Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Sherlock Holmes contra Jack el Destripador

Elemental, Watson
Elemental, Watson
review_game
| |
63770 visitas
Sherlock Holmes se enfrenta, en su quinta aventura, al enemigo más sanguinario que se ha cruzado en su camino: Jack el Destripador. Frogwares nos traslada a una inmersiva Londres de 1888 coincidiendo con los inicios de los asesinatos de WhiteChapel. Una aventura gráfica más que notable con una impecable adaptación y localización por parte de FX Interactive.

Entre agosto y noviembre de 1888, la zona de Whitechapel en Londres fue el escaparate sangriento de uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia: Jack el Destripador. Cinco fueron sus asesinatos atribuidos en apenas poco más de 2 meses. Las víctimas eran mujeres de baja condición social, todas ellas prostitutas que hacían la calle en los oscuros y fríos rincones londinenses. La identidad de Jack es aun desconocida, aunque el objetivo de revelarla es aun el trabajo de muchos investigadores en el ámbito internacional.

game_2009_09_26_00_15_38_46.jpg Captura de pantalla

Si bien a Jack no se le ha puesto aun rostro, son muchos los sospechosos e incluso sospechosas a los que se les pueden atribuir los asesinatos de Whitechapel. En este caso, Frogwares ha querido sacar filón de uno de ellos manteniendo el aura de realidad de los acontecimientos e integrando documentos reales sin apenas modificaciones a lo largo de la aventura. Y que mejor personaje que el mismísimo Sherlock Holmes para investigar en su quinta aventura gráfica de la mano de Frogwares.

game_2009_09_27_16_10_16_01.jpg Captura de pantalla

Todo comienza a principios de Septiembre con el asesinato de Mary Ann Nichols. Las noticias del brutal acontecimiento llegan al 221B de Baker Street, hogar del famoso detective que, haciéndose eco de la noticia, decide investigar por cuenta propia los hechos con el fin de desenmascarar al despiadado asesino. Una vez más, Watson será nuestro fiel acompañante al que en más de una ocasión tendremos que controlar directamente en las misiones a las que Holmes nos encomienda.

game_2009_09_27_00_48_20_39.jpg Captura de pantalla

Una de las grandes novedades de este quinto capítulo, al menos aquí en España, es la posibilidad de cambiar entre una cámara en primera o tercera persona en cualquier momento. Decimos España, porque esta característica se introdujo en las revisiones de los juegos anteriores en otros países. Con este añadido el juego se adapta a la perfección a las exigencias del jugador, válido para aquellos que les guste el sabor clásico de la tercera persona como para aquellos que prefieren una vista más personal desde los ojos del protagonista.

game_2009_09_27_01_28_03_58.jpg Captura de pantalla

El sistema de juego, continuísta con los anteriores, responde al clásico point'n'click. A lo largo de los escenarios habrá varios puntos activos con los que podemos interactuar. Dependiendo del formato de la cámara, tendremos que acercarnos o pinchar con el cursor sobre ellos para activar la acción relacionada con los elementos, que vienen a ser los clásicos hablar, mirar, usar y coger. Por otra parte, tenemos el clásico inventario en el que se guardarán los objetos que vayamos encontrando, pero mucho más importantes son las opciones para ver documentos, diálogos o informes, vitales para ir desarrollando el caso.

game_2009_09_27_01_12_45_77.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Frogwares
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
25/09/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad