Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 4

Resident Evil 4 el último gran éxito dentro de la saga de zombies de Capcom por fin llega a PC, juego francamente apetecible, tanto para los amantes de la saga como para los jugadores ocasionales del género, el terror vuelve a tu monitor, Resident Evil 4 ya esta aquí

Actualizado a

Resident Evil 4, el último gran éxito dentro de la saga de zombies de Capcom, por fin llega a PC gracias a Ubisoft que lo incluye en su línea CodeGame. Lo que significa que llega a un precio reducido que hace del juego un producto francamente apetecible, tanto para los amantes de la saga como para los jugadores ocasionales del género, el terror vuelve a tu monitor, Resident Evil ya está aquí.

Mucho tiempo ha pasado desde el lanzamiento del último Resident Evil en PC, Resident Evil, RE2 y RE3 fueron conversiones bastante decentes de los éxitos de Playstation, pero desde entonces nada de nada, ni Code Verónica ni la saga Outbreak ha llegado al mercado de los compatibles.

Pero por fin, Capcom, poco más de un año después del lanzamiento de Resident Evil 4 y tras romper la exclusiva con Nintendo y lanzar una versión en PS2 del título hace ya unos meses. Llegará a PC la cuarta entrega de este genial survival horror, cuarta entrega que por lo que parece tendrá una conversión muy interesante, primero por que se toma como base la versión de GameCube, con lo cual podemos esperar los magníficos gráficos de los que aún a día de hoy el juego sigue haciendo gala, y puede que algún que otro retoque que aproveche las nuevas tecnologías gráficas y la alta resolución que podemos conseguir en los PC actuales. Además, por lo que parece, el juego no va a pedir una máquina de gama alta para que funcione de forma fluida, ¿Qué más se puede pedir?

Resident Evil 4 se desarrolla varios años después de los acontecimientos de Racoon City, Leon Kennedy, uno de los supervivientes del incidente en dicha ciudad y protagonista de Resident Evil 2, vuelve en esta cuarta entrega como un agente del gobierno enviado a España para rescatar a la hija del presidente que ha sido secuestrada por unos aldeanos, Umbrella ha sido destruida y con ella todas esas armas biológicas con lo que Leon no podía esperar lo que está apunto de encontrarse…

En esta ocasión olvídate de luchar contra Zombies, si ya has visto RE4 en alguna de las otras plataformas donde ha sido lanzado sabrás que en esta ocasión el enemigo es mucho más temible. El enemigo ahora son los aldeanos infectados por un nuevo tipo de virus te atacarán corriendo, con armas, esquivarán tus ataques, son más inteligentes, en definitiva, un enemigo mucho más temible.

La cámara es otro cambio incluido en esta cuarta entrega, en esta ocasión aumentando la jugabilidad y de paso la tensión al no saber qué tienes a tu espalda. La cámara se situará algo encima de tu hombro y será fija detrás del personaje, también olvidaos de los fondos 2D y los entornos limitados por cámaras fijas, ahora todo es en 3D y podremos orientar la mirada donde nos apetezca. También se ha mejorado la interacción con el entorno, así podremos destruir algunos objetos disparando, por ejemplo, las puertas de madera.

También se ha incluido un sistema de localización de daño en los enemigos, así, dependiendo de donde les disparemos reaccionarán de una manera diferente. Por ejemplo, un disparo en el pie les hará caer, uno en la rodilla arrodillarse doloridos, en el brazo tirar el arma que tengan…

Las armas son uno de los pilares claves del juego, y en esta ocasión contaremos con la variedad más grande que se ha visto en ningún RE. Otra novedad será la posibilidad de modificar estas armas en parámetros tales como la capacidad del cargador, la potencia de fuego o la velocidad de recarga. Contaremos con un gran arsenal entre los que hay varios tipos de pistolas, revólveres, metralletas, lanzagranadas, rifles de francotirador, escopetas varias, lanzacohetes…

El tema gráfico es otro de los temas que realmente se ha cuidado en el juego. Variedad en los entornos, personajes muy bien modelados y mucho hincapié tanto en los efectos especiales como en todo lo referente a la iluminación de luces y sombras. La animación de Leon y los otros personajes del juego es realmente magnífica y el movimiento muy fluido. En definitiva los gráficos, pese a tener un año de antigüedad, eran bastante impresionantes y gracias a alguna que otra mejora que se pueda dar en esta conversión a PC pueden volver a impresionar.

Sobre el tema sonoro decir que, como en todos los RE, el sonido es también uno de los pilares fundamentales para la ambientación. Es magnífico, tanto en los efectos como en las músicas es fantástico, además los aldeanos hablarán en español, pero por desgracia, y como ya sucedía en el resto de versiones del título, con ese acento mexicano con el que parece nos identifican fuera de estas tierras…

Los extras que traía la versión de PS2 del juego estarán presentes también en la versión de PC por lo que a la finalización del título tendremos unas horas más de aventura protagonizadas por ADA, una misteriosa mujer que ya participó en RE2. Bien, pues podemos jugar con ella en dos minijuegos que serán una aventura paralela a la de Leon y un modo del tipo survival donde tiene que conseguir varias muestras del nuevo virus. Además de esto contaremos con el modo Mercenarios, la posibilidad de desbloquear armas, vestimentas y personajes, en definitiva, contenido suficiente para alargar la vida del título algunos días más. Grandes extras para un gran juego.

Resident Evil 4 es sin duda una de las mejores aventuras que la actual generación ha dado y con la mirada de los fans de la saga puesta ya en su quinta parte, este RE4 será una maravillosa apuesta para los jugadores de PC que no han podido disfrutar del título. Esto, unido al hecho de tener un precio inmejorable para una aventura de estas dimensiones, hacen que RE4 sea una compra obligada para los jugadores de PC que gusten de los buenos survival horror. Una conversión que merece la pena comprar.

Resident Evil 4

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Conversión de la esperada cuarta entrega de la saga para PC, en la que tomaremos control de Leon S. Kennedy a la hora de rescatar a la hija del presidente de los USA, que ha sido secuestrada en España.

Carátula de Resident Evil 4
7.5