Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rise of Incarnates

Lucha a muerte en entornos destruidos, pero con el toque de ser 2 Vs 2. Bandai Namco revela en el Gamer's Day de este año una de sus nuevas IPs que mantenía en secreto: Un arcade de lucha exclusivo de PC en el que habrá que tener en cuenta a quién escogemos de compañero.

Actualizado a

Sin duda la sopresa del Gamers Day de Bandai Namco fue la presentación de Rise of Incarnates, una franquicia considerada como máxima prioridad para dicha compañía pero que se basará en el modelo “Free to Play”, y que estará disponible de forma exclusiva para PC en una modalidad que tanto juego da como es el de la Lucha, pero en un modelo no tradicional del 1 contra 1, sino en 2 vs 2 cooperativo por equipos. La versión que vimos para estas primeras impresiones fue una versión pre-alpha con cuatro personajes disponibles, que se jugaba de forma local en PC con controles de Xbox 360, y que sin un tutorial explícito se volvía caótico para el que lo tomara por primera ocasión. Por su parte Daisuke, productor involucrado en este juego aseguró que este juego fue creado en base a la experiencia obtenida tras haber producido juegos como Tekken y Soul Calibur, por lo cual decidieron hacer un nuevo género inspirado en 2vs2 que fuera un híbrido entre peleas y disparos, y cuyos personajes tuvieran detrás demonios de varias mitologías en un mundo post-apocalíptico, donde ciudades como Nueva York –primer escenario que se mostró— fueran el territorio de combate.

Ante la pregunta: ¿Por qué hacer un juego de peleas 2vs2, la respuesta de Daisuke argumenta que en un juego clásico de peleas, si un jugador es lo suficientemente bueno siempre podrá ganar, lo cual implica la memorización de combos y una técnica impecable en la ejecución de sus manos, pero si un jugador no es muy bueno se encontrará ante una desventaja que lo condenará a perder en repetidas ocasiones, mientras que en un escenario de combate de dos contra dos, si tu compañero es muy bueno, siempre existirá la posibilidad de ganar. Sin embargo esa respuesta parecía demasiado simple y no suficiente, así que la repuesta fue mucho más profunda. “Aquí todos los personajes tienen casi los mismos controles más no los mismos poderes, así que este juego es menos técnico pero se basa más en estrategia, si incluso si no eres bueno en la técnica para ejecutar poderes, pero tienes una buena estrategia, aún tendrás oportunidad de ganar”, profundizó Daisuke.

Ampliar

De la misma forma explicó que hacer este juego de tres contra tres o un mayor número de participantes lo convertirían en una experiencia caótica y complicada, ya que la intención es que los jugadores puedan realizar combos en equipo. Lo curioso de la premisa propuesta por Bandai Namco con este juego es la diversión de la victoria ya que aseguran que en el jugador siempre se dirá que una batalla se ganó gracias a él y en caso de que se haya perdido habrá sido por culpa del otro, dejando en la memoria del usuario la satisfacción haber ganado gracias a su habilidad y no la de su compañero. Los “Incarnates” no son más que humanos a través de los cuales se han manifestado demonios y están inspirados como mencionábamos antes en personajes mitológicos

De esta manera tenemos al Dr. Gasper Watteau – Grim Reaper, un científico dedicado a la investigación de los “Encarnados” y que por un accidente logró hacerse del propio Grim Reaper o la Parca, lo cual le dio la oportunidad a Watteau de convertirse en el o de invocar a hordas de zombies para atacar. Terrence Blake – Ares,  perteneciente a una organización gubernamental, Terrance experimentó por primera ocasión su “encarnado” a los 14 años, siendo Ares, el dios de la guerra de la mitología griega al cual puede invocar para realizar ataques en combinación en el terreno de batalla. Mireia Valentin – Lilith, como contrabandista de armas esta chica es hábil con las armas y dicha característica se ve potenciada al invocar a su “encarnado”, la diosa mesopotámica Lilith la cual toma forma de una mariposa letal y cuya ventaja se encuentra en la velocidad y el aire. Y Jedrek Tyler – Mephistopheles, Tyler encontró a su “encarnado” después de una riña entre pandillas, de la cual salió casi muerto, a no ser de haber tenido el vínculo con Mephistopheles, un demonio subordinado de Satán o visto como Satán mismo, y en el cual Tyler puede convertirse en combate. Para explicar la mitología de esta nueva franquicia, se lanzará un comic digital a través del sitio oficial del juego a partir del día de hoy de forma gratuita y cada mes se liberará un cómic digital nuevo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los controles de pelea son muy básicos y de esta forma los botones Y y X permiten realizar golpes que eventualmente se convierten en combos, mientras que B desata un poder y puede ser modificado al presionar RT, con lo cual se puede invocar o convertirse en el “encarnado” del personaje que usamos. Al momento de tomar el control de estos personajes descubrimos que Lilith es la más veloz de todos y sus ataques a distancia son efectivos además de contar con la habilidad de acercarse rápidamente a sus contrincantes para concatenar golpes y lograr combinaciones letales. Por su parte Mephistopheles es mucho más efectivo a nivel de piso y su conversión en demonio es letal en rangos cercanos, mientras que Grim Reaper, tiene una velocidad vertiginosa al invocar zombies, sobre los cuales “surfea” para llegar a sus contrincantes y lamentablemente el tiempo no fue suficiente para experimentar con Ares.

Sin embargo, la falta de un tutorial preciso en este hands-on hizo que fuera complicado aprender mecánicas como descender a nivel del suelo tras haber saltado, ya que al hacerlo los personajes se mantienen ahí y era frustrante no poder acercarse de forma rápida a los enemigos. Otra de las cosas ausentes durante esta experiencia fue una comunicación directa con nuestro compañero, lo cual eliminó por completo la experiencia de 2vs2, pero Daisuke, confirmó que existirá un chat de voz en el juego para poder plantear una estrategia o pedir ayuda en ciertos momentos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

 Lo cierto es que la idea parece no tener medias tintas: O es un éxito o un fracaso, todo depende de la ejecución y aún falta tiempo para ver un resultado que se acerque a la versión final, el escenario está puesto para que este modelo se convierta en una entrega sin fin de personajes con sus respectivos “encarnados”, solo falta pensar en los dioses de las cientos de mitologías existentes a lo largo de la historia y el mundo para darse cuenta de ello. Además de que los siguientes escenarios para combatir serán Londres y París, pero dependiendo de las peticiones de los que se vuelvan adeptos a este juego, podríamos ver la inclusión de nuevas ciudades por petición y obviamente por algún pequeño coste extra. Aunque los escenarios no influyen en el resultado de las peleas en una forma directa, sin ofrecen elementos destructibles con los cuales se puede tomar cubierta, un aspecto este que podría pulirse conforme avance el desarrollo del juego y obtenga un mayor peso.

Ampliar

Rise of Incarnates

  • PC
  • Acción

Rise of Incarnates, desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games para PC, es un título de acción y lucha creado por los responsables de Tekken y Soul Calibur centrado en combates 2 vs 2.

Carátula de Rise of Incarnates
6