Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars Galaxies (PC)

El género de Rol a través de Internet está viviendo su mejor momento. Tras exitosos títulos como Everquest, o Ultima Online, aparece ahora de la mano de Lucasarts este Star Wars: Galaxies que nos sitúa en el vasto universo de la popular saga como un individuo más... Qué la fuerza nos acompañe...

Actualizado a

El género de Rol a través de Internet está viviendo su mejor momento. Tras exitosos títulos como Everquest, o Ultima Online, aparece ahora de la mano de Lucasarts  este Star Wars: Galaxies que nos sitúa en el vasto universo de la popular saga como un individuo más... Qué la fuerza nos acompañe...

 Hace mucho que algunos de los fans más acérrimos de Star Wars nos metíamos en la piel de un contrabandista o un rebelde en un extraño juego que la gente llamaba "de rol". No sin cierto temor, uno se sentaba a la mesa de una pandilla de amiguetes que decían tener extraños nombres y haber asaltado una base imperial con gran éxito el día anterior... Así descubrimos la gran mayoría, lo que eran los juegos de rol "de mesa".

Pero todo pasa y las cosas se adaptan; años después, ya aburridos de estrujarnos la imaginación para ponerle al "master" de la sesión de rol un casco de las tropas de asalto, aparecen ante nosotros los juegos de rol para ordenador. Personalmente, no encontré en ellos lo más interesante que tenían aquellas sesiones de rol de antaño: la interactuación con otros personajes y la libertad de acciones. Las historias solían estar muy predefinidas y evidentemente la mayoría de los personajes, por no decir todos, estaban controlados por el ordenador.

Star Wars Galaxies (PC
Star Wars Galaxies (PC)

Tuvo que pasar algún tiempo para que llegara a nosotros el concepto de MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game), que gracias al uso de servidores exclusivos para videojuegos y la lenta aparición de las líneas de alta velocidad, hizo posible la verdadera interactuación entre los personajes que aparecían en los juegos y nosotros mismos.

Star Wars Galaxies (PC)

 Un imperio dividido

 El subtítulo nos da idea de cual es la base argumental que rodea nuestra existencia en Star War: Galaxies. El juego se desarrolla en el transcurso de la trilogía original, es decir con el Imperio Galáctico cayendo como un puño enguantado (personificado en el personaje de Vader), sobre todos los planetas de la Antigua República y la Alianza Rebelde tratando desesperadamente de impedirlo.

Star Wars Galaxies (PC)

Esta beligerancia política y social ayuda a que proliferen las asociaciones de dudosa reputación y es caldo de cultivo de personajes como los "hutts" que aprovechan cualquier situación para sacar tajada. Pues con este planteamiento se nos permite decidir cual es nuestra posición... ¿seremos valientes rebeldes, o lacayos del tirano emperador... o quizás algo mucho más lucrativo y rápido como contrabandistas al servicio del hutt más cercano?. La opción es nuestra.

Star Wars Galaxies (PC)

Cada planeta tendrá una presencia distinta de cada una de estas facciones y por lo tanto nuestra forma de comportarnos deberá adaptarse a las circunstancias... (¿alguien quiere ser un imperial en la luna de Yavin?).  La opción de pertenecer a una facción u otra no se elegirá a la hora de crear nuestro personaje, ya que si lo deseamos podremos permanecer neutrales.

Lo que sí será muy probable es que nuestros tratos o relación con otros individuos nos haga simpatizantes a alguna de las facciones y a la larga pertenecer a una de ellas. Asimismo podremos cambiar de bando si las circunstancias (o las ofertas) lo hacen posible, es decir podemos ser un Jedi en el lado de la rebelión, pero caer en el lado oscuro y acabar trabajando para el Imperio... "siempre en movimiento está el futuro"...

Star Wars Galaxies (PC

 Star Wars 100%

 Esta es la principal premisa que ha movido a todo el equipo de desarrollo de Star Wars: Galaxies;  se pretende que nos zambullamos de lleno en las calles de Tatooine o en los bosques de Endor. No lo tienen nada fácil, esa es la verdad;  no obstante, sus bazas también son muchas o eso nos cuenta Haden Blackman, productor del proyecto.

Star Wars Galaxies (PC)

Entre las muchas virtudes que realza se encuentran la diversidad de opciones, la calidad gráfica, la fidelidad a la saga y como no, la siempre presente banda sonora que ayudará a que nos metamos más en la acción. Se han trabajado mucho los aspectos de relación entre los diferentes tipos de personajes, haciendo que en muchas ocasiones sea prácticamente obligada la colaboración para alcanzar un objetivo. Por ejemplo, un cazador de recompensas recibe el encargo de matar a un político simpatizante a los rebeldes, éste es informado por un contrabandista y contrata a un ingeniero para que le diseñe un droide guardaespaldas.

Pues todos estos personajes, caza recompensas, político, contrabandista e ingeniero son posibles personajes a escoger en Star Wars: Galaxies y esta situación de ejemplo es perfectamente posible. ¿Cómo terminará?... pues me temo que dependerá de las habilidades del cazador de recompensas con los blasters y del dinero que tenga para gastarse el político...


¿Qué quieres ser de mayor?

 Star Wars: Galaxies nos permitira escoger entre 8 razas distintas (incluyendo a los humanos), todas aparecidas en la saga original, excepto los Bothan, que solo aparecen mentados en el episodio VI y los Zabrak que aparecen por vez primera en el Episodio I. Además de estos, también habrá:

-Rodianos como Greedo, (a quien Han Solo mata en la cantina de Mos Aisley)
-Trandoshanos como Bossk, (el cazador de recompensas con aspecto de lagarto)
-Wookies como Chewie
-Mon Calamari como el Almirante Ackbar
-Twi'lek como Bib Fortuna (el asistente de Jabba)

Star Wars Galaxies (PC)

 Además de elegir la raza también podremos escoger entre 25 profesiones distintas, entre ellas contrabandista, ingeniero de droides, cazador de recompensas, político e incluso médico. Todos los personajes poseen 700 habilidades latentes, estructuradas en 40 disciplinas que podremos ir desarrollando a lo largo del juego.

Star Wars Galaxies (PC

Asimismo, la Fuerza está presente en todos los personajes que podemos crear, y es nuestra la opción de querer seguir "sus caminos". Este apartado está muy bien cuidado, hasta el punto de que no será lo mismo luchar con un sable que hayamos encontrado o comprado que hacérnoslo nosotros mismos, como corresponde a la tradición.

En cualquier caso aunque la Fuerza es sumamente importante en Star Wars, el objetivo del jugador no es convertirse en un poderoso Jedi, si no ser aquello que el destino le depare y sus habilidades le permitan, de forma que convertirse en Caballero de la Orden de los Jedi no es más que uno de tantos posibles futuros. 

 Las "limitaciones"

 Aunque todo lo que hemos comentado da solo una ligera idea de cuales son las posibilidades del juego, también hay que decir que partimos de unas más que lógicas limitaciones, que harán que el juego no se "desmadre". El "universo" de Star Wars, será más bien un "sistema planetario", pues tendremos tan solo 10 planetas en los que desarrollar nuestra existencia.

Star Wars Galaxies (PC)

Se nos promete que se harán expansiones, y que poco a poco se irán incluyendo otras opciones según el público las vaya solicitando. Además los planetas tendrán una extensión real de unos 16 Km., por razones de jugabilidad y para poder dar una calidad realmente buena a los escenarios.

Star Wars Galaxies (PC)

Por otro lado, los personajes no podrán poseer ni pilotar naves espaciales, cosa que es casi fundamental en Star Wars (¿alguien se imagina a Bobba Fett haciendo dedo?); pero no os preocupéis, los chicos de Lucasarts ya están manos a la obra y la primera expansión del juego solucionará este "pequeño" inconveniente.

Otra limitación, es el apartado de los diálogos; por lo visto han optado por un sistema de frases predefinidas al estilo de las viejas videoaventuras para evitar los insultos, o los comentarios fuera del contexto de Star Wars y así garantizar la atmósfera general del juego. No sabemos si se podrá mantener un chat "exterior" o cosa parecida con los personajes con los que interactuemos, cosa muy interesante si queremos compartir más cosas que la relación dentro del juego, por ejemplo.

Conclusión

 Muchos son los juegos que a raíz de la más famosa saga galáctica se han cruzado en nuestro camino; algunos nos engancharon y nos hicieron sentir "parte de la Fuerza" y otros nos obligaron a sentirnos decepcionados "a la Fuerza". Star Wars: Galaxies nos promete grandes sensaciones y una inmersión casi total en el universo de Luke, Leia y compañía, esperemos que no nos decepcione.

Star Wars Galaxies (PC)

Star Wars Galaxies: An Empire Divided

  • PC
  • RPG

Sony Online Entertainment y LucasArts te permitirán conocer el universo Star Wars como nunca antes lo habías hecho. Star Wars Galaxies es el primer juego de rol multijugador masivo ambientado en la creación de George Lucas.

Carátula de Star Wars Galaxies: An Empire Divided
8.5