Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil: Revelations

Resident Evil Revelations, Impresiones Finales
Resident Evil Revelations, Impresiones Finales
preview_game
| |
18796 visitas
- Impresiones

Última llamada al Queen Zenobia para aquellos que no hayan embarcado todavía en Nintendo 3DS. El 24 de mayo Capcom reflota su mejor Resident Evil de los últimos años y lo lleva hasta PC, 360, PS3 y Wii U en un remasterizado HD con algunos extras que ya nos han enseñado detalladamente por qué volveremos a pasar miedo, eso sí, a precio de primera clase.

Hace mes y medio pudimos probar Resident Evil: Revelations Unveiled Edition y os contábamos cómo se había adaptado un juego tan ideado para consola portátil a los sistemas de sobremesa donde saldrá el próximo mayo a 49,90 euros (39,90€ en PC). Lo que Capcom logró con esta entrega, exclusiva de Nintendo 3DS hasta que se anunció este reedición HD y uno de los imprescindibles de la máquina (Video Análisis), fue sacar de toda la comunidad de fans una recepción positiva unánime hacia el cierto regreso al survival horror que conseguía este episodio adicional en la vida de Jill Valentine y Chris Redfield, una historia de acción y disparos constantes pero donde algunos elementos de los capítulos clásicos de la serie volvían a reaparecer, como la escasez de munición y recursos en determinados tramos o los mapas abiertos donde tener que ir una y otra vez por las mismas salas y pasillos en busca de esa llave que abre la siguiente puerta. Además, fue una mano tendida también al nuevo jugador, que podría descubrir perfectamente la marca con esta joya.

Revelations habla en unas 12 horas de juego intenso de la misión de ambos personajes y sus acompañantes (Jessica y Parker) en busca de las respuestas que expliquen por qué el grupo terrorista Veltro ha infectado amenaza con infectar Terragrigia, la ciudad en la utopía que retomó el explendor de la ya bombardeada Raccoon City. Para ello, las dos parejas van a tener que inspeccionar el Queen Zenobia, un enorme buque-crucero que navega a la deriva en el Mediterráneo y del que se ha perdido el rastro. El Virus T-Abyss es la nueva arma de destrucción masiva en manos de Veltro, un ácido capaz de convertir en deformes mutaciones a los animales, plantas y humanos que infecte, haciéndolos además completamente agresivos e irracionales. Revelations no regresa así, por tanto, a los tiroteos a pistola contra zombis que caminan despacio sino que carga al jugador con un vasto arsenal de metralletas, escopetas y rifles para hacer frente a todo tipo de deformidades monstruosas. Todo ello en una atmósfera opresiva de pasillos estrechos, salas de tripulación, ascensores, puertas y sobresaltos.

Resident Evil: Revelations (360) Captura de pantalla
El acabado gráfico de los personajes principales ya era espectacular. Ahora se han volcado más esfuerzos en la rugosidad de los infectados o las luces sobre sus cuerpos.

Es uno de los títulos más importantes del catálogo de exclusivos de la consola bipantalla de Nintendo y su reedición en Alta Definición para PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC supuso una sorpresa, 3DS perdía la posesión unitaria de un producto capaz de hacerle vender más unidades de la máquina. Para los que ya habíamos jugado al original, rápidamente saltaron las dudas sobre si una experiencia pensada para portátil como ésta funcionaría bien en un formato de televisor/monitor y juego pausado en casa. Revelations tiene aspectos como los constantes puntos de guardado o su simple interfaz que obviamente están insertados de esta forma para ser manejados desde una pantalla pequeña y doble, había que hacer un buen puñado de adaptaciones y, lo que es más duro, cambiar algunas dinámicas básicas del juego. Y no, no se ha tocado demasiado el código original, estamos ante el mismo producto solo que con algunos añadidos no del todo sustanciales que se unen a un lógico aumento de resolución para llegar hasta los 720p.

Ahora, hemos podido recorrer su versión prácticamente final a fondo, durante más de 6 horas. El Modo Asalto es el que más extras recibe, empezando por nuevos personajes controlables como Hunk y Rachel, un puñado de trajes -muchos de ellos excéntricos y alocados- para toda la plantilla, el nuevo tipo de enemigo Wall Blister, y el modo de dificultad Infernal. Esta opción de exigencia descoloca todos los objetos principales, añade infectados, reduce la munición y el daño ejercido, y permite jugar con todo el arsenal que hayamos desbloqueado en la primera vuelta. Es la modalidad más dura que haya llegado nunca a Revelations y promete ser solo para los más asiduos y atrevidos. En lo que respecta a la Campaña, los modos, los contenidos, las cinemáticas o las situaciones se han mantenido intactas. Una inclusión necesaria y finalmente descartada era que el modo Asalto (multijugador cooperativo a dos) permitiera en esta edición juego online y a pantalla dividida. No ha sido así, ésta no se ha implementado y se queda como en 3DS, solo a través de internet.

Resident Evil: Revelations (360) Captura de pantalla
El enfrentamiento del casino es de los más recordados por los fans. Manejado desde un pad o ratón + teclado es aún más divertido.

Llevar esta experiencia a consolas y ordenadores de hoy también exigía un revisado gráfico. Capcom ha trabajado por refinar texturas e iluminación, pero el resultado en 360 o PS3 no dista demasiado de lo visto en la versión original, salvando obviamente los acabados más nítidos que supone una resolución de 720p y algunos efectos llamativos que sí se aprecian rediseñados, como la incisión de las luces directas sobre las pieles rugosas de los infectados, los reflejos del agua y la visibilidad en las zonas de buceo, las chispas de los disparos en superficies metálicas o las animaciones algo más fluidas. Sin embargo, vamos a encontrar ciertos acabados pobres que en 3DS no deslucían pero que en Wii U o PC empobrecen el resultado general, como el agua estancada representada con una superficie plana más propia de la generación pasada. Técnicamente, por tanto, parece que se van a ajustar solo los parámetros imprescindibles, pero no se percibe una labor esforzadísima por lograr una experiencia visual óptima en pantalla grande. Los tiempos de carga van a reducirse.

La otra gran transformación venía con el manejo por mando o teclado + ratón. El Botón Deslizante Pro de 3DS ya demostró que el segundo stick para girar las cámaras y el punto de mira venía realmente bien a un gameplay como éste (third person shooter de movimiento similar a Resident Evil 6), por lo que jugado desde pad y sus dos analógicos es completamente satisfactorio, también con los disparos alojados en el ratón. Algunos comandos que se alojaban en la pantalla táctil pasan ahora al menú central, como los mapas e inventarios, y por supuesto la resolución de puzles. En la versión de Wii U el GamePad hará de pantalla auxiliar pero no recogerá todo lo que la touch screen de 3DS. Revelations en esta plataforma tendrá opción off-TV. El esquema de casillas para los menús, mapa e inventarios se ha readaptado también, aunque sin cambios determinantes, solo en presentación y rapidez de navegación.

Resident Evil: Revelations (360) Captura de pantalla
Los ataques cuerpo a cuerpo vuelven a ser importantísimos. La nueva interfaz inferior muestra en todo momento qué arma llevamos y si quedan munición o hierbas verdes.

Resident Evil: Revelations es un título magnífico y es una suerte que llegue a más sistemas para que todos los jugadores puedan disfrutarlo. El problema y debate pueden venir en relación a su precio (similar al de la versión original de hace más de un año) y los escuetos añadidos que dispone esta edición, para nada atractiva para quienes ya lo posean en 3DS. Todo indica que la adaptación se ha realizado de forma satisfactoria, pero en ningún momento se ha pretendido ir más allá y de paso hacer una revisión plena, con irresistibles extras, arreglos, pantalla dividida para el Asalto o nuevos modos. El Modo Infernal con colocación azarosa de items, más enemigos y una nueva raza de infectado está bien, pero acabará siendo una mera curiosidad, igual que poder jugar con Hunk y Rachel en el online. Eso sí, quien todavía no haya pisado estos pasillos, tiene ante sí una nueva invitación, a precio bastante más alto del estimado, pero una perfecta opción para pasar algo de miedo si los últimos Resident Evil de sobremesa le han supuesto una decepción, que seguramente.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
kanyworl
Sáb, 01/06/2013 - 11:28
Coco9 escribió:
... juegos que de haber salido en formato físico, no hubiera dudado en comprarlos.
Eso que te has ahorrado porque no vale un pimiento!!! De nota un 9 ????????? Vemga, va.... esto qué es, CapcomStation?
soyunvale1
Vie, 17/05/2013 - 23:20
Tengo la Demo y la verdad no me ha decepcionado. Si siguen así con los siguientes (espero que haya) me los compraré todos. Este juego ha salido de la acción y casi llega al Survival Horror. Está en el medio de ellos dos. Si el siguiente que hacen es mas survival Horror que Acción, significa que las pesadillas de noche volverán otra vez.
Frara
Lun, 22/04/2013 - 17:24
Todo un juegazo, yo lo tengo en la 3DS y me gusto mucho solo espero que mejoren lo sistemas del OnLine ya que en el RE6 la verdad que no eran muy buenos.
lasjoa
Sáb, 13/04/2013 - 10:07
Haber soy un nostalgico de los juegos de antes sobre todo los de terror las sensaciones que me hicieron pasar juegos como silent hill 1, el 2 una obra de arte, los resident evil no queria que se acabasen, respeto todas las opiniones pero el resident evil 6 es una basura de juego, las sensaciones de los primeros silent hill fueron increibles. El juego que aqui nos ocupa es lo mas parecido a aquellos juegos de antaño. Sere un bicho raro pero cuanto mas generaciones de consolas salen mas se alejan de aquellos primeros juegos de play 1 y play 2. Para mi el on line a roto la magia, ha traido otra cosa que se aleja de mi manera de vivir los juegos. Aquellas maravillosas aventuras Un saludo
Alendor
Jue, 11/04/2013 - 12:52
LyreAdam escribió:
jamon300 escribió:
haber yo con este juego ya me lo pase en 3ds y el modo asalto lo tengo casi completado. a mi me ha gustado mucho. pero a veces creo que se exagera mucho con lo que vuelve a sus origenes. si, es un juego tirando al "terror" pero no como antes. a mi la munición me ha sobrado por todos lados y el juego es bastante guiado. para los que creen que se van a encontrar un re de los primeros no es asi. aqui no te van a dar libertada para moverte por el barco a tu antojo ni van a estar los objetos bien escondidos, ni averiguar exactamente donde tienes que colocarlos o como usarlos. como he dicho el juego es bastante guiado, incluso esta dividido por capitulos que en gran parte solo te dejan recorrer pequeñas secciones en esos capitulos. como re yo lo recomiendo un monton. a mi me ha gustado mucho pero vamos que aquellos que todavia piensen que se van a encotrar un re como los primeros que se les quite la ilusion porque no es asi.
+1 Lástima, pero es así
Yo el RE 2 y 3 lo terminaba siempre con una barbaridad de municion. La verdad, nunca entendere esa critica a los RE actuales con el tema de la municion, salvo en el RE1, en el resto nunca tuve demasiados problemas con la municion (y en el 3 que encima te la podias fabricar, aun menos problemas)
LyreAdam
Jue, 11/04/2013 - 11:54
jamon300 escribió:
haber yo con este juego ya me lo pase en 3ds y el modo asalto lo tengo casi completado. a mi me ha gustado mucho. pero a veces creo que se exagera mucho con lo que vuelve a sus origenes. si, es un juego tirando al "terror" pero no como antes. a mi la munición me ha sobrado por todos lados y el juego es bastante guiado. para los que creen que se van a encontrar un re de los primeros no es asi. aqui no te van a dar libertada para moverte por el barco a tu antojo ni van a estar los objetos bien escondidos, ni averiguar exactamente donde tienes que colocarlos o como usarlos. como he dicho el juego es bastante guiado, incluso esta dividido por capitulos que en gran parte solo te dejan recorrer pequeñas secciones en esos capitulos. como re yo lo recomiendo un monton. a mi me ha gustado mucho pero vamos que aquellos que todavia piensen que se van a encotrar un re como los primeros que se les quite la ilusion porque no es asi.
+1 Lástima, pero es así
TonyIphone
Mié, 10/04/2013 - 13:35
"pero una perfecta opción para pasar algo de miedo si los últimos Resident Evil de sobremesa le han supuesto una decepción, que seguramente" Sinceramente, ¿aquí los redactores pasan un curso de iniciación? Yo estuve en una revista de videojuegos online y lo primero que te inculcan es "no se te ocurra meter frases subjetivas". Y me encuentro esa valoración gratuíta. La decepción que te haya supuesto, Javi, es muy respetable y está bien que lo hagas saber, pero no la generalices al mundo como si fuera lo que todo el mundo piensa. En todo caso lo que muchos fanáticos de los inmanejables primeros juegos de la saga, que sí, son muchos y hacen mucho ruido, pero no son la mayoría. Para mí el 4 me encantó, el 5 con el cooperativo lo bordaron, y el 6 lo intentaron mejorar pero se quedaron un poco en el camino, ya que el argumento trata de ser muy ambicioso pero al final se queda flojo. El manejo del 5 es el mejor hasta la fecha, no solo en la saga, sino en cualquier videojuego (del 5, del mercenarios de 3d, de RE4), y es porque con un solo stick manejas cámara y personaje, cosa muy acertada si nos planteamos que no todos somos expertos con los dos sticks y permite a los nuevos jugadores adentrarse en el mundo de las consolas. Además es fiel a sus orígenes ya que solo ves lo que el personaje ve. Avanzas y giras, y contigo, la pantalla. Esto es totalmente subjetivo, cosa que nunca podría decir en una revista de prestigio como redactor. Y volviendo al tema, la gran cagada de este RE Revelations no son las texturas, ni que el precio. Es que ni el original de 3DS permitía jugar en cooperativo la historia principal (sí el modo asalto) , ni este tampoco. Por favor, ¿por qué quitan la pantalla dividida? Eso les ha costado 50 euros menos porque lo tenía por uno de los fijos. Lo tengo comprado 2 veces en 3DS para jugar con mi mujer, y que no se pueda jugar en cooperativo y que no tenga un mercenarios como dios manda me tienta para que venda uno de ellos. Ahora me entero de que ni siquiera sacan un cooperativo a pantalla dividida para el asalto... Pues muy bien. Disfrutarlo, porque yo paso de él.
TonyIphone
Mié, 10/04/2013 - 13:34
"pero una perfecta opción para pasar algo de miedo si los últimos Resident Evil de sobremesa le han supuesto una decepción, que seguramente" Sinceramente, ¿aquí los redactores pasan un curso de iniciación? Yo estuve en una revista de videojuegos online y lo primero que te inculcan es "no se te ocurra meter frases subjetivas". Y me encuentro esa valoración gratuíta. La decepción que te haya supuesto, Javi, es muy respetable y está bien que lo hagas saber, pero no la generalices al mundo como si fuera lo que todo el mundo piensa. En todo caso lo que muchos fanáticos de los inmanejables primeros juegos de la saga, que sí, son muchos y hacen mucho ruido, pero no son la mayoría. Para mí el 4 me encantó, el 5 con el cooperativo lo bordaron, y el 6 lo intentaron mejorar pero se quedaron un poco en el camino, ya que el argumento trata de ser muy ambicioso pero al final se queda flojo. El manejo del 5 es el mejor hasta la fecha, no solo en la saga, sino en cualquier videojuego (del 5, del mercenarios de 3d, de RE4), y es porque con un solo stick manejas cámara y personaje, cosa muy acertada si nos planteamos que no todos somos expertos con los dos sticks y permite a los nuevos jugadores adentrarse en el mundo de las consolas. Además es fiel a sus orígenes ya que solo ves lo que el personaje ve. Avanzas y giras, y contigo, la pantalla. Esto es totalmente subjetivo, cosa que nunca podría decir en una revista de prestigio como redactor. Y volviendo al tema, la gran cagada de este RE Revelations no son las texturas, ni que el precio. Es que ni el original de 3DS permitía jugar en cooperativo la historia principal (sí el modo asalto) , ni este tampoco. Por favor, ¿por qué quitan la pantalla dividida? Eso les ha costado 50 euros menos porque lo tenía por uno de los fijos. Lo tengo comprado 2 veces en 3DS para jugar con mi mujer, y que no se pueda jugar en cooperativo y que no tenga un mercenarios como dios manda me tienta para que venda uno de ellos. Ahora me entero de que ni siquiera sacan un cooperativo a pantalla dividida para el asalto... Pues muy bien. Disfrutarlo, porque yo paso de él.
mc_dee
Mar, 09/04/2013 - 16:48
Os sacan uno de los mejores Resident que ha parido Capcom y os quejáis por las texturas. Pijos, que sois unos pijos.
Coco9
Mar, 09/04/2013 - 12:09
Coco9 escribió:
Joder, no hay zombies??? Esos monstruos parecen una mezcla, por no decir copia... ops, lo he dicho!! de silent hill y dead space. Y encima solo sale en formato digital???? Otro juego que se quedará en la store, como el okami Hd, Resident evil 4, Chronicles Hd, Code Verónica... juegos que de haber salido en formato físico, no hubiera dudado en comprarlos. Que pena da Capcom últimamente!! En fin, ellos pierden más que yo. Cuando quiebren se preguntarán porqué! En fin!
Me autocito: Acabo de comprobar que sí sale en formato físico!!! Vaya cagada del redactor!!
tarawa
Mar, 09/04/2013 - 01:47
50 Euros un juego de 3DS remasterizado en HD, ESTAMOS LOCOS O QUÉ!!!!
famotril
Mar, 09/04/2013 - 01:37
Soy fan incondicional de los Resident Evil, me he pasado todos los de la saga principal, y he de decir que el 5 y sobre todo el 6 son muy malos juegos. Este tiene muy buena pinta, con su toque de toda survival de toda la vida, garantía de calidad, la única pega que le veo es que solo se pueda conseguir mediante descarga, pues seguramente es el típico juego que te lo acabas y luego gusta vender porque ya no lo necesitas.
Signore Coloma
Mar, 09/04/2013 - 00:05
Joe, a mi resident evil 6 no me parece malo. Tras la decepción de saber que no volvía a los orígenes una vez los juegas compruebas que es un juego largo,divertido, con bastantes opciones...muchas virtudes como juego sin más vamos. Bastante peor el 5, con esos africanos con un matojo en los huevos y con lanzas :o . En ese momento del juego pensé :"capcom que huevos tienes tía"
the_killer_SUBC...
Lun, 08/04/2013 - 21:39
analystcrow escribió:
La verdad es que se me quitan las ganas de quejarme de RE6...No por esto, claro, si no por las reacciones ante el susodicho, sacan un juego bueno de action horror de RE por primera vez desde RE4 (si es que consideras RE4 action horror y no TPS) y se queja el personal y no lo va a comprar... y luego se quejaran cuando lo transformen en un shooter del monton, si esq nos lo merecemos, lo pedimos a gritos.
estoy completamente deacuerdo contigo, ya es cansino ver como se quejan por cualquier cosa, nos sacan un juego de verdad, similar a lo viejo y bueno y todavia nos quejamos
Medivht
Lun, 08/04/2013 - 20:26
emi20 escribió:
Después de haber visto las texturas de RE6 de pc (lo tengo original, sí...) miedo me da este con lo que dice el reportaje..
+1 , yo ando jugando el re6 y el bioshock infinite en pc y en cuanto a texturizado es como comparar una carreta contra un lamborgini u.u , que horrible texturas planas y de baja resolucion posee el re6 de pc (solo algunas se salvan),pero de verdad que agarraron el re6 de consola lo copiaron y lo pasaron a pc sin mas y creo que en consola se deben de ver mejor porque al estar a menos resolucion se oculta un poco lo planas y palidas que son XD , horrible de verdad (ojo no todas algunas son buenas , pero la mayoria son pesimas)
emi20
Lun, 08/04/2013 - 19:38
Después de haber visto las texturas de RE6 de pc (lo tengo original, sí...) miedo me da este con lo que dice el reportaje..
jamon300
Lun, 08/04/2013 - 19:33
haber yo con este juego ya me lo pase en 3ds y el modo asalto lo tengo casi completado. a mi me ha gustado mucho. pero a veces creo que se exagera mucho con lo que vuelve a sus origenes. si, es un juego tirando al "terror" pero no como antes. a mi la munición me ha sobrado por todos lados y el juego es bastante guiado. para los que creen que se van a encontrar un re de los primeros no es asi. aqui no te van a dar libertada para moverte por el barco a tu antojo ni van a estar los objetos bien escondidos, ni averiguar exactamente donde tienes que colocarlos o como usarlos. como he dicho el juego es bastante guiado, incluso esta dividido por capitulos que en gran parte solo te dejan recorrer pequeñas secciones en esos capitulos. como re yo lo recomiendo un monton. a mi me ha gustado mucho pero vamos que aquellos que todavia piensen que se van a encotrar un re como los primeros que se les quite la ilusion porque no es asi.
analystcrow
Lun, 08/04/2013 - 19:02
La verdad es que se me quitan las ganas de quejarme de RE6...No por esto, claro, si no por las reacciones ante el susodicho, sacan un juego bueno de action horror de RE por primera vez desde RE4 (si es que consideras RE4 action horror y no TPS) y se queja el personal y no lo va a comprar... y luego se quejaran cuando lo transformen en un shooter del monton, si esq nos lo merecemos, lo pedimos a gritos.
soyun
Lun, 08/04/2013 - 17:53
¿Lo de solo en formato descargable está confirmado? porque en todas las webs está disponible para reservar la edición física.
VonBirren
Lun, 08/04/2013 - 17:07
el juego tambien sale en formato fisico
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
24/05/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 3DS PS3 WiiU
+16MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad