Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 6

Demo Captivate 2012
Y por fin, tras la teoría, llegó la práctica. El lead designer del título tomó los mandos de una demo centrada en Leon, su punto de partida, el momento en que comienza su historia. 28 de junio de 2013, Tall Oaks. Leon apunta con una pistola mientras una serie de flashbacks le atormentan. Delante del arma, agazapado en el suelo, el que antaño fuese el Presidente al que le unía una fuerte amistad. Una secuencia de vídeo sencillamente brillante (que rinde un homenaje magistral a la primera vez en la que aparecía un zombie en Resident Evil, con los mismos ángulos de cámara) nos descubre al político convertido en cadáver. Se gira, advierte la presencia de León y de Helena Harper, a quien también conoció en vidal y avanza hacia ella. “Quédese donde está, señor presidente.”, suplica Leon, pero de nada sirve: el zombie se avalanza sobre Helena y antes de alcanzar a morderla nuestro héroe le pega un tiro en la sien. Ambos personajes rompen emocionalmente, ella llora, él no da crédito.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla
Leon y Henela, equipo a la fuerza tras la muerte del presidente a quien habían jurado lealtad.


“Es todo mi culpa, yo he hecho esto”, murmura Helena. León, sorprendido, le pregunta “de qué habla”, a lo que ella responde que la siga y se lo explicará todo. En este momento comienza el juego y la sorpresa. ¿Recordáis los prototipos de Resident Evil 4? Imaginadlos ahora modeados por un motor gráfico realmente notable (no se especificó cual, probablemente una mejora del MTFrameNetwork de la propia Capcom) que parece capturar la magia del remake de RE para GameCube. Pues esto es algo muy parecido. La demo da pues así inicio tras la citada secuencia de vídeo, con ambos personajes en lo que parece un despacho. El escenario es una universidad repleta de carteles de propaganda (relacionada con la ponencia del presidente), siendo el objetivo escapar del lugar.

Lo primero que llama la atención es que el homenaje al primer Resident Evil (la aparición del zombi) no se queda en anecdótica. Un icono de “guardando partida” aparece en la esquina superior izquierda acompañado por una máquina de escribir, y los detalles no cesan. Una novedad es la inclusión de un marcador que indica los metros que faltan para llegar al siguiente objetivo, un poco en la línea de lo que se ha ido viendo en el sector en los últimos años (esperemos que para hacer la experiencia más envolvente pueda desactivarse esta notificación en el menú de opciones). Pero siguiendo con las generalidades de la demo, Leon entraba en una habitación situada frente al despacho, interactuando en el entorno de forma orgánica, hablando con Helena en todo momento. Tras avanzar por un pasillo y llegar a un ascensor (que lamentablemente no funciona) seguían hasta un piso por encima del comedor de la universidad.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla
El escenario estaba muy detallado, una universidad con numerosas zonas comunes, como este comedor en el que tenía lugar la primera persecución de la demo.


Un plano cenital recorría el escenario mientras la narración continuaba, todo en tiempo real, no con cinemáticas “no puedo creer que esto esté pasando de nuevo, es como Racoon (…) nunca olvidaré aquello. Si puedes sobrevivir a eso nunca recuperarás tu libertad”, explica Leon, poco antes de advertir la presencia de una sombra y decidirse a perseguirla atravesando el comedor. Llegado al objetivo Leon y Helena descubren a un hombre tosiendo, aparentemente infectado, que asegura que “la niebla llegó de la nada”. Una voz femenina grita en el exterior, y éste responde a la llamada. Se trata de Liz, su hija. Pese a la precariedad de la situación Leon ofrece ayuda al desconsolado padre, pese a la advertencia de Helena (“No tenemos tiempo para...”, “Pues haremos que lo haya.”). El hombre se sitúa frente al equipo y apunta con una linterna mientras avanza. El escenario está completamente oscuro, más allá de las luces del citado artilugio y de la que lleva Leon en la cabeza. Una tormenta parece acontecer en el exterior a tenor de la luz eléctrica que se filtra por las ventanas, bañando el escenario momentáneamente. Pronto algo sucede y bloquea el camino, por lo que deben encontrar una salida alternativa.

El hall de la universidad es lo siguiente que vemos, un salón central con una escalera considerable (imposible no acordarse de la mansión de RE, pese a las diferencias arquitectónicas). Una habitación con diplomas en vitrinas, una mancha de sangre en una puerta, y finalmente una sala de música (en la que suena Bach) son recorridos hasta dar con Liz, que aparece de la nada visiblemente atacada, con sangre en su blusa y una vitalidad intermitente. Su padre la recoge y el improvisado grupo comienza el camino de vuelta en dirección a la salida. Y él sigue tosiendo. Punto de control (el segundo de la demo) y la cosa sigue con el acceso a un ascensor. Los cuatro supervivientes entran en él pero un corte de la luz parece dejarles en fuera de juego.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla
Los zombis se lanzaban a por su presa tras abrirse la puerta del ascensor.


Gruñidos, sonido de sangre chorreando, una suerte de molestas gárgaras dominan la escena. Una linterna alumbra al suelo: Liz ha sido convertida en muerto viviente, como puede advertirse en un primer plano en el que vemos su mandíbula ensangrentada, luego su cara, ya pútrida, y unos ojos felinos en los que hierbe la rabia (muy similares a las pautas marcadas por los equipos de maquillaje de las series de televisión Dead Set y The Walking Dead). Liz ataca a su padre, tirándolo al suelo (aparentemente matándole) y luego va a por Helena. Esta se defiende pegándole un tiro en la cabeza. La paz no llega pues con el reestablecimiento de la corriente el ascensor siguió su descenso, y un grupo de cuatro zombis se abalanza sobre ellos. Leon les retrasa de una patada fortísima, pero es sólo el aperitivo: el parking está lleno de zombis que tras percatarse de la presencia de los vivos avanzan hacia ellos en señal poco amistosa.

Aquí se pone en práctica alguna de las mecánicas relacionadas con las acciones contextuales. Leon es capar de hacer algunos de sus movimientos de RE4 al acercarse a un zombi, pero también alguno nuevo como clavarle un cuchillo a uno de ellos de abajo a arriba, desde la barbilla hasta a atravesarle la cabeza. Se pone también en liza el tema de los zombis con armas: uno de ellos cargaba una barra de hierro. Leon se acercaba a él, cogía la barra y le daba con su propia medicina. Hay movimientos evasivos (RT, por ejemplo, para quitarse de encima al zombi), pero también otros ofensivos, como lanzarse de espaldas al suelo y disparar desde posición inferior, en la que los muertos no tienen un ataque tan certero.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla

Este momento de acción sirvió para demostrar, también, que los daños sobre los cuerpos de los enemigos son orgánicos, probablemente escriptados pero bastante libres: disparar a un enemigo en el brazo le desgarra parte de éste, si se le da en la cabeza, le haremos un agujero, etcétera. También se mostró el sistema de objetos, que presentaba (en esta demo) nueve huecos entre los cuales podrían verse elementos como un spray de primeros auxilios o una hierba verde (combinada con G+G). La vida del personaje puede recuperarse en mitad de la batalla sin abrir el inventario. No hay rastro aparente de regeneración instantánea, por suerte. La demo finalizaba con Leon y Helena llegando a la sala de seguridad, en la que una cámara mostraba varias habitaciones y en una de ellas a dos supervivientes con un cartel que pedía ayuda. Un grupo de zombis se lanzaba sobre éstos acabando con ellos, “León, es demasiado tarde, no hay nada que podamos hacer.”, Asumiendo la realidad, Leon la secundaba, “Tienes razón, salgamos de aquí.”.

¿La evolución del survival horror?

Aunque es demasiado pronto para lanzar tales afirmaciones al aire (y si finalmente no se consigue el objetivo esas declaraciones le costarán caro a Capcom, aunque termine haciendo “sólo” un gran juego de acción), la demo de Leon da lugar para tener mucha esperanzas. Parece que por fin vuelve la ambientación opresiva de las entregas clásicas, con innumerables claroscuros, la obsesión por el detalle, el guiño bien entendido, y el diseño de juego quizá no inteligente, pero desde luego -insistimos, en esta demo aislada-, muy acertado. Falta mucho por ver: ni una pista de por dónde tirarán a nivel jugable Chris y Jake (probablemente el primero tenga más acción – a lo RE5- y el segundo se acerque al beat'em up, o se desvíe al sigilo), también hay que esperar a ver qué hacen con la historia, la importancia que le dan finalmente al multijugador... pero la cosa, de momento, convence desde el primer hasta el último segundo. Zombis, terror y acción bien integrada... ¿más buenas noticias? Pues sí: Capcom no quiere hacer esperar demasiado a los seguidores, así que han tirado la casa por la ventana: el juego llegará a PlayStation 3, Xbox 360 (y presumiblemente PC) el 2 de octubre de 2012, en lugar del 20 de noviembre, que era la fecha prevista inicialmente.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla
Con Resident Evil 6 se vuelve, al menos en la parte de Leon, al survival horror más puro aunque sin olvidarse de añadir las mejoras de accion introducidas desde RE4.

Contenido relacionado | Captivate 2012:

Contenido relacionado | Resident Evil 6:

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Mike_Barbosa
Lun, 30/04/2012 - 03:45

Vamos a ver,parece que nadie entiende lo que defienden los fans de RE (los del survival horror,no los del TPS).
Un juego ha de evolucionar,claro que si,el manejo del personaje se ha mejorado,bien por ellos (en los primeros el personaje se movia muy mal y apuntar era un suplicio,así como las cámaras...),si bien esas carencias tb daban sensación de inseguridad,ahora mismo eso se puede conseguir de muchas otras maneras,ya que en un apocalipsis zombie,a menos que estemos heridos no nos moveremos tan ortopédicamente...
Bien,han mejorado eso,pero a cambio que han hecho?¿Que RE sea un L4D...Y eso,es lo que no me gusta (y por ende a todos los que piensan como yo).LA evolución lógica no es pasar de ser un juego de survival horror a un juego de acción,si no a mejorar el juego de terror...que puede tener algo más de acción no te digo que no,pero vamos,el componente esencial es eso,el miedo,el no saber que hay al otro lado,los sustos,tener pocas balas,tener que esconderte,correr,pensar (si eso que hacemos para luego realizar acciones y no al revés).
Yo ya no espero un RE de Capcom,espero que alguien traiga un survival de primera otra vez..mientras,tendré que seguir con Silent Hill y Dead Space (que tienen sus carencias,pero oye...por lo menos...).


Totalmente de acuerdo contigo. Pero bueno como bien dejas entrever, lo mejor es que los seguidores de toda la vida de RE nos dejemos de lamentar, Capcom suda de nuestra cara, de los que hicimos que RE sea lo que és hoy en día (un referente mundial...una marca prácticamente).

Resident Evil como tal está más muerto que Ronaldinho...intentemos disfrutar de lo que ahora nos quiere ofrecer Capcom cambiando el chip...que es algo MUY DISTINTO pero aparentemente muy bueno.

Sobre lo que dices de seguir con SH y Dead Space...hay bastantes más juegos y de una bella factura, además que Dead Space es realmente de acción con bichos y sobresaltos.

Amnesia, Deadly Premonition que saldrá también para PS3 próximamente (tiene muchos "toques" de Survival Horor clásicos)...y aunque no sea un survival Horror puro, Alan Wake también es un juego alucinante, ahora que también lo puedes adquirir para PC y por 4 duros como aquél que dice, tienes un juegazo como la copa de un pino.

Saludos ;)


Gracias!
Y si que el Dead Space es más de acción con sustos,pero gracias a la ambientación rollito alien a mi me encantó y vas en tensión mucho tiempo de juego.

PD:No sé porque ahora no me avisa por mail cuando contestan en un hilo y hay diferencias entre las respuestas rápidas y el foro y luego no encuentro donde he dejado el comentario...me parece una p... m.... este sistema,no es nada práctico...o que alguien me lo explique por que no lo entiendo...
Apolo13
Lun, 16/04/2012 - 01:28
No se por qué os quejáis de que el juego no tendrá terror, en la descripción de la demo de este artículo dice claramente que tendrá mucho terror y que lo visto en la demo es un survival horror pero con un control más natural y menos rígido, es decir, actualizado pero manteniendo la atmósfera de terror, incluso lo compara con el prototipo del RE4 que era muy terrorífico.
Aven_K
Dom, 15/04/2012 - 22:56
En cuanto a la trama, desde luego tiene buena pinta, solo espero que sepan desarrollarla aun que el trailer desde luego me deja con muy buen sabor de boca, lo único que me preocupa es el modo de juego, ya que parece que sera muy similar al de ORC, lo cual no me acaba de convencer, de todos modos, este juego tiene que estar en mi estantería si o si :)
xuxe29288
Dom, 15/04/2012 - 18:29

Vamos a ver,parece que nadie entiende lo que defienden los fans de RE (los del survival horror,no los del TPS).
Un juego ha de evolucionar,claro que si,el manejo del personaje se ha mejorado,bien por ellos (en los primeros el personaje se movia muy mal y apuntar era un suplicio,así como las cámaras...),si bien esas carencias tb daban sensación de inseguridad,ahora mismo eso se puede conseguir de muchas otras maneras,ya que en un apocalipsis zombie,a menos que estemos heridos no nos moveremos tan ortopédicamente...
Bien,han mejorado eso,pero a cambio que han hecho?¿Que RE sea un L4D...Y eso,es lo que no me gusta (y por ende a todos los que piensan como yo).LA evolución lógica no es pasar de ser un juego de survival horror a un juego de acción,si no a mejorar el juego de terror...que puede tener algo más de acción no te digo que no,pero vamos,el componente esencial es eso,el miedo,el no saber que hay al otro lado,los sustos,tener pocas balas,tener que esconderte,correr,pensar (si eso que hacemos para luego realizar acciones y no al revés).
Yo ya no espero un RE de Capcom,espero que alguien traiga un survival de primera otra vez..mientras,tendré que seguir con Silent Hill y Dead Space (que tienen sus carencias,pero oye...por lo menos...).


Totalmente de acuerdo contigo. Pero bueno como bien dejas entrever, lo mejor es que los seguidores de toda la vida de RE nos dejemos de lamentar, Capcom suda de nuestra cara, de los que hicimos que RE sea lo que és hoy en día (un referente mundial...una marca prácticamente).

Resident Evil como tal está más muerto que Ronaldinho...intentemos disfrutar de lo que ahora nos quiere ofrecer Capcom cambiando el chip...que es algo MUY DISTINTO pero aparentemente muy bueno.

Sobre lo que dices de seguir con SH y Dead Space...hay bastantes más juegos y de una bella factura, además que Dead Space es realmente de acción con bichos y sobresaltos.

Amnesia, Deadly Premonition que saldrá también para PS3 próximamente (tiene muchos "toques" de Survival Horor clásicos)...y aunque no sea un survival Horror puro, Alan Wake también es un juego alucinante, ahora que también lo puedes adquirir para PC y por 4 duros como aquél que dice, tienes un juegazo como la copa de un pino.

Saludos ;)
Mike_Barbosa
Sáb, 14/04/2012 - 12:43
Vamos a ver,parece que nadie entiende lo que defienden los fans de RE (los del survival horror,no los del TPS).
Un juego ha de evolucionar,claro que si,el manejo del personaje se ha mejorado,bien por ellos (en los primeros el personaje se movia muy mal y apuntar era un suplicio,así como las cámaras...),si bien esas carencias tb daban sensación de inseguridad,ahora mismo eso se puede conseguir de muchas otras maneras,ya que en un apocalipsis zombie,a menos que estemos heridos no nos moveremos tan ortopédicamente...
Bien,han mejorado eso,pero a cambio que han hecho?¿Que RE sea un L4D...Y eso,es lo que no me gusta (y por ende a todos los que piensan como yo).LA evolución lógica no es pasar de ser un juego de survival horror a un juego de acción,si no a mejorar el juego de terror...que puede tener algo más de acción no te digo que no,pero vamos,el componente esencial es eso,el miedo,el no saber que hay al otro lado,los sustos,tener pocas balas,tener que esconderte,correr,pensar (si eso que hacemos para luego realizar acciones y no al revés).
Yo ya no espero un RE de Capcom,espero que alguien traiga un survival de primera otra vez..mientras,tendré que seguir con Silent Hill y Dead Space (que tienen sus carencias,pero oye...por lo menos...).
Neoberg
Sáb, 14/04/2012 - 10:08
Si no te gustan los nuevos RE pues no los juegues, el juego de RE a evolucionado y ya esta, no entiendo a la gente que no para de decir que vuelvan los RE antiguos, y encima se ponen a rajar de los nuevos, si no os gustan los nuevos RE pues no jugueis y no se molesten en comentar que tampoco nos interesa, ponganse a jugar al re1,re2,re3,re:cv. Un saludo.
tommy5544
Sáb, 14/04/2012 - 00:01
Total Mente Genial Comprado Seguroo! Resident Evil 6
sephirot222
Vie, 13/04/2012 - 11:11
si el cuatro fue malo, el cinco lineal y aburrido este será mil veces peor... CAPCOM, se te echa de menos.
DRAKENGAR
Vie, 13/04/2012 - 09:50
Yo también me inicie con el 1 de playstation por 1996, jugué el 2 y el 3, de hecho los tengo todavía. Los he terminado todos, incluidos los outbreack, y los survivers, que son como una historia aparte.Es cierto que se hecha de menos un poco el sistema aventurero y la sensación de terror que podías sentir al abrir una puerta y sin saber que iba a pasar, o sentir el agobio cuando nemesis te perseguía en resident evil 3. La historia a evolucionado y también su sistema de juego, mas centrado a la acción, no es malo, esta nueva entrega se ve buena, pero pienso que ya no se debe hablar de resident evil como un surviver horror, ese subtitulo de resident evil murió con el resident evil code: veronica el 2001.
kikewas
Vie, 13/04/2012 - 09:11
si sacan dlcs espero este al a altura muchas veces los dlcs tendrian que tener mas calidad o duracion o mas contenido ya que muchos dlcs son chorradas
SebaPlaul
Vie, 13/04/2012 - 03:19
TOTALMENTE de acuerdo con espino1, yo me inicie con el 1 a diferencia de él, pero como ya comenté en otra oportunidad, la evolución de los juegos tiene altibajos pero son necesarios, y es mas , sé que tengo razón porque en este resi 6 se seguirá apuntando con como en el 4 y el 5, y esto tiene que ser así, porque el sistema anterior era defectuoso, yo había puesto de ejemplo apuntar con la pistola en cualquier resi del 1 al cod.ver. y apuntar con la magnum, a la misma altura, para que una impacte en el pecho, y la otra vuele cabezas, ya en la play 2 eso me dió bronca, y ahora con la tres, no se podría tolerar. Tambíen le pegue en el argumento, porque desde que ví el primer trailer sabía que no podía ser anterior al 5, la historia no daba lugar. Y al que no entiendo es al que escribió abajo de mi, Bono Van Halen, no te comprarias este resi porque no esta Jill??? vamos... me parece poco argumento.... wi360... hundir la franquicia?? no leíste en esta misma nota que el 5 fue el más vendido de todos los resi?, por favor no comenten si no tienen algo de idea de la franquicia.
ERJOAKIN, totalmente de acuerdo, la franquicia va más allá de un juego, es como si el equipo de futbol del que sos hincha tiene una mala temporada...te vas a cambiar de equipo?? para nada... y muchos de los que se quejan... lo van a terminar comprando.
SALU2 a todos!
Bono Van Halen
Jue, 12/04/2012 - 17:48
Tiene muy buena pinta el juego..pero tratándose de Capcom, no gracias, espero a que este baratito o en edicion Gold, asi me tenga que esperar 1 año para jugarlo..

Nada de Jill :-(
Ni tampoco del sujeto que se menciona en el DLC del 5 en la mansión Spencer -no recuerdo el nombre, creo que era Alex- que era otro de los hijos Wesker...
Porque este por lo que vi es hijo biológico de Albert.
Oscar PM
Jue, 12/04/2012 - 15:18
Lo quiero para ayer.
kikewas
Jue, 12/04/2012 - 10:39
resident eviles para todos...... hombre mira que hay que tener mala baba ... espero todos tengamos lo que queremos
wii360
Jue, 12/04/2012 - 00:07
tiene que ser un juegazo si o si, de otra forma terminaria hundiendo esta franquicia, sera el renacer de RE despues de altibajos y petardos como RE ORC que me parece una tomada de pelo...
diegokillua
Mié, 11/04/2012 - 23:46
debieron de agregar a carlor oliveira y a rebecca chambers u_u
ojala si salga ada
erjoakin
Mié, 11/04/2012 - 21:26
el dia que salga este juego habrá muchisima gente que dira que capcom les ha estafado,que esto no es lo que se esperaban y tal,yo me inicié con el resident evil director's cut, si,el 1, y he visto,por decirlo asi, la evolucion.Es cierto que ha cambiado muchisimo este juego con respecto a los antiguos,pero para mi gusto,siguen siendo juegazos, por seguro que me lo compraré
Caith_Sith
Mié, 11/04/2012 - 18:11

Despues de el doblaje del revelations hay alguna posiblidad de que este venga doblado???

Efectivamente, estará doblado. Lo confirmó la propia Capcom: http://www.meristati...tellano/1770490
aquiles360
Mié, 11/04/2012 - 17:35
Despues de el doblaje del revelations hay alguna posiblidad de que este venga doblado???
darkitos
Mié, 11/04/2012 - 17:06
Lo digo mil veces: que cuenten con mi dinero. Tengo unas ganas brutas de jugar, aunque la histria se haya ido de madre desde tiempos de RE ZERO
7,8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
22/03/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad