Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic, Impresiones
Star Wars: The Old Republic, Impresiones
preview_game
| |
19135 visitas
- Impresiones

Con la fecha de lanzamiento ya fijada, el 20 de Diciembre, nos adentramos en la beta europea de The Old Republic para empezar a descubrir el gran proyecto de Bioware y una de las grandes esperazas en el futuro cercano del MMO.

A dos meses del lanzamiento de The Old Republic, hay una enorme expectación y ruido mediático alrededor del MMO de Bioware. No es sólo la liturgia habitual de los grandes lanzamientos, sino que hay cierto ambiente de 'fin de época'. Dado el avance imparable de los modelos F2P, la rendición incondicional de juegos antaño de pago de pago a ese modelo y la percepción de que el sistema de suscripciones es insostenible para la gran mayoría de las compañías, existe un gran interés en la industria por saber si The Old Republic puede realmente ser el elegido que demuestre que hay más espacio en el mundo de la suscripción obligatoria. Es ciertamente uno de esos juegos que 'no puede fallar' dada la combinación de presupuesto, nombre del estudio y licencia, por lo que su éxito o fracaso tendrá sonoras consecuencias en el campo de los MMO durante los próximos años.

Pero más allá de esa clase de valoraciones a largo plazo, el propio juego presenta numerosas incógnitas y aspectos interesantes en los que hay que detenerse muy a fondo. Dispuestos a dar respuesta a esa y otras preguntas, nos hemos adentrado en la Beta jugable europea para conocer de primera mano algunas de las principales armas de este proyecto. Dentro de las condiciones para comentar la Beta, la fundamental ha sido que sólo se hable sobre la experiencia inicial de jugadores con personajes de la República y sólo hasta un punto argumental muy concreto: la obtención de la nave que nos llevará por toda la galaxia en esta gran aventura.

old_republic_02.jpg Captura de pantalla

Con esas reglas en mano, nuestras opciones nada más comenzar la partida están bien definidas. Presentando la República con uno de los célebres vídeos CGI desarrollados a lo largo de los años: Hope, nuestra primera opción reside en elegir una de las cuatro clases disponibles: Jedi Knight, Jedi Consular, Smuggler y Trooper. Luego llegará la selección de razas, entre las que se pueden encontrar diversas opciones dependientes de la propia clase, y por último, el género y las opciones de personalización del personaje. El editor no es nada del otro mundo, pero permite suficientes variaciones como para hacer complicado el encontrar personajes iguales, especialmente porque se pueden alterar detalles como el tipo de cuerpo y algunos rasgos muy visibles que distinguirán a tu personaje del resto.

14_124.jpg Captura de pantalla

Merece la pena analizar el tema de las razas, ya que dependen bastante de la clase que quieras elegir. Por descontado, los humanos son los más versátiles y se adaptan a cualquier clase, ya sea en la Alianza o el Imperio. Pero a partir de ahí, las opciones se diversifican. Por ejemplo, existe una raza llamada Miraluka, que son muy parecidos a los humanos pero sin ojos -ven a través de su conexión a la Fuerza-, que sólo pueden ser escogidos como Jedis, al igual que los Sith Puros sólo pueden ser elegidos como Sith. Las opciones de clases son bastante humanoides para la gran variedad de posibilidades que existen en este universo, lo que posiblemente sea una decepción para algunos; un claro ejemplo es la inclusión de Cyborgs, humanos con suplementos electrónicos, pero que realmente no ofrecen demasiadas diferencias con respecto a humanos normales -lo mismo se podría decir de otras posibilidades, dotadas sólo de pequeñas diferencias-. Para los que gusten de clases más exóticas, sus mejores opciones son los Twi'lek y quizás los Zabrak con sus cuernos, pero la verdad es que todas las opciones jugables están limitadas por compartir las mismas proporciones que los humanos, se echa en falta alguna raza más diferenciada -una pena que no se optara por incluir como jugable una raza tan popular como los Wookies-. La buena noticia es que los compañeros que se encuentran en el camino y acompañan al personaje en la historia sí abarcan más variedad de razas.

13_140.jpg Captura de pantalla

Jedi Knight y Jedi Consular, pese a que compartan orden y afinidad con la Fuerza, son clases bastante diferenciadas. El Caballero Jedi es un guerrero, ofensivo o protector, pero un guerrero a fin de cuentas y basa gran parte de su estrategia de combate en el cuerpo a cuerpo, sable en mano. Por su parte, los Jedi Consular se dividen en dos tipos muy diferenciados: los Sage, centrados en su habilidad para usar la Fuerza para curar, proteger e inspirar; y los Jedi Shadow, sigilosos y necesarios cuando la Orden Jedi debe actuar sin que su mano sea demasiado evidente, guerreros que actúan desde las sombras y que sólo golpean en el momento preciso para conseguir el máximo efecto. Fuera de la Orden, el Trooper vendría a ser un especialista en daño a distancia o alguien capaz de mantener una línea de defensa de forma efectiva, especializado siempre en el uso de armas y armaduras pesadas. Para finalizar, está el Smuggler, que, para resumir, la opción clara para los que quieran ser 'Han Solo', rápidos, resolutivos y sin miedo a usar trucos sucios para salirse con la suya.

ss4_1600x900.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
staskyvilly
Mar, 27/12/2011 - 17:13
Dejando de lado los aspectos en cuanto al género de este juego, ¿Soy el único que echa de menos un juego de star wars ambientado en la trilogía clásica o capítulos posteriores? Una de las razones por las que me gustaba la saga jedi knight era precisamente esa (a parte de porque para mí son de lo mejorcito de star wars en cuanto a videojuegos - sobretodo el outcast 2-). Echo de menos ese estilo retro de la saga y me cansa esa "modernización estética" que ha ido cogiendo poco a poco (que se refleja incluso, a mi parecer, en la saga el poder de la fuerza, pese a encontrarse entre las dos trilogías).
Kaamos
Dom, 18/12/2011 - 16:52
Otros MMO, por el mismo precio, me vienen traducidos al castellano. Juegos offline ultra extensos como fallout, mass effect 2, Oblivion o Skyrim, vienen traducidos sin necesidad de cobrarte cuotas. Mientras bioware no se digne a traducirlo, ni me lo planteo comprarmelo. Es lo menos que podemos exigir como usuarios a los que encima se les van a cobrar cuotas. En España no le veo mucho futuro. En unos meses, mucho me temo que solo quedara una pequeña comunidad de fans de star wars sin problemas con el ingles... (le veo un futuro parecido al lord of the rings en nuestro pais)
karpio9
Lun, 12/12/2011 - 01:58
ayer lo reserve la version normal, hoy me e registrado y me estoy descargando el cliente, alguien podria explicarme un poco como funciona lo de los 5 dias de prueba antes del lanzamiento oficial? que dia podre entrar antes que el resto y que dia es el que se abre para todo el mundo? alguien tiene pensado hacer un clan? (Alianza) estaria bien poder jugar junto a españoles. PD: alguien sabe como funciona lo de la precarga? supongo que sera lo de contratar 15 o 20 dias de juego, no? no entran ya con la misma reserva del juego algunos dias gratis? tampoco veo por ningun lado donde comprar esos dias...
Arkiva
Dom, 11/12/2011 - 21:26
repetido
Arkiva
Dom, 11/12/2011 - 21:21
La única pega seria que le puedo poner al juego es la inexcusable y patética ignorancia por parte de EA del público español. ¿Es cierto que no estará subtitulado? me parecería motivo más que suficiente para no comprar el juego. Por lo demás, todas las críticas que he leído aquí hacia este juego son pueriles y faltas de argumentos lógicos, basadas en la ignorancia, más que en nada realmente sólido. Y si se solventa el problema de los subtítulos creo que la inmensa mayoría de los que han escrito tamañas sandeces acabarán jugando a este juego y pagándolo religiosamente, si quieren tener amigos virtuales, claro. Pero se ha hablado de GW 2... y si dan lo que prometen, y además en castellano, lo preferiré sobre el SWTOR, y eso que me flipa la saga.
pointfiter
Jue, 08/12/2011 - 15:27
kelvin_17 escribió:
Ami las cuotas me dan un Poco igual, las pagaría. Pero como no viene en Castellano, espero y si dentro de 6 meses tiene una buena comunidad y futuro por delante, me lo plantearé mas seriamente. Si no pues Guild Wars 2 y Diablo 3 son 2 alternativas, que si van a salir en Castellano.
GW2 sale en esp? creo que de salida no eh, tampoco me hagas caso al 100% pero diria que no.
edunem86
Lun, 05/12/2011 - 22:59
Yo he jugado, a la beta del 25 al 29 , y a la de este fin de semana y sinceramente, hubiera preferido que bioware cogiera el galaxies de la PRECU , de la precu eh, no la otra mierda, y le hubiera dado todo lo que tiene este swtor, y que la historia siga pero la historia del episodio 4 en adelante, a ver , que fue lo que nos enamoro de star wars?¿, fue esa epoca , fue el xwing, el halcon milenario, fue ese heroe contra todo un imperio, tesa filosofia de la fuerza, esa aventura , esa exploracion, ahora sigo hablando del galaxie, que si keria perderme por las dunas de tatooine lo hacia , y ya esta porke me salia de hay , aki esta todo instanceado y bien programado no dehjan nada suelto , esos planetas, de kilometro de extension , que te perdias enre lso bosques de endor , eso era precioso ostias, millones de captura de pantalla, solamente perdiendome , por hay , en fin . que swtor esta mu guapo, pero hubiera preferido un galaxies con la jugabilidad del swtor, la flaspoint, las warzones, los talentos, y las equipaciones epicas y todo eso , pero con la guerra imperio y rebeldes , no se ese romanticismo que tenia el galaxies ninguno otro lo tendra , y bueno el crafteo y el sistema de profesiones, vamos eso es lo mejor que he visto en mi vida sobre todo lo de las profesions, os acordais , tenias que enseñar para poder ser master, los negocios, las plantaciones, poblados, tu clan que te ayudaba a craftear , no los companion que ves a 20 tios con los mismo trajes , caras y companion , joder, fijaos en el sistema de creacion de personajes del galaxies, si keria ir con un gordo bajito , calvo , pues lo hacia , en fin, este era mi sueño , pero bioware es bioware , asique dare un voto de confianza y jugare un año , a ver como pulen el juego.
housero85
Lun, 28/11/2011 - 02:47
no puedo hablar de este tema pero por lo que he visto y he usado mas o menos es esto, los vehiculos te los dan en el nivel 20 por hay o eso me han comentando,por ahora hay transportes que usas y te llevan automaticamente al punto que quieres ir ,eso o a patita y luego ya puedes usarlos tu mismo ,pero en el espacio por lo que me han dicho la nave va sola tu solo disparas no se si sera verdad,espero que sea como la expansion JUMP TO LIGHT SPEED DEL STARWARS GALAXIES o como un JEDI STARFIHTER,ROGUE SQUADRON ,si eres jedi el sable laser te lo dan en nivel 8,9 mas o menos haciendo las quest principales, si no sabes ingles no es mucho problema dependiendo de las respuestas que escojas en los dialogos cambia tu lado liminoso o oscuro y tambien afecta a tu droide,son 3 respuestas la primera ,segunda y tercera ,la primera siempre creo es lado luminoso y puntos buenos para el droide y la tercera lado oscuro
housero85
Lun, 28/11/2011 - 02:41
Muchos comentarios negativos veo,bueno por lo que yo veo es un juego parecido al DC UNIVERSE,WOW pero ambientando en STARWARS,no se pareze al STARWARS GALAXIES es mas parecido al Wow y DC. la calidad grafica es muy buena aunque si tu ordenador no es muy potente seguramente te vaya lentorro, mi pc es un Core 2 Duo 2.10mhz ,con 3gb de ram y la grafica no es muy buena uan gforce 8000 gs o algo asi y puedo jugar bien aunque en algunos momentos el muñeco y los escenarios se ven lentos a tropezones pero mas o menos se puede jugar bien con una calidad grafica baja/media, es una beta y la impresion que me ha dado es muy buena ,nada mas empezar el juego te engancha ,solo veo 1 pega y es el doblaje que es en ingles sin subtitulos en español y sinceramente aunque no haze mucha falta se agradeze enterarte de todo para sumerjirte mas en el mundo que el juego te ofreze, he llegado a nivel 10 y bueno mereze la pena el juego puede darte muchisimas horas de vicio ,ademas el juego saldra en HD
Dunecilla
Sáb, 26/11/2011 - 21:58
He sido uno de esos innumerables jugarores de la beta de este fin de semana. Mi conclusión siendo lvl 13. No veía el momento de dejar de jugar. Llevo años esperando que un juego me enganchara nuevamente. La ambientación de este SWTor es sublime. Si te gusta el mundo Star War no podrás dejar pasar este juego. De verdad, probarlo. En mi Guild estamos unos 18 probándolo y nadie sin excepción ha dicho nada negativo del juego, todo lo contrario y eso que comenzamos pensando que sería una chusta. Me vuelvo para adentro que mañana finaliza la beta stress.
Nak88
Vie, 25/11/2011 - 02:46
LuarOgeid escribió:
Vaya por dios, he perdido 10 minutos de mi vida leyendo un monton de comentarios de gente, que 1º no ha jugado al juego, 2º ni siquiera esta informada a fondo de las caracteristicas. Me da la impresion que aqui se han juntado entre otras cosas jugadores de wow que tienen miedo a que se vaya la gente y quedarse jugando solos? porque no lo entiendo, hablais ed jugabilidad sin haber probado la beta, hablais de graficos habiendo solo visto(si es que habeis visto algo)algunos poco ingame publicados, hablais de copia que ya me parece muy fuerte cuando para este juego se han definido cosas muy nuevas como los compagnion o rectificaciones en daños como apuntaban antes. Si leen foros especializados y gente que esta en la beta jugando veran que la gente dice todo lo contrario a las chorradas que dicen aqui sin saber, asi que por mi parte le dare mas credibilidad al criterio de gente que lo esta probando y estrujando a fondo(dandonos diariamente experiencias)que la de un puñado de gente que no ha visto ni probado practicamente nada y dan su opinion sobre supuestos echos consumados, lamentable que se tenga que leer este tipo de cosas en un foro como es meristation.
Toda la razón, amigo. He visto demasiados comentarios de haters y de ignorantes que escriben sin saber. ¿Cómo pueden aventurarse a hablar así de un juego que no ha salido y que aún hay muy poco contenido publicado/anticipado? El mito de la pobreza gráfica del SWTOR se cae por su propio peso, porque lo máximo que han podido ver es varios vídeos en Youtube a 480 de definición, y eso no es ninguna prueba fehaciente. Para verlo habrá que esperar, en cambio lo que sí tiene este juego es el auténtico rol que lo trae Bioware, una historia completísima que le da sentido a todo tipo de aventuras que disfrutaremos en SWTOR. El problema que tienen muchos es que están sufriendo la decadencia del WoW, que por cierto hasta el momento es indiscutiblemente el mejor MMORPG de la historia y del que aún soy fan, y temen que el auge seguro del SWTOR suponga la sangría millonaria de jugadores del WoW a SWTOR. A mí sinceramente no se me parece mucho al WoW, también podríamos decir que el WoW se parece muchísimo a sus predecesores, ¿verdad?. Aquí nadie ha inventado nada, este género está muy demarcado y todos los juegos tienen muchísimas cosas en común. Lo que es evidente que este juego está despertando MUCHÍSIMA expectación y ya se han hecho cientos de miles de reservas, y estoy seguro de que el juego estará a la altura de dichas expectativas, y que a la larga desbancará a World of Warcraft y se convertirá en el Rey del MMORPG, porque el peso que tiene Star Wars no lo tiene ningún videojuego y la inversión que están haciendo no puede dejar decepcionado a nadie. De mientras, agoto mis últimos días en el WoW ante la más que probable sentencia de muerte que va a suponer Mists of Pandaria esperando a este más que posible juego épico.
LuarOgeid
Vie, 04/11/2011 - 15:45
Vaya por dios, he perdido 10 minutos de mi vida leyendo un monton de comentarios de gente, que 1º no ha jugado al juego, 2º ni siquiera esta informada a fondo de las caracteristicas. Me da la impresion que aqui se han juntado entre otras cosas jugadores de wow que tienen miedo a que se vaya la gente y quedarse jugando solos? porque no lo entiendo, hablais ed jugabilidad sin haber probado la beta, hablais de graficos habiendo solo visto(si es que habeis visto algo)algunos poco ingame publicados, hablais de copia que ya me parece muy fuerte cuando para este juego se han definido cosas muy nuevas como los compagnion o rectificaciones en daños como apuntaban antes. Si leen foros especializados y gente que esta en la beta jugando veran que la gente dice todo lo contrario a las chorradas que dicen aqui sin saber, asi que por mi parte le dare mas credibilidad al criterio de gente que lo esta probando y estrujando a fondo(dandonos diariamente experiencias)que la de un puñado de gente que no ha visto ni probado practicamente nada y dan su opinion sobre supuestos echos consumados, lamentable que se tenga que leer este tipo de cosas en un foro como es meristation.
maskh
Mié, 02/11/2011 - 22:12
si que le puedes poner subtitulos xD, si no estarias mandando a todos los sordos a la mierda
wowomeri
Lun, 31/10/2011 - 23:20
Vaya por delante que no dudo de la calidad de sw old republic, para nada, pero para mi, que soy uno de esos jugones no virgen, tal y como comenta con mucho acierto el articulo, el argumento, base principal y en ingles sin subtitulos pues como que me pilla algo mayor y algo cansino. Por otro lado eso de llevar npc,s contigo,, mmm que pasa que si nos juntamos en una ciudad 100 tios con sus npc,s podemos hacer incluso una sentada de indignados o que ?. Yo tb llevo apuntado a la beta muchisimo tiempo y no he reicibido ni siquiera un miserable post con el anuncio de la fecha de salida. AoC tambien tenia dialogos y una historia pero solo en el primer mapa, cuando salias de la isla te quedabas pasmao porque los npc,s se habian quedado mudos, espero que este juego no vaya por ahi porque puede verse muy solo dentro de un mes. Creo que solo llegare a probar el juego si sacan traduccion y pase gratuito de 10 dias, no me veo en disposicion de vivir otro Aoc nunca mas. Un mmoprg como bien han apuntado muchos en estos foros es un mundo sobre todo vivo, hecho por y para la comunidad de jugadores, tengo gratos recuerdos del wow cuando no habia campos de batalla y espontaneamente nos juntabamos horda y ali para pegarnos en tarrens mills, si tampoco estaba traducido al español entonces pero es que, en esa epoca la mayoria eramos virgenes y nos daba igual el idioma de la moza, si la moza nos atraia y la moza era una joven wow sin ositos pandas XD. Esta sw old republic me suena a mi mas a treintañera a las 2 de la mañana de un sabado en algun garito de ultimo cierre buscando pareja.. eso si .. con una historia destras para contarte.. XD.. Saludos y perdon por el tocho.
maskh
Mar, 25/10/2011 - 19:20
me has hecho registrarme solo para responderte xD solo con ver los 2 mmo que estas esperando ya dice mucho del tipo de player que eres, cualquier juego occidental de estos online que ha ido saliendo los ultimos años son mejores en todos los aspectos menos 1 a un korean grinder (graficos)
Lunatiko
Mar, 25/10/2011 - 12:14
la primera vez q lei sobre el juego me interese, incluso me apunte a la pajina para q me testeara el ordenador, de eso hace ya 1 o dos añitos. Conforme fue saliendo contenido e imagines del juego fui quedando cada vez mas decepcionado. Puede q han mejorado el aspecto grafico de las primeras capturas q saliron pero francamente, aparte del hecho q son muñequitos de star wars, no me dicen nada. Lamento decir q a falta de probar el juego, no me llama en absoluto, y sus mejoras e innovacion al genero del mmo son cuestionables a lo sumo. Los unicos mmo's q espero son el Mabunogui Heroes II(un vindictus con escenarios abiertos y pvp) y el Tera online (casualidad q los dos son koreanos) ya q son los unicos q he visto y he pensado q eran algo nuevo, uno por la jugabilidad y el otro por los graficos. Por otro lado decir q todo el hype q ha creado este juego me parece ridiculo, eso si, alucinantes cg's, pero para eso q saquen una peli o serie y la ceo comiendome unas palomitas.
Senssei
Lun, 24/10/2011 - 16:54
Lo cierto, es que hasta que no salga el juego, a no ser que seas uno de los afortunados que haya tenido acceso a la beta, tendremos que esperar a que salga el juego para poder hacer un jucio objetivo. Yo me lo he comprado y tengo que decir que no soy ningun fan de la saga, simplemente le doy un voto de confianza, como a casi todos los MMORPG que me interesan medianamente, soy consciente de los ultimos "fracasos" que han salido al mercado, pero quiero pensar que estos fracasos valen para que las desarrolladoras aprendan de sus errores, como lo de sacar juegos sin acabar, llenos de bugs, etc.. Sigo pensando que SWTOR sera mejor o peor, como digo ya lo veremos, yo no tengo el hype por las nubes, mas que nada por la experiencia que uno tiene xDD, de lo que si estoy seguro es de que hablamos de un MMORPG enorme, que va a tener cosas que no me gusten? seguro. Lo que tampoco se puede hacer es comparar juegos que aun no han salido, con juegos que llevan años en el mercado. Bioware tendra que solucionar muchas cosas con futuros parches despues de su salida...eso seguro, como lo hacen todos. A mi no me gusta llamar "exitazo" o "mierda fracasada" a un producto que no he probado, y aun despues de hacerlo no sere yo el que diga una cosa u otra, eso lo haran los miles/millones de usuarios que jugaran a el, y con el tiempo se vera en que queda este mega-proyecto. Ahora solo podemos valorar, cosas como si nos gusta su aspecto visual, si no gusta star wars o no, valorar la informacion OFICIAL sobre el juego...pero realmente poco mas... Yo solo espero que salgan muchos juegos buenos ya que en eso nos beneficiamos todos. ;)
Rain0r
Lun, 24/10/2011 - 01:48
Visamon escribió:
Rain0r escribió:
Visamon escribió:
Rain0r escribió:
osilon escribió:
De verdad que leo y me parto de risa . Leo decir a la gente "mas de los mismo" pero en cambio el tekken , final fantasy , pes y fifa , metal gear , mario bross ,zelda , gran turismo , call of dutty y demás son totalmente innovarores en cada una de sus salidas a mercado ... Después esta el "es que pagar por jugar" .......... enserio he estado 5 años jugando al wow y sus 13€ al mes es el hobby mas barato que he tenido nunca , yo he sido poseedor de la la snes ,cbs , playstations y demas y la pasta que me he gastado hasta llegar al wow no tiene nombre ,
Tienes mucha razon, es una pena que la gente critique con "mas de lo mismo", primero sin problarlo, luego la gente de "es que tiene cuotas" sin saber que un MMORPG sin cuotas no merece para nada la pena, aparte de que realmente 14 euros al mes no supone casi nada de dinero, es lo que me gasto yo con mi novia en cenar, en tomar algo un viernes noche, en comprarme tonterias etc.. Y os aseguro que tardo menos en tomarme 2 cubatas que en todas las horas que me dan esos 14 euros. Quien diga " mas de lo mismo" primero que lo pruebe, luego tendra todo el derecho a decirlo, pero criticar un juego sin probarlo es absurdo, aparte que puede ser mas de lo mismo pero el argumento ya le da un giro nuevo a los mmorpg. Puede ser una mierda o ser una maravilla pero eso no lo sabemos hasta que lo probemos. Yo me comprare el juego el dia de salida, lo probare y si me gusta seguire pagando. Pero estoy seguro que el dinero que me gaste el dia de salida lo amortizare en las horas que le dare ese mes al juego.
tu si que parece que no tienes idea, echale un ojo al lotro, que no tiene mensualidad y esta mejor que muchos mmo de pago, echale otro ojo al guild wars, que sin cuotas, ha sacado dinero para 2 nuevas campañas, expansion y el guild wars 2, SIN CUOTAS. Hoy en dia las cosas han cambiado, se puede jugar a juegos buenos sin cuotas, lo que pasa que parece que tu estas demasiado enganchado al wow como para ver que existen otros juegos.
Para empezar tengo mas idea que tu, he jugado en un monton de MMO y se nota que no tienes ni idea del genero porque Guild Wars no es un MMO. Asi que comparaciones tontas a otro lado y mas cuando vas de listo diciendo a otra persona que no tiene ni idea. El señor de los anillos yo he jugado y es un MMO bastante soso. Para ser un juego enfocado al PVE sus misiones son bastante cutres, el principio es aburridisimo y con unas clases que ni me llaman la atencion . Y el hecho de ser de micropagos no le hace ser mejor MMO, WOW es superior y por eso lo han tenido que meter en micropagos .
madre mia, lo que hay que oir, el hecho de que sea de micropago demuestra que no hace falta pagar 14 euros al mes para jugar, y mas un juego que alardea de haber vendido mas de 8 millones de juegos, lo mejor es que sigas en el wow porque con esa mente tan simple cualquier cosa te va a parecer complicada, ve pillando pets para jugar a la copia de pokemon que van a meter en la expansion, alomejor eso se te da bien.
¿Mente simple? No soy yo quien se engaña pensando que los micropagos tienen el mismo nivel de calidad que uno mensual. El mensual se paga para que existan une equilibrio, nadie con ventajas de ningun tipo, en cambio el micropagos crea desventaja, aparte de que al final quien se engancha en los micropagos termina pagando un paston igual, por eso les esta saliendo rentable. Los servidores hay que pagarlos y se hace o con mensualidades o con micropagos que para mi esta ultima opcion es el declive total de los MMO. He jugado a toda clases de MMO y solo los de pago me han llegado a llenar del todo. WOW para mi esta ya demasiado quemado pero en su momento pagaba muy feliz mi mensualidad . Quien quiera un MMO de calidad tendra que pagar, pero esto es como todo quien no le guste tiene los sucedaneos de micropagos que estan bastante bien pero ni de lejos llega a los de mensualidad.
Ghanondorf
Dom, 23/10/2011 - 21:08
Valeum escribió:
- El juego será un exitazo porque es de Star Wars y de Bioware, y ya con eso es suficiente. No quiero entrar en lo lamentable del Dragon Age II, pero deberia dar una idea de que no todo lo que saquen estos chicos es bueno.
El Dragon Age 2 fue un exitazo, por muy precario que nos pareciese. No tiene nada que ver el éxito con la calidad.
Valeum
Dom, 23/10/2011 - 18:09
Despues de leer las opiniones de tropecientas personas en este hilo, me he dado cuenta de que nadie de aquí lo ha jugado. Me parece lamentable que gente, que se supone que le gustan los videojuegos utilice argumentos del tipo: - El juego es una mierda porque tiene graficos reguleros. Si quereis empezamos con el listado de juegazo increibles con graficos no muy allá. - El juego será un exitazo porque es de Star Wars y de Bioware, y ya con eso es suficiente. No quiero entrar en lo lamentable del Dragon Age II, pero deberia dar una idea de que no todo lo que saquen estos chicos es bueno. Y así se podrían ir desmontando las múltiples argumentaciones que se están dando a favor o en contra del juego. Una cosa es que te llame más o menos el juego. O que se prefiera pillar de salida o esperarse y ver como está. Pero es que dar argumentos así sin ton ni son solo porque he visto un video de 5 minutos en youtube pues me parece que dice poco de la calidad del hilo. Ale, ya me he ganado la enemistad y odio eterno del hilo. Pero es que he entrado a mirar opiniones e info del juego en el hilo y me he cabreado bastante con las tonterias que se ponen y que realmente no nos aportan nada a nadie, y solo te hacen perder el tiempo.
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Star Wars: The Old Republic (PC - Windows)

PAL/ES 15.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Bioware
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
22/12/2011
Plataforma: 
PC
+12Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad