Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Savage (PC)

Un juego. Multiplayer. Une la acción 3D y la Estrategia en tiempo real, pero aquí todo son jugadores reales. Existe, se llama Savage y lo fabrican los chicos de S2Games, todos sus detalles te los ofrecemos hoy en este avance.

Actualizado a

Constantemente navegamos por la web en busca de nuevas ofertas. Todos tenemos unos gustos muy determinados, cierto, y aunque generalmente nos ceñimos a ellos bastante, no es nada extraño sin embargo que dejemos de probar otras modalidades de juego, a veces muy distintas. Pero la combinación de dos géneros opuestos no es tan frecuente...

¿Que a qué viene todo esto? Pues ni más ni menos que a S2Games se le ha ocurrido ofrecernos un SETR, lo cual en cristiano significa Shooter Estratégico en Tiempo Real. Mejor que cierres la boca, y sigas leyendo porque Savage tiene mucho que ofrecer ...

Savage (PC)

En realidad sé que a muchos de vosotros no os sonará tan raro, puesto que un repaso a la historia reciente del videojuego nos retrotrae a títulos como BattleZone o Allegiance, títulos que ya aportaron su granito de arena en su intento por unir dos géneros, el de los FPS con la Estrategia en Tiempo Real (ETR), que en apariencia tan poco pueden compartir. El éxito no fue rotundo a pesar de las buenas críticas que recibieron. Te soy sincero: he tenido que bucear un poco en diversos artículos de entonces (1998/2000) para recordar más detalles aquellos títulos (aparte de poder ofrecerte una mejor información, no seas tan duro :).

El Battlezone que te comento, el de 1998, es la segunda edición de un famoso título conocido por muchos de nosotros y que cambió mucho su concepto con respecto al original. Allegiance era un caso aparte, combinando la estrategia con el combate espacial, además de ser online y en modalidad de pago (terminó fracasando). Ambos productos, aparte de compartir ciertos elementos en lo que a jugabilidad se refiere, eran ciertamente complicados de jugar.

Savage (PC)

Hecho el inciso histórico a los que no soy muy dado, pero necesario en este caso, vamos con este Savage, el cual de cumplir todo lo que promete puede ser una de las apuestas más arriesgadas de la temporada al tiempo que adictivas.

Savage es sencillo y complicado a partes iguales. Se ha simplificado al máximo las ideas para ofrecer un juego rápido de aprender y jugar de cara al jugador. La peor parte se la han dejado para los desarrolladores, puesto que las ideas, siendo buenas, tienen un camino harto complicado de llevar a buen puerto.

La Historia

El juego ofrece un mundo que se sitúa millones de año en el FUTURO, y recalco esto porque nadie lo pensaría viendo las primeras imágenes. La humanidad ha dado un vuelco en su historia, y dejando muy atrás la civilización que conocemos, han vuelto a un estado semi-originario que de todos modos sufrirá alteraciones. Un breve resumen argumental nos hablaría de una raza humana convertida en clanes nómadas que vagan por la Tierra. Violentos y guerreros, maltratan no sólo a las bestias que habitan las zonas por las que pasan, sino que luchan entre ellos mismos hasta la muerte. Las bestias evolucionan, sin embargo, hasta el punto de ser capaces de enfrentarse a los propios humanos.

Savage (PC)

Pero he aquí que Jaraziah Grimm, un líder nato, consigue unir a varios de estos clanes formando la llamada Legión del Hombre, y durante su liderazgo redescubren algunas de las tecnologías perdidas en el tiempo, las cuales les permiten forjar nuevas armas. El redescubrimiento asímismo de ciencias como la química o la electricidad les permite inaugurar un período en el que los humanos ser perfilan como la raza dominante. El enfrentamiento con las bestias va a más, a pesar de ello, convirtiendo la existencia de ambas razas en una guerra constante.

Jaraziah tiene una hermana, Ophelia, la cual desde temprana edad muestra unas dotes supernaturales que le permiten dominar y cohabitar con las bestias, con las cuales de hecho se siente mejor que con sus propios congéneres . Huye del mundo de los suyos y se refugia junto a sus animales. Poco después, el escenario de batalla parece alterarse, puesto que las bestias muestran una mejora en sus armas, en su forma de combatir, en definitiva en toda su organización social. Y es que naturalmente, Ophelia se ha convertido en su caudillo, guiándoles y enseñándoles la mejor manera de acabar con los odiados humanos.

Unamos lo mejor de dos mundos.

Savage (PC)

Pero de una forma sencilla. Savage será un juego multiplayer exclusivamente (no ofrecerá single player) en el que un máximo de 64 jugadores se enfrentarán por LAN o Internet en una lucha total. La gran apuesta es que este juego de equipos consta de dos tipos de jugadores, a los cuales  llamaremos jugadores Action y jugadores Commander. Dos bandos: humanos y bestias, cada uno de los cuales contará con un jugador Commander y el resto serán Action.

El primero será el gestor de su equipo y jugará el juego en modo estratégico, exactamente como esperas: creando unidades, trabajadores, gestionando recursos, controlando los mapas, etc, y por supuesto, enviando a sus unidades allá donde sea necesario. La novedad, claro está, es que cada una de esas unidades es un jugador de carne y hueso que jugará y se moverá con su personaje, está claro, como si de un shooter clásico se tratara, pero bajo las órdenes de su Commander. No es complicado, ¿verdad?

Savage (PC)

Es evidente que este tipo de jugabilidad, sin ser nueva como digo, no es frecuente. La principal dificultad es la ausencia de la misma, o sea, hacerlo todo fácil, y realmente lo parece. Es evidente también la enorme importancia que cobra el auténtico juego en equipo de Savage, ya que todos deberán confiar en los demás para hacer las cosas bien, empezando por su Commander. Ha de quedarte claro desde ya que existirá la opción de voto, y que con 2/3 de los votos, se podrá cambiar de Commander si el mismo lo estuviera haciendo mal, demostrando que no es adecuado para el equipo.

Los ejemplos de juego vienen a la mente inmediatamente: el Commander se dedicará a recolectar recursos, crear tecnologías, armas, etc y los diversos Action mientras disponen de esos recursos, pueden elegir personaje, salir al escenario, buscar oponentes, posiciones, cazar animales, etc. Cada raza contará con habilidades, armas y tecnologías propias que irán siendo desarrolladas y mejoradas gracias a la buena gestión del Commander.

Savage (PC)

Algo evidente es que los jugadores deberán confiar plenamente en su Commander, del mismo modo que éste lo hará en ellos, y les indicará mediante mensajes prefijados o incluso mediante chat, las órdenes necesarias. Un Action puede ser enviado a un punto concreto donde debe atacar, o quizá mejor defender un paso primordial para el desarrollo de la partida. Una vez un Action tenga una misión encomendada, será responsabilidad suya cumplirla para que su equipo pueda triunfar.

En resumen: un Commander jugará el juego como si de un ETR se tratase, y el resto de jugadores lo hará en modo FPS, con las características de juego habituales en ambos casos. Ganará el equipo que consiga destruir el Centro de Comando del bando opuesto.

Las posibilidades

Savage (PC)

Es evidente que tras leer los anteriores párrafos pueden haberte surgido multitud de preguntas. Eso mismo me ha ocurrido a mi y cientos de jugadores que andan poblando los foros de S2Games desde hace meses, cuando se tuvo noticias de este Savage. Está claro para todo el mundo que un juego de este estilo necesita de unos jugadores dispuestos a entrar en un nuevo tipo de jugabilidad. Está claro también que se está promocionando un tipo de juego donde la confianza mutua entre los miembros de un equipo es absolutamente crucial. El único que puede ver todo lo que pasa es el Commander, y sin embargo ha de fiarse de cada uno de sus jugadores, conocer sus habilidades y usarlo en consecuencia para las tareas que más convengan.

Savage (PC)

Por el otro lado, un jugador Action puede verse en cierta manera "dominado" por su Commander y con un rango de actuación limitado, es cierto, pero debes saber que dispondrá de diversas opciones para ganar dinero que le servirá para mejorar sus armas en instalaciones especiales. Desde luego el sistema económico será para todos, puesto que de cada batalla habrá unas ganancias que se repartirán todos.

El jugador Commander tendrá la ventaja de recibir ingresos tanto de los jugadores Action como de sus propios trabajadores y recolectores, es verdad, pero se está trabajando en un sistema equilibrado para todos. A pesar de ello los diversos tipos de relaciones entre los jugadores variarán en muchos casos y se producirán situaciones curiosas, ya que si por ejemplo un Action ha estado "molestando" a un Commander al no acometer las tareas encomendadas, y sin embargo necesita dinero de éste, es muy probable que tengan más que palabras cuando los fondos no sean muy fluidos... Temas como éste se debaten hace ya tiempo en los foros del juego, y algunas conversaciones son ciertamente interesantes.

En definitiva, quedan en el aire muchas preguntas, es verdad, pero no cabe duda que estamos ante una posibilidad de  multijugador muy atractiva, y ya que estamos constantemente pidiendo ideas originales, o salirnos al menos de los trillados caminos ya conocidos, es momento de como mínimo ver hasta qué punto nos convence.

Savage (PC)

Como últimos datos, puedo comentarte que no tendrás que pagar tarifa alguna por jugar a Savage (está pendiente saber qué servidores usarán concretamente, aunque se les ve optimistas); por otro lado, el juego no será persistente en su mayoría, sólo se retendrán datos de partidas ganadas y perdidas, empezando cada una de ellas, eso sí, con unas condiciones de juego diferentes, incluyendo hora del día, temporada del año o incluso condiciones climáticas. Para finalizar, el juego contiene un alto componente de combate cuerpo a cuerpo, cosa que sé que gustará a muchos de vosotros ;)

Savage (PC)

El nivel gráfico, por otro lado, parece estar a la altura de las características de un juego de este tipo, por eso no debéis extrañaros si el nivel de poligonos es muy inferior a lo que vuestros ojitos suelen demandar habitualmente. Recordad que los juegos pensados para juego online exclusivamente tienen una filosofía diferente, a pesar de que con el paso del tiempo van evolucionando y mucho. No obstante, el juego parece suficientemente atractivo y sobre todo fluido, según comentan aquellos que han podido verlo en movimiento, y eso es lo que nos importa realmente.

Está prevista una beta pública para dentro de muy poco tiempo, así como una demo antes del lanzamiento del juego. El propósito es depurar los posibles problemas que pueden surgir en un juego de estas características, muchos de ellos probablemente sólo localizables en situaciones reales de uso.

Una curiosidad. No olvides visitar el website y echarle un vistazo al cómic que están elaborando sobre el juego. Nada del otro mundo, pero es que es una curiosidad, ya te lo he dicho ;).


Disfruta.

TaCtO

Savage

  • PC
  • Acción
Juego que combina acción 3d y estrategia en tiempo real, todo en modo multiplayer.
Carátula de Savage