Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Rise of Nations

Brian Reynolds, escudero de Sid Meier en títulos como Civilization 2 y Alpha Centauri, lidera el desarrollo de este juego de estrategia en tiempo real.

Imágenes

e3_14.jpg
e3_04.jpg
e3_06.jpg

Análisis

Martes, 24 de Junio de 2003
¿Os imagináis un videojuego capaz de reunir a dos grandes títulos de la estrategia como Age of Empires y Civilization?Así nace Rise of Nations que se puede anunciar como la simbiosis entre dos productos que han marcado historia en el mercado de los videojuegos. Entremos en materia...

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC
La reestructuración de THQ impacta sobre la desarrolladora de Rise of Nations.
Golbez · hace 5 años 16 semanas

La desarrolladora de la serie de videojuegos Rise of Nations, Big Huge Games, protagonizó la pasada semana un nuevo capítulo dentro de esta película que está siendo la crisis económica internacional. Y es que el equipo de desarrollo integrado dentro del tejido productivo de THQ sufrió despidos con el fin de la reestructuración de la editora.

A pesar de que inicialmente se desconocía el número de empleados afectados por los despidos, ahora se sabe que la cifra podría rondar aproximadamente los cuarenta y cinco trabajadores, según Kotaku. Con este recorte de personal, la desarrolladora pasa de tener 125 empleados a 80.

Actualidad ·
PC
Cerrará sus puertas si no existen interesados en la compra.
Golbez · hace 5 años 19 semanas

La desarrolladora Big Huge Games tiene sobre la mesa el ultimátum de THQ. La editora internacional ha anunciado que Big Huge Games cerrará sus puertas de no encontrar un comprador para este equipo de producción. Esta operación comercial se encuadra dentro del proceso de reestructuración que está viviendo THQ ante la situación económica actual.

El cierre del estudio en caso de no ser vendido es una 'acción desafortunada pero necesaria' y se producirá en un 'futuro cercano', según la propia THQ. La editora también prescinde de los estudios Heavy Iron e Incinerator, que a diferencia de Big Huge Games podrán seguir operando de manera independiente sin amenaza de cierre.

Big Huge Games nació en 2006 y fue adquirida por THQ el pasado 2008. La popularidad del estudio radica en la serie de videojuegos para PC Rise of Nations.

Actualidad ·
PSP DS PS3 360 PC PS2
Un estudio apunta que los juegos mejoran la agilidad mental de los usuarios.
Golbez · hace 5 años 31 semanas

riseofnationstp_caja.gif Captura de pantallaLos videojuegos son favorables para mejorar la salud mental de las personas mayores de 60 años, según un estudio realizado por científicos en la Universidad de Illinois y publicado por Reuters. De forma concreta, los juegos de estrategia en tiempo real ayudan activamente a favorecer la salud de los ancianos.

El estudio se realizó sobre 40 personas de entre 60 y 70 años. Con este total se formaron diversos grupos en función de los videojuegos a probar. Uno de los grupos se quedó sin jugar a ningún videojuego.

Después de un mes, el grupo de ancianos jugadores empleó aproximadamente 23 horas jugando a Rise of Nations, donde controlaron el curso del mundo y gestionaron recursos de forma eficiente. Aquellos que participaron en esta prueba con el juego de estrategia mejoraron sus puntuaciones en las pruebas mentales realizadas.

El estudio contó con la presencia tanto de hombres como de mujeres, y determina, según el científico Arthur F. Kramer, que estos ancianos han mejorado su capacidad mental al jugar.

Avances

Impresiones · Jueves, 20 de Marzo de 2003
Big Huge Games parecen habérselo tomado muy en serio, hoy os ofrecemos unas primeras impresiones basadas en la beta de este juego con el que intentamos ofreceros un primer contacto con un título que parece haber nacido de la fusión de Age of Empires y Civilization III.
Avance · Viernes, 2 de Agosto de 2002
Brian Reynolds se aparta de Sid Meier, su compañero durante años en títulos como Civilization 2 y Alpha Centauri, y se presenta solo ante el público con Rise of Nations.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 23 de Mayo de 2003

Ficha técnica

  • Inglés
  • Inglés
  • Inglés
  • Direct 3D
  • No
  • Estéreo
  • Microsoft Windows 98/Me/XP/2000. PC 500 Mhz, 128Mb de RAM, 800Mb de disco, CD-ROM x8, Tarjeta de video de 16MB, Tarjeta de Sonido stereo.
  • 1 Jugador
  • 8 Jugadores
  • LAN
74803 visitas
9,1
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Big Huge Games
Género: 
Estrategia
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
23/05/2003
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad