Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Risen

Elige tu propia aventura
Elige tu propia aventura
review_game
| |
121244 visitas
Piranha Bytes vuelve a ofrecernos un juego en el género que mejor se les da: el rol medieval, un mundo de espada y brujería en el que debermos dar forma a nuestra propia leyenda. Un más que digno heredero de Gothic, que supone un regreso de calidad al mercado del estudio germano.

Sin duda, una de las franquicias más importantes de rol en PC durante los últimos años ha sido Gothic. La obra del equipo de desarrollo germano Piranha Bytes nacería en el año 2001 en colaboración con otras compañías europeas, tales como CD Projekt (quienes a día de hoy nos asombran con The Witcher, un juego que pese a la licencia no puede negar haber aprendido un par de cosas de Gothic); el éxito cosechado sería importante, recibiendo alabanzas tanto de crítica como de público. Sólo un año más tarde, esta vez bajo el manto de dos grandes distribuidoras como son JoWood y Atari, llegaría la segunda entrega, en la que Piranha Bytes repetiría éxito con un juego más grande y más cuidado en todos los aspectos, aún pese a que técnicamente no se alejaba demasiado del original por motivos temporales obvios.

risen_risen_all_all_screenshot_148.jpg Captura de pantalla

No hay dos sin tres, aunque la tercera entrega de Gothic se haría esperar algo más, hasta finales del año 2006. Pese a la, por lo general, buena recepción de crítica y público, lo apurado de su desarrollo y las urgencias de cara al lanzamiento provocaron que el producto no estuviese tan pulido como era de esperar; no se podía negar la calidad y el potencial del juego, pero este contaba con demasiados errores de programación. Posiblemente estos factores hayan sido decisivos de cara a la separación de Piranha Bytes y JoWood, que tuvo lugar en el año 2007. Sería JoWood quien se quedaría con la licencia Gothic, de la cual pudimos ver los primeros pasos del cuarto capítulo, ArcaniA, durante la Gamescom; no obstante, sería Piranha Bytes quien se quedaría con todo el talento que hizo posible la franquicia.

risen_risen_all_all_screenshot_115.jpg Captura de pantalla

Forjarían una nueva alianza con Deep Silver, y se pondrían manos a la obra para crear un nuevo título siguiendo las directrices de lo que mejor se les da: un RPG de corte medieval, en el que un héroe sin nombre no sólo deberá mejorar sus habilidades y acabar con una amenaza incipiente, sino que también deberá tomar mil y una decisiones que influirán sobremanera en el devenir de los acontecimientos. En todos y cada uno de sus aspectos, Risen nos recuerda a Gothic, y eso es el mejor elogio que se le puede hacer a un título capaz de sumergirnos en nuestra propia aventura con una habilidad pocas veces vista. Un más que digno heredero de la reconocida franquicia anterior de Piranha Bytes que, al mismo tiempo, supone un nuevo comienzo.

risen_risen_all_all_screenshot_158.jpg Captura de pantalla

Héroe sin nombre
Durante los prolegómenos del juego, se nos presenta una embarcación que sufre las inclemencias del tiempo en medio del mar; una intensa tormenta (fruto de una onda oscura que será la gran amenaza del juego) que está poniendo en peligro a toda la tripulación. Para empeorar las cosas, una gigantesca criatura marina surge de las profundidades para atacar el barco en el que viaja, como no podía ser de otra manera, nuestro protagonista. Uno de los pasajeros es un hombre conocido como el Inquisidor Mendoza, un poderoso mago que pretende defender la embarcación de ese ataque inesperado, pero viendo fútiles sus intentos, opta por ponerse a salvo dejándonos a merced de la criatura, que no duda en hacer añicos nuestro medio de transporte.

risen_risen_all_all_screenshot_147.jpg Captura de pantalla

El héroe sin nombre al que daremos vida se despierta en una playa de una isla cercana, cuyo nombre es Faranga, y que será el escenario en el que se desarrollará nuestra aventura. Como no podía ser menos, Faranga es una isla mediterránea con una gran diversidad de entornos y climas, desde profundas junglas hasta zonas costeras o volcanes; sus habitantes, como descubriremos a medida que avancemos, van desde humanos con los que podemos relacionarnos hasta criaturas fantásticas de todo tipo, tales como Guhls, gnomos o esqueletos. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que nuestro héroe todavía está tumbado en la arena de la playa, buscando entre los restos del naufragio y unos cuantos cadáveres de sus antiguos compañeros.

risen_risen_all_all_screenshot_125.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Piranha Bytes
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
02/10/2009
Plataforma: 
PC
También en:
360
+16DrogasLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

08/10/2009
Visto 21369 veces
26/09/2009
Visto 8750 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad