Skip to main content
Publicidad
Publicidad

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

Éste será un juego de acción en equipo, ambientado en un espacio habitado por diferentes razas y controlado por gigantescas corporaciones. El grupo de protagonistas son de los primeros en utilizar la recién descubierta tecnología de viaje a través de portales, y pisarán nuevos mundos por primera vez.

Imágenes

stalker_shadowh_of_chernobyl_ipv.jpg
stalker1.jpg
stalker_k02.jpg

Análisis

Martes, 20 of Marzo, 2007
Después de muchos años de espera, GSC ha conseguido completar su ambicioso shooter subjetivo y presentar con él una nueva fórmula con toques masivos y de Survival Horror, combinando libertad, ambientación y acción en un título único.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC XBX
Versiones enfrentadas ante la noticia de la clausura de la compañía GSC Game World.
Golbez · hace 3 años 1 semana

ACTUALIZACIÓN. El director del estudio, Dimitri Bourkovski, ha confirmado en Twitter el cierre y la cancelación del STALKER 2.

NOTICIA ORIGINAL.

15_107.jpg Captura de pantalla
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)
La desarrolladora GSC Game World, creadora de STALKER, no ha cerrado sus puertas y cancelado la producción de la segunda parte de la saga, según han dado a conocer desde su Twitter oficial.

El medio Ucranews publica hoy un artículo donde anuncian el cierre del estudio desarrollador y la cancelación del videojuego, indicando que la decisión ha sido tomada por Sergei Grigorovich, CEO y fundador.

Enmarcada en el género de la acción en primera persona, la saga STALKER cuenta con seguidores por todo el mundo y ha recibido valoraciones muy positivas en la prensa internacional.

MeriStation concedió un 8,5 sobre 10 a Shadow of Chernobyl, primer episodio de esta saga ambientada en un universo postnuclear y lanzada en compatibles en el año 2007.

La publicación en primer lugar del artículo y posteriormente del mensaje oficial de GSC Game World está levantando cierta confusión en torno al posible cierre que, como decimos, ha sido desmentido por el estudio.

Actualidad ·
PC XBX
El estudio estudia producir un juego multijugador masivo online.
jisern · hace 7 años 2 días

GSC ha contestado a varias preguntas sobre el futuro de la saga S.T.A.L.K.E.R. en el foro oficial, y en ellas revela que están estudiando preparar un juego multijugador masivo online. El estudio ucraniano descarta lanzar un modo cooperativo por la dificultad de sincronizar el mundo tan dinámico del juego, pero admite que está considerando seriamente producir un juego multijugador masivo online.

2_408.jpg Captura de pantalla

Sobre el SDK para la campaña en solitario, GSC reconoce que querían lanzarlo pero que ahora están todos demasiado ocupados con la expansión Clear Sky. Las herramientas no pueden distribuirse ahora porque tienen que pulirse mucho más para que el público pueda usarlas, pero no descartan lanzarlas en el futuro.

En cuanto a Clear Sky, GSC funcionará con DirectX 8, 9 y 10, de forma que casi cualquier máquina pueda ejecutarlo. La expansión incluirá la versión 1.5 del motor gráfico X-Ray y eso significa que además de optimizaciones varias, los usuarios disfrutarán de nuevas características y un nivel de detalle superior.

Actualidad ·
360 PC XBX
GSC Game World cuenta con el permiso de Microsoft para trabajar en su consola.
Golbez · hace 7 años 3 semanas

15_107.jpg Captura de pantalla
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)
Los padres de la serie S.T.A.L.K.E.R., GSC Game World, ya pueden comenzar a trabajar en videojuegos para Xbox 360, plataforma de nueva generación de Microsoft. La compañía multinacional norteamericana ha reconocido a la desarrolladora ucraniana dentro de las compañías autorizadas para trabajar en la plataforma.

16_92.jpg Captura de pantalla
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)
La desarrolladora ha mostrado su entusiasmo ante la noticia, hecha pública hoy.

Avances

Impresiones · Martes, 30 of Enero, 2007
Tras incontables retrasos, STALKER parece estar por fin, más cerca que nunca. Como prueba de ello THQ nos ha enviado su última beta, con la que hemos podido empezar nuestra experiencia en este original shooter. Acompañadnos al lado más oscuro de Chernobyl...
Impresiones · Viernes, 30 of Junio, 2006
Tras años de desarrollo, cambios de planteamiento y problemas varios, parece que definitivamente S.T.A.L.K.E.R. está listo para arrasar. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar con él en el E3, y nuestras primeras impresiones no podían ser más esperanzadoras...
Avance · Martes, 24 of Agosto, 2004
La acción 3D de S.T.A.L.K.E.R. pretende hacernos olvidar todos aquellos juegos similares que durante los próximos meses inundarán nuestros ordenadores. ¿Lo conseguirá?. Te contamos todos los detalles de este ?Shadow of Chernobyl?.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 23 de Marzo de 2007

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • Direct 3D
  • Yes
  • Estéreo
  • Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2)/Microsoft® Windows® 2000 SP4 Procesador: Intel Pentium 4 2.0 GHz / AMD XP 2200+ 512 MB de RAM 10 GB de espacio libre en el disco duro Tarjeta gráfica de 128 MB compatible con DirectX 8.0 / nVIDIA GeForce 5700/ATI Radeon 9600 Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 Conexión LAN/internet de alta velocidad (cable/DSL) con baja latencia para partidas multijugador Teclado, ratón
  • Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2) / Microsoft® Windows® 2000 SP4 Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 / AMD 64 X2 4200+ 1.5 GB de RAM 10 GB de espacio libre en el disco duro Tarjeta gráfica de 256 MB compatible con DirectX 9.0c / nVIDIA GeForce 7900/ATI Radeon X1950 Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 Conexión LAN/internet de alta velocidad (cable/DSL/T1+) con baja latencia para partidas multijugador Teclado, ratón
  • 1 Jugador
  • 32 Jugadores
  • LAN, Internet (TCP/IP)

Otros juegos de la serie S.T.A.L.K.E.R.

243316 visitas
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
GSC Game World
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
32 Jugadores
Lanzamiento: 
23/03/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad