Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sadismo en los Videojuegos

La gran libertad de acción que algunos títulos y géneros han proporcionado en sus experiencias siempre ha sido tentadora para dejarnos llevar por nuestro lado oscuro. Seamos traviesos, o bien malvados .

Actualizado a
Ampliar

"¿Es usted un demonio?" "Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios",
Gilbert Keith Chesterton

Venga, admitámoslo: Pocos aquí se salvan de la quema en la hoguera por habernos dejado llevar por nuestro lado oscuro, por esa parte demoníaca, el Yang, el Homer Malo o como queráis llamarlo. Cuando se nos da libertad de acción absoluta, sobre todo en los sandbox o juegos de mundo abierto, tendemos a apartarnos a veces de lo que está bien, de lo moralmente correcto, socialmente aprobable, y probar qué sucede si nos da una rapsodia de furia como al pobre Michael Douglas en Un Día de Furia. Siempre intentamos seguir las reglas, no dañar a los inocentes, no causar daños colaterales… Aunque a veces es sano dejar salir a la bestia y a la mie*** el angelito interior. Este es un reportaje dedicado a eso, a algunas de las acciones más crueles, pasadas de rosca o ya directamente casi coetáneas de los infectados del Crossed de Garth Ennis que hemos leído en la red, en foros y que podemos hacer en sí en los juegos. Hemos buceado en todos los géneros, y si os gusta, tenemos material como para una segunda parte, que hay de TODO en la red del Señor. Señores, como dijo George Thorogood en uno de los riffs de guitarra más icónicos: “BAD TO THE BONE”

Hamsters y Microondas – Maniac Mansion

Empezamos fuerte. Y lo hacemos con un clásico absoluto, ya que en ese icono de las aventuras gráficas que es Maniac Mansion podíamos llevar a cabo una acción que si antes era políticamente incorrecta, ahora es una salvajada. Y es que esa mansión de secretos no podemos olvidarnos del momento hámster cocinado, ya que el juego nos permitía coger a un pobre hámster, ir a la cocina con él y… exacto, meterlo en un microondas, encender el aparato y ver cómo el bicho revienta. El remate viene cuando recogemos los restos y se los damos a su dueño, Weird Ed, quien lo que más quería en el mundo era ese animal. El final a esto es el adecuado: Nuestra lápida en el camposanto en una muerte más que merecida por crueles y encima sádicos.


El Padrino en TES V: Skyrim

Este reportaje tiene tanto acciones scriptadas en el propio juego, como otras conseguidas por la fértil y bestia imaginación de los usuarios. Y del foro Razer Insider sacamos este ‘homenaje’ a la escena de la cabeza de caballo de El Padrino por obra del usuario Haltus Kain, que se desarrolla durante los eventos que dan comienzo a la quest de Dark Brotherhood, en la misión en que el niño Avento Aretino, que ha conseguido escapar de un orfanato de pesadilla regentado por una tal Grelod la Buena -que de buena no tiene nada. Arentino convoca a la hermanda oscura y nos pide que matemos a Grelod. Y lo hacemos, solo que a Haltus no le cae demasiado bien Aretino, así que hace esto: "Existe un hechizo en Skyrim llamado Dead Thrall, que te deja resucitar a los humanos(oides) como seguidores zombies permanentes. Así que lo usé en Grelod, le ordené que moviese su culo muerto al otro lado de Skyrim, a la casa de Aretino, saqué una gran espada, decapité a la vieja bruja y deposité con cuidado su cabeza en la cama de Aretino. Entonces le pedí a este el pago por cumplir el contrato".

Ampliar


El Contrato de la Novia – Skyrim

Seguimos en la obra magna de Bethesda, que tiene 5 años y muchísimos usuarios realmente imaginativos. Volviendo a Dark Brotherhood, seguro que algunos recordáis la misión para asesinar a una novia durante la recepción en público de su boda, en la que conseguimos puntos extra si la matamos mientras está hablando desde el balcón con su marido al lado. Hay quien se dedicó "a robar los anillos y después apuñalarlos" sin más. Pero Crotchfirefly de Reddit quiso 'divertirse' de este modo: "Una de las cosas divertidas que puedes hacer con el sistema de robar de los bolsillos en Skyrim es plantar un veneno en el objetivo que después surtirá efecto. [...] Puse una gema de alma negra y una daga encantada con la trampa de alma en el novio y robé su arma, para que fuera directo a por la daga en el caso de una pelea... Entonces le eché un potente veneno de Frenesí. No sólo el novio se volvió loco de repente y mató a su novia enfrente de una muchedumbre de gente mirando horrorizada, sino que le robó el alma incluso. Un guarda lo mató poco después y yo me llevé un alma fresca recién cosechada de su cuerpo tranquilamente". Mark Millar de Kingsman estaría orgulloso sin duda.

Ampliar


Logrando el Dastardly en Red Dead Redemption

Si hablamos de acciones malas y libertad, aquí Rockstar da lecciones a todo el mundo. ¿Recordáis esas viejas películas mudas en las que un malvado de enormes bigotes ata a la chica inocente a las vías del tren para que la atropelle y en el último minuto el héroe la salva? Pues en el salvaje y magistral western de Red Dead Redemption eso pasa también. Incluso tiene trofeo, el logro Dastardly, aunque la verdad es que se nos concede si atamos a una mujer a las vías del tren y... dejamos que suceda lo más bestia. Y es que lazo da un montón de juego, sobre todo si atamos a alguien, subimos a un acantilado y probamos eso de la velocidad terminal que alcanza un cuerpo en caída libre.¿Queréis más? Subamos las apuestas incluyendo a la variada fauna. Probad a atad a alquien, cabalgar con él hasta un sitio salvaje apartado lleno de por ejemplo pumas –los osos también dan mucho juego para estas cosas-, y soltadlo en mitad del terreno escondiéndoos en la vegetación para ver el espectáculo. Si no pasa nada, salid a desatarlo, y en cuanto empiece a moverse, bueno, será como un documental de esos de naturaleza salvaje sólo que la presa no es un pobre ciervo.


Eyectando novatos en el WoW

Quien esté con la sonrisa torcida leyendo esto es porque seguro que le ha pasado. Y quién esté sonriendo tranquilamente es porque fijo que lo ha hecho. Hace varios años, Blizzard nos dio una montura voladora de esas loquísima en forma de Cohete X-53 que necesitaba de tener nivel 20 para usarlo. El item de nivel 60, un "cilindro gigante lleno de combustible goblin explosivo para cohetes", se convirtió en un arma de trolleo para con los novatos. ¿Cómo? Pues sólo teníamos que irnos a un sitio concurrido luciéndolo, invitar a algún newbie recién llegado a usar nuestra montura -hay incluso quien cobró dinero a cambio de transporte aéreo veloz-, elevarnos, demostrar al pasajero lo bien que funciona, dejar que se confiasen y hacer uso del eyector para ver cómo caían maldiciéndonos. También podíamos desmontar simplemente y usar 'Flightform' si éramos druidas para sobrevivir, aunque la gracia de eyectar era mayor. Malditos paracaídas anti-trolleo que sacó Blizzard...


Fiesta de Zombis en Minecraft

En un título cuya clave es la libertad y el tope la imaginación de sus usuarios, las opciones de hacer el bestia son considerables. Aquí en Minecraft cada uno tiene su historia, pero el de este usuario de hace 5 años es como una versión siniestra de Theme Park: "La cosa más malvada que he hecho es atrapar a unos cuantos mobs en una vagoneta con un loop infinito, para después cambiar las pistas usando una palanca que lleva directo a una trampa de lava". Por otra parte habitual, ya que con estas trampas pillamos los 'drops'  sin esforzarnos más que en construirlas, como este tutorial nos enseña para que sólo tengamos que preocuparnos de coger las flechas y otras recompensas que la corriente de agua nos trae. Pero para mala idea mejor esta: Crear un bunker para todos los personajes que estén en nuestra ciudad, dejar que se llene con ellos, ponerle unas luces para ver bien, cerrar la puerta y... meter un sólo zombi. Que empiece el espectáculo!


Veneno y Dinero en Assassin's Creed II

Matar inocentes ciudadanos es malo, sobre todo para nuestra sincronización. Pero era divertido en los primeros Assassin's Creed, demonios. Sobre todo a esos pedigüeños pesados o los que nos empujaban/miraban mal creyéndose mejores que nosotros. Pues bien, en el recordado AC 2, el que empezó la historia de Ezio Auditore, había un truco para convertirnos indirectamente en un asesino de masas sin que la sincronización se resintiera. ¿Por qué? Porque técnicamente era la IA enemiga la que hacía el trabajo sucio por nosotros. Y funciona así: Coged un dardo envenenado, y disparadlo dentro del guarda más tocho y con el hacha más grande que veáis. Entonces, al aproximarnos a este, el guarda intentará golpearnos oscilando el arma torpemente. Para remate sólo hay que empezar a tirar dinero a los pies de este para que los civiles que andan por ahí acudan en el acto cual zombis a recoger las monedas mientras el hacha va de un lado para otro. Y seguir tirando dinero hasta que el guarda –o los guardas- caiga, ocasionando una matanza. Es divertido ser malo, ¿verdad?

Mercader de Niños Esclavos – Fallout 3

En un mundo post-apocalíptico en el que sobrevivir a toda costa es la primera regla, la esclavitud de la serie Fallout lleva presente desde las primeras entregas. Seguro que a algún fan le suena el nombre de Bumble, esa niña de Little Lamplight en Fallout 3 a la que podemos convencer de embarcarse con nosotros en una gran aventura, para hacerla salir y ofrecérsela a una esclavista que le colocará el collar en su cuello. Haciendo esto nos ganamos un casco, la caperuza del boogeyman, pero perdemos 200 de karma en cuanto le pongan el collar. Si nos arrepentimos, o si lo que queremos es acabar con la esclavista, podemos usar a Bumble de cebo para que la otra aparezca, y entonces tenemos la opción de matarla directamente -entonces todos los tratantes de esclavos se volverán hostiles-, o atraer a algunos supermutantes cercanos a ella y que nos hagan el trabajo sucio sin que nos afecte.

Ampliar

El megatón de Fallout 3

Matar a una persona es una cosa, pero darnos la oportunidad de activar un detonador que hace explotar por los aires una ciudad en mitad de una explosión nuclear es como que algo irresistible a pesar de toda la muerte, destrucción y mal karma que eso acarrea. Como auténticos amos del páramo, podemos elegir entre sacarle todo el jugo a Megaton –pillar el Booblehead, encontrar dónde está nuestro padre-, y luego darnos el gustazo de volarla por los aires, con un genial extra en forma del personaje de Moira, que no morirá –más o menos, porque será un ghoul- con la que podremos seguir con la Wasteland Survival Guide sin problemas. Eso sí, recibiremos un karma negativo, no podremos ir al centro de la ciudad por la radiación, los supervivientes que queden de Megaton diseminados por el mapa querrán asesinarnos, y lo peor de todo: El broncazo de papi cuando se entere. Bueno, de nosotros toca decidir si queremos tener buen o mal karma. Pero la verdad es que ¿cuándo tendremos la oportunidad de volver a volar una ciudad entera y contemplarlo, sobre todo con el brillo especial si lo hacemos de noche?

Ampliar

El peor lado del Ser Humano en Day Z

Puede que algunos ejemplos vistos aquí sean crueles, pero nada como Day Z, ese MMO que nació de un mod de Arma II y que lleva desde su estreno en diciembre de 2013 en fase de Early Access. En Day Z hay veces que lo de menos son los zombis, ya que los ejemplos de crueldad y ‘perro come perro’ de los usuarios unos a otros llegan a asustar. Hablamos de jugadores que a través de sus avatares ingame torturan a los personajes de otros jugadores cazándolos, atándolos, secuestrándolos, ridiculizándolos, etc y todo en directo vía el chat de voz. Por ello es mejor que aprendas a correr, a recoger rápido el loot y más vale que juegues en equipo, porque aquí sí que los novatos lo tienen complicado –y si van solos peor. Cuidado con fiarse, ya que pueden fingir que nos van a ayudar, llevarnos a un sitio desconocido, dejarnos incapacitados y armar ruido para que los Z vengan y la cena esté servida. Más historias de crueldad en nuestro especial de videos que hicimos sobre este título en particular.


Prostitutas y Coches – Grand Theft Auto

Uno de los que más os vendrán a la cabeza sin duda, Rockstar incluyó esta opción desde el salto de la saga a las 3D con el pionero GTA III. Y el truco de las prostitutas ha sido por siempre uno de los esgrimidos por los que críticos que odian la saga, aludiendo a la violencia e inmoralidad del acto en sí. Como sabéis, parar al lado de una de estas mujeres de la calle hace que esta se monte en nuestro coche, y si la llevamos a un sitio apartado, bueno, nos suben la barra de vida mientras baja el contador de dinero. Tras  el servicio se bajan y se van, pero si acabamos con ellas –atropellándolas, a golpes, a tiros- podemos recuperarlo. En GTA San Andreas se incluyó una opción en la que al cumplir todas las misiones de Pimping, ellas nos pagaban a nosotros al terminar. Ya en la era de los GTA HD a partir del IV, tenemos una serie de tarifas para distintos actos sexuales, por lo que eso de poner la cámara interior como en los primeros y ver a los dos personajes sentados quietos mientras el coche se menea que da gusto se acabó.


El culto satánico – GTA V

¿Alguno ha visto Km 666/Wrong Turn? La leyenda urbana de los montañeros que hay en Estados Unidos –sobre todo en la zona de los bosques de Virginia occidental, donde desaparece mucha gente al año- da miedo cuando uno se imagina en pleno Siglo XXI a un grupo de paletos que no atienden a más realidad y reglas que las suyas. Tras la misión Nervous Ron, en GTA V se nos ofrece una cruel sidequest en la que con Trevor podemos llevar a gente a las instalaciones de un culto en mitad de la montaña, uno del que nadie sale. Conformado por viejos que van por ahí medio desnudos o desnudos del todo, si les llevamos "almas perdidas" nos darán dinero a cambio, quedando claro las connotaciones caníbales de esa secta religiosa con las palabras del viejo Ron que las quieren "sólo para la cena" y obsesionados con "la sangre joven". Sabemos que Trevor es un cabronazo, pero la sidequest se las trae, sobre todo cuando llevamos a una chica joven -borracha o con ganas de fiesta- que al ver que vamos conduciendo a las montañas empieza a decir "este no es el camino a mi casa...", para ver luego cómo un viejo armado con un rifle se la lleva al campamento.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Sexo en el Espacio – Star Wars The Old Republic

¿Quién nos iba a decir que un juego basado en una IP como es Star Wars tiene cositas que nunca jamás veremos en las películas? En el carísimo MMO de EA The Old Republic, Bioware se dio el gusto de poner varias cositas picantes, como cuando nos encontramos a una mujer ya mayor, Lady Grathan, en la capital imperial de Dromund Kaas. Como clase Guerrero Sith que somos se nos otorga una esclava de la raza twi'lek llamada Vette que suele ser una buena persona. En la cámara de Lady Grathan, si no la matamos, podemos insinuarnos a ella a pesar de lo que Vette diga. Y de hecho llega un momento en que la dama hace salir a su hijo y nos pregunta si Vette no sale también. Escogiendo que no, el sith responderá "Vette nunca se va de mi lado", y a la imaginación queda la escena de sexo con Vette de mirona sin poder irse - a partir del minuto 3:10 del video. Aunque también, tras un bombardeo en Tatooine por droides imperiales suicidas y un combate posterior, a la pobre chica que hemos salvado y que ha visto como su barrio estallaba a su alrededor, podemos contestar a su "Te debemos nuestras vidas. Ojala hubiera alguna forma de poder pagártelo" con un directo "estoy seguro que una chica bonita como ti puede pensar en una forma de recompensarme". Vale, al final no pasa nada porque ella sabe esquivar bien la indirecta, pero que cachondos los de Bioware.


Perversiones en Los Sims

Como simulador de vida social, resulta que en Los Sims podemos hacer más diabluras que en muchos de los juegos citados. Sólo hay que echarle imaginación y pensar en algo que queramos. Como los usuarios que postearon en este hilo de Reddit que es oro puro. Como en esta historia de venganza del jugador lifesnorperfect, al que un dia un ladrón entro a robar en la casa de su Sim. Para castigarlo decidió atraerlo, haciéndose su amigo y proponiéndole incluso que se mudasen juntos. Inmediatamente creó un sótano en el que encerró al ladrón e hizo que su Sim fuese muy agresivo, incluso haciendo que comiese comida en mal estado "ya que tenía el control sobre él una vez se trasladaron juntos". Dándole de comer lo justo para que no muriese, sin acceso a ventanas, duchas, baño ni cama o silla, dejó que el ladrón envejeciese en el sótano. Y de repente le dió una fiesta de cumpleaños invitando a su familia y amigos. Se puso a controlar al ladrón, le dio de comer, lo bañó, le hizo salir a la calle y que su felicidad aumentase. Pero el día de la fiesta, con toda la familia del ladrón, el usuario se dedicó a colocar chimeneas y alfombras en la habitación, e hizo que el ladrón subiese a una parte más alta, le quitó las escaleras y le hizo observar el incendio que se desató. Las escaleras aparecieron de nuevo y el ladrón bajó, solo para quemarse también. ¿Moraleja? "No jodas a mi Sim. Terminarè contigo de la peor de las formas".

Ampliar

¿Más casos? "En mi partida más reciente encontré a una chica con la que quería que mi sim se casase. El problema es que ella ya tenía marido, así que en vez de hacer lo usual e incrementar la relación para convercerla de que rompiese con él, me hice amigo de su marido, le convencí de que se mudase conmigo, y lo ahogué en la piscina para casarme con ella. Me trasladé a su casa (vivía en una mansión ENORME) y maté al resto de su familiar porque no quería ocuparme de otros Sims con los que vivía, pero sí quería esa casa". Y es que la piscina da mucho juego, como este caso: "una vez maté a un Sim ahogándolo. E hice que todo el mundo apareciera en su funeral en traje de baño".

Podríamos estar citando historias todo el dia, pero no tenemos espacio. Así que cerramos con una última y si os ha gustado, pues otro día sacamos más historias de sadismo y perversiones jugables. He aquí la visión de un jugador de los Sim que quería "una iglesia con un cementerio completo", por lo que creó una estructura sencilla, trasladó a una familia de 8, quitó el suelo, lo reemplazó con fuego y 8 tumbas de un tirón. "Repetir como 9 veces y ya tienes un cementerio lleno de tumbas. Entonces construí una iglesia y trasladé a un cura para que cuidase el terreno". Por desgracia el terreno estaba embrujado y varias docenas de espectros atormentaron al pobre sacerdore que murió en tres días por no poder dormir. Pero al menos al usuario le quedó bonita la iglesia, con su cementerio y todo.

Y vosotros, ¿qué habéis hecho que sea realmente bestia, sádico o maquiavélicamente divertido? ¿Qué casos recordáis?