión para preguntarle sobre Heroes of The Storm, el nuevo MOBA en desarrollo de Blizzard Entertainment. A continuación os dejamos la entrevista.

· ¿Cómo viste el nivel de las partidas de ayer?

- En general el nivel fue bastante decente. Creo que el que más nivel demostró, aunque sólo se pudo apreciar contra Terran, fue Harsteem. Se mostró bastante sólido en todas las partidas. JJakji jugó bastante por debajo de su nivel habitual y Kas es difícil decirlo, diría que las dos partidas que me ganó en nuestro primer enfrentamiento fue más fallo mío que acierto suyo. Yo jugué bastante mal las primeras partidas porque estaba algo nervioso, pero después de la primera contra JJakji pude concentrarme y dar el nivel real que creo que tengo ahora mismo.

· ¿Cuáles son los rivales que más temes en el futuro?

- MC, San y StarDust son los dos que más miedo me dan. Mi Zerg contra Protoss es bastante aleatorio, dependo mucho de lo que haga el otro para ganar, ya que no tengo una estrategia fija y juego siempre a reaccionar, además de que son 3 coreanos de lo mejor que hay en Europa.

· ¿Predicciones para esta temporada de WCS? ¿Tus favoritos?

- Si tuviese que apostar, apostaría por una final MC vs StarDust que podría ganar cualquiera de los dos, pero obviamente cuando hay tanto nivel es casi imposible acertar. Con la eliminación de Snute no veo ningún europeo con posibilidades razonables de llegar a la final, aunque aún quedamos unos cuantos con nivel alto también. En mi caso, creo que si juego bien y no tengo muy mala suerte con los emparejamientos puedo llegar a semifinales, lo cual me valdría para clasificarme para la BlizzCon si no me equivoco, así que habrá que ir a por todas.

· ¿Cuál es la raza más poderosa actualmente a tu parecer en StarCraft II?

- Terran ha sido la que más se ha beneficiado del último parche y eso siempre se nota; ahora mismo los Terrans están dominando bastante, pero creo que esto será así sólo hasta que las otras dos razas se acostumbren. De hecho, ya están saliendo estrategias o transiciones nuevas pensadas para el meta actual. Dicho esto, a mí me parece que Starcraft II goza de su mejor momento de balance ahora mismo. Me gustaría que el juego se mantuviera como está una temporada para ver qué tal funciona en vez de cambiar otra cosa que genere otro "imbalance" nuevo, ya que con tanto parche se entra en ese ciclo del que es imposible salir si no se deja que los players tengan tiempo para acostumbrarse.

· Si te dieran la posibilidad de hacerle cambios al juego, ¿qué harías?

- Más que cambios de balance cambiaría los mapas. Blizzard tiene la mala (o buena, no lo sé) costumbre de cambiar mapas bien balanceados y que funcionan  para "probar" mapas nuevos, muchos de ellos de cosecha propia en vez de ligas coreanas, que son bastante injustos en según que enfrentamientos. Por ejemplo, el hecho de que Terran ahora mismo esté dominando más de lo normal (tampoco es muy exagerado), además de por el último parche que los beneficia, también es por los mapas que ha introducido Blizzard en la última temporada.

Si se juntasen todos los mapas buenos que ha tenido Heart of the Swarm en el año y medio que lleva en venta saldría un map pool de lujo, pero con esta rotación tenemos 2-3 mapas "desbalanceados" cada temporada.

· Ahora que Heroes of The Storm está al caer, ¿qué opinas del competitivo que puede ofrecer este juego?

- Hay gente que piensa que es muy simplón, pero es como todos los juegos, cuando sales de lo superficial y juegas lo suficiente te das cuenta de que tiene más profundidad de lo que parece. Aún no hay nivel, obviamente, ya que no hay ladder y juega muy poca gente, y aún así ya se ven partidas entre equipos "top" del momento muy interesantes y divertidas. Yo creo que sin duda el competitivo va a ser muy atractivo y el juego es más complejo de lo que parece a simple vista. Además, cuenta con el plus de que las partidas son rápidas y hay pocos momentos de aburrimiento o falta de acción, lo cual para el espectador es muy interesante.

· ¿Te está gustando HotS? ¿Podrías decirnos tus primeras impresiones?

- Me está gustando mucho. Como antiguo jugador de WC3 el tema de manejar héroes siempre me ha gustado mucho y por eso los MOBAs siempre me han interesado. Heroes of The Storm sin duda supone una remodelación del género; mucha más acción y menos farmeo y multitud de mapas, objetivos y teamfights

Obviamente aún hay cosas mejorables: los personajes son poco customizables (el sistema de talentos se queda corto en mi opinión), hay pocos héroes, es demasiado fácil remontar partidas (que no haya snowball está bien, pero hasta cierto punto), etc... Pero no hay que olvidar que es una alfa y por lo tanto queda muchísimo por hacer e implementar, de hecho es un hecho sin precedentes que Blizzard dé acceso a alfas a gente de fuera de la compañía y creo que el feedback que está dando la gente desde esta fase tan temprana del juego ayudará a que cuando salga, sea un juego muy bien pulido.

vortix_2_hd.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Dota 2 y StarCraft II ya han anunciado su estructura, premios y jugadores.

· hace 7 semanas 2 días

Cada vez nos encontramos más cerca de DreamHack Winter, la gran parada de la marca sueca. Mientras tanto, uno de los eventos LAN Party más importantes del mundo sigue haciendo su tour característico por las distintas ciudades icónicas europeas. Esta vez le toca a Moscú, que en tan solo 9 días celebrará grandes competiciones de Dota 2 y StarCraft II, de las cuales ya han sido anunciadas estructura, participantes y premios.

En StarCraft II más de $25.000 se encuentran sobre la mesa y nada más y nada menos que 4.000 puntos para la WCS. 64 participantes asistirán a este evento y se enfrentarán en el Stadium Live, donde tendrán que pasar por una serie de clasificatorios hasta que solamente queden 16 jugadores. De estos 16, 4 serán escogidos para las grandes finales mundiales en DreamHack Winter que tendrán lugar del 27 al 29 de noviembre. La primera ronda de jugadores ya se ha publicado y está disponible en la página de Dreamhack. Los favoritos por el momento son Happy, LiveZerg y sLivko.

Por otro lado, las finales del Game Show Dota 2 comienzan el 11 de septiembre y enfrentarán durante 3 días a un total de 6 equipos que se batirán por $50.000 en premios y la copa de los campeones. Otros $30.000 han ido directamente a los equipos para cubrir gastos de alojamiento, viajes y comidas. Natus Vincere y Team Tinker fueron invitados directamente, mientras que los otros se ven obligados a pasar por fases clasificatorias.

En la página oficial del festival podéis obtener más detalles sobre la estructura, jugadores y horarios. Sin duda, este evento supone una importante oportunidad para que los jugadores de los servidores CIS demuestren su habilidad.

dreamhack.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Los mejores jugadores internacionales se reunirán en Canadá a finales de agosto.

Minervae · hace 13 semanas 16 horas

Intel Extreme Masters continúa su temporada de deportes electrónicos y su próxima parada, tras IEM Shenzhen, se realizará en Toronto, Canadá. Para este evento tienen preparado un campeonato de StarCraft II que reunirá a los mejores jugadores a nivel mundial para batirse por un premio de $25.000 estadounidenses y puntos de la World Champion Series (WCS).

Estando ya en marcha los distintos clasificatorios alrededor del mundo con el objetivo de llegar a las Global Finals en la BlizzCon 2014, los jugadores no se pueden perder esta parada en Toronto que se celebrará del 28 al 31 de agosto en el Centro de Convenciones del Metro.

Más campeonatos tendrán cabida en esta IEM, que tras cinco años vuelve a pisar Canadá, aunque por el momento sólo se ha confirmado este título de Blizzard.“Los fans de Starcraft de Canadá seguramente son los mejores" ha dicho Michal Blicharz, director de juego profesional en la ESL. “Si no es por los grandes juegos, espero que se hable de esta Intel Extreme Masters por lo alto que griten los fans en la FAN EXPO Canadá."  

e-Sports ·
ESP PC

El aforo de la LAN se triplica respecto al año pasado.

Minervae · hace 14 semanas 1 día

DreamHack Valencia 2014 arranca una vez más con su parada en España para reunir algunos de los mejores jugadores internacionales de League of Legends, Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive, StarCraft II y Ultra Street Fighter IV. Este verano además, la zona LAN del festival triplica el aforo de la pasada edición, por lo que la afluencia de público será mucho mayor. Aunque DreamHack Winter en Suecia sigue siendo la predilecta de la marca, Valencia no tiene nada que envidiar, pues año tras año muestra mayor nivel y uno de los mejores espectáculos de eSports del país.

El festival se dividirá en tres áreas: Zona Lan, Zona Expo y Zona eSports. En la zona LAN más de tres mil participantes jugarán bajo el mismo techo compartiendo una de las conexiones más rápidas del país, mientras que en el área de deportes electrónicos tendrán lugar los campeonatos de los diferentes juegos. Por otro lado, a la Zona Expo acudirán distintas marcas de la industria del videojuego a presentar sus últimas novedades y realizar todo tipo de actividades.

Del 17 al 21 de julio Valencia se llenará de amantes del ocio digital, jugadores, programadores, DJs y se empapará del universo 2.0. Para aquellos que no podáis asistir al evento en persona, tendréis streams oficiales en castellano para todos los campeonatos.

dreamhack1.jpeg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

El evento de Gfinity se elevará a la categoría de DreamHack formando parte del circuito WCS.

Minervae · hace 17 semanas 1 día

El circuito de la World Championship Series de Starcraft II pasará a partir de ahora por el evento Gfinity de Londres. Desde al anuncio de la fusión de fuerzas de Blizzard Entertainment y Gfinity, ya podíamos olernos algún acuerdo de este tipo, que va a resultar muy beneficioso para la carrera ascendente de la organización británica, la cual ocupa cada vez un terreno más importante en el terreno de los eSports.

Ambos firmaron un acuerdo para organizar conjuntamente el Copperbox Arena, que tendrá lugar el 2 y 3 de agosto en la capital británica. 12 jugadores de StarCraft II se enfrentarán entre sí, de los cuales nueve han sido invitados y tres se clasificarán a través de una competición online. El evento se alzará así al mismo nivel que DreamHack en lo que a puntos de WCS se refiere, otorgando al ganador 750 puntos. Las invitaciones reveladas hasta el momento son StarDust, Jjakji, Grubby, HyuN, MC y TLO.

Además del campeonato de StarCraft II, podremos asistir y espectar también competiciones de alto nivel de Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty: Ghosts y FIFA 14, que serán retransmitidas por el canal oficial de Twitch.tv de Gfinity.

gfinity-announces-further-deta-532ca8d98c4a7.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Participará en WCS con el equipo.

Minervae · hace 19 semanas 4 días

El icónico Zerg español Juan "VortiX" Moreno Durán dejaba la semana pasada la organización Mousesports debido a un desacuerdo por ambas partes a la hora de renovar los términos del contrato. VortiX declaró además que sería muy difícil recuperar los resultados presentados en 2012 junto a su hermano y que quería abrirse a nuevas posibilidades, por lo que muchos incluso llegaron a pensar que el jugador podría retirarse.

Sin embargo, no le ha faltado tiempo al Zerg para fichar por otro equipo: Millenium. La organización francesa, que ha contado con grandes nombres de StarCraft II como Stephano, ha sido una de las primeras en ponerse en contacto con el jugador y hacerle una propuesta interesante para los próximos meses. No cabe duda de que es un club muy profesional que puede aportar a VortiX la proyección y el apoyo que merece.

VortiX anunció su unión inminente al equipo en las redes sociales y se ha confirmado que se estrenará vistiendo la camiseta de Mouz en WCS.

e-Sports ·
ESP PC

El jugador es ahora un agente libre

Minervae · hace 20 semanas 3 días

Juan "VortiX" Moreno Durán y su hermano Pedro "LucifroN" Moreno Durán, leyendas de StarCraftII en la escena competitiva española, fueron las apuestas de la organización Mousesports en el 2013 tras la partida de Karont3. Sin duda, unos de los mejores jugadores del título de Blizzard tanto a nivel nacional como internacional, que han decidido ahora separar sus caminos de la escena competitiva. LucifroN decidió apartarse de la industria para continuar sus estudios, pero aún desconocemos el motivo e intenciones de la salida de VortiX.

Lo que sí sabemos, es que el acuerdo entre el jugador y Mousesports de no renovar el contrato ha sido mutuo. Los últimos resultados no contentaban a VortiX, que a pesar de haber estado en lo más alto encontraba muy difícil igualar los resultados obtenidos en 2012 junto a su hermano. Según sus declaraciones en el comunicado oficial: "Tristemente ambas partes creemos que es mejor separar nuestros caminos y buscar otras posibilidades."

Aún veremos al veterano de los Zerg jugar un partido más con Mousesports en la Acer Teamstory Cup y tendremos la oportunidad de verlo en acción en el evento de videojuegos Gamergy, celebrado en el IFEMA de Madrid este mismo mes. ¿Qué posibilidades querrá explorar el jugador español?

vortix.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

ESL incorpora SCII en la ESL Fantasy

Minervae · hace 21 semanas 3 días

Estas últimas semanas, con el inicio de temporadas y torneos han florecido ligas fantásticas de distintos deportes electrónicos, como por ejemplo League of Legends y Dota 2. Esta vez, le toca el turno a Starcraft II y de la mano de la Electronic Sports League. El título de Blizzard se incorpora a la plataforma de ESL Gaming: Starcraft II Fantasy League, en la que los fans podrán crearse equipos con sus cinco jugadores favoritos para competir en un ranking global.

Todos los amantes del título podrán inscribirse en esta liga, que no ofrece ninguna restricción económica y que permitirá a los participantes escoger a sus jugadores preferidos de las distintas regiones de WCS: América, Europa y la denominada GSL código S. Así, se irán acumulando unos puntos denominados Fantasy Points en base a cómo se hayan desenvuelto los jugadores profesionales en sus partidas y respectivos grupos.

Aunque aún faltan detalles por confirmar y las recompensas de final de temporada, podéis formar desde ya vuestro equipo y consultar los detalles de este proyecto de ESL en la página web oficial.

sciifantasyleague.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Hearthstone y StarCraft II tendrán su propio mundo

Minervae · hace 21 semanas 3 días

Gamergy, el evento de videojuegos que acogerá la Final Cup VI de la Liga de Videojuegos Profesional, va a organizar también un festival de gaming que se dividirá en distintos mundos insipirados en algunos de los juegos más populares de la actualidad. Estando confirmados ya League of Legends, Minecraft, COD y Fifa14, a todos nos extrañaba bastante que la compañía Blizzard y sus títulos no tuvieran ninguna presencia en el evento.

Sin embargo, la organización confirmaba ayer la presencia del Mundo Ventisca en el que habrá campeonatos de StarCraft II y Hearthstone. La primera temporada en LVP del título de cartas enfrentará a los 8 mejores jugadores de su ranking, que jugarán las finales en un escenario preparado en la Zona Ventisca. Habrá también un torneo open para cualquier asistente del festival, en el que podrán inscribirse hasta un total de 128 jugadores y contará con premios para los mejores.

Por supuesto, StarCraft II también gozará de su área competitiva, en la que habrá un campeonato de exhibición que enfrentará a algunos de los mejores jugadores de la pro-league, tres jugadores que saldrán de un clasificatorio on-line y un jugador sorpresa que aún no ha sido desvelado.

El evento, que tendrá lugar el fin de semana del 27 al 29 de junio en el IFEMA de Madrid, ya cuenta con sus entradas disponibles a la venta en su website. Si queréis consultar más detalles sobre este festival, no dudéis en acudir a la página web oficial.

blizzard_gamergy.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Abiertas las inscripciones de DHOpen Valencia SCII

Minervae · hace 21 semanas 4 días

El campeonato de Starcraft II, DreamHack Open, vuelve a la feria de Valencia los días 18 y 19 de julio y las inscripciones para el torneo ya están abiertas. El premio contará con $25.000, además de los 4.000 puntos para la WCS y cuatro puestos para las finales de este año en DreamHack Winter 2014.

Dreamhack Open Valencia es un torneo que ni los profesionales ni los fans amateurs de Starcraft II , tanto a nivel nacional como internacional, se pueden perder. Para poder inscribirte, hace falta adquirir un Pase Gamer para el festival y completar el formulario de la página oficial. Sin saber aún que jugadores profesionales acudirán al evento, la acción está asegurada siempre en un evento de esta categoría, dados los premios y el trayecto de la marca DreamHack. 

Junto con el campeonato de League of Legends, CS: GO y Starcraft II, DreamHack asegura la presencia de algunos de los títulos más importantes de deportes electrónicos del panorama actual. Aunque aún faltan detalles por confirmar, éste promete ser uno de los festivales del verano de eSports más significativos del país.

dreamhack.png Captura de pantalla

Actualidad ·
PC
Golbez · hace 22 semanas 1 día

En ocasiones, algunos mods permiten acceder a ventajas en partidas multijugador. No es lo común -ni tampoco el propósito de un mod-, pero a veces algunas ovejas descarriadas tratan de sacar beneficio incluyendo trampas en las modificaciones.

Éste es el caso del mod ValiantChaos MapHack, con el que sus creadores han obtenido hasta beneficios económicos vendiéndolo para Starcraft II. La modificación permitía al jugador tener cierta ventaja en cuanto a la visión de los pasos del enemigo.

Ahora, Blizzard se ha puesto manos a la obra para combatir la distribución de este mod que va contra las normas de usuario del juego, y en lugar de retirarlo simplemente de su plataforma, ha decidido demandar a sus creadores por la vía legal.

Según destapa Torrentfreak, la demanda busca frenar la expansión de modificaciones que incorporan hacks al multijugador del título de estrategia, sobre todo cuando generan beneficios a sus autores. En este caso, el mod se vendía por 62,50 dólares.

e-Sports ·
ESP PC

Valencia, Moscú, Estocolmo, Jonkoping, Bucarest

Minervae · hace 30 semanas 12 horas

DreamHack ha anunciado ya la estructura del torneo Dreamhack Open 2014, que parará en distintas ciudades europeas, entre las que se incluyen la española Valencia, contando con seis torneos presenciales, de los cuales cinco se jugarán bajo el formato "Open". Los cuatro mejores clasificados de cada evento serán los afortunados que acudirán finalmente a las finales de la conocida DreamHack Winter.

Con un total en premios de $200.000 para los jugadores de StarCraft II, los eventos presenciales se dividirán entre Moscú, Valencia, Estocolmo, Jonkoping y Bucarest. Además, este año DreamHack cuenta con Razer como nuevo patrocinador, aparte de los ya existentes HyperX y EIZO. La primera parada se producirá en Bucarest y el ganador de cada uno de los grupos se llevará un total de $10.000 y 750 puntos para la WCS, repartiéndose en total en cada evento 4.000 puntos en WCS y $25.000.

DreamHack seguirá funcionando bajo el formato "Open", ya que el objetivo es dar oportunidades reales de ganar y participar de manera igualitaria tanto a la escena profesional como a la amateur. A las finales de DreamHack Winter acudirán los 20 mejores jugadores y los campeonatos serán retransmitidos a 720p en Twitch.tv de forma gratuita, siendo comentados por algunos de los mejores profesionales de la industria.

dreamhackopen.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

MVP y Bunny se quedan fuera en el Ro16

Minervae · hace 30 semanas 2 días

Juan "VortiX" Moreno Durán es actualmente nuestro único jugador español de Starcraft II con posibilidades de representación en el torneo mundial WCS (World Championship Series) organizado por Blizzard. Ayer, se jugaba el Ro16 y nuestro compatriota se hallaba en un equipo complicado, teniendo que batirse contra los campeones del año pasado MVP y MMA, además del jugador de Team Liquid Bunny.

En la WCS de Starcraft II los mejores jugadores del mundo se enfrentan por un cuantioso premio que reparte un total de 1.6 millones de dólares entre los eventos de la temporada, que incluye las tres temporadas de cada región (europea, coreana y norteamericana), su Premier League y la gran final.

En la jornada de ayer VortiX dejó a todos boquiabiertos con su elevado nivel que ya venía demostrando en el Vasacast Invitational jugado hace poco, y ganó con un 2-0, asegurando de manera indiscutible su paso a cuartos de final y dando así un paso más hacia las finales mundiales de WCS. Así, VortiX se ha coronado como el primero en clasificarse para el Ro8 junto con MMA y otros seis excelentes jugadores que se irán repartiendo en los playoffs en el curso de esta semana. El danés Bunny y el coreano MVP se han quedado fuera.

thumb.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

KTB y sOs, ganadores de League of Legends y SC II.

Minervae · hace 31 semanas 4 días

Después de cuatro días llenos de deportes electrónicos e increíbles partidos en la Intel Extreme Masters de Polonia, los coreanos se han coronado como los reyes del gaming competitivo en League of Legends y Stacraft II.

Aunque equipos europeos como Fnatic estaban demostrando un elevado nivel en semifinales, parece que los coreanos se les resistieron una vez más y acabaron 0-3 en el Best of 5 de la final. KT Rolster Bullets se coronó como campeón indiscutible de League of Legends esta IEM, con un juego en equipo impecable, un estilo agresivo, gran coordinación y capacidad estratégica y unas fases de líneas muy fuertes. Durante las dos primeras partidas parecía que Fnatic los tenía en la palma de la mano, pero conforme avanzaba el juego los coreanos supieron desenvolverse mejor y sacar partido de los puntos débiles de los europeos.

KTB acudió como representante de OnGameNet (OGN), la liga equivalente a la LCS europea en Corea, y fue minando la moral de Fnatic durante tres partidos, convirtiendo la pequeña ventaja de oro de los europeos en insignificante, con un teamplay más sólido y algunas jugadas maestras. Pudimos incluso ver en el tercer partido al Lee Sin del jugador inSec, conocido mundialmente por ser el mejor Lee Sin del mundo. Hay que destacar que demostró que no sólo es una bestia con este campeón, ya que se ganó un ban para Kha’Zix en la última partida por lo molesto y agresivo que resultó en los dos primeros partidos. En general, el equipo coreano fue superior, pero hay que reconocer el mérito de Fnatic, destacando el de nuestro compatriota Enrique “xPeke” Cedeño, que consiguió llegar a la final demostrando un gran nivel.

En Starcraft II la situación no fue diferente, aunque en el juego de Blizzard Entertainment ya estamos más acostumbrados al dominio coreano. A pesar de que Kim “herO” Joon Ho fuera el favorito del público, Kim “sOs” Yoo Jin se hizo con la victoria en un Best of 7 llevándose los $100.000 de premio que había para el primer puesto. Ambos son jugadores coreanos de Protoss, pero sOs consiguió coronarse como ganador tras cinco partidos.

Los coreanos dominan en IEM Katowice Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

ESL se encargará de la organización de WCS NA

Minervae · hace 32 semanas 4 días

En un reciente comunicado, la NASL (North American Star League) ha anunciado que dejará de organizar la WCS (World Championship Series) del juego de Blizzard y que pasará a manos de la compañía ESL de inmediato, siendo incierto el futuro de la segunda y tercera temporada del torneo.

Simplemente han declarado que no pueden mantener su compromiso de seguir organizando esta primera temporada, aunque no han explicado sus motivos, y que con el objetivo de preservar los derechos e intereses de fans y jugadores dejan en maños de la Electronic Sports League la gestión del evento. Dentro de lo que cabe, han tomado una de las mejores decisiones posibles, ya que ESL se encarga actualmente de la retransmisión y organización de WCS Europa, en colaboración con Blizzard Entertainment, y es uno de los grandes veteranos y organizadores de deportes electrónicos a nivel internacional.

Con todos estos cambios, la Ro16 presencial de WCS NA tendrá que retrasarse hasta el 5 y 6 de abril y se jugará en los estudios europeos de Colonia de ESL, al igual que la final.

wcs_america_3.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Seatstory Cup debutará con $30.000 en premios

Minervae · hace 34 semanas 2 días

TaKeTV, un canal de eSports ha anunciado recientemente que organizará otro campeonato, bajo el nombre Seatstory Cup, durante el 7, 8 y 9 de marzo, esta vez en el que debutarán tanto Hearthstone como Starcraft II. El modelo del torneo será básicamente como el de una HomeStory Cup, ya conocida por los aficionados.

En el evento, algunos de los jugadores más famosos de los respectivos juegos se enfrentarán para luchar por un un premio de $30.000 dividido entre los dos juegos. Starcraft II regresa de nuevo con dieciséis jugadores, provenientes de Corea y Europa, incluyendo a Ilyes 'Stephano' Satouri que hará una breve aparición de nuevo en la escena competitiva.

Los jugadores se juntarán en Krefeld, Alemania, en el estudio de TaKeTV, y el evento podrá visualizarse en el propio stream de la marca. Los jugadores, el formato y los comentaristas ya han sido anunciados.

1.png Captura de pantalla
2.png Captura de pantalla
e-Sports ·
ESP PC

No es la primera vez que los Protoss se llevan la victoria en IEM

Minervae · hace 35 semanas 4 días

En esta edición de Intel Extreme Masters, el jugador de protoss HerO se ha llevado la gloria tras un fin de semana lleno de acción de Starcraft II. Para sorpresa de algunos, HerO se las arregló para vencer a jugadores de la talla de INnoVation, Jaedong y Polt para hacerse finalmente con el premio, eliminando a los Zerg y Terran.

En este evento, quinto en la serie de IEM Season VIII organizado por la ESL, el primer puesto estaba premiado con $10.000, mientras que el segundo se llevaba $4.000. La lucha por el premio estuvo muy reñida y hubo partidos muy intensos especialmente entre Polt y Rain, por un lado, y HerO y Jaedong, por otro. Después de un fin de semana lleno de partidos de Starcraft II, y a pesar de que Her0 saliese coronado como ganador, el título de Sick Nerd Baller, equivalente al jugador favorito del público, se lo llevó Jaedong.

Pronto tendremos más acción de Starcraft II en el evento Intel Extreme Masters World Championship Katowice, que comenzará el 13 de marzo y en el que veremos de nuevo a Polt y HerO. Otros dos jugadores se clasificarán también en el propio evento, para disputarse finalmente un premio de $100.000.

HerO, campeón de IEM Cologne 2014 Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Llega a Kickstarter el mod que transforma el juego.

Golbez · hace 1 año 10 semanas

A veces no son los estudios de desarrollo oficiales los que dan el primer paso para responder a las peticiones de los jugadores y éste es un caso que lo demuestra. El equipo independiente Upheaval Arts tiene una complicada misión.

Y es que desde Kickstarter pretenden recaudar fondos para producir un mod de Starcraft 2 que convierte el juego en un título de rol en tercera persona al estilo de ese soñado y reclamado multijugador masivo World of Starcraft.

Starcraft Universe, como se conoce a este proyecto, necesita 80.000 dólares para financiarse. El proyecto parte de los hechos narrados en el final de Starcraft II: Wings of Liberty y se lanzará a través de los mods de Battle.net.

Los hechos se desarrollarán en una "realidad alternativa", es decir, en una re interpretación de la trama oficial marcada por Blizzard y planteada para este mod. De lanzamiento incluirá varias clases de personajes para Terran y Protoss.

Más tarde, de conseguirse 100.000 dólares de financiación, se incorporarán los Zerg. Mientras tanto, Blizzard sigue trabajando en Project Titan, su nuevo MMO destinado a la nueva generación y que ha sufrido alteraciones en su planteamiento.

Si Blizzard no diseña el MMO de Starcraft, lo hacen los fans Captura de pantallaSi Blizzard no diseña el MMO de Starcraft, lo hacen los fans Captura de pantallaSi Blizzard no diseña el MMO de Starcraft, lo hacen los fans Captura de pantalla

Breves ·
PC

Blizzard permite un segundo bautismo a los jugadores.

· hace 1 año 15 semanas

Blizzard vuelve a ofrecer un cambio de nombre gratis a los jugadores de Starcraft 2. La primera ronda que permitía el cambio del nombre del jugador se inició en enero. Aquellos jugadores que usaron esta funcionalidad tienen ahora una segunda oportunidad para bautizar de nuevo su cuenta en el juego de estrategia en tiempo real exclusivo de ordenador.

Regreso al Pasado: Starcraft Captura de pantalla

8,8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Starcraft 2: Heart of the Swarm (PC - Windows)

PAL/ES 17.00 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
12/03/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad