Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rome: Total War (PC)

Los chicos de Creative Assambly nos proponen visitar la antigua Roma después de los juegos Shogun: Total War, ambientado en Japón, y Medial: Total War, ambientado en la Edad Media. Sus creadores prometen una experiencia única dentro de la estrategia en PC.

Actualizado a

Mejor juego de estrategia del E3. Simplemente esta frase ya debería de captar vuestra atención. Rome: Total War, es el siguiente juego, dentro de la línea creada por Creative Assembly, de estrategia en tiempo real. En Shogun: Total War nos batíamos en duelo con el resto de shogunatos para obtener el control de Japón, mientras que en Medieval: Total War, se nos transportaba a la salvaje edad del medievo. Ahora, es el momento de dejar atrás ambos juegos y superarlos con lo que promete ser una experiencia única dentro de la estrategia en los PC.

Rome: Total War (PC)

RTW, promete superar todo esto y llevarnos a la época de apogeo del imperio romano, recorriéndolo durante 270 años de historia durante el mandato del Emperador Augusto. Esto significa que empezaremos un poco antes de las Guerras Púnicas (300 AC) y terminaremos con el final de la Guerra Civil (alrededor del 14 DC). Durante este tiempo hubo grandes guerras como la de Cartago, la invasión de Pompeya o la gran guerra contra Alejandro Magno.

Rome: Total War (PC)

Habrá hasta diez facciones seleccionables, tres bandos romanos que representarán diferentes facciones políticas y grandes familias, facciones de bárbaros incluyendo los galos, los germanos y los bretones. También estarán los cartagineses y los españoles como sus aliados. Los poderosos reinos griegos bajo el mando de Alejandro Magno (y su caballo Bucéfalo suponemos) como los seleúcidas, los egipcios y los espartanos. Y como sucedía en Medieval: Total War, habrá también una buena cantidad de facciones independientes. Todas ellas dispondrán de unidades únicas en cada bando. En la página de Creative Assembly encontrareis a fecha de hoy, hasta 30 unidades diferentes con una explicación exhaustiva de cada una de ellas., FAQS e informaciones adicionales de contexto histórico. Todo ello actualizándose de forma semanal.

Rome: Total War (PC)

El aspecto del nuevo engine gráfico que está siendo desarrollado por Creative Assembly es verdaderamente alucinante. Las unidades están bastante mejor modeladas que en los anteriores juegos, así como las animaciones y los escenarios donde tiene lugar las batallas; una autentica delicia. Si eres el orgulloso poseedor de un PC que ya no goza del don de la juventud, no te tires de los pelos, Creative asegura que las recomendaciones mínimas rondarán por el Pentium 3 600, aunque como sabéis estos datos no siempre son muy certeros.

Rome: Total War (PC)

Creative Assembly está poniendo un especial cuidado en la recreación histórica de RTW. Se han puesto en contacto con historiadores expertos en esta época y en las guerras que en ella ocurrieron para poder plasmar con el mayor grado de realismo posible las unidades de cada bando, sus ropas, armas o armaduras; sus formaciones de ataque (como la formación tortuga de los romanos) e incluso, el terreno donde tendrán lugar los enfrentamientos, cubriendo la mayoría de Europa y África.

Un bonito ejemplo de cómo esto se lleva a cabo en el juego es el siguiente: los romanos se ven las caras contra el gran conquistador Aníbal y sus elefantes. Pues bien, los romanos, encuentran en los cerdos, la defensa ideal contra estas moles. Los bañaban en alquitrán (obtenido de la destilación previa al quemar madera) y les prendían fuego, enviándolos contra las hordas de elefantes que los atacaban, estos, huían despavoridos en todas direcciones; cargando en ocasiones contra sus propias tropas. Una mezcla de genialidad y brutalidad a la romana que no faltará en este juego. Y como ésta muchas otras más.

Rome: Total War (PC)

Además de las batallas que podamos librar en los diferentes modos de juego, se nos propondrán un número aún indefinido de batallas históricas en las que el número, el tipo de tropas, el posicionamiento en la batalla y su comportamiento, serán lo más fiel posible a como ocurrió en la realidad. Además, se nos da la posibilidad de poder combatir entre las calles de las ciudades de una forma realmente cómoda gracias al nuevo sistema de cámaras que esta desarrollando Creative, del cual sólo podemos soltar alabanzas en tropel.

Rome: Total War (PC)

El juego esta siendo desarrollado tanto para fanáticos de la serie Total War como para los que se acerquen por primera vez a esta saga. Dispondremos de un tutorial y de una ayuda accesible en todo momento a lo largo del juego para solucionar los problemas que podamos tener. La interfaz del juego se ha simplificado un poco y permite controlar toda la acción sin salir de la pantalla. La forma de seleccionar unidades y otorgarles experiencia en medio de la batalla se esta haciendo mucho más sencillo y se está pensando en añadir un mapa estratégico completamente en 3D, lo cual sería algo que ayudaría bastante en las planificaciones de batallas tan enormes.

Rome: Total War (PC)

Los asaltos a las distintas fortificaciones que nos encontramos en el juego, se ha tenido especialmente en cuenta en esta nueva versión. Como ya hemos comentado, se está desarrollando una nueva cámara con todo tipo de facilidades para el usuario, lo cual nos llevará hasta el interior mismo de nuestras fortificaciones para seguir con el combate. Ahora, cuando construyes una ciudad en el mapa de campaña, está perfectamente representada en el mapa de combate.

Rome: Total War (PC)

Los atacantes tendrán nuevas armas a su disposición, como catapultas y ballestas gigantes. Se podrán escalar los muros y usar torres de asalto, las cuales podrán equiparse con arqueros que ayudarán a eliminar a los enemigos de las almenas. Se podrá intentar también derribar los muros usando arietes o mediante ingenieros o zapadores; cuando los muros caen, lo harán de forma dinámica pudiendo aplastar a unidades de ambos bandos como sucedía en las batallas reales.

Los defensores podrán poner arqueros en los muros para disparar a los atacantes. Podrán usar artillería e incluso utilizar aceite hirviendo para arrojárselo por las almenas. Una vez hayan sobrepasado los muros exteriores, podrán reagruparse en las casas interiores otorgándoles bonificaciones en el combate por cobertura y posibilidad de hacer emboscadas.

Como veis, Creative se está tomando muchas molestias en que los asaltos sean de lo más realista que hayamos visto nunca en un juego de estas características.

Rome: Total War (PC)

Se ha suprimido el mapa dividido en regiones de los anteriores juegos y se ha pasado a un mapa en 3D continuo. Esto significa que el movimiento de nuestras tropas toma un toque mucho más estratégico, teniendo que pensar en cosas como defender los pasos de montañas o luchar por puentes de valor estratégico. La mayor ventaja del mapa en 3D es que se podrá hacer un zoom de cualquier parte de este y mirar lo que está sucediendo o tomar parte en la batalla. Todo esto no hace sino otorgar coherencia al juego englobándolo en uno sólo, en vez de tener dos modos distintos, por decirlo de alguna manera.

El nuevo mapa en 3D, es una de las novedades más impactantes de este nuevo RTW, y aún no se han desvelado los detalles en profundidad de cómo será en su versión final; así que seguid a la escucha porque seguiremos informando.

Rome: Total War (PC)

Por último, decir que la política sigue teniendo un papel muy importante dentro de la saga Total War. En esta ocasión, quizás con más énfasis, ya que como todos sabréis, la figura del órgano del Senado en la trama política de Roma, siempre ha sido muy importante. En el juego, hay diferentes facciones políticas en la ciudad de Roma compitiendo una contra otra por el poder, el prestigio y una buena posición dentro del Senado. Aún no se ha revelado mucho, pero parece ser que no habrá cambios sustanciales con respecto a Medieval.

Rome: Total War (PC)

Como veis esto pinta muy bien, realmente muy, muy bien. En principio no hay demasiadas pegas que ponerle. El juego online aún no ha sido algo que Creative haya explicado en detalle así que seguiremos atentos. Desde dentro se nos asegura que podremos invertir cerca de unas 100 horas en sacarle todo el jugo a este Rome: Total War y nosotros ya se nos hace la boca agua con pensar en hincarle el diente.

Roma no se construyó en un día, pero cuando la terminen, puede que tengamos una nueva obra maestra que añadir en nuestra colección.

Rome: Total War

  • PC
  • Estrategia
La saga Total War viaja a Roma tras haber pasado por Japón y la Edad Media. Abarca una época historíca que va desde un poco antes de las Guerras Púnicas (300 AC) hasta el final de la Guerra Civil (alrededor del 14 DC).
Carátula de Rome: Total War
9.4