Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Secret Files: Tunguska

Compartimiento de pasajeros

FERROCARRIL TRANSIBERIANO

COMPARTIMIENTO DE PASAJEROS

Nina no tiene mucho tiempo; tan pronto como sube al tren éste parte hacia su destino. ¿Debería saltar del tren y arriesgarse a no volver a ver su padre de nuevo? ¡No! De este modo Nina Kalenkov se convierte en tripulación improvisada del que, posiblemente, sea el ferrocarril más famoso del mundo.

Tras varias horas de interminable balbuceo, el soldado que tiene a su lado se duerme finalmente. Como venganza por el dolor de cabeza, Nina le coge su botella de zumo de naranja y una fruta seca. Una vez en la cocina, prosigue la recopilación de aprovisionamientos con fuerza renovada. La miel pasa a formar parte de su inventario, así como dos rebanadas de pan blanco, encontradas anteriormente en el vagón de trabajo. Las conversaciones que mantiene a continuación con el Dr. Lesniak y su ayudante Alexei son un desastre, ya que el doctor está de muy mal humor porque no le dan pan con mermelada (hay que ver los problemas que tiene alguna gente).

Nina se dirige hacia la cocina, donde prepara una especie de mermelada instantánea en un cazo empleando la fruta seca, el zumo de naranja y la miel como ingredientes. Le basta poner estos componentes a hervir, para conseguir algo parecido a la mermelada. La extiende entonces sobre el pan blanco y se lo da al Dr. Lesniak. Lo extraño es que parece estar contento (o simplemente le ha cambiado bruscamente el carácter), de manera que ambos científicos se encuentran ahora un poco más locuaces. Nina no sólo se entera de que el profesor Sidorkin, que se encuentra en el compartimiento de al lado, es el jefe y que espera obtener fantásticos resultados; consigue saber también que supuestamente él tiene una lista de todos los científicos y ayudantes que forman parte de la expedición. Si Nina tuviese esta lista, podría saber a ciencia cierta si su padre estaba o no a bordo del tren. Desgraciadamente el profesor Sidorkin no está muy comunicativo, y los pobres resultados obtenidos en los experimentos de sus subordinados le están poniendo realmente de mal humor. Quizá alguien podría ayudarle un poco. Sin embargo, para lograrlo necesita que ambos científicos abandonen el compartimiento para que Nina pueda echarles una mano con los experimentos.

¿No habló anteriormente el soldado de ciertos problemas estomacales y los contundentes efectos del aceite de castor? Si ella pudiese mezclarlo en la mermelada ahora… El Dr. Lesniak estaría seguramente tentado de recibir otro trozo de pan con mermelada.

Sin embargo, lo mejor será no despertar al antipático camarada, al menos no directamente, por lo que Nina trata de hacerlo encendiendo la luz (se ve que hay gente que no puede dormir en una habitación fuertemente iluminada). Sin embargo, el soldado sólo se mueve ligeramente. Aparentemente puede deberse a que la luz no es lo suficientemente potente, por lo se que dirige al pasillo de delante del despacho del profesor Sidorkin, donde rápidamente le quita la bombilla a la lámpara (hay una gran diferencia entre 100 y 40 vatios). Le pone la bombilla de 100 vatios a la lámpara del vagón de la tripulación y acciona el interruptor de la luz de nuevo, mientras se esconde en la cocina para no ser vista. Tras una breve pero bulliciosa algarabía, el soldado se calma de nuevo, de manera que Nina puede salir de la cocina. En este caso el soldado se ha cambiado de posición y Nina puede rebuscar tranquilamente en su bolsa. Inmediatamente le echa un poco de aceite de castor a la mermelada, como tenía planeado, lo agita un poco y lo unta sobre el pan blanco. Su plan con el Dr. Lesniak tiene éxito y éste desaparece por un rato.

Ahora sólo queda el ayudante Alexei, pero está tan concentrado en sus experimentos, que difícilmente se le puede distraer de alguna manera. A menos que... no tenga otra elección que interrumpir sus experimentos…

Nina se dirige a la cocina, pone la botella vacía bajo el grifo de agua y regresa al vagón de los científicos. Al lanzar agua sobre un enchufe se produce una pequeña explosión, algo de humo y algún cortocircuito. Nina está más que feliz de satisfacer la petición de ayuda de Alexei, para poder echarle un vistazo a sus cosas por un momento, utilizando este tiempo para manipular ligeramente las condiciones del ensayo. Coge un frasco de cristal del expositor del suelo y el frasco de cristal de la mesita, los abre, y junta las dos muestras de plantas. Las introduce en un frasco de cristal y lo coloca sobre la mesita. Puesto que la muestra de plantas es ahora de doble tamaño que la anterior, al calentarla en esta ocasión sí que se produce el resultado esperado, de manera que los científicos confirman finalmente su gran descubrimiento.

De hecho, poco después, Alexei anuncia que ha hecho un sensacional descubrimiento, que no sólo hace venir al Dr. Lesniak de su importante "reunión;" sino que también interesa al profesor Sidorkin al punto de hacerle abandonar su despacho. Nina aprovecha esta situación para dirigirse al despacho de Sidorkin.

Desgraciadamente no encuentra la lista por ninguna parte. Piensa que debe estar guardada en una caja fuerte. Pero ¿dónde? Antes de poder continuar su búsqueda, recibe un visitante inesperado…

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Fusionsphere Systems
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
27/04/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Lenguaje soez

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad