Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Star Wars: The Old Republic

[E3] Star Wars: The Old Republic
[E3] Star Wars: The Old Republic
preview_game
| |
18902 visitas
- Avance

The Old Republic llega con toda la caballería al E3 para seguir aumentando la máquina de expectación que lleva haciendo funcionar durante años. A unos meses de su potencial salida, y precedido de un nuevo y espectacular trailer, Bioware inicia el asalto definitivo al trono de los MMO.

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Con todavía una fecha sin precisar, aunque Bioware afirma que 2011 sigue estando en el objetivo, lo que sí es cierto es que todo hace indicar que The Old Republic está en un muy avanzado estado de desarrollo , por lo que era de esperar que EA tratará de hacer el máximo ruido posible ante el que será su más ambicioso e intenso asalto al lucrativo mundo de los MMO. Y no ha decepcionados. Dos trailers distintos han servido para exponer el juego en sus diferentes facetas. Por un lado, un completo vídeo con imágenes in-game en el que se han detallado algunas de las características del juego y detalles prácticos orientados a que el jugador tradicional del género sepa lo que puede esperar. Por otro lado, el esperado y espectacular tercer trailer de Blur, en el que se detalla cómo los Sith regresan a su hogar de Korriban para comenzar su resurgimiento.

Sobre el trailer cinemático, poco que decir, es un evento previo a los anteriores, estableciendo el momento en el que Imperio comienza sus movimientos, comenzando con la reocupación de Korriban, la cuna de los Sith y donde se acumula gran parte de la cultura, conocimiento y, especialmente, poder de esta orden. En él podemos ver a una joven Satele Shan y su maestro enfrentándose en duelo a Darth Malgus, como segundo de su maestro, mientras que también se introducen otros personajes y se hacen algunos guiños que conecten con los fans de Star Wars no familiarizados con el universo expandido de la saga -el contrabandista comparte más de una similitud con Han Solo, nave incluida- En conclusión, otro fantástico vídeo cinemático de cara a seguir buscando llegar al corazón de aficionados tanto de los MMO como de Star Wars.

3_391.jpg Captura de pantalla

Pero en este E3 las cosas ya no se limitan a unos vídeos pregenerados, a unos meses del potencial lanzamiento, lo que los jugadores quieren ver es a qué clase de MMO se van a enfrentar y si sus cualidades estarán a la altura de sus exigencias en un punto donde cada nuevo entrante en el género tiene que demostrar no sólo tener una gran calidad en diferentes facetas, sino también añadir algo nuevo e interesante que motive a los jugadores para introducirse en otro largo viaje de subir niveles. Hay un punto en el que a todo veterano del género le cansa un poco la idea de empezar desde nivel uno hasta donde quiera que esté el límite, por lo que es importante que el contenido sea atractivo desde el comienzo.

9_155.jpg Captura de pantalla

Por todo ello, Bioware preparó numerosos puestos jugables en los que se podía experiemntar con una versión bien avanzada del juego, comprobar el sistema de misiones y diálogos, así como evaluar algunas de las novedades anunciadas en los últimos días, como las monturas. Esta faceta, muy habitual en el género, ha sido llevada a The Old Republic en forma de vehículos unipersonales, de los que sólo se han visto unas plataformas flotantes -también habrá speerder bikes y landspeeders, aunque no se han mostrado- . Habrá una variedad de estas 'monturas', pero Bioware ya ha confirmado que de momento se limitará a vehículos mecánicos, aunque planean introducir animales en algún punto. Tampoco se tiene claro el abanico de posibilidades en este campo, pero sí se puede decir que será objetos bastante necesarios para recorrer las amplias distancias de cada planeta.

1_850.jpg Captura de pantalla

Una de las cosas que se han podido comprobar gracias a las demos es que The Old Republic va a ser un juego inmenso, no sólo por contenido sino también por territorio que explorar. La galaxia estará compuesta de diferentes planetas, algunos de los más representativos de la saga, y la impresión que se pudo extraer de las demos es que cada uno es inmenso. Tatoonie es un buen ejemplo, un interminable desierto que no se hacía visualmente aburrido gracias a la variedad de la orografía, repleta de cañones, cuevas y otros componentes paisajísticos interesantes. Cada planeta puede ser realmente grande -desde Bioware se afirma que cada uno puede abarcar como 'ocho zonas de World of Warcraft', buscando la referencia más obvia- así que habrá mucho que explorar y una gran variedad de localizaciones.

6_206.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
InfernoHdK
Sáb, 25/06/2011 - 07:22
No lo traducen no solo por el coste en si de traducirlo, sino también porque traducirlo implica servidores españoles y los costes que eso lleva. Además ya puestos también podrían traducirlo al ruso, italiano...cosa que harán con el tiempo, si el juego marcha bien, y añadiendo servidores para cada uno. Esto es normal, y de entrada es lógico puesto que no saben el número de jugadores que llegarán y si ponen muchos servidores la mitad se quedan vacíos y si ponen pocos hay lag, con lo del idioma regulan un poco el número de jugadores iniciales para ir adaptándose. Recordad que un WoW tampoco había servidores españoles al principio (que tiempos aquellos en Agamaggan y Spinebreaker...), y muchos otros juegos online con servidores españoles en su salida han tenido que cerrarlos por falta de gente. Así que como ya se ha dicho, tiempo al tiempo que lo acabarán traduciendo...
Perogrullo
Mié, 22/06/2011 - 14:15
No se puede cambiar un estilo de juego de un día a otro, por eso tiene que parecerse al WoW para que la gente sienta que conoce de que va el juego, pero luego tiene mucas cosas que no se parecen en nada y que marcan la diferencia. Tendrá una historia para cada clase, son 8 historias completamente diferentes con sus diálogos cinematográficos y con tomas de decisiones a lo Mass Effect o Dark age origin. Los companions funcionan igual aunque sólo llevas uno. Y el juego entero se basa en la historia, es un kotor 3,4,5,..., 8 etc. Si queréis algo diferente al WoW, esperar al GW2 o al The secret worlds. Y no lo traducen a español porque es más caro traducirlo que los clientes potenciales que vayan a perder. En españolo sólo hay 16 servidores en el mundo entero del WoW, lo que en términos globales es una miseria.
Zamarro
Sáb, 18/06/2011 - 13:43
Medieval Spawn escribió:
Pues que se puede decir, según todos los vídeos y pantallas puestas esto no parece mas que otro refrito del wow que no aporta nada nuevo. Si joder, hay screenshoots que parecen sacadas del wow con palitos brillantes insertados por photoshop. STAR WARS GALAXIES, eso sí era un mmo, y este que sale nuevo sale desfasado en comparación con todo lo que el galaxies traía.
+1 Los videos se salen, sin duda el mejor reclamo. Pero los videos de juego que se han visto por ahora muestran un juego muy continuista y muy parecido al wow. Seguramente sera una fracaso mas a la lista.
Medieval Spawn
Mar, 14/06/2011 - 01:01
Pues que se puede decir, según todos los vídeos y pantallas puestas esto no parece mas que otro refrito del wow que no aporta nada nuevo. Si joder, hay screenshoots que parecen sacadas del wow con palitos brillantes insertados por photoshop. STAR WARS GALAXIES, eso sí era un mmo, y este que sale nuevo sale desfasado en comparación con todo lo que el galaxies traía.
tb384
Dom, 12/06/2011 - 22:04
Faldo24 escribió:
Elthan escribió:
Quote:
Rain0r escribió: Dave3R escribió: Sin duda se estan equivocando en no traducirlo al castellano. Los jugadores de habla hispana son actualmente un gran número de jugadores y grandes seguidores de los MMORPG. Muchos de ellos se tiraran atras por culpa del idioma. Es una lástima pq si tiene algo de bueno este juego, por lo que he leido, es la historia. Leí por algún lado que QUIZÁS se acabaría doblando... Yo soy de los que no lo compraré por no estar doblado. Siendo la tercera lengua más hablada del mundo con 450 millones de personas hablando dicho idioma... No es normal que no se traduzca. Bueno ahi tengo que quitarte algo de razon. Los españoles somos grandes segudiores de MMORPG de micropagos o de WOW no de otros. Conan y Warhammer son 2 juegos que han tenido que cerrar servidores castellanos por la poca presencia que tenemos y encima muchos de notros prefieren servidores ingleses por no estar con españoles. Creo que muchas veces el que pasen estas cosas nos las merecemos por nuestras propias acciones. Ya veremos si con DC universe pasa lo mismo, cuando jugaba yo habia bastantes españoles pero no se que tal estara ahora.. venia a decir lo mismo asi que un +10 para todo lo que pusiste, la gente española o juega al WoW o no juega a casi nada la gente de habla hispana que anda por los f2p son latinos y no españoles sobre el DC el juego despues del boom de los dos primeros meses anda de capa caida
Se os olvido comentar que los hispanos somos los numero 1 en servidores piratas de juegos online. Un saludo
Que somos mas pobres. Tampoco se plantean los cabrones en sacar los juegos, o los pagos mensuales deacuerdo al salario minimo interprofesional de cada país. Que incluso en España, estan mas caros los juegos que en UK. Yo vivo en Australia ahora y compro los juegos en Tailandia, y salen los ultimos lanzamientos a no mas de 20€ porque si los ponen mas caros, no los compran ni dios. En España, hay 20% de paro, el salario es la mitad que en Alemania, pero los juegos cuestan igual. En sudamerica no se -que alguien de por allí nos aclare-, pero seguro que pasa algo parecido. Luego dicen que aqui no venden y somos unos piratas. Y hay que tener en cuenta que todos los que compran online en steam, play.com y amazon, no son productos vendidos en España.
Aquí en argentina cada juego sale un huevo y la mitad de otro comparado con los sueldos... No ganamos de ninguna forma, ni comprándolos aquí, ni afuera en dolares, Menos en euros... Por lo menos si los compran en dolares a uds. les sale mas barato... Sin pensar en cual es el precio real, si el precio en dolar o en euro.... Si uno busca siempre tiene algo por lo que quejarse... Que no se mal entienda, no estoy bardeando a ninguno de ustedes...! Saludos!
jumalez
Sáb, 11/06/2011 - 08:32
Ostras, contaba con que el juego saliera en castellano por lo menos en los subtitulos, es el primer mmorpg al que voy a jugar en serio desde su mismo lanzamiento, estoy pensando en cambiar micro, gráfica, placa y meterle más ram al pc para moverlo a tope, pero si viene en completo inglés paso, y es una lástima porque me hacía mucha ilusión cogerlo de inicio, tengo un par de amigos que también se harán con el. En fin, lo del idioma no está confirmado al 100% no? La esperanza es lo último que se pierde.
Ryo_Saeba
Jue, 09/06/2011 - 18:28
Por eso mismo otros jueos se pasan a las microtransacciones, otros de salida ofrecen Lifetime y santas pascuas a pagar solo por las propias expansiones Yo tengo 2 de esas lo que no tengo es tiempo o clones de mi mismo X-D
Faldo24
Jue, 09/06/2011 - 09:10
Elthan escribió:
Quote:
Rain0r escribió: Dave3R escribió: Sin duda se estan equivocando en no traducirlo al castellano. Los jugadores de habla hispana son actualmente un gran número de jugadores y grandes seguidores de los MMORPG. Muchos de ellos se tiraran atras por culpa del idioma. Es una lástima pq si tiene algo de bueno este juego, por lo que he leido, es la historia. Leí por algún lado que QUIZÁS se acabaría doblando... Yo soy de los que no lo compraré por no estar doblado. Siendo la tercera lengua más hablada del mundo con 450 millones de personas hablando dicho idioma... No es normal que no se traduzca. Bueno ahi tengo que quitarte algo de razon. Los españoles somos grandes segudiores de MMORPG de micropagos o de WOW no de otros. Conan y Warhammer son 2 juegos que han tenido que cerrar servidores castellanos por la poca presencia que tenemos y encima muchos de notros prefieren servidores ingleses por no estar con españoles. Creo que muchas veces el que pasen estas cosas nos las merecemos por nuestras propias acciones. Ya veremos si con DC universe pasa lo mismo, cuando jugaba yo habia bastantes españoles pero no se que tal estara ahora.. venia a decir lo mismo asi que un +10 para todo lo que pusiste, la gente española o juega al WoW o no juega a casi nada la gente de habla hispana que anda por los f2p son latinos y no españoles sobre el DC el juego despues del boom de los dos primeros meses anda de capa caida
Se os olvido comentar que los hispanos somos los numero 1 en servidores piratas de juegos online. Un saludo
Que somos mas pobres. Tampoco se plantean los cabrones en sacar los juegos, o los pagos mensuales deacuerdo al salario minimo interprofesional de cada país. Que incluso en España, estan mas caros los juegos que en UK. Yo vivo en Australia ahora y compro los juegos en Tailandia, y salen los ultimos lanzamientos a no mas de 20€ porque si los ponen mas caros, no los compran ni dios. En España, hay 20% de paro, el salario es la mitad que en Alemania, pero los juegos cuestan igual. En sudamerica no se -que alguien de por allí nos aclare-, pero seguro que pasa algo parecido. Luego dicen que aqui no venden y somos unos piratas. Y hay que tener en cuenta que todos los que compran online en steam, play.com y amazon, no son productos vendidos en España.
elvil
Jue, 09/06/2011 - 00:26
RockLeeBl escribió:
A ver señores, que esto no es el WoW. Aquí aparte de localizaciones y textos tendrían que traducir TODOS los diálogos, dado que el juego tendrá un elemento narrativo importante. Y recordemos que WoW tampoco estaba traducido al castellano en su salida. Tiempo al tiempo, porque acabarán traduciéndolo.
Dependera si le sale rentable la apuesta.....y supongo que si..
elvil
Jue, 09/06/2011 - 00:23
"Cada planeta puede ser realmente grande -desde Bioware se afirma que cada uno puede abarcar como “ocho zonas de World of Warcraft”, buscando la referencia más obvia- así que habrá mucho que explorar y una gran variedad de localizaciones". Al fin .......dato basico para posibles comparaciones, no me hubiese interesado algo menos.
andrius666
Mié, 08/06/2011 - 23:31
A ver, dicen que el juego será traducido al español un tiempo despues de que salga el juego, esperemos que sea poco pero almenos han dicho que será traducido, no os alarmeis tanto!
6_Sic_6
Mié, 08/06/2011 - 22:55
Joder cuanta ignorancia, el que dice que se han cargado el Rol y la Historia no sabe nada xD. Precisamente, Bioware pretende hacer uno de los MMORPGS donde mas importancia se le de a la trama, pudiendo el jugador tomar decisiones que cambian cosas. Que tengan voces para todos los dialogos, una ruedita "Mass Effect" para dialogos y todo, no creo que sea cargarse la historia. Ah, y el Rol, lo matan casi siempre los jugadores, como enfocan su forma de jugar.
Makario_1up
Mié, 08/06/2011 - 22:22
arfgh escribió:
esto si es buen material y no la puta mierda que nintendo 'innova' en el E3
jojojojojojo, al loro con el comentario por que no tiene desperdicio... que tendra que ver la velocidad con el tocino!?
arfgh
Mié, 08/06/2011 - 20:43
esto si es buen material y no la puta mierda que nintendo 'innova' en el E3
Ikler7766
Mié, 08/06/2011 - 20:25
Ni traducción = Una venta menos, es una pena, con lo que prometia.
TheVicfather
Mié, 08/06/2011 - 20:04
nichelodeon escribió:
Bioware, hazme una peli de SW por favor. Vaya puta pasada de video X-D.
Seguro que los de Blur Studios te lo agradecen ^^
Makario_1up
Mié, 08/06/2011 - 19:57
nichelodeon escribió:
Bioware, hazme una peli de SW por favor. Vaya puta pasada de video X-D.
jjajaj yo pensé lo mismo: podria lucas dejarle hacer las pelis nuevas a esta gente Xd. Sobre el juego: lo quiero!
elagua
Mié, 08/06/2011 - 19:36
Adios a KOTOR, paso de estar pagando todos los meses, ya pago el ADSL.
Badbug76
Mié, 08/06/2011 - 18:50
Brutalisimo !!!!
Elthan
Mié, 08/06/2011 - 18:50
Quote:
Rain0r escribió: Dave3R escribió: Sin duda se estan equivocando en no traducirlo al castellano. Los jugadores de habla hispana son actualmente un gran número de jugadores y grandes seguidores de los MMORPG. Muchos de ellos se tiraran atras por culpa del idioma. Es una lástima pq si tiene algo de bueno este juego, por lo que he leido, es la historia. Leí por algún lado que QUIZÁS se acabaría doblando... Yo soy de los que no lo compraré por no estar doblado. Siendo la tercera lengua más hablada del mundo con 450 millones de personas hablando dicho idioma... No es normal que no se traduzca. Bueno ahi tengo que quitarte algo de razon. Los españoles somos grandes segudiores de MMORPG de micropagos o de WOW no de otros. Conan y Warhammer son 2 juegos que han tenido que cerrar servidores castellanos por la poca presencia que tenemos y encima muchos de notros prefieren servidores ingleses por no estar con españoles. Creo que muchas veces el que pasen estas cosas nos las merecemos por nuestras propias acciones. Ya veremos si con DC universe pasa lo mismo, cuando jugaba yo habia bastantes españoles pero no se que tal estara ahora.. venia a decir lo mismo asi que un +10 para todo lo que pusiste, la gente española o juega al WoW o no juega a casi nada la gente de habla hispana que anda por los f2p son latinos y no españoles sobre el DC el juego despues del boom de los dos primeros meses anda de capa caida
Se os olvido comentar que los hispanos somos los numero 1 en servidores piratas de juegos online. Un saludo
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Star Wars: The Old Republic (PC - Windows)

PAL/ES 15.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Bioware
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
22/12/2011
Plataforma: 
PC
+12Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad