Section 8: Prejudice

Salvando los prejuicios
Salvando los prejuicios
| |
35154 visitas
Ti meGate Studios presenta Section 8: Prejudice, un intento por regresar a su primera entrega dando solución a las opciones menos adecuadas y a las que más se echaron en falta. Si te gustan los FPS con un aire de ciencia-ficción y te encanta jugar en red, no puedes perderte este análisis.

TimeGate Studios vuelve a intentarlo con Section 8: Prejudice. Aunque la primera entrega del título disfrutó de cierto reconocimiento por parte de muchos usuarios, contaba con numerosas carencias que impidieron que el título en cuestión destacase entre las ofertas existentes en el momento. Ahora, con la lección aprendida, los desarrolladores nos muestran un juego en el que se han afanado por incluir todo aquello que los jugadores echaron en falta.

No se puede decir que Section 8: Prejudice sea un título original, ni en formato, ni  en ambientación, tampoco en género. A pesar de todo, sobre él recaen las expectativas de los fieles a su predecesor, esperanzados por las posibilidades que el juego de TimeGate podía ofrecer. Sin embargo, muchas de las opciones se quedaron en el tintero, y de aquel primer Section 8 solamente nos queda un grato recuerdo de un título muy entretenido, pero que no supo ofrecer lo suficiente como para convertirse en una verdadera alternativa. Enmendarse es de sabios, y es algo obligatorio en el mercado del ocio electrónico, por ello la nueva versión se nos presenta como un remiendo completo y modernizado, un claro intento de colocar a Section 8 en el lugar para el que fue ideado.

La historia, continuada con el nuevo lanzamiento, nos pone en el papel de Alex Corde, miembro de la Sección 8. Tras muchos años de paz, un grupo conocido como El Brazo de Orión comienza a provocar el caos y el desconcierto, y la lucha armada no se hace esperar. Lamentablemente, el potencial contexto de esta campaña no pudo ser aprovechado en la entrega original, limitando excesivamente su profundidad hasta convertirla en un mero tutorial para que los usuarios pudieran dominar los controles y opciones del juego. Sin embargo, la campaña de Section 8: Prejudice continúa  con un Alex Corde convertido en capitán de la Sección 8, y en esta ocasión adquiere una importancia ligeramente mayor, aunque sigue sin componer el núcleo principal del juego.

Se compone de 8 fases en las que el desarrollo está claramente orientado a la resolución de ciertos objetivos, que pueden ir avanzando o variando conforme nosotros lo hagamos. Todo comenzará en una base del 8º Cuerpo de Infantería Armada, y haciendo las veces de tutorial recordaremos o aprenderemos la forma de manejar los distintos componentes con los que cuenta un soldado de este destacamento. Sin embargo, la vigilancia del perímetro se ve sorprendida por un ataque de El Brazo de Orión, y en ese momento comienza la persecución contra los responsables del ataque y cabecillas de dicho grupo armado. La acción transcurre en 4 tipos de escenarios distintos, y aunque la duración de las misiones es adecuada, el total de tiempo invertido se antoja corto respecto a otras alternativas del género.

Durante las misiones tenemos opción de probar todos los elementos existentes en el juego, y aunque la historia sigue sin llegar al nivel de profundidad que el argumento sería capaz de ofrecer, afortunadamente está bastante lejos de lo que su antecesor ofrecía. Aunque la campaña no sea lo suficientemente intensa como para que logre quitarse del todo el sambenito de tutorial demasiado largo, al menos supone una opción importante para los momentos en los que no contemos con conexión a internet por cualquier motivo. De hecho, el principal atractivo de Section 8: Prejudice vuelve a ser el juego online, y para ello sí que se ha puesto un especial interés en escuchar las peticiones de los usuarios que más disfrutaron de las opciones existentes en el anterior trabajo de TimeGate Studios.

No es que la jugabilidad online de Section 8 fuese mala, pero muchos jugadores observaron una gran cantidad de limitaciones e interacciones indebidas que restaban enteros a la percepción final. Es justo decir que, si Section 8 vuelve a estar hoy entre nuestras páginas, es gracias a que el modo multijugador ofrecía la suficiente intensidad como para que muchos se enganchasen al mismo. El control de los vehículos fue bastante criticado, si bien TimeGate siempre defendió que los usuarios más experimentados pudieron manejarlos a la perfección, y la confusión que podían provocar las numerosas opciones disponibles para potenciar el rendimiento de nuestro soldado fue otro de los puntos negativos.