Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic, Impresiones
Star Wars: The Old Republic, Impresiones
preview_game
| |
18311 visitas
- Impresiones

Elegido como el mejor juego online de la Gamescom por los organizadores, The Old Republic sigue elevando su altura mediática y captando la atención del aficionado de cara a un lanzamiento que se antoja no muy lejano. Para la feria alemana, Bioware mostró un nuevo modo PVP en forma de deporte de masas: Huttball.

Hace ya meses que Bioware abrió el grifo informativo alrededor de The Old Republic, a fin de cuentas es necesario hacer ruido ante el que será su mayor y más arriesgado lanzamiento. En cada evento, EA está ahí con el juego como gran protagonista, mostrando nuevos detalles, trailers, información, demos jugables... cualquier cosa que llame el interés de los asistentes hacía un proyecto que está en pleno ascenso mediático y cuenta ya con una creciente comunidad de aficionados pendientes de cada noticia y filtración, ya sea oficial o a través de jugadores que se saltan las restricciones de participar en la fase beta jugable. De hecho, fruto de lo comentado es por lo que se pueden entender que The Old Republic haya sido elegido como el mejor juego online para la organización de la Gamescom en sus premios oficiales.

Para la feria alemana, Bioware decidió mostrar un nuevo y curioso modo de combate PVP llamado 'Huttball', un deporte poco sano que hace furor en Nar Shaddaa y atrae a multitudes, deseosas de ver a algunos de los mejores combatientes de la galaxia medirse entre ellos en una prueba de habilidad, fuerza y trabajo en equipo. Lo cierto es que, como todos los grandes deportes, las reglas son sencillas: una bola en el centro, diez jugadores en cada bando y el objetivo es el de llevar la pelota a la zona contraria para lograr puntos. Por descontado, lo de 'Fair Play' es un concepto desconocido en este espacio, por lo que los métodos con los que los rivales tratarán de parar al equipo contrario pueden ser contundentes.

1_850.jpg Captura de pantalla

Los jugadores de cada bando tendrán las habilidades con las que cuentan en combate para acabar con el contrario, por lo que una parte importante del partido será combatir con el contrario, ya sea para robarle la pelota, para cortarle el paso, o simplemente porque se ha cruzado en tu camino. En principio no debería ser muy diferente de un juego de 'Capturar la Bandera', aunque tiene algunas particularidades interesantes, como la posibilidad de dar 'pases' lejanos con la pelota, lo que abre interesantes posibilidades tácticas y quizás permita una dinámica de equipo distinta. También hay que tener en cuenta que los Hutts, siempre deseosos de ver un buen espectáculo, han incorporado toda una serie de trampas mortales por la pista, dándole un extra de emoción al juego.

old_republic_01.jpg Captura de pantalla

Lo curioso del Huttball es que no distingue entre bandos, así que jugadores imperiales pueden aparecer como compañeros de equipo de otros rebeldes. Ante los conatos de furia internaútica de los puristas de Star Wars, el equipo ha explicado que el conflicto sordo entre los dos bandos trae sin cuidado a los Hutts, que son su propia fuerza y además están en su terreno. Nar Shaddaa es zona 'neutral', así que si el enemigo resulta ser alguien de 'tu bando', puedes intentar acabar con él sin consecuencias. La victoria de tu equipo es lo único que importa -eso y los excelentes beneficios que deja esta lucrativa actividad, aunque de eso se encargan en exclusiva los Hutts-. Si esa explicación es convincente o no ya es cosa de cada jugador, son temas bastante personales que varían en función del grado de inmersión de cada uno en el universo de George Lucas.

2_408.jpg Captura de pantalla

Recientemente también ha habido otra polémica al respecto de una de esos temas clásicos y recurrentes en cualquier MMO licenciado: la comunicación entre bandos. En su día, Blizzard 'adaptó' su propia mitología y optó por lo práctico: nada de comunicación entre horda y alianza, pese a que en libros, comics e incluso en las propias secuencias cinemáticas de World of Warcraft se puede ver como orcos y humanos pueden hablar entre ellos. Por supuesto, esa decisión responde a la clásica disyuntiva entre respetar la narrativa al pie de la letra o ser práctico a la hora de crear una experiencia agradable. Establecer un chat global en el que miembros de los distintos bandos enfrentados pueden comunicarse es invitar a tener un canal repleto de insultos de ida y vuelta -que se suman a lo que ya hay entre miembros del mismo bando, que no son siempre conversaciones amistosas-, cosa que Bioware tuvo ocasión de experimentar en unas pruebas que hizo. Así que la decisión final ha sido la de hacer que el chat global perteneciente a cada planeta sólo muestre los mensajes de los miembros de la misma facción; con la concesión de que los Imperiales y los fieles a la República sí puedan comunicarse entre ellos si están cerca. Es una buena concesión, aunque algunos puristas tratan de argumentar que la comunicación debería ser posible a todos los niveles ya que buena parte de la galaxia habla Básico, pero se impondrá el sentido práctico.

old_republic_07.jpg Captura de pantalla

No hay mucho más que contar de The Old Republic, ya que la principal noticia sobre él en la feria fue el Huttball. La próxima cita será el próximo domingo 28 de Agosto en el marco la PAX, el evento americano organizado por Penny Arcade, donde el equipo responderá preguntas y puede mostrar nuevos detalles del juego. Todavía está el misterio de la fecha de lanzamiento, pero esa pregunta no se responderá hasta que el equipo esté absolutamente seguro de que el juego estará listo y en las tiendas para ese día, ya que no se quiere correr el riesgo de desilusionar a los aficionados y en un MMO siempre existe el riesgo de que algo se tuerza a última hora. En todo caso, la feria ha servido para ver, primero que The Old Republic está conviertiéndose en un proyecto muy popular y con una gran anticipación por parte de los aficionadps, y por otro para ver que Bioware tiene cierta libertad para crear modos alternativos y divertidos, aunque siempre intentando que encajen en el escenario de Star Wars -aunque lo cierto es que la licencia suele ofrecer bastante libertades dentro del universo expandido-.

2_409.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Frankbf
Vie, 21/10/2011 - 02:48
Senssei escribió:
Disculpa, pero yo no hablo ingles y te aseguro que de "mocoso" no tengo nada, tengo casi 40 años y dos hijos...xD, tal vez sepan mas ingles los "mocosos" que los de mi quinta, ya que entonces nos enseñaba ingles un cura que sabia de ingles lo que yo de arameo. No obstante yo me he comprado el juego y espero que muchas mas personas lo hagan y que llegue a cuantas mas personas mejor, ya que eso redundara en beneficios para EA/Bioware y por consiguiente para poder hacer mas contenido y mejorar el juego, y tal vez con un poco de suerte nos caigan mas adelante unos subtitulos para que podamos entender el juego en condiciones. No entiendo eso de: saber ingles = a maduro, intelectual y respetuoso. No saber ingles = A mocoso insoportable. De verdad es la mayor tonteria que he leido, no entiendo este tipo de etiquetas absurdas. Un saludo.
Se refiere a que un porcentaje muy elevado de jugadores de WoW u otros MMORPGs, que hablan solo español, suelen estar todo el día invadiendo el chat con gilipoyeces y niñadurías constantes, no lo define como algo absoluto, es decir, no hablo inglés, soy un immaduro mocoso... no es totalmente así, pero suele serlo, no te des por aludido en tu caso :] En cuanto a lo que comentas, yo espero también la traducción, iniciaré el juego des del primer día, y estoy haciendo más esfuerzos para mejorar mi inglés y poder gozar de este juego que es y será una belleza. Cada día que avanzamos y se desvela más y más contenido, me vienen más ganas de empezar a disfrutarlo... Pensar que hay 4 clases por facción, más la personalización de nivel 10, pero que a resumidas cuentas són 8 argumentos diferentes y entrelazados en algunos puntos, es decir, 8 historias de bioware ambientadas en KOTOR (star wars...) realmente aún no me lo creo... Personalmente jugué y terminé 12 veces KOTOR I (el de bioware) y ansiaba un juego así, nos da la opción de vivir 8 argumentos, de poder hacer tareas, explorar, raids con tus amigos, conocer gente, envolverte de un universo que promete ser único e irrepetible... En cuanto al tema del HUTBALL, mi opinión es muy clara: Yo creo que por poner en un planeta cuyo funcionamiento es el de apostar, delinquir, carreras swoops, pazaak, etc. Un planeta donde solo se conoce una forma de actuar, llena de ocio, de criminales, de tramposos, de bandas y todo tipo de acciones relacionadas al mundo del competir con y sin las malas artes para divertirse o ganarse el respeto, SI EN ÉSTE PLANETA INCLUYEN EL MINIJUEGO ÉSTE, QUE ES ENTRETENIDO Y ORIGINAL, PERO ADEMÁS PEGA A NIVEL DE IMMERSIÓN.... no se donde está el problema... ¿que no va contigo? No hace falta ni que te acerques, en el KOTOR 1 nadie te obligaba a jugar a pazaak como JEDI, pero bien que te ayudaba a conseguir creditos y poder adquirir ciertos items com ellos más tarde... era opciona y 100% immersivo creo yo.. forma parte del planeta en el que te encuentras, de la cantina que visitas, etc... PD: Animo bioware, estoy seguro que el juego triunfará, y que seguirá creciendo y ofreciendo un contenido único e inovidable durante muchos años.
Senssei
Mar, 11/10/2011 - 11:15
Disculpa, pero yo no hablo ingles y te aseguro que de "mocoso" no tengo nada, tengo casi 40 años y dos hijos...xD, tal vez sepan mas ingles los "mocosos" que los de mi quinta, ya que entonces nos enseñaba ingles un cura que sabia de ingles lo que yo de arameo. No obstante yo me he comprado el juego y espero que muchas mas personas lo hagan y que llegue a cuantas mas personas mejor, ya que eso redundara en beneficios para EA/Bioware y por consiguiente para poder hacer mas contenido y mejorar el juego, y tal vez con un poco de suerte nos caigan mas adelante unos subtitulos para que podamos entender el juego en condiciones. No entiendo eso de: saber ingles = a maduro, intelectual y respetuoso. No saber ingles = A mocoso insoportable. De verdad es la mayor tonteria que he leido, no entiendo este tipo de etiquetas absurdas. Un saludo.
Alendor
Lun, 10/10/2011 - 17:30
hombre, a los españoles que hablamos ingles, entre escoger idioma ingles o español, es como elegir entre 2 pasteles, por un lado en español jugamos en nuestro idioma, pero en ingles no tenemos que aguantar a la cantidad de mocosos, inmaduros y otras aberraciones de los MMRPG que pululan mogollon en nuestro pais. Creo que hay una gran reserva natural donde es mas probable que te encuentres en su habitat a estos jugadores, se llama WoW.
Neo_V
Lun, 10/10/2011 - 00:31
Un juego que basa su atractivo en el trasfondo, el argumento y la ambientación, que venga en inglés es cavar su propia tumba hoy en dia, que hay MMO traducidos hasta de navegador... Espero que tenga un ben comienzo de ventas y se traduzca a los pocos meses como pasó con el Wow, porque yo paso de gastarme 15 euros al mes por un juego que no se han molestado ni es traducir a mi idioma.
Senssei
Mar, 04/10/2011 - 11:16
Que pena que mis amigos y yo, todas ya viejunos xDD, no podamos comprar este juego por el idioma....Suerte a los que podais jugarlo y entender la historia. Saludos.
dirtzz
Sáb, 27/08/2011 - 18:57
tumex escribió:
Respeto todas las opiniones. Ahora bien, si no te gusta el juego, pues hazla fácil.... no lo juegues y punto. Eso no matará al juego, ni a Bioware ni a los jugadores que deseamos que salga este juego de una vez.....
+1 amén.
tumex
Jue, 25/08/2011 - 15:43
Respeto todas las opiniones. Ahora bien, si no te gusta el juego, pues hazla fácil.... no lo juegues y punto. Eso no matará al juego, ni a Bioware ni a los jugadores que deseamos que salga este juego de una vez.....
falitzo
Lun, 22/08/2011 - 15:20
Como bien apuntan algunos compañeros le quita credibilidad al universo star wars. Y no sólo eso, afectará de una forma u otra al conjunto del juego, el pvp debería ser outdorr siempre, minijuegos, bgs, etc, destruyen la auténtica diversión del pvp. Aunque lamentablemente lo que vale es la pela y para atraer a más jugadores casuals ya se permiten todo tipo de chorradas en un MMORPG, como parece es esta. salu2 y confio respeten mi opinión.
Ikler7766
Lun, 22/08/2011 - 00:41
Aunque puesto con calzador me parece bien una opcion mas de juego.
plo1000
Lun, 22/08/2011 - 00:06
el_malo escribió:
¿Se sabe si saldra en cristiano?
Me encanta la gente que entra, pregunta y se va xDD ¡¡Tiene la respuesta en el post anterior!!
Ghanondorf
Dom, 21/08/2011 - 19:43
No es tan sencillo, es pura especulación pero casi seguro e inevitablemente esa feature me acabrá afectando tarde o temprano de una manera u otra. Sea por equipamiento, puntuación u opciones. Es una moda que se ha implementado de aqui hace unos años, como las Bgrounds que gracias a ellas losmundos de pvp libre y abierto han ido muriendo paulatinamente. Ya veremos como queda pero insisto, de momento no conozco ningún MMORPG cuyos minijuegos no tengan un impacto mínimo en el supuesto mundo persistente.
Cinico
Dom, 21/08/2011 - 18:32
Si te jode la inmersion ignoras la feature y listo, es un minijuego y como tal es totalmente opcional no obilgatorio. Yo como tu soy de los que valoran el lore y la inmersion por encima del resto, pero de vez en cuando me apetece darme un "kit-kat" y hacer algo distinto como un mini juego de estas caracteristicas.
Alendor
Dom, 21/08/2011 - 18:28
Ghanondorf escribió:
Alendor escribió:
La gente que le gusta criticar por criticar. ¿Una nueva opcion de juego? Pues bienvenida sea. Estan metiendo muchos modos distintos de juego para hacerlo muy variado y no tan monotono y repetitivo como la mayoria de mmrpg. En este tienes el juego de las naves espaciales, y ahora encima un juego de deporte, mas opciones para mejorar la jugabilidad ¿y algunos se quejan de que incluyan nuevas cosas?
Hay gente, entre los que me incluyo, que le gusta que las features de los juegos tengan una coherencia con el trasfondo. Es una opinión y gusto tan respetable como cualquier otra, no tiene que tachársele como crítica banal. A mi personalmente no me vale que se metan opciones por meter si me van fastidiar la inmersión y esta característica lo hace, como dicen por ahi arriba un grupo de jedis/siths jugando un partido de fútbol americano futurista no cuela. Que si, habrá gente que le guste pero quieras o no rompe el factor rolero del juego, y ante todo esto es un RPG.
Pues si no quieres que te rompa la inmersion rolera, la solucion es muy sencilla, no juegues a esa opcion. Si te obligaran si o si a tener que jugar veo perfecta las quejas, pero es una opcion, por lo que lo unico que hace es beneficiar. Los que no nos importe como a mi, tenemos mas opciones variadas de juego, y los que no quieran porque piensen que no encaja en ese universo, pues no jugan y punto a esa opcion.
Ghanondorf
Dom, 21/08/2011 - 18:03
Alendor escribió:
La gente que le gusta criticar por criticar. ¿Una nueva opcion de juego? Pues bienvenida sea. Estan metiendo muchos modos distintos de juego para hacerlo muy variado y no tan monotono y repetitivo como la mayoria de mmrpg. En este tienes el juego de las naves espaciales, y ahora encima un juego de deporte, mas opciones para mejorar la jugabilidad ¿y algunos se quejan de que incluyan nuevas cosas?
Hay gente, entre los que me incluyo, que le gusta que las features de los juegos tengan una coherencia con el trasfondo. Es una opinión y gusto tan respetable como cualquier otra, no tiene que tachársele como crítica banal. A mi personalmente no me vale que se metan opciones por meter si me van fastidiar la inmersión y esta característica lo hace, como dicen por ahi arriba un grupo de jedis/siths jugando un partido de fútbol americano futurista no cuela. Que si, habrá gente que le guste pero quieras o no rompe el factor rolero del juego, y ante todo esto es un RPG.
el_malo
Dom, 21/08/2011 - 15:45
¿Se sabe si saldra en cristiano?
6_Sic_6
Dom, 21/08/2011 - 12:59
Como que parece un juego de hace 1 o 2 generaciones? . Yo es que me LOL. No son los mas punteros, pero en MMO es mejor tener gráficos no muy exigentes para favorecer que toda la gente pueda jugarlo. Pero decir 1 o 2 gens... Si, graficos de Play 1 o 2 xD. Sobre la traduccion se ha dicho mil veces, es cara, y no es el primer MMO que se mete la ostia padre en España estando traducido. No se la quieren jugar. El WoW tampoco salió en Español al principio, porque no le veian futuro, y de hecho, en España la cantidad de jugadores y servers es bastante inferior que en Inglaterra o Alemania. Y no es solo traduccir, tienen que tener una plantilla preparada para antender errores, para mantenimiento de servidores, etc. Un gasto continuo. Que somos el 3er idioma mas hablado, pero de los que menos juegan a MMORPG's
dirtzz
Dom, 21/08/2011 - 12:57
Nightmare_87 escribió:
Y a la mierda el roleo. ¿Jedis de la antigua república, practicando un deporte con lord siths del Imperio Sith? What the fuck?
La WZ de Alderaan se creo para incluir contenido tipo BG y la Operacion de la prision se creo para incluir contenido de Raid. La Warzone de Alderaan encaja en el contexto de ese planeta, de la misma forma que esta encaja en el contexto de Nar Shadaa. ¿Que sentido tendria una WZ de Imperiolos contra Republicolos en un planeta como Nar Shadaa? Ninguno, pero si lo tiene "gusarapos malvas" contra "ranas doraditas" y que esos equipos esten compuesto por cualquiera, independientemente de su faccion, y cualquiera significa cualquiera. Asi que al margen de opiniones personales, se han currado la parte rolera de esto de la misma forma que todo lo demas, si no lo hubieran hecho la habrian plantado en Coruscant en las ruinas del templo y organizado por la orden jedi, solo porque ahi es mas facil llegar y mola mas. La musica y la ambientacion dejan bien claro en que parte del lore de Star Wars y el SWTOR encaja esto. Te dan razones para ir, como por ejemplo ganar respeto dentro de tu faccion (lo que justifica y mucho que los Sith participen) ¿Eso no es rolero? pd: esto es un copy-paste editado de una opinion posteada en otro foro y que /quote con un +1 porque estoy totalmente de acuerdo, gracias Ingrod.
andrius666
Dom, 21/08/2011 - 12:57
Cuánto me voy a reír cuando salga el juego, triunfe como nunca ha triunfado un MMO en su estreno, y todos los que lo criticais os lleveis un zas en toda la boca enorme.
Alendor
Dom, 21/08/2011 - 12:48
La gente que le gusta criticar por criticar. ¿Una nueva opcion de juego? Pues bienvenida sea. Estan metiendo muchos modos distintos de juego para hacerlo muy variado y no tan monotono y repetitivo como la mayoria de mmrpg. En este tienes el juego de las naves espaciales, y ahora encima un juego de deporte, mas opciones para mejorar la jugabilidad ¿y algunos se quejan de que incluyan nuevas cosas? Probablemente o WoWeros ludopatas, o gente que le da por criticarlo porque uno lo hace, y luego van 100 borregos detras diciendo lo mismo sin pensar, reaccion en cadena, como pasa con cualquier otro juego. y MTR, no se si lo dices simplemente para criticar gratuitamente el juego, o por falta de conocimiento, los graficos de los mmrpg siempre han sido de generaciones anteriores, nunca hand estacado por sus graficos tipo Crysis. Y sobre la traduccion, si tiene exito aqui en España pues le pasara como al WoW fijo, pero claro, el consumidor de mmrpg Español es un tanto mas ignorante que el frances o el ingles, y prefiere tirar a WoW. Por mi perfecto, los españoles que te encuentres seguro que son gente mas madura
Layok
Dom, 21/08/2011 - 12:03
Este juego se va a pegar un batacazo.....
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Star Wars: The Old Republic (PC - Windows)

PAL/ES 15.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Bioware
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
22/12/2011
Plataforma: 
PC
+12Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad