Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Secret Files: Tunguska

Una aventura como las de antes
Una aventura como las de antes
review_game
| |
54621 visitas
Calidad técnica, un argumento tan misterioso como bien hilvanado y un estilo de juego de los que pedían a gritos los aficionados de las más clásicas aventuras gráficas. Tunguska es un auténtico regalo para los sentidos que comienza a enamorar desde el primer vistazo a la portada.

tunguska_24.jpg Captura de pantalla
Secret Files: Tunguska (PC)
Mucho tiempo llevamos esperando los aficionados a las aventuras gráficas a que aparezcan en el mercado algo más que meros refritos de los éxitos de Cryo, con su ya vetusta metodología lúdica dispuesta a no actualizarse nunca. Todos los fans del género esperamos casi utópicamente una representación del género capaz de arrastrar la aureola de las viejas glorias aventureras, aquellas que en la época dorada de la VGA mostraban su magia bajo el antaño buen nombre de LucasArts o Sierra.

the_secret_files_tunguska.jpg Captura de pantalla

tunguska_10.jpg Captura de pantalla
Secret Files: Tunguska (PC)
Es por ello que la llegada de un juego tan bien hecho como este Tunguska me hace aplaudir de júbilo, al poder disfrutar de un producto que recuerda sobremanera a las más clásicas y viejas experiencias aventureras al estilo SCUMM y, de paso, asombrar a propios y extraños con sus hermosísimos gráficos. Así, nos encontramos con una obra que destila grandes dosis de mimo en su realización, a la par que su artesanal concepción es capaz de llegar a desprender una magia que, todo hay que decirlo, se echaba en falta en este género tan castigado a día de hoy.

tunguska_01.jpg Captura de pantalla
Secret Files: Tunguska (PC)

tunguska_11.jpg Captura de pantalla
Secret Files: Tunguska (PC)
Curiosamente compartiendo nombre con un juego que vio la luz a principios del presente siglo (que mezclaba a partes iguales los combates cuerpo a cuerpo y la aventura), la aventura de Tunguska se centra en un misterio al más puro estilo 'Ríos de Color Púrpura', donde una trama inquietante y repleta de enigmas darán pie a una historia compleja y llena de épica.

Introducción a la aventura

tunguska_31.jpg Captura de pantalla
Secret Files: Tunguska (PC)
En la mañana del 30 de junio de 1908 cientos de testigos observaron cómo surcaba el cielo un objeto tan desconocido como difícil de definir. Sólo unos minutos después de varias potentes explosiones, con una fuerza dos mil veces superior a la de la bomba atómica de Hiroshima, alteraron la calma habitual de la extensa zona de bosque salvaje de las montañas de la Siberia central. Una gran bola de fuego incineró rápidamente todos los alrededores, manteniéndose los fuegos activos en el bosque durante varios días tras las explosiones. Una onda expansiva de fuerza inimaginable arrasó árboles y acabó con la vida de los habitantes de las tribus de Tunguska, los traficantes de pieles rusos y las manadas de renos en un radio de veinte kilómetros. La onda sísmica pudo registrarse en Alemania y los Estados Unidos, mientras que los detectores del centro sismográfico de Irkutsk, que está situado a mil kilómetros de distancia, se mantuvieron activos cinco horas, evidenciando una gran actividad en varias direcciones.

tunguska_00.jpg Captura de pantalla

tunguska_18.jpg Captura de pantalla
Secret Files: Tunguska (PC)
Se suponía que la tarde del 27 de marzo de 2006 debería ser de lo más relajante: una partida de ajedrez con su padre, acompañada por una copa de buen vino tinto y puede que una tableta de delicioso chocolate también. No es lo ideal para mantener la figura, pero está tan bueno... Sin embargo, Nina Kalenkov tiene esta noche otras cosas de qué preocuparse, bien distintas de su figura, puesto que al entrar en la oficina de su padre en el pequeño museo de historia natural, no tiene un agradable encuentro con Vladimir Kalenkov, sino con el puro caos. ¿Qué ha sucedido aquí? Y... ¿dónde está su padre?

tunguska_17.jpg Captura de pantalla
Secret Files: Tunguska (PC)

tunguska_29.jpg Captura de pantalla
Secret Files: Tunguska (PC)
Dado que, aparentemente, la policía no puede (o no quiere) ayudarle, esta joven de 25 años decide emprender la búsqueda de su padre por sus propios medios. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que sus enemigos no sólo no tienen escrúpulos, sino que aparentemente son también muy poderosos. Pero, ¿quiénes son realmente sus enemigos? ¿Qué papel juegan los hombres de túnicas negras en la desaparición de su padre? ¿A qué se debe el súbito interés del FSB (sucesor del KGB soviético) por ella? ¿Y qué tiene que ver la mítica tribu montañesa de los Dzopa con todo esto? La respuesta a todas estas preguntas parecen tener su origen en el pasado, en los hechos acaecidos el 30 de junio de 1908, lejos, muy lejos, en la estepa siberiana. El 'Caso Tunguska' sigue siendo incluso un misterio para los científicos actuales: ¿fue un meteorito, una explosión nuclear o quizá tuviesen algo de cierto los rumores sobre un ovni?

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Fusionsphere Systems
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
27/04/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Lenguaje soez

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad