Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Rising Storm

Rising Storm
Rising Storm
review_game
| |
35127 visitas

Tripwire Interactive nos propone alejarnos de las frías calles de Stalingrado para pasar un agradable verano en las bonitas playas del pacifico sur. Agradable si te gusta pasearte con el diablo por el infierno que supuso los combates por un puñado de arena entre las fuerzas norteamericanas y el imperio japonés.

Cuesta imaginar cuando alguien observa una foto de una isla idílica en el pacifico sur, con esas aguas cristalinas y el viento meciendo las palmeras sobre una  suave arena blanca, que hubo un tiempo que esos mismos lugares estaban más cerca del infierno de lo que miles de jóvenes desearían haber estado. Okinawa, Guadalcanal, Iwo Jima, no son capítulos de la infravalorada serie de la HBO “The Pacific” (cierto que salía perdiendo comparada a Hermanos de Sangre, pero aún así es de altísima calidad), si no que son islas donde se libraron algunas de las batallas más encarnizadas de la segunda guerra mundial. Un pequeño dato: en una isla de 13km cuadrados llamada Peleliu, se libró una batalla donde perdieron la vida más de 20.000 soldados, o en una isla un poco más grande que Ibiza, Okinawa, se estima que perdieron la vida cerca de 200.000 soldados y más de 100.000 civiles. Cuesta imaginar cuando paseamos por las alegres calles de la tropical isla japonesa en Yakuza 3 lo que debió ser un autentico infierno en la tierra. Jamás podremos alcanzar a entender lo que sufrieron los protagonistas.

Rising Storm busca acercarnos a la contienda desde la seguridad de nuestras casas. Compartir unos momentos de agonía dejando que la adrenalina fluya sin complejos por nuestro cuerpo mientras agazapados, observamos como el compañero a nuestro lado acaba de caer de un balazo en el pecho entre gritos y sollozos, y los soldados enemigos corren camuflados entre la espesura de la jungla dispuestos a rodearnos. Rising Storm es implacable, y es una de las mejores experiencias multijugador que hay ahí fuera sin duda alguna; la mejor en cuanto al escenario de la segunda guerra mundial, pero, y hay un pero, se echa muchísimo de menos una campaña para un jugador, o cooperativa, pero algo que añada emotividad a una contienda ya de por sí extremadamente realista.

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad - Rising Storm (PC) Captura de pantalla
Tus compañeros caen como moscas...y tú también

Eso hubiera sido la guinda, porque Rising Storm sí consigue hacernos olvidar que hay un mundo ahí fuera que no está en guerra, pero que acertado hubiera sido explicar las vivencias de un soldado durante la campaña en el pacifico. Somos conscientes de que esa nunca ha sido la idea de Tripwire, ni con este ni con los excelentes Red Orchestra, en especial el Heroes of Stalingrad, pero teníamos que decirlo aunque probablemente sea simple añoranza de buenos shooters basados en la segunda guerra mundial, como los Call of Duty antes de iniciar su giro por los caminos que todos conocemos. El hueco sigue ahí, a la espera que baje la sobredosis de títulos de la segunda guerra que hubo unos años atrás. El éxito de juegos como Red Orchestra 2, tanto en critica como comercial claman para que la terrible guerra que sufrió el mundo hace algo más de medio siglo, regrese más pronto que tarde a nuestras pantallas.

A pasado largo tiempo desde  que un grupo de amigos presentaran en un concurso de Nvidia un mod para el Unreal Engine Tournament 2004, basado en la segunda guerra mundial llamado Red Orchestra: Combined Arms. El resultado fue inmejorable, ganando el primer puesto lo que significó el tener acceso a licencias de Unreal Engine 3.0 poniendo así la primera piedra de lo que sería Tripwire Interactive. No fue un camino fácil hasta que en 2011 sacaron un caballo ganador con Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad. Era una vuelta de tuerca a los multijugador bélicos que habíamos conocido, donde una bala te tumba sin miramientos y el realismo sale por todos sus poros. Lo cierto es que había demanda para un título de estas características, algo más accesible y directo que Arma, pero con un nivel de exigencia similar.

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad - Rising Storm (PC) Captura de pantalla
Cartas desde Iwo Jima, pero sin cartas


Dos años después en Tripwire han decidido sacar una expansión independiente centrada en la lucha en el pacifico. Igualmente al adquirir Rising Storm nos viene incluido el Heroes of Stalingrad, pero si decidimos instalar el Rising Storm únicamente, no hay problema; los dos se nos va a treinta y pico gigas. Rising Storm nos llevará a través de varios escenarios de las batallas más importantes que tuvieron lugar en ese apartado rincón del globo. Tenemos Peleliu, Guadalcanal, Saipan, el rio Hanto entre otras, diseñadas especialmente siguiendo el contexto histórico de aquel entonces. Peleliu, por ejemplo es una árida isla con apenas un aeropuerto que atacar o defender, todo ello bajo un sol de justicia. O por el contrario, luchar en la oscura noche de la jungla, sólo rota por la escasa luz rojiza de algunas bengalas.

Es la mezcla, de tensión y ambientación lo que hacen de la formula de Tripwire una formula de éxito, pero hay algo que sobre sale por encima de lo demás, y es el realismo. Pese a que incluye una modalidad de juego llamada “acción” hecha principalmente para atraer a los jugadores de otros juegos menos exigentes, donde somos más resistentes a las balas enemigas y podemos recuperarnos con rapidez. El problema es que si no venimos del Red Orchestra 2 con un buen nivel, deberemos jugar a esta modalidad hasta alcanzar el nivel 13 para poder jugar al modo realista, que sin ninguna duda, es el alma de esta serie y reparte miedo, frustración y disfrute por igual. En modo realista olvidaos de seguir corriendo si os alcanza una bala, o de recargas de armas en cero coma segundos. Sabréis lo que es tener que recargar vuestro fusil durante cinco segundos mientras las balas silban a vuestro alrededor.

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad - Rising Storm (PC) Captura de pantalla
Aquí el camuflaje es primordial


Asimetría
Está palabra que está tan de moda en nuestro panorama político actual tiene una relevancia extrema en Rising Storm. Como asimetría entendemos que una de las facciones, en este caso el bando norteamericano dispone de un poder de fuego bastamente superior al japonés. Eso fue cierto en la vida real y los diseñadores han querido  ser fieles a la historia, el problema que se planteaban era como conseguir que esta asimetría no resultase frustrante para quien escogiera el bando nipón, ya que sus armas no aguantan la comparación en calidad y cadencia de fuego a las americanas. Así pues, la opción escogida fue que como soldados veteranos que eran (recordemos que cuando los americanos entraron en guerra en el pacifico, el soldado japonés llevaba ya unos cuantos años luchando en China, Filipinas y buena parte del sudeste asiático) tuvieran ciertas ventajas casi de carácter psicológico.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
cajonyblaze
Jue, 04/07/2013 - 04:50
ADONDE LO PUEDO DESCARGAR ESTE JUEGO POR FAVOR ENVIAR RESPUESTA LO ANTES POSIBLE
baldurrio
Vie, 14/06/2013 - 18:15
¡¡¡ ESPAÑA Y PORTUGAL EN GUERRA POR DOMINAR LA PENÍNSULA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!! _____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!! ______________________________( http://tinyurl.com/a-defender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE, CON AYUDA ESPAÑOLA LUCHA A MUERTE CONTRA ARGENTINA, QUE CONTROLA URUGUAY, PERU, BOLIVIA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a-defender-tu-patria )
baldurrio
Vie, 14/06/2013 - 18:14
¿CREES QUE UNA NUEVA SOCIEDAD ES POSIBLE? AHORA PUEDES CREARLA. Se uno de los 500.000 JUGADORES que ya disfrutan del mejor simulador de geoestrategia politico-militar donde PODRÁS DEFENDER TU PAÍS. Juega con el mercado de divisas, crea empresas, periódicos, partidos políticos, moviliza ejércitos... [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
fran1737
Vie, 07/06/2013 - 17:06
Alguien me podria decir donde ubico un tutorial? me compre el juego porque me gustan mucho los juegos de la segunda guerra mundial pero no he jugado el anterior y no tengo ni idea de que hacer...solo entro mato y ya pero no se que modos de juegos son, en que servidor entrar, como hacer los logros tc etc o alguien con experiencia en el juego me podria dar un pequeño tutorial??
ZHuKoV_1942
Jue, 06/06/2013 - 13:15
Sefirot93 escribió:
Una pregunta alguien sabe como narices ha podido pasarme al juego pork yo me compre el ED 2 game of the year edition pero el rising storm no lo he comprado y al actualizarse no puedo jugar la campaña, es como si me obligasen a comprar el rising storm y no me da la gana de comprarmelo por obligación.A alguien le ha sucedido lo mismo?
La campaña de Red Orchestra 2 es algo "marginal", pues básicamente son los mismos mapas del multijugador en los que juegas con bots (que son verdaderamente horribles). Este juego es 100% multijugador :)
Sefirot93
Mié, 05/06/2013 - 14:50
Una pregunta alguien sabe como narices ha podido pasarme al juego pork yo me compre el ED 2 game of the year edition pero el rising storm no lo he comprado y al actualizarse no puedo jugar la campaña, es como si me obligasen a comprar el rising storm y no me da la gana de comprarmelo por obligación.A alguien le ha sucedido lo mismo?
Wasd1234
Mié, 05/06/2013 - 11:37
Jluffy, la expansión es gratuita para los que compramos RO2, pero la subida de niveles está limitada y sólo puedes elegir fusilero sin la versión de pago :)
Jluffy
Mié, 05/06/2013 - 01:54
Lo pille en un bundle y la expansión rising storm me ha bajado gratis, después de leer a los compañeros de abajo creo que es de obligación probar semejante maravilla, que lo tengo sin estrenar....
Vermin008
Lun, 03/06/2013 - 17:13
Me da pena pensar que si este juego viniese de manos de compañías como las de COD, Battlefield etc. tendría una nota media superior a 9.5... Esto es una simulación de guerra, nada de correr y al llegar a una esquina saltar y tirotear a tres enemigos, no, aquí se siente que cada paso que se da puede ser el último, que hay que pensar y actuar como lo harías en una situación así. El miedo y los temblores al caer la artillería, la sensación de pánico al caer abatido un compañero en la misma trinchera, eso es realismo. No me gusta eso de que se echa en falta una campaña individual o cooperativa, no porque si la tiene diríais que le quita recursos al multijugador, si la tiene y no tiene multijugador que se echa en falta multijugador... no se puede abarcar todo amigos. En fin, yo pese a poder usar el M1 Garand me mantengo con el Springfield 1903. Si alguien quiere jugar, aunque esté de exámenes suelo echar algunas partidillas para despejarme. En steam soy "vermin008". Nos vemos en la arena, y no con un mojito precisamente. Un 9.5 le dejo. ;)
Wasd1234
Lun, 03/06/2013 - 16:31
Aunque la nota no me parece mala, ciertas conclusiones del análisis me parecen terribles. La fórmula de Red Orchestra 2 es la de un fps online espectacular, que Rising Storm mejora aún más. Nos encontramos ante una serie de juegos que sigue la fórmula de Battlefield 1942 o Battlefield 2, mejorada, y con mucho más realismo: conquistar o defender áreas,, diferentes clases a elegir, mapas enormes en entornos bélicos, etc. Un juego, en definitiva, muy original, muy poco parecido al resto y con mapas enormes y variados hasta 64 jugadores por partida, que a mí, en mi caso, y en el de miles de usuarios de Steam, nos lo ha hecho pasar genial desde hace dos años. Rising Storm posee novedades gráficas con respecto a Red Orchestra 2, entornos más amplios, más elementos de mapa donde refugiarse, crear trampas, interactuar... cosas que en el análisis no se han nombrado; así como una optimización gráfica cojonuda que yo, que tengo una simple Nvidia 9600GT he notado. El juego, poniendo los gráficos a tope, está perfectamente a la altura de cualquier juego actual; y en mi caso, que tengo una gráfica ya bastante antigua, me tira muy fluido y con gráficos más que decentes reduciendo la calidad gráfica a tope; cuando el Red Orchestra 2 estos dos años me ha tirado con algún que otro error gráfico y vectores movidos, el Rising Storm, por el contrario me tira mejor y con mejor calidad. Ojalá todos los juegos contaran con este nivel de configuración en vez de pedir tarjetas gráficas nuevas cada dos años. El Rising Storm está a 13 pavos y ofrece cientos de hora de juego. Engancha, y no creo en absoluto para nada del mundo que de "para más de una semana". No le he encontrado en las 19 horas de juego que llevo desde su salida (hace sólo 3 días) ninguna clase de bug; y no necesita ninguna clase de campaña, porque es un juego exclusivamente centrado en el MULTIJUGADOR. Esto no es un CoD. Lo recomiendo a tope. Junto con Counter Strike Global Offensive, es el fps multi que mejor me lo está haciendo pasar.
8,6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Tripwire Interactive
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
64 Jugadores
Lanzamiento: 
30/05/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad