Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ridge Racer Driftopia

Ridge Racer Driftopia
Ridge Racer Driftopia
preview_game
| |
4969 visitas
- Impresiones

El mítico arcade de conducción de Namco Bandai Games regresa a la actualidad con Ridge Racer Driftopia, una nueva entrega basada en el último Unbounded y en formato descargable free-to-play, tanto para PlayStation 3 como para PC. Tras el lanzamiento de la beta vía Steam, os acercamos nuestras primeras impresiones.

La saga Ridge Racer viene protagonizando sonados lanzamientos desde mediados de los años 90, tanto en salones arcade como en diferentes generaciones de consolas, a menudo, como títulos que acompañaban las nuevas máquinas y demostraban buena parte del potencial tecnológico de la época, siendo la versión de PSX una de las más recordadas. Pero el paso de los años no ha acompañado a la saga de Namco, quedando relegada a un segundo plano con entregas poco inspiradas y ampliamente superadas por la competencia. Quizás por ello, Namco Bandai Games y Bugbear Entertainment han optado por dar un giro radical a una de sus sagas fetiche, tratando de adaptarse a los nuevos tiempos con Ridge Racer Driftopia, un nuevo título de conducción arcade en formato descargable y free-to-play basado en el anterior Unbounded, disponible a finales de este mismo año para PC y PlayStation 3 y que llega con nuevas aspiraciones basado en un sistema de micro-pagos siempre presente pero ‒según parece‒ poco intrusivo con nuestra experiencia de juego. Y a raíz de la salida de la beta en Steam, os acercamos nuestras primeras impresiones a los mandos de esta nueva utopía de velocidad y adrenalina; bienvenidos a Ridge Racer Driftopia.

Con la llegada de las nuevas consolas a finales de año, se rompe el ciclo de nuevas entregas de Ridge Racer cada nueva generación; justo lo contrario, recibimos un nuevo título a finales de este mismo año, tanto para PlayStation 3 como para PC. Aunque quizás la palabra “nuevo” no sea del todo justa con Driftopia, puesto que se trata de una nueva versión de Unbounded, eso sí, puesta al día y algo diferente de lo que pudimos ver en dicha entrega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC del pasado año. Eso sí, los que disfrutaron de la última entrega de la serie, encontrarán bastantes similitudes, tantas que viviremos cierto déjà vu a los mandos de tan potentes bólidos.

Ridge Racer Driftopia (PC) Captura de pantalla
Ridge Racer regresa a la actualidad con Driftopia, un experimento free-to-play que aspira a enganchar a los amantes de los arcades de conducción clásicos.

Así, la ambientación de los escenarios será la misma, con trazados urbanos que nos recordarán irremediablemente a Unbounded, así como el interfaz en plena carrera ‒con los marcadores dinámicos y otros elementos informativos‒ e incluso la presencia de algunos coches, eso sí, apareciendo otros de nuevo cuño. Y como viene siendo habitual en la saga, los coches ‒de comportamiento cien por cien arcade‒ serán totalmente ficticios, aunque con ligeros parecidos con algunos de los mejores y más exclusivos modelos del mundo real. Por otro lado, y una vez a los mandos, la experiencia de juego será la misma, con un sistema de nitro que premiará los mejores derrapes y los típicos atajos precedidos de espectaculares escenas de corte cinematográfico.

La destrucción de elementos del escenario, así como de los vehículos, seguirá presente en Driftopia, dando lugar a ligeras concesiones a la estrategia mientras decidimos cómo actuar en ciertos momentos de la carrera; aunque tendremos que actuar rápido, puesto que la velocidad será bastante elevada y nuestros rivales bastante competitivos. En este sentido, se ha optado por un sistema que empieza a ser habitual en varios títulos ‒y de todo tipo de géneros‒ como es el de multijugador asíncrono, con lo que correremos contra vehículos basados en las actuaciones de otros pilotos que hayan jugador con anterioridad, eliminando cualquier concesión al multijugador online en tiempo real o a la pantalla partida, lo que sin duda puede disgustar a más de un jugador.

Ridge Racer Driftopia (PC) Captura de pantalla
Viviremos escenas de auténtico infarto con momentos de acción frenética, explosiones y destrucción; y todo a gran velocidad.

De esta manera, la experiencia de juego de asemejará más a un time trial perpetuo que a una verdadera competición contra otros jugadores; al principio de la carrera apareceremos como vehículos fantasma que, tras posicionarse durante los primeros metros, pasarán a ser vehículos reales contras los que podremos colisionar, incluso llegando a destrozar por completo nuestro coche o el de nuestros rivales. En este caso, podremos recurrir a las tarjetas de reparación ‒que ganaremos gracias a nuestras victorias o mediante micro-pagos‒ para devolver nuestro coche a su origen; por otro lado, si destrozamos un coche rival en plena carrera, seremos justamente recompensados, aunque el lugar que ocupaba nuestro adversario será ocupado por otro jugador.

Al principio podremos optar entre una selección limitada de vehículos, cada uno de ellos con sus propias características que los hacen interesantes para diferentes tipos de trazados, como la velocidad punta, la aceleración o el manejo, entre otros. Además, tendremos sólo dos circuitos disponibles, con lo que para desbloquearlos, deberemos aumentar el nivel de nuestros coches, ganado carreras y sumando puntos de experiencia, en un sistema de progresión en el que no faltarán todo tipo de elementos, ya sean gratuitos o de pago. Aquí será cuando entren en juego las siempre polémicas micro-transacciones; y es que junto a los daños visuales y mecánicos en plena carrera ‒lo que también influirá en su comportamiento‒, podremos estrellar nuestro coche, destrozándolo por completo y terminando así nuestra carrera.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
the_great
Mar, 13/08/2013 - 21:52
Parece un juego para iphone
Tormentor23
Mar, 13/08/2013 - 14:20
más de lo mismo sin online real.. la gente quiere versus nada de time trial y demás tonterías.. este game al igual que el Unbounded rápidamente quedará en el olvido debido a que hay mejore ofertas, a mejores precios con mejor contenido
LeChUcK3069
Mar, 13/08/2013 - 09:20
¿Pero qué mierda es esa del "multijugador asíncrono"? Si no va ha haber online real por mí que se lo metan por el c...
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Bugbear Entertainment
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
02/10/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS3
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad