Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Singles 2: ¿Tres son multitud?

Singles 2: ¿Tres son multitud?

  • PlataformaPC6.8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorRotobee
  • Lanzamiento25/05/2005
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorUbisoft

Continúa el éxito voyuerista

Tras la primera parte de este peculiar simulador de ligues, llega su segunda edición en la que manejaremos a tres personajes que guiaremos por las más diversas y tórridas historias de amor que se nos ocurran, ya sean de distinto o igual sexo. Aunque las innovaciones respecto a su anterior edición son mínimas, algún aliciente deberán tener los tríos…¿no?

Actualizado a

No te pierdas Singles 2 en movimiento en nuestra sección vídeos.

Ampliar

Tres en un piso
Si ya de por sí las relaciones de parejas no son nada fáciles, imaginaros controlar la vida social y amorosa de tres personas a la vez. La historia, poco creíble todo sea dicho, comienza cuando nuestro personaje masculino protagonista, el músico Josh, es abandonado por su novia y para colmo de males también le han despedido de su trabajo. Pero ni corto ni perezoso decide rápidamente mudarse a otra ciudad para cambiar de aires y dejar atrás su anterior vida.

Singles 2: Triple Trouble (PC)

Encontrará pronto una habitación libre en el piso compartido de la preciosa asiática Kim, el primer personaje femenino en discordia. Pero aún queda una habitación libre en el piso de la chica, y ¿quién creéis que lo ocupará? Efectivamente, la ex-novia de Josh, Anna. ¿Tendrá Josh una segunda oportunidad de reconquistar otra vez a su ex-novia o estará Anna deseando conocer a otros 'Singles'? A su vez, desde el punto de vista de Anna, la cual tiene la obligación de recuperar a su ex para triunfar ¿podrá...? Estas preguntas las podréis contestar vosotros mismos en el modo historia de este juego.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

Tiempos salvajes dentro de la casa

Tras la introducción, pasaremos al modo tutorial, al que hay que agradecerle su buena traducción. En él que aprenderemos paso a paso: cómo manejar a nuestro Single, cambiar la cámara, adquirir objetos o visitar el bar más cercano a nuestra vivienda. Con el tutorial los novatos tendrán la oportunidad de conocer todos los movimientos básicos antes de aventurarse de pleno en el modo historia, aunque los conozcan ya de su primera parte se sentirán a gusto desde el principio.

Singles 2: Triple Trouble (PC)

Al igual que en su precuela los objetivos finales del juego no han cambiado: ligar, mantener conversaciones románticas, llevar a cabo 'actividades' eróticas y, por último, ganar dinero para decorar y embellecer nuestra vivienda. Mientras que los esenciales principios del juego no han variado, ni el manejo de los personajes, al igual que la realización de las tareas y acciones, que a veces nos recuerdan mucho a nuestros queridos 'Sims', hay algunos detalles que sí han cambiado.

Como por ejemplo, cada habitante de la casa poseerá unas determinadas necesidades que se deberán cumplir, como son: la alimentación, la energía, la higiene, la diversión, el confort y el entorno. Estas necesidades no tendrán otro fin, igual que en el juego de Maxis, que nuestro personaje se sienta a gusto en la vida que le demos a elegir. Por ello, las necesidades a las que deberemos poner atención serán, la amistad, el romanticismo y el erotismo de nuestro personaje, y estás jugarán un papel fundamental en Singles 2.

Singles 2: Triple Trouble (PC)

Aquel que vaya con la idea de conseguir que un habitante de la casa se meta rápidamente en la cama con alguien se equivoca. Porque a veces, como ocurre en la vida real, son necesarios muchos días virtuales y perseverancia para despertar en el otro personaje el interés y conseguir el afecto de la persona deseada. Señalar también que se podrán hacer todo tipo de combinaciones de parejas: Chica-Chica o Chico-Chico, aparte de las relaciones heterosexuales. Con lo que el sexo de nuestro personaje no influirá para nada en el objetivo final del juego, ni en su desarrollo.

Habilidades y carreras

La principal novedad de Singles radica en las habilidades y carreras de nuestros personajes. Al contrario de cómo ocurre en 'Los Sims' cada uno de nuestros personajes en Singles sólo poseen una única carrera y la desempeñarán a lo largo de su vida virtual. También aquí, como ocurre con las necesidades anteriormente citadas, podremos ascender en el plano personal. Por cada día que nuestro personaje se lo pase feliz y contento nos darán puntos de experiencia.

Singles 2: Triple Trouble (PC)
Ampliar

Como si se tratase de un juego de rol (aunque salvando las distancias, claro), obtendremos puntos que podremos utilizar para aumentar nuestras habilidades para poder triunfar. Así pues, si el protagonista llega en algunas de sus habilidades al nivel máximo (que sería el 4º nivel) influirá en su vida cotidiana. Con un nivel elevado podrá arreglar eficazmente un aparato eléctrico averiado, será más efectivo a la hora de ligar o cocinará cosas más sabrosas y extravagantes.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

Este apartado es interesante, ya que en el modo historia será imprescindible llegar a unos determinados niveles de experiencia en las diferentes características para poder avanzar. Deberemos controlar cosas, como por ejemplo colocar los puntos de experiencia en nuestro trabajo o carrera, será muy bueno para aumentar nuestros ingresos a finales de mes pero, sin embargo, será preciso trabajar más horas y repercutirá en tener menos horas para divertirse ¡cómo la vida misma!
 
Aunque de todas maneras el dinero será necesario para poder cubrir los gastos de comida, decoración y por supuesto nuestro vestuario, aspecto que tendremos que cuidar para lograr el éxito entre nuestros semejantes.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

Técnicamente todo igual al anterior

Después de casi más de una año desarrollo, Rotobee debería haber mejorado el aspecto gráfico con respecto a su anterior entrega. Pero desgraciadamente no hay grandes cambios gráficos, ya que a primera vista todo parece igual. A su favor hay que decir que el manejo de la cámara ha mejorado considerablemente haciéndolo más intuitivo y sencillo, los gráficos cumplen con su cometido, al igual que los personajes están muy logrados.

Los nuevos lugares que podemos frecuentar traen un poco de distinción al juego, como por ejemplo el bar. Que por otra parte puede resultar negativo para el framerate del juego, sobre todo cuando muchos personajes se paran para charlar y tomar unas copas.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

El sonido cumple con su objetivo con bonitas canciones de fondo y nos sorprenderá con algún que otro detalle, de todas formas tendremos la posibilidad de meterle nuestra propia banda sonora al juego, mediante la opción de importar nuestras canciones mp3 al juego, al igual que ocurría con títulos como Grand Theft Auto 3 y Vice City, y eso es un detalle que se agradece. En cuanto al lenguaje que emplean los personajes es uno inventado, que a la larga puede resultar un poco odiosa, pero se puede vivir con ello.

De reformas y de compras

Ampliar

Los conocedores de Singles 1 y Los Sims se encontrarán en su salsa en el modo construcción y decoración de nuestra vivienda. A nuestra disposición tendremos más de 400 objetos que podremos comprar listos para ser usados. Aquí deberemos poner atención a lo que compramos (el precio irá directamente relacionado con el bienestar de nuestro personaje), puesto que según las compras que hagamos influirá de una u otra manera en las características del personaje.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

Por ejemplo, si compramos un sillón viejo o una vieja ducha el confort y la higiene se verán drásticamente mermadas. Si bien es cierto que al principio, y casi durante bien parte del juego no se puede comprar muchas de las cosas que uno deseara, pero eso se solventará bien entrado el modo historia cuando nuestro protagonista haya madurado en todos los aspectos tanto en el plano profesional como en el plano amoroso.

Al final conseguiremos amueblar nuestro palacio del amor con todo tipo de artilugios que harán pasar a nuestros personajes ratos muy buenos y agradables en pareja. Será muy conveniente en modo Historia echar un vistazo a las descripciones de cada artículo, debido a que en alguna ocasión debemos comprar un objeto en concreto para realizar satisfactoriamente una tarea o prueba.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

No sería una tragedia andar desnudo por la casa si no fuese porque hemos invitado a nuevos amigos a nuestra casa o porque no hemosintimado lo suficiente con nuestra futura pareja, con lo cual la vida libertina no será tan fácil al principio. Para ello acudiremos a los grandes almacenes a comprarnos todo tipo de ropa desde la más fashion hasta la más hortera, habrá para todos los gustos. Dándole a nuestro Single un estilo personal y característico que lo harán inconfundible. Resulta gracioso ver a nuestro personaje vestido con el traje de Papa Noël, lástima que los demás Single no tengan la capacidad de mofarse de sus compañeros.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

Nuevas localizaciones

En este nuevo título no se reducirá sólo a dos entornos como el piso y la casa de campo de la primera parte, sino que habrá más diversidad de escenarios. Ahora nuestros protagonistas podrán abandonar su domicilio para frecuentar el bar de 'Magnet', que es quien lo regenta. Aquí podremos conocer a más gente, flirtear, besarse, bailar, comer o simplemente pasar un rato agradable.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

Si conseguimos atraer la atención de un Single podremos invitarlo a nuestro hogar en el que, entre otras cosas, será posible pasar a la 'acción' directamente. Los que logren acabar con éxito el modo historia o aquellos que no tengan ganas ni tiempo de seguir paso a paso un guión, podrán jugar en el modo libre donde encontraremos tres tipos de edificios a nuestra disposición, teniendo que elegir en a tres habitantes para la casa como ocurría en el modo historia. Entre los personajes a escoger están los de la primera parte, que nos los encontraremos también tanto en el bar como invitados por nuestros compañeros de piso.

Besos y el porqué Singles 2 es para mayores de 16

No es una novedad que en este tipo de juegos se establezcan relaciones y amistades entre los diversos personajes, por lo que se nos presentarán situaciones de todo tipo, que podrán conllevar una alta carga erótica. Aunque las posibilidades románticas son muy diversas, como ya hemos comentado, no siempre resulta fácil besar a nuestra 'media naranja virtual'.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

Siempre dependerá de los lazos de amistad y afecto que establezcamos con la persona deseada, pues la atracción física y el interés mostrado por esa persona puede disminuir si no se cuidan esos aspectos, y también influirá el estado anímico de nuestro protagonista. Por ejemplo, no resultará de igual manera ligar si tiene hambre o esta cansado por haber dormido poco.

Las interacciones entre los personajes se han ampliado y mejorado un poco con respecto a su antecesor. En el sofá podréis realizar tanto una guerra de cojines como hacer 'manitas'. Mientras estéis viendo una película os podréis decantar, entre otras cosas, por besos con lengua o besos más pudorosos, todo ello mientras os abrazáis o lleváis a cabo diálogos románticos.

Singles 2: ¿Tres son multitud? (PC)

Por lo que respecta a la cama, la cosa se pone más caliente. El que quiera mimar a sus Singles podrá elegir entre las opciones de sexo o 'Petting'. Lo cual se traducirá en escenas de sexo muy light, que llevarán a cabo nuestros personajes. Debido a que veremos en más de una ocasión a los personajes desnudos, ya sea por las escenas de sexo o porque lo veamos realizar sus necesidades o sus tareas básicas de higiene personal, no es de extrañar que el juego le hayan puesto la calificación de mayores de dieciséis años.

Ampliar
6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.