Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SimCity

Gracias al motor GlassBox, SimCity se convierte de nuevo en el simulador para crear ciudades por excelencia en PC. Podrás crear la ciudad de tus sueños, conectarte en todo momento con tus amigos y vivir en primera persona los problemas que sufren las ciudades reales.

Vídeos

Vídeo Análisis
18/03/2013 - 05:30
Trailer oficial
03/03/2013 - 16:00
Trailer oficial
22/02/2013 - 07:30
Trailer oficial
19/02/2013 - 07:01

Imágenes

SimCity (PC)
SimCity (PC)
SimCity (PC)

Análisis

Miércoles, 13 de Marzo de 2013

Ha tardado más de 10 años, pero la nueva entrega de SimCity ya está en nuestros ordenadores desde hace unos pocos días. Días que, sin embargo, no han sido tan placenteros como uno podría augurar a un lanzamiento tan escudado, y las críticas han ocupado las primeras planas de los medios especializados. Echemos un vistazo a todo lo que ha acontecido en sus primeros días de vida.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC

Maxis elimina la conexión permanente en el simulador de sociedad.

· hace 4 semanas 4 días

SimCity ya se puede jugar offline. Sí, ha sido necesario que superara el año de vida para poder dar esta opción, pero EA ha anunciado que ha apagado los servidores para poder meter la gran y esperada actualización que, una vez vuelva a estar en funcionamiento, permitirá a los jugadores a disfrutar del título sin conexión activa a Internet. La opción de jugar así se disfruta mediante el nuevo modo single player que se añade con esta actualización 10. Estará disponible para todos los futuros jugadores tanto en PC como Mac.

Eso sí, necesitaremos Internet para poder descargar la actualización. Después se puede poner Origin en modo offline y seguir con ello. El modo single player permite disfrutar de la experiencia multi-ciudad a un solo jugador, con todas las regiones disponibles pero sin marcadores, Citylog, logros, lista de amigos, perfil de jugador ni invitaciones por regiones. El mercado global también está disponible, pero con los precios fijos sin variables. Las partidas se salvan de manera local pero no en los servidores.

El lanzamiento de SimCity estuvo marcado por el desastre. El juego se hizo directamente injugable por problemas de diversos servidores de EA, y la comunidad entró en cólera cuando vio que era necesario jugar permanentemente conectado online. Incluso EA estuvo obligada a ofrecer juegos gratis como compensación a los jugadores afectados.

Actualidad ·
PC
Golbez · hace 5 semanas 1 día

Cuando Electronic Arts anunció que SimCity tenía previsto descartar su online permanente y obligatorio, no pocos jugadores se llevaron las manos a la cabeza de alegría. Ahora la modificación sigue en desarrollo y va viento en poca, según Maxis.

El parche que eliminará el online permanente en el juego social "está en fase final de pruebas", según explicó el estudio a la comunidad. Se espera que este añadido esté disponible en el juego con una actualización en los próximos meses.

La inclusión del online obligatorio levantó bastante polémica en el lanzamiento del juego hace un año. Maxis justificó la decisión asegurando que se trataba de una funcionalidad necesaria para el funcionamiento del juego, que conecta ciudades online.

Actualidad ·
PC

El estudio ha tenido que reescribir parte del código fuente del simulador social.

Golbez · hace 13 semanas 3 días

La desarrolladora Maxis ha reconocido que el proceso de eliminación del online de Simcity ha supuesto seis meses de trabajo. El ingeniero Simon Fox ha confesado este dato en el blog oficial del simulador social estrenado el pasado 2013.

"Nuestra arquitectura estaba escrita por completo para funcionar conectada, desde la manera en que funciona la simulación hasta la comunicación entre ciudades de diferentes regiones", explica el ingeniero apuntando la dificultad del proyecto.

Aunque un jugador se saltó esta protección con un mod casero, no lo consiguió en la totalidad, recuerda Fox, pues algunas funcionalidades principales del simulador no estaban disponibles. Se ha producido así un trabajo de ingeniería casi inversa.

Adicionalmente, el código de SimCity ha tenido que ser ligeramente reescrito para optimizar las cargas adicionales que antes se realizaban a través de la nube y que ahora recaen directamente sobre el PC. El modo offline llegará en pocos meses.

Ya puedes expandir tu SimCity con un parque de atracciones virtual Captura de pantalla

Avances

Impresiones · Viernes, 25 de Enero de 2013

La construcción y gestión urbanística van a dejar de ser lo que eran. El nuevo SimCity nos enseña su versión final y cómo se hace frente ahora a la sostenibilidad y las nuevas economías inteligentes, en el mayor y más completo simulador de alcalde que se haya concebido nunca además del más estilizado visualmente y receptor de nuevos públicos. Manos a la obra.

Impresiones · Jueves, 25 de Octubre de 2012

Cuando la tecnología brinda la oportunidad de que gestionemos absolutamente todos los aspectos de un municipio, la marca SimCity renace para lograr un nuevo benchmark en organización urbanística, un juego que sorprenderá al fan por todas las variables que pone en su mano y al novel por lo rápido que le enseña a manejarlas.

Impresiones · Miércoles, 15 de Agosto de 2012

Tras cambiar de tercio con Societies, una de de las franquicias icónicas del mundo del videojuego vuelve por sus fueros. La última y más atractiva edición de SimCity recupera la esencia del clásico sin perder de vista las novedades que han renovado el género en los últimos años. Viajamos hasta Alemania para conocer de primera mano y en exclusiva qué traerá consigo el regreso de uno de los títulos más significativos en la industria del videojuego.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 14 de Febrero de 2013

Ficha técnica

  • No
  • 1 Jugador
  • DVD-Rom
  • Instalación en disco duro
17929 visitas
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Maxis
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Gestión
Lanzamiento: 
14/02/2013
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (11)
Ver todo >

18/03/2013
Visto 3476 veces
03/03/2013
Visto 981 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad