Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Última Hora Gamescom

Última Hora Gamescom
feature
| |
47760 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Reportaje

A pocas horas de comenzar la gran feria europea del videojuego, repasamos los últimos rumores, novedades y posibles puntos de interés dentro de un evento marcado por la nueva generación.

Reportaje

La segunda de las grandes ferias anuales del videojuego ya está aquí. E3, Gamescom y TGS forman la trinidad sobre la que orbita el futuro inmediato del videojuego, un futuro que avanza como una locomotora, movida por el carburante extra que supone para la industria la inminente llegada de nuevas máquinas. Con PS4 y Xbox One en camino prometiendo una más que necesaria revitalización del mercado de consolas tradicionales, cada feria este año no sólo conlleva el interés de los juegos y noticias que puede albergar, también supone un paso más a esa sacudida que representa la nueva generación. A buen seguro que muchos usuarios se sienten hoy en día satisfechos con las actuales máquinas y no piensan que sea necesario cambiar, pero viendo por ejemplo las ventas en USA de los últimos meses, batiendo récords negativos mes tras mes, es obvio que en términos generales se necesita un cambio, sin hablar de lo evidente que resulta ver que la actual tecnología de las consolas en servicio ya hace tiempo que no da la talla.

Así que no es de extrañar que, al igual que el E3, la principal fuente de atracción de la feria alemana está en las consolas de nueva generación. En Los Angeles vinimos de ver lo que a todas luces había sido una paliza mediática a Microsoft por parte de Sony. Y por si alguien albergaba alguna mínima duda sobre este hecho, los incesantes movimientos de la compañía de Redmond en estas últimas semanas por eliminar sus polémicas decisiones y ofrece un planteamiento más tradicional debería despejar cualquier duda: fin DRM, mercado abierto a los estudios independientes, eliminación de la obligatoriedad de Kinect... Cualquiera que fuera la visión idílica de la compañía con su Xbox One, no tuvo en cuenta ni la reacción del público ni lo encantado que iba a estar su gran rival regodeándose en sus problemas de percepción. Pero gracias a ese acto de constricción, Microsoft llegará con un aire menos crispado a su alrededor, aunque todavía tiene a sus espaldas ese tropiezo del limitado lanzamiento de Xbox One sólo en 13 países -con España afortunadamente dentro del club-. Un punto que nos lleva a uno de los puntos de interés estos días.

PlayStation 4 Vs Xbox One, Round Two Captura de pantalla

Fechas de Lanzamiento de PS4 y Xbox One

Si hay algo que se espera con anticipación estos días es la fecha de salida final para las dos plataformas. Teniendo en cuentas que ambos sistemas salen en estos últimos meses del 2013 y que la Gamescom es una feria más internacional que el TGS, lo que hace más fácil que este sea el momento. El hecho de que Microsoft haya tenido que anunciar que recorta el número de países para un lanzamiento en el 2013 huele también a algo que hayan tenido que hacer ahora como paso previo a anunciar una fecha final. El movimiento no ha sentado nada bien a los aficionados de los países implicados, con voces como un desarrollador de la sueca Dice diciendo por twitter que “Microsoft parece que está tratando de hacer cada vez más fácil elegir una PS4 en Suecia”. Ni la bienvenida promesa de una consola region free, ni la promesa de que se compensará con juegos a los afectados que ya tuvieran hecha su reserva han calmado las aguas, y además es algo que en términos generales hace dudar de la capacidad de producción de la compañía.

Pero Microsoft tiene todavía otra batalla que puede perder en este campo. Si los rumores son ciertos, Sony, que ha llevado claramente la delantera en todo a su rival directo en lo que respecta a la nueva generación, tendría preparada una nueva estocada: un lanzamiento de PS4 en octubre, lo que podría significar bastantes semanas de delantera contra un lanzamiento de Xbox One que no será antes de noviembre en ningún caso. Salir primero por unas semanas no es algo que vaya a ser determinante, pero teniendo en cuenta la ventaja de precio y la percepción generalizada de que hay más reservas y más unidades disponibles de PS4 que de Xbox One, puede ser un nuevo factor que contribuya a seguir alimentando la narrativa actual que pone a la consola de Sony con clara ventaja frente a la plataforma de Microsoft. Un rumor de una fuente “segura” dentro de los populares foros de Neogaf es clara al respecto: “Sony anunciará la fecha de salida esta semana y será muy pronto”. Además, será un lanzamiento bastante más extendido en cuanto a países.

Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla

El Arma de Microsoft con Xbox One: Los juegos

Aunque la actualidad no ha sido amable con la compañía de Redmond, ellos tratarán de capitalizar su mejor arma: una línea de juegos exclusivos inicial con gancho. De hecho, para hoy mismo Microsoft ha prometido un nuevo tráiler con un montaje de juegos para la consola. La estrategia ha estado clara desde el E3: aprovechar el peso de los nombres en el catálogo de los primeros meses de vida de la plataforma. Forza 5 por ejemplo luce fantástico y además es una saga con nombre y reputación, cosa que no tiene su contrapartida en PS4, #DriveClub; Ryse, pese a la polémica de su demo, también luce considerablemente bien y además hay prometida una nueva demostración que dibujará una visión más apropiada de su combate; y por supuesto están los exclusivos de terceras compañías: Dead Rising 3 y, especialmente, Titanfall, el juego de los ex-creadores de Call of Duty y exclusivo en consola para Xbox. A nadie se le escapa que Microsoft está obsesionada en centrar el debate sobre sus juegos y especialmente en Titanfall, que percibe como un as ganador que conecta con su público más tradicional -no estará en el lanzamiento pero sí en los primeros meses del 2014-. Electronic Arts por supuesto también está interesada en que su juego sea percibido como un caballo ganador desde el principio, por lo que podemos esperar gran protagonismo para el FPS competitivo futurista en estos días.

Sony y PS4. Esperando una novedad

Uno de los problemas del catálogo inicial de PS4 es que lo tenemos bastante visto. Desde el temprano anuncio de la máquina este año conocemos bastante bien qué esperar, y también sabemos que los primeros juegos exclusivos de la consola son incógnitas. El nuevo Killzone luce muy bien, pero a la saga siempre le ha costado competir en ventas contra FPS de más calibre. #DriveClub es una incógnita y el nuevo Infamous pertenece a otra saga que no está en la primera división de ventas de Sony como podría ser Uncharted o God of War, además de que tampoco es un juego de lanzamiento -sale en febrero del 2014-. La gran novedad en el pasado E3 por parte de Sony fue The Order, y la realidad es que lo mostrado dice poco o nada del juego de Ready At Dawn. Sería un buen momento para que Sony mostrará una nueva carta del brazo y hay muchas posibles oportunidades para hacerlo. La más clara es aprovechar la naturaleza europea del evento y presentar en condiciones el nuevo proyecto de Media Molecule, del que sólo vimos un atisbo en la presentación de New York. Otro rumor apunta a un nombre: Helldivers, una marca registrada por Sony sobre la que se especula si podría ser un buen juego. En otras ediciones de la feria alemana hemos visto a los ingleses acaparar protagonismo y no es descartable que lo vuelvan a hacer ahora. Está claro que el catálogo de las primeras semanas de PS4 está ya más que fijado a estas alturas, pero algo para el futuro a medio plazo de la plataforma no iría nada mal para animar el ambiente.

5 de noviembre, posible lanzamiento de Xbox One en Europa Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
GameSkizzo
Mar, 20/08/2013 - 08:50

Microsoft regalará un juego en el que te tienes que bajar los pantalones y copiarte de todo lo que tu compañía rival haga...


Al menos no hare simulacros de masturbacion:


Claro que cualquiera se fia de una conferencia donde se cargan su propia presentacion:

http://youtu.be/U5JvOkcSggM?t=1m7s

- Ostras... ¿y la camara donde esta?
:O
Se preguntaran los niños rata cuando no vean la camara de serie.

Y no quiero ser mu mal pensado... pero vamos...
http://youtu.be/8jJTSlFuXUE?t=1m13s

Solo falta ver al chico decirle a la chica:
- Si me flotas a mi tambien, ya veras cuantos aliens salen!
Claro que el tema parece ser mas un tema femenimo que masculino. Por la manera, mas que nada.
X-D


Te refieres a esto verdad? Imagen Enviada
James_007
Mar, 20/08/2013 - 08:21

Microsoft regalará un juego en el que te tienes que bajar los pantalones y copiarte de todo lo que tu compañía rival haga...


Al menos no hare simulacros de masturbacion:


Claro que cualquiera se fia de una conferencia donde se cargan su propia presentacion:

http://youtu.be/U5JvOkcSggM?t=1m7s

- Ostras... ¿y la camara donde esta?
:O
Se preguntaran los niños rata cuando no vean la camara de serie.

Y no quiero ser mu mal pensado... pero vamos...
http://youtu.be/8jJTSlFuXUE?t=1m13s

Solo falta ver al chico decirle a la chica:
- Si me flotas a mi tambien, ya veras cuantos aliens salen!
Claro que el tema parece ser mas un tema femenimo que masculino. Por la manera, mas que nada.
X-D

¿Siempre tienes que intentar tener la razón citando a todo usuario de Meri? creo que he dicho una verdad como una catedral, y no es ni mas ni menos que Microsoft a día de hoy no va a cumplir nada de lo dicho en el E3, mes tras mes semana tras semana se copia de algo de Sony, solo le falta anunciar una rebaja de su ONE a 399€, es la realidad, lo del mando de PS4 que hablas es un hecho que te puede gustar o no gustar, pero Sony a sido clara y sincera desde el principio, que luego una consola te gusta mas o menos ya es otra historia, en mi comentario anterior ni siquiera he mencionado alguna consola, solo lo que la compañía Microsoft está haciendo.
TeTBCN
Mar, 20/08/2013 - 07:53

Microsoft regalará un juego en el que te tienes que bajar los pantalones y copiarte de todo lo que tu compañía rival haga...


Al menos no hare simulacros de masturbacion:


Claro que cualquiera se fia de una conferencia donde se cargan su propia presentacion:

http://youtu.be/U5JvOkcSggM?t=1m7s

- Ostras... ¿y la camara donde esta?
:O
Se preguntaran los niños rata cuando no vean la camara de serie.

Y no quiero ser mu mal pensado... pero vamos...
http://youtu.be/8jJTSlFuXUE?t=1m13s

Solo falta ver al chico decirle a la chica:
- Si me flotas a mi tambien, ya veras cuantos aliens salen!
Claro que el tema parece ser mas un tema femenimo que masculino. Por la manera, mas que nada.
X-D
James_007
Mar, 20/08/2013 - 07:34
Microsoft regalará un juego en el que te tienes que bajar los pantalones y copiarte de todo lo que tu compañía rival haga...
TeTBCN
Mar, 20/08/2013 - 07:26

Haber que tiple A gratuito va con ONE en Europa...


Mientras no regalen un F2P como SONY.
Me refiero al Driveclub.
X-D

Y que ningun manco del Kinect se preocupe, que el Kinect Sports Rivals se ha atrasado al 2014.
:O

Ahora solo cabe esperar un Arcade de los 25 estudios internos de Microsoft que hacen avatares y arcades.
Todo Triple A, hamijos.

nota: estoy echando pestes de todo por que he visto que llorando se consigue subnormalidades como que se pueda llevar a una tienda un juego y den 5€ para gastarte 30€ en otro de 2ª mano que se lo han comprado a otro en la misma tienda a 5€.
VIVA EL FORMATO FISICO TIMO TIPICO.
X-D

Seguro que en la Gamescom ya estaran hablando entre empresas de reparaciones electronicas con MICROSOFT para crear departamentos de SAT reciclando y formando a los de las 3 luces rojas de la 360 para la XBOX ONE (veis... no cuesta tanto escribir el nombre completo de las consolas... la plei no existe... se escribe PRAYSTATION.
Si si... con "R". Que asi el nombre es mas correcto... Estacion para orar.
Por que solo se sabe que el mando lo han capado quitando la camara de serie.
Y que los IGC joderan esos 5 minutos de troleo de SONY del E3 2013.
Nargalu
Mar, 20/08/2013 - 05:23
Haber que tiple A gratuito va con ONE en Europa...
fluorlight
Mar, 20/08/2013 - 02:39
Sony tiene que anunciar bajada de vita pero aun más importante bajarle de precio a sus tarjetas que están carísimas. Persona 4 golden ocupa como 3GB, al igual que Uncharted; con sólo esos 2 juegos casi se llena mi tarjeta de 8GB y cada mes tengo que andar borrando juegos para bajar los nuevos del Plus. Y no tengo intención de comprar de momento una tarjeta de mayor capacidad porque su precio me parece excesivo.
Sobre lo de Bayonetta que no aparecerá en la alineación de juegos de nintendo... muy misterioso. (yo creo que dentro de poco se anunciará que en realidad era una exclusiva tempora o incluso que pase algo similar al estilo Rayman origins)
Matthys
Mar, 20/08/2013 - 01:04
Queridos parroquianos: pese a que me alegre sobremanera el debate suscitado por mi crítica, he de decir que las cosas siguen estando claras. Si fuese "acto de constricción" (cosa que, de por sí, es escasa frente a "acto de contrición": 900.000 resultados frente a 76.000 en Google, lo cual ya da que pensar), estaríamos hablando de que el bueno de Gates y sus acólitos han "obligado" a alguien (¿a los sufridos usuarios, quizás?) a pasar por el aro de todo lo que han cambiado. Pensemos un poco. Creo que es evidente que el acto es de "Arrepentimiento de una culpa cometida", es decir, que han tenido que recular.
Les sugiero que hagan, valga la redundancia, "acto de contrición", y dejen de justificar lo injustificable. Los lectores merecen algo más, dado que la LOGSE ya ha constreñido, en su segunda acepción según la RAE, muchas mentes (y lo que te rondaré, morena).
Matthys
Mar, 20/08/2013 - 00:56
Queridos parroquianos: pese a que me alegre sobremanera el debate suscitado por mi crítica, he de decir que las cosas siguen estando claras. Si fuese "acto de constricción" (cosa que, de por sí, es escasa frente a "acto de contrición": 900.000 resultados frente a 76.000 en Google, lo cual ya da que pensar), estaríamos hablando de que el bueno de Gates y sus acólitos han "obligado" a alguien (¿a los sufridos usuarios, quizás?) a pasar por el aro de todo lo que han cambiado. Pensemos un poco. Creo que es evidente que el acto es de "Arrepentimiento de una culpa cometida", es decir, que han tenido que recular.
Les sugiero que hagan, valga la redundancia, "acto de contrición", y dejen de justificar lo injustificable. Los lectores merecen algo más, dado que la LOGSE ya ha constreñido, en su segunda acepción según la RAE, muchas mentes (y lo que te rondaré, morena).
carolingio
Mar, 20/08/2013 - 00:54
Francisco Serrano... Que fata de humildad y honestidad la tuya...

Lo digo con respeto, creo que te has equivocado.

Matthys planteó un error y tiene razón, "acto de contrición" es una frase hecho, popular, al escribir "constricción" te equivocaste, pero queda mas "cool" corregir a un usuario de la web, antes que reconocer un error, al menos de tipeo.

Se nota que la palabra que deseabas utilizar era "contrición", dado que es una frase popular, si alguien cree que me equivoco, compruebelo por si mismo en google...


Saludos.
BlackHarser
Mar, 20/08/2013 - 00:27
Francisco Serrano es el mejor redactor de Meristation sin duda y te ha cerrado la boca pero bien Matthys. Algunos lo agradecemos
Cary_Grant
Lun, 19/08/2013 - 23:05
Vaya un pedante el tipo de abajo, EPIC FAIL
Fran
Lun, 19/08/2013 - 15:00

Por favor, señores de Meristation: utilicen un diccionario cuando decidan escribir. Dudo mucho que quisieran decir "constricción", cuyo significado es "Acción y efecto de constreñir". Muy probablemente quisieran ustedes decir "contrición", que significa "Arrepentimiento de una culpa cometida".

El número de gazapos y errores lingüísticos o gramaticales está alcanzando cotas inimaginables. Por favor, repasen sus textos antes de publicarlos. Algunos lo agradeceremos.


Hola Matthys,

podemos errar y equivocarnos al escribir sin duda, pero en ese caso concreto no es así. "Constricción" está usado adrede como acción y efecto de constreñir, que tiene como uno de sus significado "obligar a alguien a hacer algo", que es la interpretación que creo francamente más correcta en este caso. Dudo mucho que lo que haya hecho Microsoft se merezca el uso de la palabra "contrición".

Un saludo
Matthys
Lun, 19/08/2013 - 11:44
Por favor, señores de Meristation: utilicen un diccionario cuando decidan escribir. Dudo mucho que quisieran decir "constricción", cuyo significado es "Acción y efecto de constreñir". Muy probablemente quisieran ustedes decir "contrición", que significa "Arrepentimiento de una culpa cometida".

El número de gazapos y errores lingüísticos o gramaticales está alcanzando cotas inimaginables. Por favor, repasen sus textos antes de publicarlos. Algunos lo agradeceremos.
charliscream
Lun, 19/08/2013 - 09:20
Que ansioso ando!

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad