South Park: La Vara de la Verdad

South Park: La Vara de la Verdad
South Park: La Vara de la Verdad
| |
163707 visitas

Después de un largo proceso de desarrollo, la obra conjunta entre Obsidian y South Park Digital Studio ya está lista para su lanzamiento. ¿Será el juego que los aficionados estaban esperando y que la serie merece?

Poco menos de 17 años han pasado desde que South Park comenzara a escandalizar al mundo y a ofrecer la versión más descarnada y satírica de lo que significa ser un niño en Estados Unidos. Practicando una especie de guerra de guerrillas del humor, las desventuras de un grupo de niños en el pueblo apartado de South Park se caracterizaron inmediatamente por el salvajismo de sus propuestas y por la idea de que todo parecía estar permitido para conseguir chocar al espectador. Curiosamente, a pesar de este hecho, la serie y sus personajes principales siguen conservando una cierta inocencia en su forma de mirar el mundo y de mirar a los adultos que se ha mantenido vigente desde el principio y que es una de las columnas principales en los que se sustenta todo el conjunto. Como han dicho Trey Parker y Matt Stone en más de una ocasión, a pesar de toda la sátira política y social de la serie, South Park es fundamentalmente sobre “niños siendo niños”, aceptando las reglas de que los niños son unos “crueles bastardos”.

El dúo no sólo ha conseguido mantener un show tan duradero y exigente como South Park. Suyas son dos películas: una de la propia South Park y la otra una imposible Team America, una película protagonizada por muñecos de plástico convertida en otra monumental sátira sobre diferentes elementos de la sociedad estadounidense -en sus dos extremos-. Y por si fuera poco, los creativos también han conseguido producir una obra de éxito en Broadway: The Book of Mormon, otra pieza satírica sin compasión por la religión que retrata. Una carrera de éxito en el que han conseguido ponerse en contra de cualquier gran grupo de presión en la sociedad estadounidense, a la derecha, la izquierda, el centro y más allá. Con la Vara de la Verdad, Matt y Trey superan otro reto más en sus carreras: conducir con éxito un videojuego digno del nombre de South Park, aprovechando la excelente base de un grupo como Obsidian, imprescindible para dar forma a un RPG que va a lavar el mal sabor de boca de la pobre trayectoria de la serie en sus versiones de videojuego hasta la fecha.

South Park: The Stick of Truth (360) Captura de pantalla

La Vara de la Verdad nace por tanto con dos prioridades distintas pero forzosamente unidas. Por un lado tiene la obligación de ser auténticamente South Park, y en ello han apostado Stone y Parker de manera inequívoca, dejando bien a las claras que en la parte que corresponde, es un juego suyo desde el principio hasta el final. Esta no es la típica licencia de videojuego en el que los creadores se mantienen en la distancia u ofreciendo consejos o restricciones generales al estudio. Esto es un proyecto en que los creadores se han implicado a fondo, han escrito y doblado los diálogos como hacen en la serie, han aportado ideas y han dirigido, además de llevar un importante peso promocional -y haber sido parte muy activa en las negociaciones una vez que THQ cerró sus puertas-. Lo primero que vemos al comenzar el juego son los logos de Ubisoft, de Obsidian, y de South Park Digital, por lo que hay una apuesta creativa clara y una autoría de la que los creadores no se alejan.

Eso sí, no ha estado libre de polémica a partir de la censura de sus contenidos en consolas en Europa. Parece que los jugadores continentales no están preparados para ver escenas con sondas anales y otros abruptos que encajan en el ecosistema de South Park sin problemas. Y parece que PEGI no ha tenido nada que ver, sino que ha sido decisión de la propia Ubisoft. Al menos el estudio se lo ha tomado con humor. Por otro lado, independientemente de la licencia, Obsidian tenía la obligación de crear un RPG sólido, no demasiado denso pero tampoco trivial, y ni mucho menos aburrido. Algo que reflejara el espíritu alocado y salvaje de una serie en la que casi todo ha valido durante toda su historia, y que también acomodara los intereses narrativos y creativos del juego. El estudio también tenía la responsabilidad de diseñar todos los subsistemas necesarios para sostener el desarrollo de la trama, el sistema de combate de combates, las misiones, el desarrollo de personajes… todos esos aspectos que forman parte del gran rompecabezas que es un videojuego y con los que los autores de South Park no están familiarizados. Y por supuesto, el estudio también es responsable de los gráficos, un aspectos mucho más importante -y difícil- de lo que puede parecer.

Cuando los responsables de South Park Digital estaban buscando un estudio para realizar este videojuego -hace ya más de cuatro años-, uno de los requisitos fundamentales era que el juego tenía que ser idéntico a la serie de animación-. Sus creadores habían decidido olvidarse del camino tradicional de hablar con productoras y en lugar de eso se propuso hablar directamente con estudios para exponerles lo que querían y evaluar si estaban en su misma línea. Por ello, una de las claves para que Obsidian consiguiera el trabajo fue un prototipo que simulaba la forma en la que se hacía el propio show, haciendo que fuera extremadamente fácil crear incontables combinaciones de vestuario y complementos para tener flexibilidad total y poder afrontar el proceso creativo sin restricciones. Pero eso fue sólo el principio de un reto que ha sido arduo y ha tenido unos retos considerables, seguramente mayores de los que muchos sospechan.

Pero al margen de la dureza del camino andado, el resultado habla por sí mismo. Si la idea era buscar que el juego fuera exactamente igual que la serie, el reto está más que conseguido. Si no se enseñara un mando, La Vara de la Verdad sería prácticamente indistinguible de la propia serie. Todo ha sido cuidado para no presentar inconsistencias tales como aliasing o iluminación inapropiada. Los colores, los personajes, la manera en la que se mueven, la forma en la que hablan, incluso los paisajes y entornos, todo está pensado para reproducir la crudeza de los episodios, con un resultado francamente impecable. La ilusión al principio del proyecto era poder recorrer libremente los escenarios vistos en todos estos años de serie: el colegio, las casas, las habitaciones de los personajes… todo el pueblo está impecablemente representado, por lo que los amantes de la serie disfrutarán en gran medida de este apartado.

No es sólo una cuestión de gráficos, La Vara de la Verdad es una joya para cualquier fan de la serie por la enorme cantidad de guiños, referencias y homenajes de los que disfrutaremos en un título bastante denso en contenido. Las misiones secundarias que podemos encontrar a lo largo y ancho de South Park nos permitirán recordar momentos memorables de la serie e interactuar con sus personajes memorables de distinto modo. Por poner un ejemplo, una de nuestras posibles invocaciones es el propio Jesús, que aterrizará desde los cielos con gafas de sol para acribillar a nuestros enemigos con una AK-47. Es sólo un pequeño ejemplo de muchos, y buena parte de ellos no los encontrás si no te tomas tu tiempo en explorar el pueblo de Colorado a conciencia, lo que incluye entrar en gran parte de los edificios, pasear por misteriosos bosques, entrar en el sistema de alcantarillado y descubrir rincones ocultos en los que conocer personajes y cumplir misiones. Una ventaja de esta aproximación es conseguir ganar experiencia y equipamiento, pero será el fan de South Park el que más disfrute de tomarse con calma el recorrido por el pueblo. En esto resulta clave la clara directiva de no salirse de lo que es la serie: todas las misiones y situaciones están íntimamente ligadas a los lugares y personajes que hemos visto en todos estos años, por lo que no hay elementos que estén fuera de lugar, son todo cosas que no nos sorprendería que aparecieran en la propia serie.

chiny1990
Mié, 01/10/2014 - 09:37
Muchas risas me pasé yo con este juego
yonitan
Lun, 29/09/2014 - 17:54
yo vi la calificacion +18 y pensé .... “HOSTIA, SEGURO QUE TIENE MUCHAS PALABROTAS, MUCHA SANGRE, MUCHO HUMOR COMICO-NEGRO .¡¡¡DEBE MOLAR!!!! y luego vi gameplays y me encuentro con un juego sin sangre, sin palabrotas ¿+18? ¿en serio? +18 ¿porque? ¿porqe sale un niño cagando? ¿porque la mami de un niño es putita? y luego el estilo de juego, que en vez de hacer movimientos con botones, los haces seleccionando una opcion ¿EN SERIO? madre mía, si esto parece un juego de MINIJUEGOS.COM ¿PERO KE CAGADA ES ESTA COJONES? P.U.R.A M.I.E.R.D.A
juankiblog
Mar, 25/03/2014 - 03:45
Llego tarde y mal a este hilo, pero voy a contestar a unas cuantas espinitas que se me han quedado clavadas leyéndolo de cabo a rabo. Igual, con suerte, hasta recibo alguna respuesta y todo.

Se trata de animaciones; no tienen "voces originales" como las tendría una producción con actores reales. Me parece un poco absurdo defender que vengan con sus "voces originales en inglés" cuando una animación no emite sonido por sí misma y puedes colocarle el que quieras; nunca estarás "sustituyendo" nada. Por ejemplo, Bruce Willis tiene su voz original, que es la suya propia; a él se le sustituye la voz, a un dibujo animado no. Cuando una animación o videojuego se dobla al español -o a cualquier otro idioma- no se está "adulterando" nada original, a no ser que por "original" nos refiramos a la voz se le puso en primer lugar (que pudo ser la de cualquier doblador en cualquier idioma). Por ejemplo, una animación hecha en EEUU, que por alguna necesidad de producción o algo similar tuviera que ser doblada primero en francés, ¿sería, entonces, esa su "voz original"?

Que queramos un juego hablado en nuestro idioma es algo totalmente lógico. Se les puede poner cualquier voz. No se está "mancillando" nada con ello.

Hombre, no estoy en contra del (buen) doblaje ni nada por el estilo. Es más, aunque suela preferir la versión original (sería incapaz de ver 'Breaking Bad' o jugar a un 'GTA' en español), creo que lo más correcto sería que cualquier juego viniese doblado y localizado para que cualquiera pueda disfrutar de él de la forma que mejor le plazca.

Aunque tampoco es algo que tengamos que EXIGIR. es la distribuidora la que toma la decisión de tener o no el detalle de gastarse un dinero extra en un doblaje. Y nuestra es la decisión de comprarlo o no. Nadie nos pone una pistola en la cabeza para que lo hagamos. Claro, que si viene doblado más posibilidades de venderlo tienen, pero a veces no les sale a cuenta (o creen que no lo va a hacer). No obstante, no puede ser considerado como punto negativo la ausencia de doblaje a la hora de valorar al juego per se, al que habría que valorar única y exclusivamente por cómo fue concebido por los desarrolladores. Es decir, qué culpa tienen Trey Parker y Matt Stone o los pobres señores de Obsidian, que tanto se habrán comido el tarro y tanto curro se habrán pegado en crear un juegazo, de que luego Ubisoft haya sido tan gitana de traérnoslo censurado y sin doblar. El juego es el que es, el cómo lo hayan distribuido es otro tema.

Pero ahora viene la parte en la que no estoy, para nada, de acuerdo contigo. Las voces en las series de animación sí que son originales y sí que tienen valor. Muchísimo. No sé si sabrás que, por lo menos en USA, a la hora de crear películas de animación primero los actores (de nivel, frecuentemente) graban sus voces, y posteriormente en base a ella se realiza la animación. Woody y Buzz Lightyear son Tim Allen y Tom Hanks, y no es que hayan doblado a nadie, es que esos personajes son SUYOS porque han sido 'creados' entre otras muchas cosas en base a su interpretación personal. Y por poner ejemplos más chorras, la cantidad de papeles que interpreta Seth McFarlane en sus propias series ('American Dad', 'Family Guy'...). Peter Griffin, Stan Smith, Roger, Stewie, Brian, Quagmire... A todos esos personajes les ha dado vida él. Él los ha creado, él los ha dibujado, él los ha interpretado y les ha dado su voz. Es su estilo. Es extremadamente reconocible. En otras series como 'The Simpsons' o películas como 'The LEGO Movie' hay muchos cameos de famosos que aquí, irremediablemente, nos vamos a perder. Y otra serie, aunque menos conocida por estos lares, 'Archer'. ¿Qué sería de ella sin su reparto de lujo?

Vamos, que me parece que estás equivocado. El doblaje en España de 'South Park' me parece brillante, sí, pero la versión original tiene un añadido extra: la mayoría de los personajes están doblados por Trey Parker o Matt Stone. Estos dos titanes tienen las pelotas tan gordas de llevar 17 años escribiendo, dirigiendo y doblando prácticamente ellos solos (con un gran equipo de animadores detrás que trabajan con ellos a contrarreloj) su serie de televisión. Es un 'yo me lo guiso, yo me lo como' en toda regla. Escuchándoles a ellos constantemente sientes todavía más que estás viendo SU show y no el de ningún otro. Las voces originales, incluso en las series de animación, son un GRAN rasgo que define su personalidad y que, a veces (bastantes, en realidad), SÍ puede ser mancillada y adulterada por un mal doblaje.

El juego es de 6-7 como mucho. Señores, es una serie de television, para los fans estupendo, para el resto es una mierda.

Porque, por supuesto, que sea un videojuego dirigido a los fans significa necesariamente que éste por sí mismo no es lo suficientemente bueno como para ser disfrutado por su jugabilidad por otras personas. Claro que sí.

he leído en otro foro que el juego viene con las esvasticas censuradas en PC tambien, ¿alguien que lo haya jugado me lo confirma?

Nop. Las esvásticas en PC (y creo que en consolas también) vienen sin censurar. Si no me equivoco, sólo fueron censuradas en Alemania (y por ley).

Los actores de doblaje de este país son la hostia de buenos, así que cerrando el pico, Thief ignorante. Además, siendo dibujos animados, el interés en el doblaje original es nulo. Hay que ser gilipollas para preferir tener que quitar la vista y ponerla en las letras cuandro podrías estar viendo el conjunto.

Lo mismo que he dicho antes. No dudo de la calidad de los buenos actores de doblaje de este país, pero hasta las series de animación se basan en primera instancia de la actuación de los actores que dan vida y ayudaron a crear a esos personajes. Y sí, les dan matices que muchas veces no se respetan en las versiones dobladas. Por mucho que aquí se haya querido a Carlos Revilla (justificadísimamente), a la mínima que le faltes al respeto a Dan Castellaneta (que cobra 360.000$ por cada capítulo de 'The Simpsons') cualquier estadounidense te salta al cuello en menos de lo que se tarda en decir «D’oh!».

Y aquí ya sintiéndolo mucho, me parece ya un poco patillera la excusa de siempre de que por estar leyendo subtítulos te pierdes la imagen. Si tienes cinco años o no eres muy ágil leyendo vale. Pero si eres una persona que lee habitualmente, no te cuesta absolutamente nada leer unos subtítulos. Jamás en mi puñetera vida me he perdido una acción o una expresión facial de un personaje por tardar unas décimas de segundo en leer una frase. Si no estás habituado es normal que al principio te cueste un poco seguir el ritmo, pero tardas nada y menos en cogerle el tranquillo. A la larga termina disfrutándose más, y si encima eres un poco lumbreras hasta acabas aprendiendo idiomas con la tontería.

Aparte hay en conceptos se ven sitios como "ciudad navidad" "la mina gnoma" otro que es la frontera entre la mina gnoma y la gente cangrejo...

Que creeis que se trata esto:

A) El juego al final lo han sacado recortado tal como pensaban (tendrian muchas ideas que se quedaron en el primer E3 y no las han añadido y los de ubisoft han puesto las imagenes en su pagina sin saber que ni aparecen en el juego).
B) Las iran añadiendo en dlcs (quien sabe el escenario del cementerio, o de la ciudad navidad, o la guerra entre gnomos y gente cangrejo).
C) Yo estoy tonto y no he visto esas escenas (he estado buscando en youtube por si me habia dejado algo y nada...).

Bueno, algunas de las cosas que mencionas que se vieron en el E3 creo que sí son escenas eliminadas. Sin saberlo, por la puerta de atrás, a pelo, nos han hecho un ‘Bioshock Infinite’. La gran batalla que se ve en el tráiler, los diálogos entre Stan, Cartman y Kyle hablando del niño nuevo, la pelea con un Clyde gigante han desaparecido por completo. Aunque algunas de esas cosas parecen decisiones argumentales, Trey Parker y Matt Stone son muy de hacer cosas en el último momento (véase el documental ‘Six Days To Air’ para flipar con el trabajo que hacen y la desidia con la que se lo toman), creo que el hecho de que haya referencias tan concretas incluso a capítulos de la última temporada emitida da bastante a entender que el argumento ha sido retocado varias veces.

Sin embargo, otras cosas como lo de la gente cangrejo sí que están en el juego pero no en la campaña principal. Hay que hacer misiones secundarias y buscar caminos ocultos en los escenarios. Una vez desbloqueada la sonda anal y el polvo gnómico se abren muchos caminos. Pero claro, hay que romper cosas y recorrerse los escenarios sin dejarse una esquina por inspeccionar.

alguien me puede hechar una mano ???? por alguna razón mi personaje solo da hits con 1 de daño ... ya estoy en nivel 8 y acaba de suceder no logro que regrese a la normalidad

Depende del arma que uses y del enemigo al que te enfrentes. No todos los enemigos son igual de vulnerables ante distintas armas. Usa tus habilidades especiales, ataques fuertes o mezcla tus armas con ‘magia’ (cuescos). También puedes servirte de los parches que añaden modificaciones a las armas. Es decir, aunque tirarle un dardo a un militar sólo le quite 1 punto de vida, gracias a una modificación de fuego puede dejarle ardiendo un rato largo e irá perdiendo vida a cada turno que pase. Y por favor, esa ortografía...
Pep234
Sáb, 22/03/2014 - 10:30
De lo mejor que he jugado últimamente
raider10
Lun, 17/03/2014 - 14:47
Me encanta el juego por su estetica totalmente clavada a la serie, pero me resulta decepcionante en todos los sentidos como juego, reconozco que la temática de RPG no es mi fuerte pero otro estilo de juego creo que hubiera sido bastante mejor.
Mr President
Lun, 17/03/2014 - 02:01
Auténtico juegazo. Mis peros son que se me hizo un poco corto y que, como ya se ha comentado antes, el argumento en la última cuarta parte del juego se antoja precipitado. A pesar de ser un juego fácil incluso en su modo de dificultad máxima, no se hace nada aburrido.
lazlonando
Sáb, 15/03/2014 - 03:01
Una bosta merecidamente se fue con Das putten mierden
paquitoforce
Jue, 13/03/2014 - 09:09
paquitoforce
Jue, 13/03/2014 - 09:06
Kharnash
Mié, 12/03/2014 - 17:35
Por fin un juego de South Park digno para los seguidores de la serie, es una lástima que no venga doblado al castellano.
luiverson
Mié, 12/03/2014 - 13:23
Echo de menos las voces en Castellano. Me río mucho simplemente con la forma de hablar de Cartman o Butters...Al tener que leer, pierde un poco la gracia, pero igualmente me ha gustado. Lo recomiendo a todo amante de la serie.
grimaldimlg
Mié, 12/03/2014 - 12:11
El juego es muy bueno, se hace te hace corto, pero es muy recomendable.
facundator
Mié, 12/03/2014 - 08:21
Sorprende bastante lo bien que han hecho el juego, no se hace aburrido en ningun momento y esta maravillosamente ejecutado, cuando empece pensaba que solo iba a jugar un rato para reirme, pero es bastante adictivo. Aunque la verdad que hacer un juego de SOUTH PARK debia haber sido obligatoriamente doblado al español para no dejarte la vista leyendo lo que dicen los personajes, o aunque sea haber hehco unos subtitulos de un buen tamaño. Este mes es el mejor del año sin duda, DARK SOULS 2, SOUTH PARK y NINJA GAIDEN!!!!!
grtu
Mar, 11/03/2014 - 18:35
Mirando en la pagina de ubisoft:

Aparecen mas escenas de combates que luego no han aparecido en el juego por ejemplo (y ojo viene en la pagina de ubisoft):

-Pelea contra niños pelirrojos (los unicos que aparecen en el juego son los guardias de pasillo como pelirrojos)

-Pelea contra... ¿niñas? (sería una idea de que las niñas fuesen una especie de facción como amazonas? (si se pasan las fotos de la pagina es una que parece un combate en una casa torre-arbol donde hay cartman y el niño nuevo vs niñas arqueras).

-Hippies, incluso en el juego se anuncia que se pelean contra hippies hay otra escena de la pagina de ubisoft (una especie de basurero) donde vemos al niño nuevo y cartman contra los hippies. Es mas en el anuncio oficial y en el trailer de E3 decian que nos enfrentabamos a los hippies.

-Niños Vampiros... Se ve una especie de cementerio donde se ve pelear a kyle y el niño nuevo contra los niños vampiros. En el juego se ven niños vampiros cuando en la escena final asalta la fortaleza de clyde, pero no llegas a pelear con ellos si no que estos se ven pelear con el resto.

Que creeis que se trata esto:

laggi
Lun, 10/03/2014 - 00:01
Pues es verdad que faltan esas cosas, la verdad es que el juego no se me ha hecho corto en ningún momento, de hecho pensaba que iba a ser más corto. Supongo que lo irán añadiendo en DLC, o, ojala, hicieran un videojuego por cada temporada de South Park que vayan sacando o algo así jajaja
grtu
Dom, 09/03/2014 - 16:22
He estado jugando al juego y mas o menos mis opiniones es esta:

ADAPTACIÓN:

Se nota que la adaptación esta genialmente hecha, parece que estamos jugando un capitulo (o una serie de capitulos) de la serie, además encontramos numerosas referencias a capitulos (como hombre osocerdo, los mongoles, etc...).

JUGABILIDAD:

Aunque la jugabilidad esta bastante bien, en mi opinión no es el punto fuerte, los combantes suelen ser rápidos, creo que un juego rpg deberia tener un mínimo de 3 personajes combatiendo, y que prime más el pensamiento y táctica.

Voy a poner un ejemplo, el juego se hace sencillo en el sentido de que cuando terminas el combate recuperas instanteamente los pp y la vida. luego tienes mana para los 4 ataques con pedos (es lo unico que no se recarga) pero la verdad yo me he pasado todo el juego sin utilizar esa magia (la de los gases solo la probe en un combate y vi que tampoco era de lo más) aparte siempre un buen rpg, algo que tienes que tener mucho cuidado son los elementos curativos (pociones, comida etc...) ya que incluso tienes que intentar muchas veces intentar salir lo mas ileso posible de un combate mientras que en este punto es muy sencillo).

HISTORIA:

En principio la historia para mi es genial, hasta cuando llega la escena en la que termina el segundo asalto al colegio y la posterior "alianza", a partir de aqui el juego se hace extremadamente rápido (por ejemplo la trama de canada, es muy muy rápida, y el asalto al castillo final es incluso excesivamente rápido si lo comparamos con las escenas como el asalto al colegio). No se , me recuerda mucho a juegos como el assassins creed 3 en ese aspecto, que el juego la trama esta bien y de repente las ultimas escenas se pasan volando.

En mi opinión creo que podria haber estado mejor en este punto, no se podria haber tenido más tramas que provoquen varios caminos en el juego con finales diferentes o aunque se llegue a un final igual que ocurran otros desenlaces. Por ejemplo la alianza entre elfos y humanos solo fuese una opción (podria haber otras que los humanos o los elfos siguen la guerras por si solo o incluso unirte al ejercito de mal de clyde, o acabar tu teniendo la vara de la verdad). El juego tiene el problema de que ademas que en mi opinión es cortito no te da muchas opciones para hacer una rejugabilidad y ver otra experiencia.

MUSICA:

La música me gusta pero me ha decepcionado mucho que no estuviese doblado. (en el E3 estaba doblado)

ANALISIS FINAL:

Opino que la vara de la verdad es un gran juego para aquellos que sean amantes de la serie, y quieran vivir la experiencia de jugar en mi opinion un de las mejores series de tv que se han hecho, pero en contra como rpg, tiene ideas novedosas pero no se les llega a sacar partido (puedes pasarte el juego perfectamente sin usar invocaciones o magia de gases, y a partir de cierto momento usando solo habilidades de pp ganas la mayoria de los combates sobrado en dos turnos). Así que desde mi punto de vista más bien podria parecer "una pelicula interactiva" que un rpg puro estilo FF, es un juego bastante casual que te lo puedes pasar en pocos días incluso jugando poco. Yo la verdad me gustaria que sacasen una segunda aventura que mejore la experiencia.

Por ultimo me gustaria preguntar, ¿no habeis notado que han quitado muchas cosas respecto el E3?

pongo el video:

Aparte del doblaje, podemos ver que hay varias cosas que no han salido, por ejemplo en el trailer te dice que vas a pelear contra hippies, niños vampiros, gente cangrejo etc... Hippies no hay ninguno, los niños vampiro solo salen cuando clyde se proclama señor oscuro, y creo que no llegas a pelear con ellos, (ni siquiera se ve esa escena de gran batalla), la gente cangrejo no aparece como enemigos, (al menos yo no lo he visto) solo he visto una persona cangrejo tocando un tambor y que te añade de amigos y encuentras la ropa de la gente cangrejo pero no los encuentras como enemigos. La escena final del trailer en la que clyde gigante destruye el ayuntamiento tampoco aparece (es como si de la idea inicial se hubiese recortado la mitad de las cosas)
kekhio
Vie, 07/03/2014 - 17:56
No tiene mala pinta, quiza lo pruebe aunque nunca me entusiasmo south park
Lobo_Urbano
Vie, 07/03/2014 - 11:33
He leído varios análisis de jugadores y de revistas y visto varios gameplays y la verdad es que me ha convencido. Me mosquea un poco lo del doblaje pero igualmente he visto la serie tanto en inglés como en castellano y la verdad es que no me importa demasiado (lo entiendo casi todo). Lo acabo de comprar para PC (menos mal que para esta versión no hay censura) a través de Amazon y me llegará el lunes.
Rancid89
Jue, 06/03/2014 - 22:16
Pues que queréis que os diga , a mi me está encantando, coincido que una pena que no haya salido doblado al castellano, aun que a mí me guste más el doblaje original creo que cuanto más se expandan en un juego en doblajes para que más gente lo pueda disfrutar, mejor.

El juego me parece una maravilla, los gráficos son sublimes, de verdad es como jugar la propia serie. La trama sin ser nada fuera de serie, es muy en la línea de los capítulos y entretenida.

Los combates son divertidos, hay mucha libertad, cantidad de misiones secundarias, y repleto de guiños geniales a toda la serie. Me parece un MUST para todo amante de South Park, y para quien no lo sea lo considero un juego que aún merece una oportunidad.

De las mejores adaptaciones de una serie a videojuego que he probado nunca. Luego lo triste es que me de la sensación que el sistema de combate se me hace MUCHO más ameno y completo que el del Final Fantasy XIII, aunque ya eso es otro tema y es opinión personal.
DarkCloudxxx
Jue, 06/03/2014 - 21:23
Es la mayor pifiada de todas... no entiedno a quien ha echo el analisis!