Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
SimCity Societies: Destinations

SimCity Societies: Destinations

Exóticos destinos para el verano

Destinations es un paquete de expansión para SimCity Societies en el que podemos construir entornos vacacionales en lejanos lugares como hoteles en playas tropicales, parques temáticos, pistas de esquí y muchos más, añadiendo más de un centenar de edificios nuevos.

Actualizado a

Simcity Societies: Destinations pretenden completar el juego original con un contenido ciertamente atractivo, ya que nos recuerda los tiempos de gestión de juegos como Theme Park, en el que el objetivo era mantener a los visitantes. Aquí viene a ser algo parecido, la mezcla del SimCity de toda la vida con los Sims, como supuso Societies, se potencia con la inclusión de lugares vacacionales plagados de turistas. O al menos, ése es nuestro objetivo, fomentar la economía de la zona atrayendo gente que haga uso de las distintas instalaciones.

Ampliar

Para ello se han incluido todo tipo de construcciones nuevas orientadas a este fin: parques de atracciones, casinos, campings, ferias, hoteles costeros, etc. La planificación sigue siendo el factor fundamental, como siempre ha sucedido en SimCity, ya que dependiendo de la ubicación un negocio puede tener más o menos éxito, y teniendo en cuenta que sólo podemos levantar uno de cada tipo por mapa, es para pensárselo. Hablando de mapas, también hay nuevos escenarios que incluyen sus propias atracciones naturales, empezando por volcanes y siguiendo por montañas nevadas, aparte de, por supuesto, la playa.

Ampliar

Los distintos alojamientos tienen precios diferentes y por lo tanto funcionan con clientes de diversas clases, cada una con sus propias necesidades. No hay que olvidar que la inteligencia artificial juega un papel muy importante y, es más, se han aumentado en medio centenar el número de tipos de Sims disponibles. Van desde los viajeros que están de paso y sólo se alojan un día, hasta los altos ejecutivos que buscan hoteles de bastantes estrellas. Pero no es tan simple como el nivel de calidad que se prefiere, otra cuestión que varía son los servicios que utilizan, encontramos, por ejemplo, gente que quiere restaurantes cerca, o algunos que optan por practicar deportes ya sean acuáticos (surf) o de montaña (esquí), entre otros.

Ampliar

Eso sí, antes de nada tenemos que ocuparnos de los nativos, los cuales requieren casas donde dormitar, como es obvio, y ciertos servicios básicos, el principal la energía. Ellos también salen a la calle, con todo el derecho del mundo van al teatro, y esto puede provocar que se crucen turistas y habitantes. Es más, una mala distribución conduce a una mezcla de personas de diferente índole que, al no estar en un mundo ideal, todos sabemos lo que supone: quejas y disgustos, menos prestigio para nuestra ciudad. Se torna imprescindible agrupar hoteles y negocios según sus potenciales usuarios.

Ampliar

Aunque, por otro lado, nadie nos obliga a atender toda clase de demanda, si nos apetece podemos centrarnos en un área exclusiva, lo que seguro nos ahorrará quebraderos de cabeza. Al final, lo bien o lo mal que lo hagamos, se puede apreciar con facilidad en un medidor muy gráfico en la esquina inferior derecha: cinco estrellas el tope, cero el mínimo. Se basa en varios puntos, como el número de atracciones ofertadas, el grado de felicidad de los turistas o la cantidad de dinero que estos se gastan entre otros.

Los impuestos son nuestra fuente principal de ingresos y hemos de gestionarlos adecuadamente para cubrir cualquier necesidad de la población o los visitantes. Además, debemos trazar una ciudad atractiva, con parques u otros elementos decorativos, tiendas, museos, grandes avenidas, centros religiosos, etc. Un buen método para saber qué falta, es preguntar a cualquiera que pase por ahí pinchando sobre él o ella, lo cual nos proporciona más información interesante, como los días de estancia, el dinero gastado, los regalos y recuerdos comprados y las actividades que pretende realizar.

Ampliar

Las infraestructuras de transporte permiten que nuevos Sims visiten nuestro destino y que se muevan por toda la ciudad. Desde luego el aeropuerto es muy útil, capaz de trasladar 15 visitantes diarios, aunque también es el más caro con diferencia. Sólo hay que comparar con el helipuerto, que únicamente nos brinda un viajero al día. En el intermedio están las paradas de autobús y taxi. El tipo de turistas que conseguimos, una vez más, depende de por qué medio vengan.

Ampliar

Otra forma de generar que haya gente interesada en venir a nuestra región es incitándolos mediante publicidad, para la que podemos dedicar una cantidad fija de dinero. Esto contribuye, por otro lado, al medidor de calidad de nuestra ciudad, ya que la gente que llega viene más contenta. Como vemos, hay muchísimas variables a tener en cuenta, aunque el sistema de juego sea más sencillo de lo habitual.

Ampliar

Precisamente uno de los principales defectos de Societies, parcialmente paliado con las posteriores actualizaciones, se soluciona con este paquete de expansión: no se trata únicamente de crear por crear. Mediante distintas configuraciones de partida se hace la gestión algo más realista, más SimCity de toda la vida. Por ejemplo, con los modos estratégicos activados, los edificios construidos requieren un mantenimiento, así que no es tan sencillo como levantar lo que nos haga falta en cada momento, hay que ser más cauto. Por otro lado, al incluirse el contenido adicional gratuito lanzado a posteriori en este disco, las reglas opcionales que se agregaron con dichos parches están también presentes.

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.