Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 7 - Grabaciones Inéditas Vol. 2

Resident Evil 7 - Grabaciones Inéditas Vol. 2

  • PlataformaXBO7.5PC7.5PS47.5
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento14/02/2017 (PS4)21/02/2017 (XBO, PC)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Resident Evil 7: Grabaciones inéditas Vol. 2, Análisis para PC, PS4 y Xbox One

Probamos los contenidos descargables de Resident Evil 7: Hijas, 21 y El 55 Cumpleaños de Jack.

Actualizado a

Resident Evil 7 ha recibido hasta el momento dos paquetes de contenido descargables. El último de ellos, Grabaciones Inéditas Vol. 2, rompe con lo que muchos podrían esperar en lo que contenido descargable de la saga se refiere. Nuevos contenidos sobre la historia que gira alrededor de la desgracia de los Baker y una propuesta de corte más arcade son los contenidos que encontraremos en este pack. Ni rastro, de momento, del clásico modo mercenarios que llegaba más pronto que tarde en DLCs de anteriores entregas.

Hijas, un DLC de historia que nos explica el origen de los Baker

“Hijas” será parte más importante de la colección de Grabaciones inéditas. En esta “cinta” tomaremos el control de Zoe, que viene a mostrarnos el origen de la familia Baker y su transformación en lo que nos hemos encontrado en la campaña principal de Resident Evil 7. El punto fuerte de Hijas sin duda es la ambientación y la sensación de claustrofobia que producen los primeros compases del juego, entre otras cosas por no estar armados con un gran arsenal. De hecho, lo único que dispondremos en todo el contenido es de un encendedor y de los distintos objetos que encontraremos y usaremos por el escenario.

Ampliar

Otro elemento que funciona bastante bien es el uso del sigilo, del que ya estamos acostumbrados al haber completado el juego principal (por supuesto evita jugar los DLC hasta haber completado el juego para no toparte con destripes de la historia). No tendremos armas y de lo único que nos podemos valer es de nuestro ingenio y del ensayo y error: si vemos que una cosa no funciona, prueba otra distinta, usa otro camino y prueba otra vez, pero siempre en las sombras pues si los miembros de la familia Baker se nos acercan no tendremos con qué defendernos.

Hijas dura poco, no más de media hora de juego. Por hacer una comparación, podríamos decir que aporta lo mismo que alguna de las cintas que encontramos durante la histpria principal, aunque es cierto que cuenta con algunas sorpresas que nos invitan a rejugarlo de nuevo. Más allá de su duración, en Capcom han decidido aportar durante este contenido varios elementos argumentales que ofrecen contexto sobre lo que sucedió en la casa de los Baker antes de la llegada de Ethan, cosa que agradecerán los usuarios que más hayan disfrutado de la trama. En lo que mecánica de juego se refiere, el DLC propone un desarrollo jugable basado exclusivamente en los puzles tal y como ya pasó en la demo que recibimos del juego meses antes de su salida. Buscar objetos, saber usarlos y progresar. O equivocarnos y morir en el intento.

Ampliar

En 21 Lucas nos pondrá a prueba en un juego de vida o muerte

21” es la segunda de las cintas que podemos encontrar en Grabaciones inéditas Vol. 2. En este DLC controlaremos a Clancy, el cámara de los Caimanes de la cloaca. Lo interesante de esta mini trama es que no tendremos libertad de movernos por el escenario ya que estamos en una máquina que nos impide movernos.

Durante este trayecto podremos ver como Clancy se despierta frente a otro hombre con una bolsa en su cabeza del que conocemos su nombre: Hoffman.  En ese momento aparece Lucas, el hijo de los Baker, y nos da un mensaje claro: Si queremos sobrevivir tenemos que jugar. Los juegos de Lucas nunca son agradables así que ya os podéis hacer a la idea de lo que puede ocurrir si perdemos. Lo importante aquí es que para sobrevivir a este juego de tortura tendremos que dominar un juego de cartas.

Ampliar

La cinta se llama “21” por el juego del mismo nombre, es un juego de cartas en el que nuestro objetivo es llegar a la suma de 21 puntos con las cartas que vamos pidiendo. Si nos pasamos de 21 o nuestro contrincante se acerca más al número que nosotros, perderemos. Tendremos siempre una de nuestras cartas boca abajo por lo que siempre podemos ir de farol, pero debemos tener mucho cuidado pues Lucas cambia las reglas cada vez que superamos una fase. También podremos usar comodines que nos den ventajas a nosotros o desventajas a Hoffman porque llegará un momento en el que se convertirá en una lucha de vida o muerte.

La gracia de esta cinta, además de mostrarnos los tormentos por los que pasa Clancy antes de su destino en el juego es que funciona a modo de Mini juego y aunque puede parecer simple, realmente es divertido. Además a medida que jugamos podremos desbloquear nuevos modos de juego lo cual hace el contenido rejugable y cada partida siempre será distinta.

Ampliar

El 55 cumpleaños de Jack, un minijuego arcade 

Por último tenemos el DLC 55 cumpleaños de Jack, que por desgracia no podremos disfrutarlo con Realidad Virtual, algo que ya sucedió con Ethan Debe Morir, DLC del primer pack de descargables. La decisión es discutible, ya que salvo algunos cambios de HUD, podría usarse dicha tecnología de la misma manera que en la campaña principal. En este modo, que hace función de “Mini-juego arcade”, controlaremos a Mia y nuestro objetivo será encontrar comida por todos los escenarios de los que dispone el juego. Una vez lo hayamos hecho se la tendremos que dar a Jack Baker que nos estará esperando sentado en la mesa. Pero no todo va a ser fácil porque habrá muuuchos enemigos por el lugar y tendremos un tiempo límite. En función de como lo hagamos recibiremos una calificación y desbloquearemos más escenarios en los que jugar.

Ampliar

A medida que vamos completando niveles se nos irán desbloqueando habilidades potenciadoras que nos permiten completar nuestro objetivo de manera más eficaz. Por ejemplo, una de estas habilidades nos permite encontrar objetos a distancia. La gracia está en que estas habilidades ocupan sitio en nuestro inventario por lo que deberemos vigilar siempre nuestro espacio para poder siempre llevar comida con nosotros. También dispondremos de todo nuestro arsenal y de algunas armas extras que podemos encontrar por los distintos escenarios con capacidades más destructivas. Puedes acceder e intercambiar tu inventario siempre que quieras desde el baúl. Es un modo divertido, aunque no aporta realmente nada a la historia de Resident Evil 7 pero que servirá si queremos relajarnos un poco.

Ampliar

Y esto es todo lo que nos trae Grabaciones inéditas Vol. 2. Un DLC de historia protagonizado por Zoe en los orígenes de la aventura, un modo arcade desenfadado y un juego de cartas interesante en una de las pruebas más duras de Lucas. Creemos que son buenas aportaciones para el título como contenido adicional, sobre todo el DLC de Zoe ya que nos proporciona algo más de información y nos permite conocer a los Baker de una manera distinta aunque sea en unos escasos 30 minutos de juego pero con posibilidades rejugables.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.