Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Retro City Rampage

Juego de desarrollo abierto en una gran ciudad al estilo de los orígenes del juego de Rockstar, pero ahora presenta una paleta de pixels más variada y colorida, además de convertirse en un recipiente de homenajes, sátiras y chistes que abarcan una gran cantidad de juegos y películas de la época.

Imágenes

Título: Retro City Rampage (PSV)
Título: Retro City Rampage (PSV)
Título: Retro City Rampage (PSV)

Análisis

Jueves, 11 de Octubre de 2012

Snake, GTA, el Doctor Who, Frogger, el Equipo A. Cualquier cosa cabe en Retro City Rampage, desde ya candidato a indie del año que se destapa como una de las propuestas más nostálgicas e intensas del presente 2012. Respirad hondo, porque una vez que la acción comience ya no se detendrá

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS4 PSV

El juego ha sido anunciado y tiene un primer tráiler.

mclan · hace 10 semanas 5 días

Estrenado hace exactamente tres años, Retro City Rampage partía como el enésimo indie que homenajeaba al pixel, los juegos retro y la perspectiva isométrica, aunque desde su brutal e intenso prólogo, RCR dejó claro era algo más que un clon de GTA merced a un auténtico cocktail referencial constante de los 80, 90 y actuales en los que MGS, doctor Who, Regreso al Futuro o el Batman de Nolan se daban la mano.

Obra del indie Brian Provinciano, este se ve que no ha perdido el tiempo y ha creado una especie de secuela, Shakedown Hawaii, que acaba de ser presentada por sorpresa hoy mismo. Ambientada 30 años después del original, Shakedown coge el universo original y lo traslada de un entorno 8 Bit a uno más colorista y de 16 Bit, volviendo a manejar a El Jugador mientras sale de su retiro.

Aquí tenéis el tráiler, aquí pantallas y aquí la portada del anuncio, una coña a costa de la portada que Game Informer dedicó a Max Payne 3.

Actualidad ·
PC

En un port que no se ahorra contenido.

mclan · hace 31 semanas 5 días

11061195_939056832802355_8455159162761962214_n.png IPO

Verdadera carta de amor a una época pixelada y a la cultura popular desde los años 80 hasta el momento, el gen¡al indie Retro City Rampage será porteado a una nueva plataforma tras su paso por el PC y las consolas de sobremesa y portátiles. Una plataforma que le sienta estupendamente: MS-DOS.

VBlank Entertainment ha anunciado que esta versión se llamará Retro City Rampage 486, y vendrá con los modos Historia y Free Roam, e incluso los desafíos arcade en una versión gratuita si ya lo tenemos en PC y Mac. Los requisitos son disponer de un viejo PC 486 con 4MB de RAM y 3.7MB de espacio en el disco duro.

Sus autores están encantados con la idea, ya que "demuestra con orgullo una vez más que Retro City Rampage no es solamente otro juego de estilo retro, sino algo que en verdad podía haber sido lanzado en 1989". ¿Qué os parecen los requisitos recomendados? ¿Los cumplis u os quedáis cortos en algún apartado?

Actualidad ·
WiiU

Según Brian Provinciano, autor de Retro City Rampage.

mclan · hace 2 años 31 semanas

"Cada desarrollador de Wii U tiene una licencia Unity gratuita y puede auto-publicar, además de quedarse todos los beneficios y sin tajada, sin negociación".

Este es el mensaje que Brian Provinciano, autor inde del intenso homenaje 8-Bit que es Retro City Rampage, ah publicado en su Twitter, sugiriendo que Nintendo busca el mismo éxito que Sony en el mercado indie apoyando a estos.

De momento no se sabe nada más, por lo que estaremos atentos a nuevos mensajes de Provinciano o algún comunicado de Nintendo, que busca una aumentar su política online para con Wii U.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 10 de Octubre de 2012

Fechas de Lanzamiento

  • 10 de Octubre de 2012

Ficha técnica

  • Alemán (Deutsch), Español, Francés (Français), Inglés, Italiano
  • Alemán (Deutsch), Español, Francés (Français), Inglés, Italiano
  • 1 Jugador

Otros juegos de la serie

5100 visitas
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Vblank Entertainment
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
10/10/2012
Texto: 
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PSV
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad