Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Serious Sam HD: The First Encounter

Diversión sin complicaciones
Diversión sin complicaciones
review_game
| |
39587 visitas
Croteam pone al día Serious Sam: The First Encounter, el título que los dio a conocer a nivel mundial, gracias a su flamante motor gráfico Serious Engine 3.0. Revisitamos el Antiguo Egipto con el objetivo de salvar a la raza humana del despiadado Mental.

La desarrolladora croata Croteam nos trae una reedición de Serious Sam: The First Encounter, el primer capítulo de su conocida serie de acción en primera persona. Para llevar a cabo este 'remake', Croteam ha utilizado su flamante motor Serious Engine 3.0, con el que está desarrollando actualmente la tercera entrega numérica de la franquicia. Hoy comprobaremos lo que da de sí su nuevo engine.

005_2.jpg Captura de pantalla

Tratándose, meramente, de una puesta al día en el plano tecnológico, no encontramos, lógicamente, ningún cambio en el argumento. Estamos en el año 2014. La civilización humana ha sido atacada ferozmente por seres provenientes de otra dimensión y confinada a su propio sistema solar. Para evitar la extinción de la especie, Sam Stone usará una antigua reliquia 'pre-egipcia' conocida como 'Time-lock' para retroceder en el tiempo y cambiar el curso de la historia.

010_3.jpg Captura de pantalla

El poderoso artilugio enviará a Sam al antiguo Egipto, donde deberá enfrentarse a las fuerzas de Mental, el verdadero artífice de la ofensiva contra la raza humana, a lo largo de 15 niveles. Como en la aventura original, los escenarios que visitaremos a lo largo de nuestra misión contarán, sobre todo, con amplios espacios abiertos exteriores, donde deberemos hacer uso de todo el arsenal disponible para acabar con las criaturas que salgan a nuestro paso.

011_5.jpg Captura de pantalla

Y el arsenal será abundante, pero más lo serán las criaturas. Decenas y decenas de monstruos de un aspecto de lo más variopinto poblarán la pantalla, brotando de cualquier rincón posible del escenario para intentar acabar con nuestra vida. En el plantel de enemigos, destacamos a los kamikaces decapitados (seguimos sin explicarnos cómo pueden gritar), los toros y los esqueletos (una auténtica pesadilla cuando atacan en grupo). Un aspecto reseñable de algunos de nuestros oponentes será su descomunal tamaño, llegando a ser 50 veces más grandes que nosotros.

009_3.jpg Captura de pantalla

El argumento de Serious Sam es, desde luego, un fútil pretexto para ofrecernos la acción más desenfrenada, pero el juego también cuenta con ligeros toques de puzzle. Eso sí, no esperéis acertijos a lo Tomb Raider. Aquí, nos limitaremos a pulsar botones, buscar llaves o accionar mecanismos para abrir puertas. En ocasiones, también deberemos recoger una cantidad determinada de objetos repartidos por el escenario. Poca cosa, pero lo suficiente para añadirle un poco más de variedad al juego.

008_5.jpg Captura de pantalla

En cuanto a las armas, para los que no jugasteis a la versión original, estaremos equipados desde un principio con un cuchillo y un revólver dotado con munición infinita. Más adelante contaremos con escopetas, ametralladoras, lanzagranadas y todo lo que os podáis imaginar, pero, sin duda, el arma más devastadora será el cañón. Y no hablamos de un cañón futurista dotado de la más sofisticada tecnología, sino de un cañón naval.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Croteam
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
24/11/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad