Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars: Pit Droids

Star Wars: Pit Droids

  • PlataformaPC7.8
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorLucas Learning
  • Lanzamiento01/01/1999
  • TextoInglés

Utiliza los Droides, Luke... ¡pero con cabeza!

Pit Droids es un juego para los más jóvenes de la casa en el que nuestra misión será ir resolviendo a base de inteligencia una serie de puzzles, cada vez más complejos, con los que ayudaremos a Watto y a su enorme cargamento de Droids

Actualizado a
Ampliar

Pit Droids es un juego para los más jóvenes de la casa en el que nuestra misión será ir resolviendo a base de inteligencia una serie de puzzles, cada vez más complejos, con los que ayudaremos a Watto y a su enorme cargamento de Droids. Al instalarlo podremos ver algunos de los bocetos en los que los desarolladores de la última entrega de La Guerra de las Galaxias se inspiraron para crear a estos pequeños ayudantes mecánicos. Los droides siempre andan moviéndose por todas partes y sin tu ayuda siempre avanzaran hacia el frente sin preocuparse por precipicios, monstruos, paredes, cuchillas o cualquier otra cosa que se pueda cruzar en su camino. Por lo tanto, tu misión será la de dirigirlos interponiendo flechas en su camino las cuales les indicarán por donde han de ir para llegar a su destino. Los Pit Droids se producen en masa en Cyrilla, un planeta factoría, miden casi un metro de alto son de diferentes colores y pueden levantar hasta 4 veces su propio peso, esto hace que sean muy apreciados en los pits de todo circuito de vainas que se precie, pero su entusiasmo por el trabajo a veces les lleva a cometer enormes desastres, tanto en las vainas como en las instalaciones.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Descripción general:
Tiene varios modos de juego, en los que deberás de guiar a tu grupo de androides hasta la meta de cada pantalla. Cuando hayas reunido 144, tendrás acceso a la siguiente pantalla, así hasta un total de 8 hasta llegar a la entrada del circuito y acompañados cada uno por una escena cinemática en la que veremos a los droids causando desorden y destrucción allá por donde pasan. Hay 3 modos de dificultad Fácil, Medio y Difícil y en cada uno de ellos las condiciones para llegar hasta el final variarán, ya que en cada modo por droid salvado en un puzzle te darán 1, 2 ó 5 puntos respectivamente y la dificultad para ponerlos a salvo también ira ascendiendo, como es lógico. Además, una vez hayan pasado por la tienda de Watto, ya se podrá considerar que son droids experimentados e irán adquiriendo diferentes colores, al igual que más adelante se podrán "armar" con escaleras, llaves inglesas u otro tipo de cosas para poder avanzar por los diferentes puzzles. Así, tu objetivo final en el juego será el de conseguir llegar con 144 droids al circuito, si juegas en modo fácil o medio esto no será una tarea demasiado complicada pues comienzas con un número de droids ilimitado en el primer caso y de 480 en el segundo, pero en Modo Difícil al inicio cuentas con tan solo 240, por lo que si pierdes demasiados ya no podrás conseguir tu misión, por tanto el último nivel de este juego se convierte en un verdadero reto a tu inteligencia. Como ya hemos dicho, para llevar a los droids a su destino en cada puzzle contamos con unas flechas que indicarán hacia donde han de dirigirse los droids, hay diferentes tipos de flechas las cuales harán que por ejemplo sólo los droids de color rojo vayan a una dirección, que solo un número determinado de ellos pase por esa flecha o incluso flechas sorpresa, las cuales debes de probar para ver como funcionan. Además de las flechas los droids se las verán con diferentes obstáculos como las barreras, que dejaran pasar a droids con un determinado color en el casco o en el cuerpo, o con una determinada herramienta, o los ventiladores, que los hacen trizas o llaves y cerraduras.  
Además de todo esto, el juego cuenta con varios modos de juego, Selector de Puzzles, en el que tu eliges un puzzle entre los que te ofrezca la máquina, los de un amigo o incluso los que te bajes de la red. Puzzles de Entrenamiento, en el que el dúo dinámico (C3PO y R2D2) te indican como comenzar a jugar y los puntos básicos del juego y El Constructor de Puzzles que te permite crear tus propios puzzles para desafiar a tus amigos.
Por último, comentar que todos estos puzzles y todas estas pruebas aparentemente sin ningún sentido pedagógico tienen detrás de si cierta lógica matemática como por ejemplo, la teoría de conjuntos o las relaciones espaciales y geométricas. Así, por ejemplo, en un puzzle, los pit droids verdes forman parte de un conjunto, y los verdes, pero con el casco rojo lo forman de otro conjunto que es a su vez subconjunto del primero, así dicho parece complicado pero mientras juegas lo que haces en infinidad de ocasiones es clasificarlos para que cada elemento vaya con su conjunto, al igual que lo harías en cualquier ejercicio de matemáticas de este tipo, por lo que creo que este juego es verdaderamente recomendable para los más jóvenes de la casa y porque no para todo aquel que se quiera poner a prueba, pues hay puzzles realmente complejos y para todos los gustos. 
 
Audio/Vídeo:
La verdad es que ninguno de los dos aspectos destacan especialmente en lo que es la interfaz del juego, pero lo que es ciertamente indudable es que las escenas que se nos ofrecen cada vez que abrimos un nuevo destino están bastante cuidadas y son divertidas, así como la presentación, que para un juego de estas características, creo que es soberbia, manteniendo toda la pompa de Star Wars pero sabiéndola conjugar perfectamente.
A los droids les faltan voces cuando se rompen o quizá al quedarse parados sin hacer nada, no hubiera estado de más algún que otro comentario hacia el jugador apelando a su negligencia o en el caso contrario a su habilidad.
 

Guión:
Watto acaba de recibir un gigantesco envío de estos androides, pero que están todavía sin descargar en la nave, así que nos contrata para que los guiemos hasta la entrada del circuito de Boonta Eve, en el que participan los mejores pilotos de la galaxia y que estarán dispuestos a pagar un buen precio por estos personajillos.
Sin pensártelo dos veces aceptas creyendo que nada puede ser más sencillo que guiar a unos cuantos de estos droides hasta su destino, ¡que gran error!. 
 
Estrategia y trucos:
La verdad es que se pueden dar pocos consejos ante un juego en el que cada puzzle es todo un reto en si mismo, pero lo que creo que si vale para todos ellos es que os lo toméis con calma, no os desesperéis cuando veáis que vuestros droids chocan entre sí o que al poner un flecha de dirección en un sentido equivocado los androides empiecen a vagar por la pantalla sin control, lo mejor es observar el puzzle durante un rato y cuando ya sepamos de que disponemos en nuestro inventario podremos trazar un plan para llevarles a la meta.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 13/02/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS
Jugabilidad:
La interfaz del juego es realmente sencilla y después de haber pasado por dos o tres puzzles de entrenamiento, os parecerá todo más fácil. Los controles son muy sencillos, tal vez lo único que se hecha en falta es una forma más sencilla de cambiar las flechas de movimiento de un lado a otro de la pantalla, pues a veces, mientras lo estás haciendo los droids ya se han puesto en marcha y se te escapa alguno que otro, pero por lo demás creo que son bastante correctos.  
 
Comparándolo con...:
Es difícil encontrar un juego para compararlo con este Pit Droids, ante los juegos que ponen a prueba la mente de los más jóvenes de la casa, creo que Pit Droids es una alternativa formidable ya que, si bien no marca un nuevo estilo en este tipo de juegos sí que es cierto que nos hace aprender y sobre todo comprender de una manera verdaderamente divertida y casi sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo. 

Ampliar



Sobre todo destaca su sentido del humor, tanto en las animaciones como en los vídeos. El aspecto general del juego está muy bien cuidado y la misión a realizar creo que es bastante original para un juego de este tipo, en la que generalmente lo único que había que hacer era hacer puzzles y más puzzles pero sin un objetivo final bien marcado. La posibilidad de que se puedan bajar puzzles de Internet o de podértelos cambiar con tus amigos creo que también es un punto a su favor.   
 

Enlaces o Links:

Web oficial de Pit Droids :
www.starwars.com/pitdroids
Web de Lucas Learning:
www.lucaslearning.com

Web de Ubi Soft:
www.ubisoft.es

Ampliar

Web Oficial de Star Wars:
www.starwars.com
 
Manual:
Un Manual excelente que va desde la breve historia de los Pit Droids hasta explicarte el significado de algunos de los puzzles que más tienen que ver con las matemáticas en este juego pasando por la explicación clara y detallada de todos y cada uno de los elementos que nos vamos a encontrar en el juego.   
 
Equipo necesario:
Windows 95 o 98 y soporte DirectX, Pentium 166Mhz, 32 Mb RAM, 200 Mb de disco duro, se recomiendan 300 Mb, CD-ROM IDE o SCI de 4X , tarjeta gráfica PCI o AGP totalmente compatible con DirectX, tarjeta de sonido de 16 bits totalmente compatible con DirectX, teclado y ratón compatibles 95/98, Quick Time 4.0.2.
Versión Macintosh:
Mac OS version 7.6 o superior, procesador Power PC 603 200 Mhz, Power PC 604 132 Mhz o cualquier G3, 32 Mb RAM, 200 Mb de disco duro, se recomiendan 300 Mb, CD-ROM 4x, Teclado y ratón, Pantalla de 13 pulgadas o mayor, Quick Time 4.0.2
 

7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.