Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 5

Epidemia global
Epidemia global
review_game
| |
127597 visitas
El pueblo de Kijuju en África está plagado de criaturas extrañas, de seres creados con los peores experimentos. Seis meses después de vivir su aventura en consolas, Chris Redfield y Sheva Alomar se estrenan en PC con una conversión digna que sigue los afortunados pasos de Street Fighter IV.

La compañía desarrolladora de videojuegos Capcom continúa en su empeño por llevar sus grandes sagas de la consola al PC, ofreciéndonos en esta ocasión la conversión de Resident Evil 5 para compatibles. Seis meses después de su lanzamiento en Xbox 360 y en Playstation 3 y con la sobresaliente edición para PC de Street Fighter IV, nos adentramos en el pueblo de Kijuju para investigar qué o quién se esconde tras las mutaciones que está sufriendo la población de esta villa africana. Esto es lo que nos encontramos y lo que sucede al instalar en nuestro ordenador el último episodio comercializado de la serie Resident Evil.

re5dx10_2009_09_01_21_59_57_33.jpg Captura de pantalla

Viejos conocidos

El argumento de Resident Evil 5 es un contrapunto dentro de la saga, el cierre de la batería argumental narrada en el inmenso catálogo de juegos que componen la licencia hasta la fecha. Un cierre concluso que, como decíamos en su análisis para consolas, deja abierta la puerta a un nuevo comienzo durante los próximos años. Chris Redfield, protagonista del primer Resident Evil y de su incidente en la mansión de Spencer, es ahora miembro de una organización antiterrorismo biológico llamada B.S.A.A. El antaño miembro de S.T.A.R.S. en Raccoon City será enviado a África para investigar un posible caso de contaminación vírica.

re5dx10_2009_08_23_21_51_43_86.jpg Captura de pantalla

En Kijuju, una villa propia de la región, nos aguardará Sheva Alomar, otra agente de la  B.S.A.A., perteneciente a la división local de la entidad, crecida en Occidente pero de padres africanos. Chris se unirá a Sheva cooperando en esta investigación con tramas que salpicarán a más de un dirigente internacional y con constantes referencias a los anteriores videojuegos de la saga, al contrario que lo sucedido con el argumentalmente casi independiente Resident Evil 4. No obstante, esta entrega que lleva el cinco por bandera servirá como nexo de unión entre el cuarto capítulo y el resto de la saga.

re5dx10_2009_09_11_12_48_25_20.jpg Captura de pantalla

Desde este punto de partida y con la pareja de personajes sobre el terreno, nos adentraremos en una trama que, en principio, puede parecernos alejada a los orígenes de la licencia, pero que progresivamente irá ofreciendo referencias a otros juegos, dándonos porciones de información para recordar viejos acontecimientos y presentándonos a personajes de nuevo cuño que guardan relación con grandes personalidades del pasado. Bienvenido a este tour por un pueblo africano de tradiciones que esconde uno de los mayores secretos del origen de una saga.

re5dx10_2009_09_11_12_42_32_13.jpg Captura de pantalla

Repitiendo esquemas

Con Resident Evil 4, que también tuvo versión en ordenador, Capcom destruyó todos los pilares conocidos hasta el momento de la saga, agotando su carácter de 'survival horror' y convirtiéndolo en un videojuego más tornado a la acción que al susto interactivo. Lo cierto es que al margen de las críticas emitidas por los más aficionados más puristas, esta fórmula funcionó y atrajo miles de jugadores seguidores de la acción en tercera persona a la saga. Ahora, Resident Evil 5 parte directamente del esquema fundado por un fugado Shinji Mikami en Resident Evil 4 y lo renueva con aspectos ideados por el equipo capitaneado por Jun Takeuchi.

re5dx10_2009_09_01_21_58_43_39.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
brunofiguero
Sáb, 24/11/2012 - 12:59
nono ahora que lo he probado retiro parte de lo dicho, es un muy buen juego, aunque claro... yo siempre me quedare con RE4, y dejanddo de lado todo lo demas, el multijugador es divertidisimo. yo creo que, aunque este por debajo de otras propuestas del genero, creo que RE5 es un juego digno de la saga, de hecho, creo que es mejor (en mecánica ) que el 6. he aprendido que no ay q juzgar a un juego si no lo has probado, grave error por mi parte. a las versiones en consola le doy un 8 de 10, a la de pc un 8,5.
brunofiguero
Lun, 13/08/2012 - 17:39
No lo he probado y no lo voy a probar. Me parece un resident evil 4 mejorado en graficos y gamplay y multijugador pero empeorado por su excesiva linealidad, por dejar de ser un survival horror y por su ami parecer mediocre historia. espero que se lo piensen mejor los de capcom con el proximo resident evil 6
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Resident Evil 5 (PC - Windows)

PAL/ES 39.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
18/09/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Miedo

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

17/08/2009
Visto 3649 veces
05/03/2009
Visto 2505 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad