Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Section 8

Futuro dudoso
Futuro dudoso
review_game
| |
52161 visitas
Section 8 no pretende grandes cosas, pero cumple con su objetivo básico: ser una alternativa dentro de un género cargado de títulos de gran calidad. Un FPS orientado hacia el multijugador online con buenas ideas pero que no explota su potencial.

No se puede decir que Section 8 sea el juego más innovador del momento, pero tampoco lo pretende. Este shooter en primera persona nace con la intención de convertirse en una alternativa amable orientada hacia el mundo del multijugador online, como si de un Counter-Strike futurista se tratase. Los responsables de esta obra son TimeGate Studios, quienes iniciaron su andadura con juegos de estrategia en tiempo real (Kohan y sus secuelas), pero luego se pasaron al género de los FPS con las dos expansiones del primer F.E.A.R. (Extraction Point y Perseus Mandate). Sin duda, su relativamente escaso curriculum ha servido también para poner de manifiesto la calidad que atesora este estudio, capaz de adaptarse a distintos géneros y con bastante éxito.

2_408.jpg Captura de pantalla

En cierto modo, Section 8 se convierte en una especie de fusión entre ambos géneros. Su encarnación básica es la de shooter en primera persona, pero no se puede negar que tiene un cierto espíritu de juego de estrategia; la mezcla, sobre la marcha, no se percibe tan claramente como podría parecer, pero está latente y se hace notar llegados a determinados momentos de la batalla. Section 8 tiene ideas muy buenas, pero son lo bastante escasas como para que su calidad y diversión se queden estancadas y no consiga destacar dentro de la superpoblación que vive el género. Algunos problemas de control y el ritmo bastante lento lastran bastante al juego, que pese a que no pretende por concepto llegar mucho más lejos, podría haberlo intentado.

12_177.jpg Captura de pantalla

Futuro problemático
No se puede decir que tengamos un gran argumento en Section 8, sobre todo por esa marcada orientación hacia el multijugador que comentábamos antes. Eso sí, tenemos una ambientación que, aunque no aporta demasiado de cara al desarrollo de la acción, nos ayuda a comprender mejor el universo en el que nos encontramos. Situados en un futuro lejano en el que la humanidad ha descubierto el modo para viajar a través del espacio y ha colonizado gran parte de la galaxia, nos metemos en la piel de los protagonistas del juego, los miembros de la octava división de infantería con armadura, los denominados Section 8. Los problemas en este futuro surgen cuando, inevitablemente, las secciones más lejanas de la galaxia se empiezan a desentender del organismo central de gobierno.

14_124.jpg Captura de pantalla

Un grupo llamado el ARM de Orion es el responsable de esta separación de los planetas fronterizos más lejanos, aunque manteniéndose en las sombras y lejos del conocimiento del gobierno. Pese a la evolución tecnológica, sigue siendo complicado comunicarse a grandes distancias, por lo que la ARM tiene tiempo de sobra para realizar sus movimientos y hacerse con una importante base; gracias a ella, se preparan para emboscar a las fuerzas del gobierno, ya que son conscientes de que antes o después llegarán hasta allí. De hecho, cuando lo hace, el gobierno terrestre envía a la Section 8, entre cuyos miembros se encuentra Alex Corde (el protagonista con el cual jugaremos en el modo historia), para acabar con la invasión de la ARM.

13_140.jpg Captura de pantalla

Aunque tenemos, como decimos ese modo historia, lo cierto es que no es más que una excusa para ofrecernos un tutorial de cara al modo multijugador. Algo similar a lo que hemos visto en otros FPS orientados hacia el juego online, como Unreal Tournament III, en el que unos cuantos vídeos y secuencias de historia intentan adornar y dar algo de coherencia al tutorial. No obstante, el grueso de esta aventura para un solo jugador es lo mismo que en el online, distintas misiones basadas en la conquista y defensa de distintos puntos de control importantes. Una vez superada esta pequeña campaña, que ni tan siquiera cuenta con un lugar destacado en el menú, sólo nos queda enfundarnos nuestra armadura para sumergirnos en las cruentas batallas online.

3_391.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
TimeGate Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
25/09/2009
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

17/01/2010
Visto 2116 veces
13/08/2009
Visto 7380 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad