Skip to main content
Publicidad
Publicidad

StarCraft II: Heart of the Swarm

StarCraft II: Heart of the Swarm
feature
| |
21684 visitas
- PC - Pre-Análisis

Tras los acontecimientos de Wings of Liberty, Blizzard lanzará el próximo miércoles la segunda campaña de StarCraft II en forma de expansión. Heart of the Swarm se centra en el ataque Zerg además de aportar cambios al multijugador competitivo. La Reina de Espadas clama venganza.

Pre-Análisis

"Venganza"
Todo en el universo de Blizzard comienza por el mismo punto: por una supernova en forma de una de las armas que el estudio mejor ha utilizado a lo largo de su historia: los tráilers cinemáticos. Sí, claman los descreídos, eso no tiene nada que ver con el juego, es sólo un vídeo, pero es un error ignorar la potente sugestión que generan esos fantásticos trabajos de arte digital. Un tráiler de Blizzard es un espectáculo en sí mismo, un inmejorable punto de partida que pone de relieve los personajes y los mundos de la compañía. Son muchos los ejemplos en los que un juego de la compañía ha empezado a hacerse memorable a los ojos del jugador a partir de ese vídeo inicial y desde luego que Heart of the Swarm no se quiere quedar corto al respecto.

Por supuesto, el vídeo está protagonizado por la estrella principal de esta segunda entrega de la segunda parte -esta fórmula de Blizzard sigue resultando algo rara- y uno de los personajes más emblemáticos de Starcraft: La Reina de Espadas, Kerrigan. En concreto, el vídeo muestra la espectacular violencia de un ataque Zerg en todo su esplendor y con todo lujo de -desagradables- detalles. Cualquier jugador de Starcraft sabe lo que es un ataque arquetípico Zerg y sus características generales: su velocidad, su número masivo de unidades, sus nausebundas técnicas de lucha y sus terroríficas unidades. Pero estamos acostumbrados a verlo desde un punto de vista distante, casi académico, en una perspectiva aérea que nos impide apreciar el auténtico horror de lo que supone un asalto Zerg. Y liderando la terrible contienda, su majestad la Reina de Espadas, asegurándose de cobrarse su venganza a sangre y fuego.

1_850.jpg Captura de pantalla

Pero la visión se queda en eso, en una visión, y la nueva Kerrigan se levanta del sueño para verse de nuevo en su estado actual. Ya no es la Reina de Espadas, ya no es la indiscutida líder de los Zerg. Pero que nadie se confunda, puede que su forma sea más humana, pero sigue siendo una amenaza para todo aquel con la desgracia de cruzarse en su camino. La nueva Kerrigan ha recuperado parte de su humanidad y eso se hará patente con algunos de sus gestos, como el de mandar que no se hagan experimentos con humanos capturados, pero sus ansias de venganza y el deseo de guiar a su "pueblo" permanencen muy presentes e incluso se han redoblado ahora que ya no es la poderosa entidad que guiaba a los Zerg y recuerda más los crudos sentimientos de sus últimos días como humana.

Con ese deseo de venganza por bandera, la protagonista se lanza a una gran campaña con 20 misiones en los que el objetivo primordial es recuperar el control de los Zerg, aplastar a la oposición y volver a convertirse en esa "Reina de Espadas" que llegó a atemorizar la galaxia y la propia vida de líder Terran, Arcturus Mengsk. La mayor debilidad de esta facción siempre ha sido las luchas internas de poder, los diversos grupos enfrentados. La Reina de Espadas no era sólo poderosa por sus impresionantes cualidades personales, su poder psiónico o su maquiavélica forma de gobernar y conquistar, lo era especialmene por haber unificado a los Zerg bajo su mando y haberlos dotado de estrategia, táctica y un propósito concreto. Ahora, el enjambre vuelve a estar dividido, con varios grandes señores que no están dispuestos a volverse a arrodillar ante la Reina de Espadas, y mucho menos a una que parece más humana que Zerg.

kerriganupgrade02_each_battle_focus_has_a_different_set_of_abilities.jpg Captura de pantalla

La campaña estará fuertemente centrada en Kerrigan como personaje principal, pero Heart of the Swarm también pretende reforzar a los Zerg como raza, dotarles de una personalidad más profunda y notoria, hacerlos algo más que meros monstruos. El objetivo durante la campaña será aumentar el poder personal de Kerrigan, para lo que deberá asimilar diferentes formas orgánicas con las que reforzar los elementos infectados que todavía conserva. Aunque comenzaremos con un personaje muy humano, con sólo algunos pequeños elementos propios de Zerg -como las trenzas-, podremos evolucionar a la protagonista de distintas maneras a medida que atesoremos biomasa de distintas especies e incluso de otros tipos de Zerg a los que nos enfrentaremos. La ganancia de poder implicará mutaciones y mejoras en la protagonista, que a su vez ganará una mayor capacidad de controlar Zergs.

Las misiones y las decisiones que habrá que tomar en las mismas también tendrán un importante sabor propio y estarán en consonancia con la clase de campaña que se supone que estamos jugando. Se trata de llevar a Kerrigan a alcanzar su cota de poder, así que la naturaleza de la campaña promete ser eminentemente ofensiva, incluyendo algunas misiones muy particulares de esta raza como una en la que debemos infectar un nave Protoss usando una larva con la que contagiamos a uno de estos seres para que se cuele sin ser detectado y podamos desplegar toda nuestra ofensiva usando los elementos infecciosos propios de esta clase.

StarCraft II: Heart of the Swarm (PC) Captura de pantalla

El arco de mejoras de Kerrigan será sustancial e interesantes, algo que en parte también se ha hecho pensando en algunas ideas interesantes que se quieren desarrollar. Por una parte, Kerrigan podrá desarrollar cosas como una regeneración de salud más rápida, capacidad de invocar más unidades Zergs a su lado o poderes psiónicos más potentes y avanzados. Pero por otro lado, su campaña la llevará a enfrentarse a criaturas que harán de auténticos "jefe de nivel", míticos Zergs que habían permanecido ocultos hasta la fecha o poderosas unidades que pondrán a prueba no ya la determinación y la fuerza de la Reina de Espadas, sino de todo nuestro ejército.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
arizonder
Vie, 05/04/2013 - 11:31
Muerte a Flanders
Lord_Jac
Vie, 15/03/2013 - 19:09
paulpablopa escribió:
Lord_Jac escribió:
...
mira quieres ver lo que opinan los usuarios expertos que han probado el juego de verdad? sin haters que destrozan las notas medias como te dije antes poniendo ceros sin haberlo jugado, mirate estas reviews del SC2:Wings of liberty, y mira la unanimidad que hay y las argumentaciones de porque es un juegazo.... casi 150 analisis (no son uno ni dos) y una nota media de 9´6 sobre 10..... http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/2498/0/starcraft-2/ saludos
Uno de esos "expertos" a los que me remites dice ésto:
Quote:
Mi analizis que es un juego bien travajado sin solo los graficos si no tambien con los personajes y historia de todos los personajes o al tu mandar una topra o tu eres lider de una tropa de zerg este juego me metio en ese mundo Jugabalidad exelente con solo utilizando el raton es suficiente graficos los mejores su inovacion en la estrateguia en tiempo real fue revelantes mente fantastico ya sea con sus unidades o estructuras y con los nombres de sus unidades las explociones de misiles fotones etc historia la mejor el mejor juego que yo e jugado
¿Ese es el perfil de experto en Starcraft2 ? :D :D :D Nada, hombre, es broma. Pero oye, que muchos de los que escriben ahí han jugado menos estrategía que yo y demuestran saber bastante menos... ¿por qué su nota es más valida que la mía? ¿por ser más alta? Y para que veas un poco como el mundo no es tan "blizzariano" como muchos lo veis: Mírate un poco este tema que está entre los primeros en el foro de estrategia. Es un top 5 de usuarios sobre juegos de estrategia, verás que Starcraft 2 no aparece en todos ni mucho menos... y al final se acaba liando un poco de discusión precisamente porque uno vota a las ampliaciones de Starcraft 2 sin que hubiesen salido todavía. http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1788764&postdays=0&postorder=asc&start=30 Además en ese tema puedes ver que todavía colea el tema de si incluso se puede considerar a Starcraft como juego de estrategia o no. Saludos.
Lord_Jac
Vie, 15/03/2013 - 18:54
paulpablopa escribió:
...
Te voy a dar una última oportunidad por si me he explicado mal... Bueno, antes que nada disculpa por lo de "noob", no venía a cuento y me lo debería haber ahorrado. Fallo mío. Por otro lado, he revisado mis primeros posts y no he visto nada que pueda considerarse "entrar como un elefante en una cacharrería". Creo que lo que he hecho es exponer mi opinión de que se puede pensar que Starcraft 2 no es perfecto sin ser ni un hatter ni un desinformado (no creo ser ninguna de las dos cosas, la verdad). Si hay algo en lo que creas que he pecado de prepotente o algo parecido dímelo, porque yo no lo veo, la verdad. Y para que veas que no soy "un muro de hormigón" te invito a que digas qué parte de mi argumentación te ha parecido digna de "un elefante". Por mi parte, lo que me sienta mal es esa mentalidad de "es que tú no tienes criterio" que has mostrado desde el principio... sin ni tan siquiera tratar de comprobar lo que sé ni aportar nada. Así que lo que te propongo es que me digas algo de lo que me estoy perdiendo que hace tan especial a Starcraft. Qué debería haber visto que lo diferencia tanto de otros juegos. Yo te aseguro que, si esta vez das argumentos, te leeré con atención y trataré de aprender lo más posible... y ten por seguro que también rebatiré lo que no comparta, que para eso estamos en un foro. En cuanto a lo de que entro simplemente a criticar y con la opinión formada, te aseguro que te equivocas de lleno: he entrado precisamente porque estoy pensando comprarme la nueva ampliación y reengancharme al juego (que en su momento lo dejé por ausencia de LAN, recuerda). Pero lo primero que me encuentro son las típicas afirmaciones de "Starcraft 2 es lo mejor y el que no se da cuenta es que es un pardillo"... y así se quitan un poco las ganas de jugar online, la verdad. Por cierto, a Starcraft 2 le debí echar entre 100 y 200 h, sobre todo a escaramuza offline. Porque las campañas me suelen aburrir y en ese momento tenía problemas con el online, por lo que jugar partidas completas me daba problemas. Me bajé repeticiones y vi vídeos de finales de torneos... que aunque no me gusta mucho jugar competitivo, sí que me gusta analizar las posibilidades que dan los juegos. A partir de ahí juzga tú si tengo criterio o no, pero novato, lo que se dice novato, no soy. Bueno, espero darte un punto de partida sobre el que empezar a debatir en serio... a ver si tienes algo que ofrecer realmente... e insisto en pedir disculpas por llamarte "noob", no suele ser mi estilo y no debería serlo nunca. Saludos.
paulpablopa
Vie, 15/03/2013 - 18:14
Lord_Jac escribió:
...
mira quieres ver lo que opinan los usuarios expertos que han probado el juego de verdad? sin haters que destrozan las notas medias como te dije antes poniendo ceros sin haberlo jugado, mirate estas reviews del SC2:Wings of liberty, y mira la unanimidad que hay y las argumentaciones de porque es un juegazo.... casi 150 analisis (no son uno ni dos) y una nota media de 9´6 sobre 10..... http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/2498/0/starcraft-2/ saludos
paulpablopa
Vie, 15/03/2013 - 17:38
Lord_Jac escribió:
paulpablopa escribió:
...
Mira, yo me retiro de la conversación porque no merece la pena y ya he perdido demasiado tiempo. Simplemente te diré que no sé lo bueno que serás en Starcraft (ni me importa) pero como forero sí que has demostrado ser un noob: aquí no importan las horas, importan los argumentos, e igual que a mí me ha dado igual debatir con un forero que apenas lleva unos meses y unos cuantos mensajes, tú no deberías esgrimir el argumento de las horas jugadas... al menos no como principal (más bien único). Si de verdad tienes conocimientos deberías ser capaz de llevar la conversación con ellos y no necesitar recurrir a elementos absurdos como "llevo más de X horas", porque eso a nadie le importa. Después de varios posts la única opinión que has dejado es que si no se han echado tantas horas como llevas tú no se puede opinar. Pero conocimientos reales no has demostrado ninguno... y además tampoco has permitido que hubiera una conversación porque toda tu argumentación se ha basado en "tú no puedes opinar", en lugar de tratar de descubrir qué pensamos los demás, te has preocupado de encubrir las opiniones ajenas con chorradas como "demuestra cuántas horas llevas jugadas". Me voy con cierta tristeza porque me hubiera gustado descubrir esos grandísimos conocimientos que dices tener... y posiblemente incluso animarme a jugar otra vez a Starcraft 2. Precisamente me lo compré porque me convenció un forero, porque antes de probarlo era bastante reacio. Y le agradezco que tuviese la capacidad dialéctica como para mostrarme que el juego sí tenía cosas que me iban a interesar, porque le he echado buenos ratos y lo he disfrutado bastante... pero de esta conversación la verdad es que no saco nada que me anime a profundizar más en el juego, la verdad. Bueno, pues bienvenido al foro y que te vaya bien por aquí... seguramente coincidiremos en algún otro tema, así que hasta la próxima. Saludos.
lo tuyo es de traca sinceramente jajaja, ahora soy un noob por no darte la razon? xDDDDD Tio, haz lo que quieras, tu no querias saber nada de SC, ni tenias el mas minimo interes, solo querias criticarlo, y sin conocerlo, eso es lo unico que me ha quedado claro. Yo no voy a perder ni un minuto mas de mi tiempo en informar de las bondades de este juegazo a un muro de hormigon que obviamente no quiere saber nada del juego, sino que viene con la opinion ya formada, y sin ganas de debatir nada, simplemente vienes con la intencion de que te den la razon porque si, pues no, sin acritud te lo digo, pero te diga lo que te diga, te resbala. Yo podria despreciarte tu calidad de argumentacion y tu estilo de debatir, mucho mas, ya que entraste como un elefante en una cacharreria, dando veredictos sin conocer nada apenas de este juego,y sin argumentar absolutamente nada, ni de experiencia tuya propia, ni siquiera de opiniones externas a las que mentabas continuamente.... y cuando me he molestado en querer asesorarte, he recido algunas descalificaciones, pero yo no lo voy a hacer contigo, no me pareces un noob, ni que tienes mucho morro, simplemente te digo que no tienes ni idea de lo que es SC2 y de lo que puede ofrecer,ni lo quieres saber porque tu ya tienes tu prejuicio en la cabeza, y que cada vez que opines de el negativamente como ahora, lo haces sin tener ni pajolera de lo que es y ofrece. Hay muchos haters de blizzard, muchos que sin jugarlo ahora, ni lo van a jugar nunca, le pondrán una nota de 0, es matematico, cuando veas cualquier review, verás unos cuantos 0 acompañandola, y hablando no del juego, porque no lo han jugado, sino del Diablo3, de activision, de q lo vendan en 3 capitulos y sin lan..... esos son los argumentos de quien no sabe nada del juego pero se atreve a ponerle un cero, no hablo por ti particularmente, hablo en general, no te considero hater como tal, si critico con prejuicios, pero no hater, pero por eso digo, hay mucho hater que te supera y en vez de ponerle un 4 o 5 o un 6 como harias tu, esos ponen un 0 o un 1 y te argumentan algo de lo que he dicho antes, dejando claro que no opinan sobre Starcraft como tal, sino que sacan su odio hacia esta compañia, el cual vete a saber porque lo tienen... (frustracion con wow, decepcion con D3, o simplemente hartos de que blizzard sea la compañia mas exitosa e influyente en muchos ambitos). Saludos
Lord_Jac
Vie, 15/03/2013 - 16:03
paulpablopa escribió:
...
Mira, yo me retiro de la conversación porque no merece la pena y ya he perdido demasiado tiempo. Simplemente te diré que no sé lo bueno que serás en Starcraft (ni me importa) pero como forero sí que has demostrado ser un noob: aquí no importan las horas, importan los argumentos, e igual que a mí me ha dado igual debatir con un forero que apenas lleva unos meses y unos cuantos mensajes, tú no deberías esgrimir el argumento de las horas jugadas... al menos no como principal (más bien único). Si de verdad tienes conocimientos deberías ser capaz de llevar la conversación con ellos y no necesitar recurrir a elementos absurdos como "llevo más de X horas", porque eso a nadie le importa. Después de varios posts la única opinión que has dejado es que si no se han echado tantas horas como llevas tú no se puede opinar. Pero conocimientos reales no has demostrado ninguno... y además tampoco has permitido que hubiera una conversación porque toda tu argumentación se ha basado en "tú no puedes opinar", en lugar de tratar de descubrir qué pensamos los demás, te has preocupado de encubrir las opiniones ajenas con chorradas como "demuestra cuántas horas llevas jugadas". Me voy con cierta tristeza porque me hubiera gustado descubrir esos grandísimos conocimientos que dices tener... y posiblemente incluso animarme a jugar otra vez a Starcraft 2. Precisamente me lo compré porque me convenció un forero, porque antes de probarlo era bastante reacio. Y le agradezco que tuviese la capacidad dialéctica como para mostrarme que el juego sí tenía cosas que me iban a interesar, porque le he echado buenos ratos y lo he disfrutado bastante... pero de esta conversación la verdad es que no saco nada que me anime a profundizar más en el juego, la verdad. Bueno, pues bienvenido al foro y que te vaya bien por aquí... seguramente coincidiremos en algún otro tema, así que hasta la próxima. Saludos.
paulpablopa
Vie, 15/03/2013 - 14:15
Lord_Jac escribió:
paulpablopa escribió:
Hay muchas cosas por responder que no me has respondido..... 1º porque el lan fue una de las razones para que dejaras SC2? es q no me entra en la cabeza a menos que vives en un pueblo tan remoto que apenas te funcione el adsl...... que argumentos criticos utilizaban esos "expertos" sobre un juegazo como sc2? cuantas partidas has jugado al online? no me lo quieres decir? no entiendo porque.... quizas porque llevaba razon yo cuando te dije que estaba seguro de que habias jugado poco?... si no respondes a mis preguntas, es como hacer entender a alguien sobre algo de lo que no tiene ni idea.... no son preguntas para fastidiar, es para rebatirte con argumentos, no con generalidades como parece que quieres debatir tu, lo suyo es concretar las cosas para poder hacer ver al otro la realidad del asunto, si solo debatimos generalidades, no avanzaremos nada. saludos
Pero tío... ¿cómo se puede tener tanto morro? me acusas de no responder cuando tú no has respondido a nada. A lo mejor no he respondido como tú pretendías, pero tú simplemente ignoras todo lo que he puesto y hasta parece que no has leído. No es que la conversación sea un bucle, es que es como hablar con un muro: simplemente repites argumentos sin aportar nada y nuevamente presuponiendo cosas... Precisamente en un bucle nos meteríamos si yo entrara en tu juego de tratar de demostrar experiencia, porque en Starcraft no soy ningún experto (y eso no quiere decir que no conozca el juego ni mucho menos) pero si cogemos el global de horas dedicadas a juegos de estrategia seguramente sales perdiendo (y no hablo ya sólo de videojuegos). Pero a mí no me interesa entrar en una discusión sobre quién la tiene más larga, me interesa saber porqué os cuesta tanto entender que haya gente a quien Starcraft no le parece tan divino de la muerte como os parece a muchos. Al final toda tu argumentación se reduce a una sola cuestión: sólo cuando le dedicas suficientes horas a Starcraft te das cuenta de lo diferente que es. Y no te das cuentas de lo absurdo de ese razonamiento, porque a ningún otro juego le has dedicado esas mismas horas, así que tú mismo estás reconociendo que no conoces en profundidad otros juegos y por tanto tampoco puedes comparar. Además, al principio dices: "quien critica a Starcraft es porque no lo ha jugado". Yo digo "lo he jugado y tampoco me gusta tanto"... y entonces llegas con "es que no has jugado suficientes partidas online, no has competido durante años, no has visto repeticiones de torneos..."... Pero coño, ¡¡¡CÓMO LE VOY DEDICAR TODO ESE TIEMPO SI NO ME GUSTA DEMASIADO!!!, es que sería de tontos empeñarme en jugar a Starcraft habiendo juego que, con las mismas horas de juego, me han parecido mejores ¿no será más inteligente dedicarme a esos juegos que me gustan más?. P.D.- En cuanto a lo de los "argumentos de los expertos"... sí que te he respondido, no te he dado esos argumentos porque sólo me falta ponerme a exponer argumentos que no son míos (y con los a lo mejor tampoco coincido) pero sí que te he dicho dónde los puedes buscar...¿o acaso te lo tengo que dar todo hecho? si tienes tanto interés en saber qué piensan pues los buscas, te aseguro que no es tan complicado: entra en el subforo de estrategia y pregunta, que (si todavía hay vida en el subforo) supongo que te responderán. Saludos.
me ratifico leyendote en que tenia razon, aunque te fastidie, reconoces no ser ningun experto en SC2, vamos que apenas lo has jugado, una vez mas, quien lo critica, apenas ha jugado para darse cuenta de lo que ofrece, no me quieres decir las horas empleadas, o el numero de partidas jugadas, ok, reconoces que no eres experto, con eso lo dices todo.... Yo lo que alucino es con algunos usuarios que no conocen apenas el juego y sin embargo sacan conclusiones sobre el, normalmente negativas....... y lo que mas me alucina es que digas como reproche que yo presupongo cosas y tu a continuacion digas esto "pero si cogemos el global de horas dedicadas a juegos de estrategia seguramente sales perdiendo (y no hablo ya sólo de videojuegos"......... es d coña! jajaja, y si ves tan claramente que yo salgo perdiendo habiendo jugado 6.000 partidas al online solo del SC1 y SC2, significa que tu debes haber jugado durante probablemente todos los años de tu vida a juegos de estrategia, pero sin dormir desde que naciste ..........pero no solo eso! me reprochas que presupongo cosas y vuelves a presuponer que solo le he dedicado tiempo al SC2! te vuelvo a repetir, he jugado cientos y centos de horas a otros onlines de RTS, pero precisamente te digo por eso, que tras haber jugado muchisimo tiempo a muchos, me he dado cuenta que mientras unos no te permitian llegar a mas, por falta de equuilibrio, por falta de posibilidades, por falta de estrategias, por simplificacion en definitiva, otro como SC2 era la antitesis de eso! me lees cuando escribo??? dudo mucho que encuentres a un tio que haya dedicado mas tiempo a juegos RTS de todo tipo, y a sus onlines, y con conocimiento de causa te digo que SC2 es infinitamente superior a todos los demas RTS del mercado, por eso hablo asi, tu sin embargo en que te basas para hacer tu critica? porque nos reconoces que experto de sc no eres precisamente....... se serio hombre, yo te estoy diciendo que es mi genero favorito, al que he dedicado miles y miles de horas no solo con SC2 sino con practicamente TODOS los juegos RTS de referencia del mercado desde hace 20 años (recuerda q empecé con dune2, el 1º que salió...) y tu vas y sueltas que tu global de horas es mayor??? pues macho, ya que dices haber dedicado tantas horas, no estaria mal que se las dedicaras a una obra maestra como SC2, porque luego llegas a discusiones de este tipo y quedas en evidencia, por criticar un juego que apenas conoces, al que apenas has jugado, y del que dices haberlo dejado por el LAN (WTF????)..........te pido que concretes precisamente para entrar al detalle, y tu pasas de entrar a ningun detalle, pasas de contestar a nada de lo que te pregunté y encima tienes las narices de decir que tengo morro, y que repito todo el rato los mismos argumentos sin aportar nada..... que estas aportando tu exactamente hablando de generalidades que encima desconoces? que SC2 segun tu teoria no es un juegazo, porque tu lo dices sin haberlo apenas jugado y porque has leido por ahi a "algun experto" que lo criticaba y de lo cual no eres capaz ni decirme cual era dicha critica concreta el juego?.... pero te estas leyendo colega?... y yo soy un muro??? en fin, oye, mejor dejarlo aqui, es evidente que no vas a abrir los ojos, porque no quieres abrirlos basicamente, ni vas a rsponder a nada, venias con una unica intencion, criticar el juego sin conocerlo, ok ya lo has hecho, pero la proxima vez para criticar un juegazo como este, como minimo juegalo un poco para poder entrar al detalle y saber rebatir cosas, porque solo hablas de oidas, no te gusta SC2? ok no lo juegues, y todos contentos, solo te digo que te pierdes una obra maestra con mayusculas, si no te ha divertido SC2 igual es que el genero RTS no te gusta, y tu pensabas que si, igual esa es la respuesta. no quiero enfadarme ctgo ni que te enfades cmgo, si no te gusta, ok es tu opinion, diferente de la mia, ya está. Ciao
Lord_Jac
Vie, 15/03/2013 - 10:44
paulpablopa escribió:
Hay muchas cosas por responder que no me has respondido..... 1º porque el lan fue una de las razones para que dejaras SC2? es q no me entra en la cabeza a menos que vives en un pueblo tan remoto que apenas te funcione el adsl...... que argumentos criticos utilizaban esos "expertos" sobre un juegazo como sc2? cuantas partidas has jugado al online? no me lo quieres decir? no entiendo porque.... quizas porque llevaba razon yo cuando te dije que estaba seguro de que habias jugado poco?... si no respondes a mis preguntas, es como hacer entender a alguien sobre algo de lo que no tiene ni idea.... no son preguntas para fastidiar, es para rebatirte con argumentos, no con generalidades como parece que quieres debatir tu, lo suyo es concretar las cosas para poder hacer ver al otro la realidad del asunto, si solo debatimos generalidades, no avanzaremos nada. saludos
Pero tío... ¿cómo se puede tener tanto morro? me acusas de no responder cuando tú no has respondido a nada. A lo mejor no he respondido como tú pretendías, pero tú simplemente ignoras todo lo que he puesto y hasta parece que no has leído. No es que la conversación sea un bucle, es que es como hablar con un muro: simplemente repites argumentos sin aportar nada y nuevamente presuponiendo cosas... Precisamente en un bucle nos meteríamos si yo entrara en tu juego de tratar de demostrar experiencia, porque en Starcraft no soy ningún experto (y eso no quiere decir que no conozca el juego ni mucho menos) pero si cogemos el global de horas dedicadas a juegos de estrategia seguramente sales perdiendo (y no hablo ya sólo de videojuegos). Pero a mí no me interesa entrar en una discusión sobre quién la tiene más larga, me interesa saber porqué os cuesta tanto entender que haya gente a quien Starcraft no le parece tan divino de la muerte como os parece a muchos. Al final toda tu argumentación se reduce a una sola cuestión: sólo cuando le dedicas suficientes horas a Starcraft te das cuenta de lo diferente que es. Y no te das cuentas de lo absurdo de ese razonamiento, porque a ningún otro juego le has dedicado esas mismas horas, así que tú mismo estás reconociendo que no conoces en profundidad otros juegos y por tanto tampoco puedes comparar. Además, al principio dices: "quien critica a Starcraft es porque no lo ha jugado". Yo digo "lo he jugado y tampoco me gusta tanto"... y entonces llegas con "es que no has jugado suficientes partidas online, no has competido durante años, no has visto repeticiones de torneos..."... Pero coño, ¡¡¡CÓMO LE VOY DEDICAR TODO ESE TIEMPO SI NO ME GUSTA DEMASIADO!!!, es que sería de tontos empeñarme en jugar a Starcraft habiendo juego que, con las mismas horas de juego, me han parecido mejores ¿no será más inteligente dedicarme a esos juegos que me gustan más?. P.D.- En cuanto a lo de los "argumentos de los expertos"... sí que te he respondido, no te he dado esos argumentos porque sólo me falta ponerme a exponer argumentos que no son míos (y con los a lo mejor tampoco coincido) pero sí que te he dicho dónde los puedes buscar...¿o acaso te lo tengo que dar todo hecho? si tienes tanto interés en saber qué piensan pues los buscas, te aseguro que no es tan complicado: entra en el subforo de estrategia y pregunta, que (si todavía hay vida en el subforo) supongo que te responderán. Saludos.
paulpablopa
Vie, 15/03/2013 - 04:23
Lord_Jac escribió:
paulpablopa escribió:
no te tomes a mal mi post, solo te explico todo lo que me he encontrado de gente que criticaba el juego, y al leerte decir que es por el lan una de las razones por lo que lo dejaste..... pues hombre, te ajustas bastante al perfil de usuario que dije antes.... dudo mucho que hayas jugado mucho al juego para opinar asi
Hombre, por mucha voluntad que uno ponga... es difícil no tomarse a mal un post en el que me tildas de mentiroso y novato, la verdad. Pero bueno, presuponiendo que tienes un interés por debatir mayor del que transluce en tu último post (en el que parece que quieres rebatir, pero no debatir) intentaré explicar un poco más mi opinión: Todo lo referente a explicar mi situación con Starcraft 2, LAN, sobre tener que dar mi nick para validar mis argumentos (¿eso lo has dicho en serio?) y demás lo voy a obviar, porque creo que no lleva a nada más que marear la perdiz con posts larguísimos y sin interés. Simplemente te recomendaría que no opinases sobre lo que no conoces/entiendes porque la manera más fácil de quedar como un ignorante es pensar que se sabe demasiado. Así que voy a intentar resumir mi opinión sobre Starcraft y sus fans: Tú dices que te has encontrado un perfil muy determinado de críticos a Starcraft y tal (que desde luego que los hay) ¿pero qué me dices del perfil de defensor de Starcraft? porque una cosa es que a uno (o a muchos) les guste un juego y otra que le tenga que gustar necesariamente a todo el mundo... y que el que difiere es porque es un ignorante. Porque es lo que estás defendiendo; ¿acaso alguien no puede jugar a Starcraft y no gustarle sin que sea medio tonto? ¿o puede gustarle pero preferir algún otro juego? (como es mi caso). Por otro lado, te lamentas de que exista ese perfil de críticos a Starcraft, pero tú entras de lleno en el estereotipo del defensor: "no puedes opinar de Starcraft porque no llevas las "uncojónyparteotro" horas necesarias para conocerlo en profundidad, porque todo el que le ha echado más de "uncojónyparteotro" le gusta"... (argumento impresionante, porque si de entrada no te gusta no le dedicas tanto rato). Así que te hago una pregunta ¿cuántas horas son necesarias para poder valorar lo bueno que es? porque tú aseguras que es el mejor de todos los juegos de estrategia ¿pero le has echado al resto esas mismas horas como para poder valorar en igualdad? Es que siempre es el mismo argumento: Starcraft es el mejor y si no lo ves es porque no le has echado horas... pero al resto de juego vale con mirarlos por encima para ver que no son tan buenos. De verdad, es que se hace muy cansino ese fundamentalismo de "es el mejor sin discusión" ¿por qué no podéis entender que haya gente a la que no le guste? ¿que sólo es un RTS más? el que más os gusta a muchos, pero sólo un juego más... y a algunos nos gustan más otros. P.D.- Si quieres ver qué opinan sobre Starcraft auténticos entendidos en wargames, te invito a que preguntes en el foro de estrategia, que aunque ahora está casi despoblado, seguro que todavía te encuentras con algún crack que puede explicarte cómo se ven los rts desde la perspectiva de los expertos... ¡¡pero si hasta hemos tenido discusiones sobre si es juego de estrategia o simplemente de acción!!. Saludos.
Un juego, y mas de estrategia, puedes jugarlo superficialmente, y no darte cuenta de si es bueno o malo..... a lo que me refiero, es que SC2 es muy sencillo de aprender a jugarlo, facilisimo, pero dominarlo es increiblemente dificil, y esta tan equilibrado y tiene tantisimas posibilidades, que hasta que no profundizas de verdad en el, no sabes lo que te pierdes..... es evidente que tu no has profundizado en el, sobre el numero de partidas necesarias, pues depende, si vas aconsejado o al menos te preocupas de ver reps, o videos de partidas comentadas, igual con 100-200 en el online seria suficiente para empezar a vislumbrar la enorme profundidad estrategica del juego, si vas solo a tu bola, puedes necesitar 1.000 partidas y aun asi, apenas sabrás nada de las posibilidades q ofrece, el sistema te pone en una division en funcion de tu nivel de juego, hasta los niveles altos, no empiezas a darte cuenta de la diferencia de jugar entre una persona "bronce" contra un "diamante" por ejemplo, hay mucha diferencia, no obstante es un juego que hasta un bronce, que haya jugado suficiente, te puede sorprender y ganar aunque lleves 5000 partidas.... Mirate una replay de torneo comentada, y verás como no tiene nada que ver con lo que has jugado tu, o cualquier otro que apenas haya jugado al online. Esta discusion tiene pinta de bucle, no puedo hacer comprender a alguien algo que no quiere saber, pq no te veo con intencion de cambiar de punto de vista y probar el juego de verdad y no solo superficialmente...... sobre otros juegos, RTS, pues he dedicado mucho tiempo a los clasicos del sector, company of heroes, dawn of war, todos los comand & conquer, supreme comander.... todos los principales, y muchas horas a los onlines, y te puedo asegurar, que ninguno llega ni al 10% de lo que da SC2, ahora podrás pensar q soy un fanboy, lo que quieras, esto que te digo te lo digo desde mi experta opinion tras 15 años jugando a este tipo de juegos, ya q es mi genero favorito, empecé con dune2, no te digo mas....... como la mayoria de criticos, no me harás ni caso, ok, lo entiendo, pero me fastidia cuando gente que o no ha jugado o apenas ha jugado a este juego, lo catalogan de simplon, de malo o mediocre, o cosas asi. Es una obra maestra, y tiene un merito acojonante lo que han creado con el, no un simple juego, sino un deporte, competitivo al maximo y equilibrado a la perfeccion, ningun juego ofrece lo que ofrece este, y por eso ha llegado tan lejos, teniendo canales de TV exclusivos, y siendo deporte nacional en otros paises. No tiene competencia a dia de hoy, de ahi su exito. Hay muchas cosas por responder que no me has respondido..... 1º porque el lan fue una de las razones para que dejaras SC2? es q no me entra en la cabeza a menos que vives en un pueblo tan remoto que apenas te funcione el adsl...... que argumentos criticos utilizaban esos "expertos" sobre un juegazo como sc2? cuantas partidas has jugado al online? no me lo quieres decir? no entiendo porque.... quizas porque llevaba razon yo cuando te dije que estaba seguro de que habias jugado poco?... si no respondes a mis preguntas, es como hacer entender a alguien sobre algo de lo que no tiene ni idea.... no son preguntas para fastidiar, es para rebatirte con argumentos, no con generalidades como parece que quieres debatir tu, lo suyo es concretar las cosas para poder hacer ver al otro la realidad del asunto, si solo debatimos generalidades, no avanzaremos nada. saludos
Lord_Jac
Vie, 15/03/2013 - 03:48
paulpablopa escribió:
no te tomes a mal mi post, solo te explico todo lo que me he encontrado de gente que criticaba el juego, y al leerte decir que es por el lan una de las razones por lo que lo dejaste..... pues hombre, te ajustas bastante al perfil de usuario que dije antes.... dudo mucho que hayas jugado mucho al juego para opinar asi
Hombre, por mucha voluntad que uno ponga... es difícil no tomarse a mal un post en el que me tildas de mentiroso y novato, la verdad. Pero bueno, presuponiendo que tienes un interés por debatir mayor del que transluce en tu último post (en el que parece que quieres rebatir, pero no debatir) intentaré explicar un poco más mi opinión: Todo lo referente a explicar mi situación con Starcraft 2, LAN, sobre tener que dar mi nick para validar mis argumentos (¿eso lo has dicho en serio?) y demás lo voy a obviar, porque creo que no lleva a nada más que marear la perdiz con posts larguísimos y sin interés. Simplemente te recomendaría que no opinases sobre lo que no conoces/entiendes porque la manera más fácil de quedar como un ignorante es pensar que se sabe demasiado. Así que voy a intentar resumir mi opinión sobre Starcraft y sus fans: Tú dices que te has encontrado un perfil muy determinado de críticos a Starcraft y tal (que desde luego que los hay) ¿pero qué me dices del perfil de defensor de Starcraft? porque una cosa es que a uno (o a muchos) les guste un juego y otra que le tenga que gustar necesariamente a todo el mundo... y que el que difiere es porque es un ignorante. Porque es lo que estás defendiendo; ¿acaso alguien no puede jugar a Starcraft y no gustarle sin que sea medio tonto? ¿o puede gustarle pero preferir algún otro juego? (como es mi caso). Por otro lado, te lamentas de que exista ese perfil de críticos a Starcraft, pero tú entras de lleno en el estereotipo del defensor: "no puedes opinar de Starcraft porque no llevas las "uncojónyparteotro" horas necesarias para conocerlo en profundidad, porque todo el que le ha echado más de "uncojónyparteotro" le gusta"... (argumento impresionante, porque si de entrada no te gusta no le dedicas tanto rato). Así que te hago una pregunta ¿cuántas horas son necesarias para poder valorar lo bueno que es? porque tú aseguras que es el mejor de todos los juegos de estrategia ¿pero le has echado al resto esas mismas horas como para poder valorar en igualdad? Es que siempre es el mismo argumento: Starcraft es el mejor y si no lo ves es porque no le has echado horas... pero al resto de juego vale con mirarlos por encima para ver que no son tan buenos. De verdad, es que se hace muy cansino ese fundamentalismo de "es el mejor sin discusión" ¿por qué no podéis entender que haya gente a la que no le guste? ¿que sólo es un RTS más? el que más os gusta a muchos, pero sólo un juego más... y a algunos nos gustan más otros. P.D.- Si quieres ver qué opinan sobre Starcraft auténticos entendidos en wargames, te invito a que preguntes en el foro de estrategia, que aunque ahora está casi despoblado, seguro que todavía te encuentras con algún crack que puede explicarte cómo se ven los rts desde la perspectiva de los expertos... ¡¡pero si hasta hemos tenido discusiones sobre si es juego de estrategia o simplemente de acción!!. Saludos.
paulpablopa
Vie, 15/03/2013 - 00:00
Lord_Jac escribió:
paulpablopa escribió:
no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que has dicho, este forero del que hablas yo ya le he visto en varios hilos de blizzard y siempre está poniendolos a parir, y normalmente sin justificacion alguna, mas que una serie de topicos que denotan que no sabe muy bien de lo que esta hablando. Starcraft 2 es un juegazo, sin nada malo que realmente se le pueda achacar. Diablo y wow son temas aparte, pero SC2 no tiene posible critica, a menos claro que se hable sin saber y sin haberlo jugado nunca, como veo que es el caso de algunos....
Pues no sé, a mí tu argumento me parecen el típico del fan de Starcraft : Starcraft es perfecto y quien lo critica es porque no sabe. Yo no creo ser un entendido ni nada parecido, pero desde luego experiencia no me falta en estrategia en tiempo real, Starcraft 2 lo tengo, lo he jugado bastante... y para mí ha sido un juego bastante decepcionante. Y te aseguro que, tanto de Starcraft 2 como del primero, he leído críticas bastante negativas de gente que sabe más que tú, que yo y que todos los que hemos posteado aquí juntos. Que Starcraft 2 puede tener muchos seguidores y ser un juego bastante competente, pero de la obra maestra que muchos tratan de ver está a muchísima distancia. Saludos.
tu opinas desde la distancia, no hay mas que leerte, dices que dejaste de jugar a SC2 por no llevar LAN!! ein???? se puede saber exactamente porque? el juego no necesita LAN, tiene unos servidores super estables, que te permiten jugar no solo con desconocidos, sino tambien con tus amigos, exactamente igual que si tuvieras LAN, yo juego A DIARIO con mis amigos a SC2 hablando todos por skype, igual que cuando jugabamos en lan en el garaje de un amigo... la unica diferencia, es que la piza nos la pedimos cada uno en su casa...... decir q ya no juegas a SC2 por el lan, solo demuestra que tu nunca has jugado a SC2, lo siento pero no me creo que hayas jugado,o al menos dudo mucho que hayas jugado "bastante" como dices al online..... te habrás jugado la campaña y unas pocas partidas al online, por eso dices semejante barbaridad, si lo hubieras jugado profundamente,no dirias eso.... hablas de oidas, te lo digo con absoluto conocimiento de causa, y si has jugado mucho, no tienes mas que demostrarmelo, decirme tu nick y tu codigo por privado, entramos y veo cuantas partidas has jugado para decir que llevas bastantes..... Sobre el juego, ningun otro juego RTS es tan profundo y complejo como SC2, repito, ninguno, y he jugado a practicamente todos, el online tiene una cualidad fantastica, y es que es sencillo de manejar , pero dificilisimo de dominar, de ahi el exito, de ahi que sea un e-sport profesional, porque parece simple, y es justo todo lo contrario.... me apuesto contigo lo que quieras a que no has jugado apenas en el online, y si lo hubieras hecho, apenas habrias jugado..... si no juegas no puedes comprender la complejidad de la estrategia de este titulo, es un juego competitivo al maximo pero encima con un equilibrio perfecto, de ahi que se considere deporte nacional en Korea (este juego por si no lo sabes, aparte de ser deporte profesional alli, tiene un canal de TV dedicado 24h al dia a retransmitir partidas de SC...), hasta ese punto llega la fiebre por el, no es por casualidad.... Yo no me creo el que mas se, y no se a quien te refieres con gente que sabe mucho mas que yo, pero te aseguro que se bastante porque he dedicado muchos años a SC1 y ahora al 2, ya que llevo mas de 3.000 partidas al 2 y otras 3000 al 1...... La experiencia me ha demostrado que quien critica SC2 es por 2 razones, o por desconocimiento, hablar de oidas sin haberlo jugado nunca, o por haber jugado exclusivamente la campaña y alguna pequeña escaramuza al online, y se piensa que SC2 es amasar unas tropas,, llegar al limite y lanzarlas a mogollon al enemigo........ esos 2 tipos de usuarios no conocen SC2 y por eso lo critican, porque no saben lo que ofrece realmente, no verás a un solo jugador de SC2 que lleve cientos de horas jugadas, que te critique el juego........ nadie........ y luego puedes ver no solo las criticas de los medios, sino las notas medias entre los usuarios de este juego, y eso que siendo de blizzard, hay mucho que lo odia por ser de esta compañia y le planta un 0 solo por ser de blizzard sin haberlo jugado, pero aun asi, verás notas medias altisimas de los usuarios, mires donde mires........ me gustaria saber los argumentos de esos que dices que saben mas que nosotros (ejem...) que segun tu han criticado de forma muy negativa tanto SC1 como SC2, dime que argumentos eran para poder contraargumentar, porque hablar en general y sin entrar al detalle no tiene ningun sentido, porque yo te puedo decir justo lo contrario, que gente muy experta opinan que SC2 es una obra maestra, asi sin mas...... yo como tengo experiencia en el juego, te puedo argumentar lo que sea, pero si citas a supiestos expertos que segun tu, han vertido criticas negativas, me gustaria saber cuales son, en cualquier caso lo que es evidente es que esos que critican SC, son absoluta minoria, pq el juego es un exito de reviews y de critica, tanto de medios especializados como de usuarios. no te tomes a mal mi post, solo te explico todo lo que me he encontrado de gente que criticaba el juego, y al leerte decir que es por el lan una de las razones por lo que lo dejaste..... pues hombre, te ajustas bastante al perfil de usuario que dije antes.... dudo mucho que hayas jugado mucho al juego para opinar asi
Lord_Jac
Jue, 14/03/2013 - 21:50
paulpablopa escribió:
no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que has dicho, este forero del que hablas yo ya le he visto en varios hilos de blizzard y siempre está poniendolos a parir, y normalmente sin justificacion alguna, mas que una serie de topicos que denotan que no sabe muy bien de lo que esta hablando. Starcraft 2 es un juegazo, sin nada malo que realmente se le pueda achacar. Diablo y wow son temas aparte, pero SC2 no tiene posible critica, a menos claro que se hable sin saber y sin haberlo jugado nunca, como veo que es el caso de algunos....
Pues no sé, a mí tu argumento me parecen el típico del fan de Starcraft : Starcraft es perfecto y quien lo critica es porque no sabe. Yo no creo ser un entendido ni nada parecido, pero desde luego experiencia no me falta en estrategia en tiempo real, Starcraft 2 lo tengo, lo he jugado bastante... y para mí ha sido un juego bastante decepcionante. Y te aseguro que, tanto de Starcraft 2 como del primero, he leído críticas bastante negativas de gente que sabe más que tú, que yo y que todos los que hemos posteado aquí juntos. Que Starcraft 2 puede tener muchos seguidores y ser un juego bastante competente, pero de la obra maestra que muchos tratan de ver está a muchísima distancia. Saludos.
paulpablopa
Jue, 14/03/2013 - 21:34
Darkness1979 escribió:
Ya tengo entre mis manos el Starcraft 2 Expansión y lo que me sorprende es que...... TODAVIA NO HE PODIDO JUGAR. Resulta que durante la instalación, coge el programa y se pone a descargar primero unos 250 MB (creo porque esta descarga la pille así) y luego 3,38 GB, que averigua tu de donde salen. ¿No se supone que por tener el disco original ya tengo el juego?. Una actualización de unos megas vale, ¿pero esto?. Me parece un feo brutal de Blizzard. Informaré cuando pueda jugarlo, claro.
no, el disco basicamente lo que te da es la clave y nada mas, el 95% del juego se descarga de internet. No es cosa solo de blizzard, muchas compañias lo hacen y a mi me parece bien, todas las actualizaciones y expansiones te las vas descargando e 2º plano y cuando llega el momento de jugarlo, ya lo tienes todo instalado.
paulpablopa
Jue, 14/03/2013 - 21:17
nichelodeon escribió:
Alendor escribió:
Reiaresnd escribió:
Alendor escribió:
me pregunto si mediran esta juego a la hora de puntuarlo con la misma vara que Starcraft 2 Wings of Liberty y Diablo 3 (10 y 9 y un analisis larguisimo) o con la vara de la objetividad que hemos podido comprobar en otros juegos
Humm..no se si lo dirás como critica positiva o negativa, pero te puedo decir, según mi apreciación, que básicamente es muy difícil analizar un juego como starcraft 2, principalmente por la comunidad que se ha forjado a nivel mundial, personalmente no he jugado diablo, pero la comunidad starcaft creo que es una de las mas antiguas que existen, la mayoría hemos migrado desde el brood war al WoL, y seguramente sera la mayoría (por no decir todos), los que migraremos al HotS, por lo que el ojo de las personas que lo analizan en el momento de lanzamiento tiene que ver mas allá de ese momento y tratar de adivinar el impacto que acarreara el titulo a largo plazo, el 10 que le dieron al WoL, si es cierto que para los mas conservadores es muy arriesgado, es totalmente justificable, porque la persona que lo analizo para su momento trato de visualizar lo que ocurriría tomando como base lo que significa hoy en día a nivel mundial Starcraft (deporte nacional en corea del Sur), algo que ningún otro titulo ha logrado... así que si le dan un 10 o un 3, solo el tiempo dirá quien tenia la razón :-D
Es que ese es el problema, porque un juego cuenta con una comunidad sumamente fiel y amplia, este factor tiene que condicionar la nota? O poniendo un ejemplo extremo ¿coges 2 juegos exactamente identicos, pero uno tiene una comunidad de fans 10 veces mas grande, y por este hecho ya recibe mas nota? Digo lo de "analizar con la vara de la objetividad" porque creo que uno de los peores males de esta industria, es que sale el juego X ¿tiene una gran comunidad de fans? Si=1 o 2 puntos mas en la nota. No=la nota es mas objetiva. Prueba de ello fue una de las frases del analisis de SC2 "en su dia no sabiamos del impacto que tendria Starcraft... hoy le damos la nota que se merece"(o algo asi era) ¿y que te importa el impacto que tiene en ventas y con los fans? Coge un juego, y analizalo objetivamente joder, tenga una comunidad de 100 millones de fans o de 4 gatos, este dato debe de ser irrelevante, ya que no forma parte del juego en si y de lo que han creado los desarrolladores. Al final solo hay que ver la gran cantidad de sagas con una base de fans muy solida (CoD, FIfa, Super Mario, etc) que se puntua en parte para satisfacer a la amplia comunidad de fans, y luego a causa de esto, muchas de estas sagas terminan bajando en cuanto a calidad el liston una barbaridad, si total, recibiran una gran nota sea o no sea un buen juego. Solo hay que mirar los anteriores CoD, o el propio Diablo 3 ¿comunidad enorme? notaza que te doy, y mientras a seguir colando juegos mediocres
StarCraft 2 se merece el 10 dentro de su genero. Te da muchisimas horas de diversion en 1 jugador con una campaña larga y divertida, varios modos de dificultad, partidas contra la maquina en bastantes mapas, actualizaciones constantes y un apartado online cojonudo. Tiene buenas escenas de video, buena BSO, un buen motor grafico, logros, skins etc etc. Entiendo que todo lo que sea de Blizzard lo pongas a parir, hay gente asi en todas las sagas/compañias, pero ponte a criticar al WoW o al Diablo 3 porque con SC no tienes motivos ( y el lan no es excusa ).
no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que has dicho, este forero del que hablas yo ya le he visto en varios hilos de blizzard y siempre está poniendolos a parir, y normalmente sin justificacion alguna, mas que una serie de topicos que denotan que no sabe muy bien de lo que esta hablando. Starcraft 2 es un juegazo, sin nada malo que realmente se le pueda achacar. Diablo y wow son temas aparte, pero SC2 no tiene posible critica, a menos claro que se hable sin saber y sin haberlo jugado nunca, como veo que es el caso de algunos....
Lord_Jac
Jue, 14/03/2013 - 18:22
nichelodeon escribió:
StarCraft 2 se merece el 10 dentro de su genero. Te da muchisimas horas de diversion en 1 jugador con una campaña larga y divertida, varios modos de dificultad, partidas contra la maquina en bastantes mapas, actualizaciones constantes y un apartado online cojonudo. Tiene buenas escenas de video, buena BSO, un buen motor grafico, logros, skins etc etc. Entiendo que todo lo que sea de Blizzard lo pongas a parir, hay gente asi en todas las sagas/compañias, pero ponte a criticar al WoW o al Diablo 3 porque con SC no tienes motivos ( y el lan no es excusa ).
Pues yo estoy convencido de que si Starcraft 2 se llamara de otra forma y no fuese de Blizzard (aunque el resto fuese exactamente igual) no se habría llevado un 10 ni de broma... de hecho no creo que, comparando cómo se ha tratado a otros juegos de estrategia, pasase del 7,5 de nota. Y a mí, como fan de la estrategia en tiempo real, no me parece que se merezca más de un 8, la verdad. Porque es buen juego, pero un juego tan excesivamente conservador en todos sus aspectos y tan poco ambicioso, no creo que merezca una nota perfecta... y mucho menos ser elegido juego del año. Insisto en que no digo que el juego sea malo ni mucho menos, a mí me gusta bastante, me parece que tiene ideas muy buenas y está muy bien acabado (dentro de su sencillísimo planteamento) pero creo que un notable alto ya es más que suficiente para premiar sus cualidades. En cuanto a lo de que tiene "buen motor gráfico"... yo no creo que sea nada destacado, la verdad, especialmente cuando hay auténticas barbaridades de motores actualmente en juegos de estrategia como los que tienen Company of Heroes/Dawn of War o la saga Total War. ¿Y por qué la ausencia de LAN no es motivo para criticar el juego? porque a mí sí me lo parece... de hecho uno de los motivos por los que dejé de jugar a Starcraft 2 es ese. Saludos.
Darkness1979
Mar, 12/03/2013 - 17:12
nichelodeon escribió:
Darkness1979 escribió:
Ya tengo entre mis manos el Starcraft 2 Expansión y lo que me sorprende es que...... TODAVIA NO HE PODIDO JUGAR. Resulta que durante la instalación, coge el programa y se pone a descargar primero unos 250 MB (creo porque esta descarga la pille así) y luego 3,38 GB, que averigua tu de donde salen. ¿No se supone que por tener el disco original ya tengo el juego?. Una actualización de unos megas vale, ¿pero esto?. Me parece un feo brutal de Blizzard. Informaré cuando pueda jugarlo, claro.
Yo he llegado a mi casa a las 10:32 de la Game, con mi Ed. coleccionista y se me ha puesto a descargar 7,5 Gigas!!! Encima a 300k tardara la vida. Por suerte he podido jugar, ya que cuando el launcher ha saltado a jugable, de cabeza a por la campaña. No se juega demasiado bien mientras descarga cosas pero para quitarme el mono ya me ha valido. Las 3 primeras misiones enganchan por su historia y sus videos. Ganas tengo de empezar las de verdad X-D.
Ostras es verdad, jeje. Que lelo, ya puedo jugar aunque no se haya descargardo, jeje que alegría me has dado....... a jugarrrrr.
nichelodeon
Mar, 12/03/2013 - 17:04
Darkness1979 escribió:
Ya tengo entre mis manos el Starcraft 2 Expansión y lo que me sorprende es que...... TODAVIA NO HE PODIDO JUGAR. Resulta que durante la instalación, coge el programa y se pone a descargar primero unos 250 MB (creo porque esta descarga la pille así) y luego 3,38 GB, que averigua tu de donde salen. ¿No se supone que por tener el disco original ya tengo el juego?. Una actualización de unos megas vale, ¿pero esto?. Me parece un feo brutal de Blizzard. Informaré cuando pueda jugarlo, claro.
Yo he llegado a mi casa a las 10:32 de la Game, con mi Ed. coleccionista y se me ha puesto a descargar 7,5 Gigas!!! Encima a 300k tardara la vida. Por suerte he podido jugar, ya que cuando el launcher ha saltado a jugable, de cabeza a por la campaña. No se juega demasiado bien mientras descarga cosas pero para quitarme el mono ya me ha valido. Las 3 primeras misiones enganchan por su historia y sus videos. Ganas tengo de empezar las de verdad X-D.
Darkness1979
Mar, 12/03/2013 - 16:50
Ya tengo entre mis manos el Starcraft 2 Expansión y lo que me sorprende es que...... TODAVIA NO HE PODIDO JUGAR. Resulta que durante la instalación, coge el programa y se pone a descargar primero unos 250 MB (creo porque esta descarga la pille así) y luego 3,38 GB, que averigua tu de donde salen. ¿No se supone que por tener el disco original ya tengo el juego?. Una actualización de unos megas vale, ¿pero esto?. Me parece un feo brutal de Blizzard. Informaré cuando pueda jugarlo, claro.
nichelodeon
Mar, 12/03/2013 - 14:37
Alendor escribió:
Reiaresnd escribió:
Alendor escribió:
me pregunto si mediran esta juego a la hora de puntuarlo con la misma vara que Starcraft 2 Wings of Liberty y Diablo 3 (10 y 9 y un analisis larguisimo) o con la vara de la objetividad que hemos podido comprobar en otros juegos
Humm..no se si lo dirás como critica positiva o negativa, pero te puedo decir, según mi apreciación, que básicamente es muy difícil analizar un juego como starcraft 2, principalmente por la comunidad que se ha forjado a nivel mundial, personalmente no he jugado diablo, pero la comunidad starcaft creo que es una de las mas antiguas que existen, la mayoría hemos migrado desde el brood war al WoL, y seguramente sera la mayoría (por no decir todos), los que migraremos al HotS, por lo que el ojo de las personas que lo analizan en el momento de lanzamiento tiene que ver mas allá de ese momento y tratar de adivinar el impacto que acarreara el titulo a largo plazo, el 10 que le dieron al WoL, si es cierto que para los mas conservadores es muy arriesgado, es totalmente justificable, porque la persona que lo analizo para su momento trato de visualizar lo que ocurriría tomando como base lo que significa hoy en día a nivel mundial Starcraft (deporte nacional en corea del Sur), algo que ningún otro titulo ha logrado... así que si le dan un 10 o un 3, solo el tiempo dirá quien tenia la razón :-D
Es que ese es el problema, porque un juego cuenta con una comunidad sumamente fiel y amplia, este factor tiene que condicionar la nota? O poniendo un ejemplo extremo ¿coges 2 juegos exactamente identicos, pero uno tiene una comunidad de fans 10 veces mas grande, y por este hecho ya recibe mas nota? Digo lo de "analizar con la vara de la objetividad" porque creo que uno de los peores males de esta industria, es que sale el juego X ¿tiene una gran comunidad de fans? Si=1 o 2 puntos mas en la nota. No=la nota es mas objetiva. Prueba de ello fue una de las frases del analisis de SC2 "en su dia no sabiamos del impacto que tendria Starcraft... hoy le damos la nota que se merece"(o algo asi era) ¿y que te importa el impacto que tiene en ventas y con los fans? Coge un juego, y analizalo objetivamente joder, tenga una comunidad de 100 millones de fans o de 4 gatos, este dato debe de ser irrelevante, ya que no forma parte del juego en si y de lo que han creado los desarrolladores. Al final solo hay que ver la gran cantidad de sagas con una base de fans muy solida (CoD, FIfa, Super Mario, etc) que se puntua en parte para satisfacer a la amplia comunidad de fans, y luego a causa de esto, muchas de estas sagas terminan bajando en cuanto a calidad el liston una barbaridad, si total, recibiran una gran nota sea o no sea un buen juego. Solo hay que mirar los anteriores CoD, o el propio Diablo 3 ¿comunidad enorme? notaza que te doy, y mientras a seguir colando juegos mediocres
StarCraft 2 se merece el 10 dentro de su genero. Te da muchisimas horas de diversion en 1 jugador con una campaña larga y divertida, varios modos de dificultad, partidas contra la maquina en bastantes mapas, actualizaciones constantes y un apartado online cojonudo. Tiene buenas escenas de video, buena BSO, un buen motor grafico, logros, skins etc etc. Entiendo que todo lo que sea de Blizzard lo pongas a parir, hay gente asi en todas las sagas/compañias, pero ponte a criticar al WoW o al Diablo 3 porque con SC no tienes motivos ( y el lan no es excusa ).
molul
Lun, 11/03/2013 - 08:35
Lo de la comunidad tampoco lo veo yo, pero en cualquier caso, el 10 de Wings Of Liberty lo veo más que merecido. Es un juegazo con muchísimas horas de diversión en un jugador, multijugador, y el modo Arcade que metieron más tarde, que lo convierte en un miniportal de juegos.

Minijuegos

Publicidad
Publicidad