Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TODO lo que debes saber sobre Battlefield 1

Estos son todos los detalles que debes saber sobre el nuevo Battlefield 1, a medida que conozcamos más información iremos actualizando.

Actualizado a

Índice

Introducción

Battlefield 1 es el próximo Shooter de acción bélica de la saga Battlefield creada por el estudio danés DICE. Con fecha de lanzamiento confirmada para el 21 de de octubre 2016. La saga Battlefield abandona la guerra contemporánea para viajar en el tiempo y trasladarnos a la brutal Gran Guerra.

Con un ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ cada vez más alejado en el futuro, este Battlefield 1 da un golpe sobre la mesa y se posiciona como una alternativa única en un terreno que apenas ha sido explorado en el mundo de los videojuegos. Nosotros estuvimos en la presentación mundial en Londres y ya os contamos qué nos pareció lo que el nuevo título de EA y DICE tiene que ofrecer, pero ¿qué sabemos de él?

Después de la agitación que ha sufrido Internet durante este fin de semana tras la Premiére del juego, desde Meristation hemos recopilado toda la información que se sabe hasta la fecha del nuevo Battlefield 1. ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar esta vez, cómo va a ser su modo multijugador? ¿Habrá campaña? Estas y muchas otras preguntas son las que ahora mismo estarán rondando vuestras cabezas, y nosotros queremos despejarlas con la mayor exactitud posible. ¿Os interesa el nuevo shooter de DICE? Pues quedaros con nosotros, porque esto es todo lo que debéis saber sobre Battlefield 1.

Ampliar

Ambientación: ¿Por qué la Primera Guerra mundial?

Battlefield 1, de Primera Guerra Mundial. Y Battlefield 1, de vuelta a los orígenes.

“Queremos que Battlefield 1 sea el génesis de la saga, igual que la Gran Guerra fue el génesis de la Guerra Moderna”

Afirmaron desde DICE. Un nombre que al principio generó muchas dudas y fue muy criticado, pero que tras las explicaciones de sus desarrolladores y la comprensión de su ‘Leitmotiv’ parece muy acertado. La ambientación, ya lo hemos dicho, será la Primera Guerra Mundial en todo su esplendor, con la crueldad y la violencia extrema de las batallas como elemento más presente.

La Gran Guerra del siglo pasado fue una exhibición dramática de aquello a lo que el ser humano puede llegar. La tecnología era incipiente, y eso propiciaba que al no estar desarrollada se mezclaran los combates con armas y los enfrentamientos más brutales en el cuerpo a cuerpo.

Diferencias con la realidad y "licencias"

Sin embargo, la guerra de Battlefield 1, si nos ceñimos a lo que pudimos ver, no es estrictamente la Primera Guerra Mundial, sino el conflicto tomado en una perspectiva en la que existen numerosas licencias. Hay muchas armas y blindados que se desarrollaron durante o a finales de la guerra, y que en el título parece que están presentes desde el principio.

Sin embargo, a los críticos de la ambientación del título en cuanto a estas licencias, les sorprendería la cantidad de armas que existieron durante el conflicto, algunas de ellas tan impensables en una etapa tan temprana como un traje blindado antibalas, el lanzallamas o el subfusil. Les preguntamos a sus responsables si la variedad de armas no se había perdido al no estar en la guerra moderna. Todos esos accesorios, equipamiento, armamento del siglo XXI. ¿Su respuesta? Pues que nos sorprendería saber la cantidad de armas, equipamiento y secretos que guarda la Primera Guerra Mundial. Parece que, entonces, la variedad no va a ser un problema.

Ampliar

Campaña/Historia: La Gran Guerra en todos los frentes

La campaña siempre ha sido un apartado controvertido en los Battlefield, sobre todo los tres últimos. En la cuarta entrega, muchos se quejaron de que era insustancial. En Hardline, que se podía superar sin disparar ni una sola vez y que la temática no era propia de una saga bélica. Y qué decir de Battlefront, donde esta fue inexistente y se sustituyó por pequeños mapas con desafíos.

Esta vez parece que la campaña de Battlefield quiere buscar la espectacularidad y un nuevo enfoque a la hora de contrar la Historia, con mayúsculas. La Gran Guerra se libró en numerosos frentes, y por eso la campaña se narrará por diferentes protagonistas situados a lo largo de dichos frentes. La intención del estudio es mostrar el conflicto desde el mayor número de ángulos posible, ofrecer una variedad nunca antes vista en la campaña de un Battlefield, y, en palabras de sus desarrolladores “ofrecer una experiencia que quedará para siempre en tu memoria”. Por lo visto, parece que va a ser una experiencia difícil de olvidar.

Se ha confirmado, que la campaña estará dividida en 5 Episodios, cada uno de ellos, divididos entre unos dos, tres o cuatro capítulos según cada uno, y además contará con un prólogo y un epílogo divididos en 3 capítulos más.

Ampliar

Multijugador: Mapas y servidores para 64 jugadores

Enfrentamientos encarnizados, devastación y caos absoluto. Los jugadores serán 64, también en consolas, y el objetivo es ofrecer escenarios enormes que estén en constante movimiento… y destrucción. Porque si algo ha caracterizado a la saga Battlefield, como así lo destacaron sus responsables antes de la presentación del tráiler debut de Battlefield 1, es la destrucción. Y quieren que esta vez sea la más realista y sobrecogedora de la saga.

Dos elementos importantes destacan aquí. Primero, el clásico “tierra, mar y aire”. Battlefield destaca por ser un ‘sandbox multijugador’, y la posibilidad de abordar todos los frentes seguirá siendo posible, aunque esta vez parece que los vehículos van a ser un problema muy grave. Aquí no hay láseres guiados que puedan derrivar aviones, ni Javelins que puedan destrozar un blindado de un disparo, y es muy probable que en esta ocasión los vehículos sean el gran protagonista y tengan el poder de cambiar partidas enteras.

Por otro lado, tenemos el sistema “Piedra, papel o tijera”. El motivo, es el mismo que caracteriza a este: siempre hay un equilibrio. En Battlefield 1, cada arma tiene su debilidad, cada vehículo, cada clase. En ningún momento un arma va a sentirse mejor que las demás, simplemente, será más efectiva en unas situaciones y menos en otra. Desde DICE quieren que ningún arma predomine, ni tampoco ninguna clase. Battlefield 1 aspira a ser un vivo reflejo del conflicto: cada persona tiene su papel, y cada cada arma es mejor es una u otra situación.

Lista de Mapas

Estos son los 10 mapas que tendrá Battlefield 1 de salida:

  • Amiens
  • Chateau
  • Desert
  • Fao Fortress
  • Forest
  • Argonne
  • Italian Coast
  • Moutain Fort
  • Scar
  • Suez
Ampliar

Gráficos: Frostbite al Límite

Muchos de vosotros lo pensasteis al ver el tráiler, y no os culpamos, porque nuestra reacción fue idéntica: “esto no está hecho con el motor del juego ni de broma”. A pesar de que lo ponía bien claro al inicio del vídeo, ya hemos sufrido demasiados engaños, downgrades y promesas fallidas en este campo. Pero, después del tráiler, a la prensa especializada se nos enseñó un vídeo gameplay del juego, y luce exactamente igual que el tráiler: espectacular.

Sí, ya sabemos que estará hecho en un PC de gama muy alta capaz de mantener los FPS estables y que en consolas se verá diferente, pero solo hay que ver los buenos resultados gráficos que obtuvieron Hardline y Battlefront, y cómo su apartado técnico no se alejó demasiado de aquellos vídeos iniciales.

Frostbite seguirá siendo el protagonista, pero con unas cuantas mejoras. Tanto a nivel gráfico como en cuanto a su capacidad de renderizar destrucción, el motor que tan buenos resultados le está dando a la compañía estará un paso por delante en este Battlefield 1. No se habló nada de los frames por segundo, aunque nos sorprendería que, al menos en consolas, la cosa fuera diferente a lo visto hasta la fecha, esto es, 30 frames por segundo en la campaña, y 60 en el multijugador. Lo cierto es que este último parece que va a tener que procesar una gran cantidad de efectos, y habrá que ver si finalmente se mueve a treinta o a sesenta.

Ampliar

Modos de juego

Según las últimas filtraciones se ha confirmado que Battlefield 1 incluirá 7 modos de juego, presentes desde el día de lanzamiento.

  • Asalto
  • Conquista
  • Team Death Match
  • Breakthrough
  • Dominación
  • Posesión
  • Superioridad aérea

Armas y vehículos para dominar la batalla

Os lo decíamos antes: que no estemos en la guerra moderna, no significa que el número de armas y variedad de las mismas vaya a ser alterado. Tampoco el de los vehículos. Según DICE,

“Hay muchas sorpresas que desconocemos de la Gran Guerra”

y una de ellas es la gran cantidad de armamento que existía. Su calidad también va a ser un punto que destaque, ya que antes de la presentación del tráiler pudimos ver una especie de vídeo-documental en el que se nos mostró cómo los desarrolladores del título han estado trabajando mucho en la fidelidad de las armas, vehículos y campos de batalla.

Va a ser interesante volver a tener a nuestros mandos un fusil semiautomático después de tantos fusiles de asalto modernos, pero, igual que nosotros no estamos acostumbrados después de tanta “Guerra Moderna”, es muy probable que los desarrolladores del título también hayan tenido que hacer un esfuerzo extra en esta parcela debido a la ambientación tan diferente, y será interesante ver cómo consiguen trasladar todo ese trabajo de campo al control de las armas y vehículos.

Armas confirmadas

Gracias al canal del usuario Westie en Youtube, hemos podido conocer cuales serán parte de las armas y el equipamiento que estará presente en Battlefield 1.

Combate cuerpo a cuerpo

  • Maza de trincheras con pinchos
  • Fusil con Bayoneta
  • Pala
  • Cimitarra
  • Cuchillo Bolo: disponible con el pack Hellfighter.
  • Jambiya daga: disponible con el pack ‘Lawrence de Arabia’.

Armas de fuego

  • Escopeta de fosa: disponible con el pack Hellfighter 
  • Pistola semiautomática Colt M1911: disponible con el pack Hellfighter
  • Pistola Luger P08: disponible con el pack ‘Barón rojo’.
  • Rifle de cerrojo Lee Enfield SMLE
  • Pistola semiautomática Mauser C96
  • Ametralladora MG08
  • fusil antitanque Mauser 1918 T-Gewehr 
  • Mauser Gewehr 98 rifle de cerrojo
  • Rifle de cerrojo Springfield M1903
  • Ametralladora MP 18 SMG
  • Ametralladora Lewis LMG
  • Lanzallamas salvavidas M1

Aparatos y explosivos

  • Granada de humo
  • Granada antitanque
  • Granada de gas mostaza
  • Dinamita
  • Máscara de gas

(Actualización) gracias a las posteriores filtraciones que han tenido lugar en reddit, todas las armas pueden consultarse aquí.

Ampliar

Objetivo: Ser el mejor shooter bélico.

“Queremos que Battlefield 1 sea el génesis de la Guerra Moderna”. Esa fue una de las grandes frases de la presentación. Y no solo por su significado, sino porque en inglés “We want Battlefield 1 to be the génesis of the Modern Warfare”, la expresión parece incluso un juego de palabras, una alusión a Call of Duty.

Hablamos con su productora tras la presentación, Natalie Ek, y las intenciones quedaron muy claras. Esta vez no solo se está compitiendo en el terreno de los gráficos o la jugabilidad. Battlefield 1 ha cambiado de ambientación, de temática y de la manera en la que se plantea el conflicto para distanciarse todo lo posible de su competidor directo. El pasado viernes, no solo se produjo la presentación del nuevo título de EA y DICE, sino que se dio por inaugurada una de las batallas más esperadas del año en materia de videojuegos. Habrá que ver quién se queda con el trono estas navidades.

Ampliar

Ediciones especiales y contenido exclusivo

Toda la presentación estaba apadrinada por la Microsoft y Xbox One, por lo que imaginamos que estaremos ante un acuerdo exclusivo para que Battlefield 1 cuente con algunos añadidos especiales en la consola de Microsoft. Se habló del Early Access, pero, ¿se traducirá esto también en contenidos descargables exclusivos o adelantados para Xbox One? En cuanto a las ediciones especiales de Battlefield 1, de momento se han confirmado dos, y que son las siguientes:

Early Enlister Deluxe Edition

  •  incluirá los paquetes Hellfighter, Red Baron y Lawrence of Arabia que aportaran armas a nuestro arsenal y diferente equipamiento, contará con cinco Battlepacks y acceso al juego completo desde el 18 de octubre, 3 días antes del lanzamiento. El precio de esta versión en formato digital y físico será de 79,99 dólares.

 Exclusive Collector’s Edition

  • incluye una espectacular figura de unos 35 cm además de todo el contenido citado anteriormente, además de un DLC exclusivo, por un precio de 229 dólares por confirmar.
Ampliar

Fecha de lanzamiento

Adelantándose de nuevo a Call of Duty, Battlefield 1 verá la luz el próximo 21 de Octubre (o el 18 del mismo mes si contamos con acceso anticipado o alguna de las ediciones especiales). Parece que la batalla va a ser más encarnizada que nunca durante los meses de octubre y noviembre.

Ampliar

Y hasta aquí todo lo que sabemos del nuevo Battlefield 1. Para más información, podéis leer nuestras Primeras Impresiones sobre el juego y ver su tráiler oficial en castellano. ¿Qué os ha parecido esta nueva entrega? ¿Estáis deseando echarle el guante? ¿Creéis que superará a ‘Call of Duty: Infinite Warfare’?

Battlefield 1

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Carátula de Battlefield 1
8.8