Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Regreso al Pasado: Resident Evil 2, 15º Aniversario

Conocido a posteriori como Resident Evil 1.5, lo cierto es que diferiría del posterior título que saldría al mercado en elementos como que el modelado de los zombies era muy inferior en cuanto al número de polígonos del mostrado por Capcom en RE2, lo que permitía poner más enemigos en pantalla de forma simultánea para crear una mayor sensación de desasosiego. Siguiendo con los personajes, hubiéramos visto cambiar los modelados in-game de Leon y Elza, ya que al estilo de un RPG, estos eran capaces de equiparse con trajes y otros elementos que aumentaban características como la cantidad de armas a llevar o la salud, además de mostrar heridas en tiempo real sobre su superficie para ver los estragos provocados por las criaturas de Umbrella. Y hablando de la compañía, las instalaciones de ésta habían sido cerradas debido al conocimiento público de sus experimentos en el guión de RE1.5. Otros detalles vienen en forma de una comisaría de policía más pequeña que la original, aunque más moderna y realista en su diseño, con escenarios pre-renderizados sufriendo alteraciones en base a los tiroteos, las explosiones y los propios eventos del juego. Entre 40 -50 personas mezcla de nuevos miembros y parte del equipo del primer RE participaban el desarrollo. Un desarrollo que estaba lejos de ser tan placentero como el primero, con Mikami-san discutiendo con Kamiya-san sobre diferencias creativas.

El guión de RE1.5 también planteó conflictos entre Shinji Mikami y Yoshiki Okamoto, supervisor del proyecto que pensaba que la historia de Leon y Elza era demasiado auto-conclusiva, lo que cerraba la puerta a futuras entregas en caso de que Capcom quisiese seguir con la serie. Mikami quería sin embargo terminar la saga que él comenzó. Las diferencias de Shinji con Hideki ocasionaron además que el primero abandonase su rol de productor, solicitando que le mostrasen los avances en el proyecto una vez al mes solamente. El creativo estaba de acuerdo en que por separado, cada equipo estaba llevando a cabo una buena labor tanto en escenarios como en personajes, jugabilidad y dirección artística, aunque le preocupaba que el ensamblaje final de todos los elementos no diese el resultado esperado que la compañía buscaba obtener, sobre todo con la fecha de mayo de 1997 cada vez más cerca. El principio del fin del llamado Resident Evil 1.5 estaba comenzando, más aun cuando el supervisor Okamoto conoció a un guionista profesional de nombre Noboru Sugimura.


Mutación

Yoshiki Okamoto y Shinji Mikami tenían sus diferencias en cuanto a la historia de la secuela. Uno buscaba terminarla, y el otro quería no sólo dejar varios elementos abiertos para continuarla, sino desarrollar toda una metaserie, un universo estilo Alien, Final Fantasy o Silent Hill en el que poder contar historias con su propio inicio y final, que compartiesen elementos entre sí. Una franquicia a la que volver de vez en cuando sin estar atados por una continuidad narrativa como la que veríamos en por ejemplo, la trilogía Prince of Persia de PlayStation 2. Sugimura-san era un fan del primer Biohazard, y fue consultado al inicio para que corrigiese los problemas que atañían al guión del proyecto en marcha. Su capacidad y rapidez impresionaron tanto a Okamoto, que pronto el guionista se vio con la tarea de crear el guión completo para Resident Evil 2. El anterior 1.5 fue cancelado cuando llevaba casi un 80% de su desarrollo alcanzado. Y la tarea de recomenzar el proyecto dio al traste con la fecha escogida de lanzamiento, que se vería postergada por espacio de unos meses hasta el año siguiente, 1998, considerado uno de los mejores en cuanto a lanzamientos de calidad en el sector.

El principal y radical cambio fue convertir a Elza Walker en Claire Redfield, la hermana del protagonista masculino del primer Resident, estableciendo así un nuevo lazo con la anterior entrega, uno de los objetivos de esta reinvención. El aspecto, el estilo del juego, se volvieron más grandes, más cinematográficos, con la idea de que esto surtiese un mayor efecto en la campaña de marketing, ya que Capcom había planeado unas cifras de ventas de alrededor de dos millones de unidades. El Capcom Production Studio 4 se puso manos a la obra, con Kamiya y Sugimura revisando por completo el guión, y los diseñadores comenzando desde cero. Los programadores y demás personal que hasta el momento habían trabajado en RE1.5 fueron enviados a completar Resident Evil Director’s Cut y la demo de RE2 que llevaría como consecuencia del retraso. Una forma simbólica de Capcom de pedir disculpas a los fans. Como parte del proceso de rehacerlo todo, apenas se pudo aprovechar material del ya convertido en historia virtual RE1.5, ya que los escenarios de RE2 –que tardaban una media de tres semanas en ser renderizados para el juego- se diseñaron para ser más llamativos desde un punto de vista visual y artístico, incluso un punto extravagantes si se comparaban con la primera versión del proyecto.

resident_evil_2_400105.jpg Captura de pantalla

Otra decisión visual que incidió sobremanera en la parte jugable fue la de aumentar el número de polígonos que los zombies implementarían, para que no resultaran tan toscos en comparación con el de los personajes que manejábamos. Aunque el aumento de resolución trajo consigo una disminución por fuerza en la cantidad de enemigos en pantalla, que nunca era de más de siete. Leon y Claire también sufrieron modificaciones en su aspecto in-game. Studio 4 desechó la idea de mostrar las heridas en los personajes para reflejar el nivel de daño, tomando una decisión que le añadiría un matiz propio a la serie. En vez de ver a Leon con un agujero sangrante poligonal, el daño que sufría se reflejaría en la animación de este, como llevarse la mano al abdomen o cojear cuando el personaje ha sido herido gravemente y necesita recuperar la vida, y que incide en la capacidad defensiva que poseemos limitándola considerablemente. Otro de los aspectos que más importancia tenían en la 5ª Generación, las escenas CG animadas de video, se resolvieron recurriendo a una técnica más clásica que el ordenador. Por fortuna desechando las FMV con actores reales del primer juego –puramente un festival del cosplay vistas ahora-, Capcom recurrió a animadores tradicionales para crear mediante la técnica Stop Motion –Pesadilla antes de Navidad, ParaNorman- todas las animaciones, que luego se renderizaron y mezclaron con material CGI para componer los videos del juego. A modo de curiosidad, la animación fotograma a fotograma de Ada Wong no pudo ser completada a tiempo, siendo el único de los personajes principales que no sale en ninguna escena CG.

Vamos a detenernos un instante en su jugabilidad. Tras establecer los cánones del género, Capcom repitió la fórmula Survival Horror que todos queríamos revivir de nuevo. De esta manera nos encontramos con mecánicas iguales en cuanto a exploración de escenarios visualizados con un juego de cámaras, algunas fijas y otras en movimiento –brillantes los travellings que de repente siguen a los protagonistas, e incluso virtuosos en algunos instantes. Para defendernos de las hordas de no-muertos contamos con armas de fuego, pero no como en la presente generación de gatillo fácil, sino con cada clip de munición y bala realmente contadas, lo que potenciaba esa sensación de agobio, de desasosiego, al mismo tiempo que nos retaba la propia IA enemiga a gestionar nuestros recursos, añadiendo un componente táctico a cuándo usar la pistola, cuándo es el mejor momento  para sacar el cuchillo –aquí un ejemplo de cómo matar a los Jefes Finales solamente con este arma- o cuándo echar mano de un calibre más pesado para ir despejando el camino, al igual que el mejor momento para gastar un carrete en la máquina de escribir y salvar nuestro progreso. Como ya hemos señalado, el estado físico del personaje que llevamos se refleja en su forma de moverse. Y junto a exploración –los diversos documentos, informes y demás elementos que van tejiendo la historia del fondo del juego- y combates, Biohazard 2 nos brinda la ocasión de resolver una serie de puzles para poder avanzar. La mayor novedad de la jugabilidad venía en el Zapping System, por el que al terminar un nivel con uno de los personajes, se desbloqueaba otro que podía ser recorrido por el otro protagonista, mostrando la acción sucedida desde otro punto de vista, como Leon, que entraba por la puerta principal de la comisaría, o Claire, que lo hacía por la puerta trasera.

29e90c5e.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
JMC ThAnOs
Dom, 10/02/2013 - 15:58
Disculpad por enviar esta parrafada dos veces jejeje
JMC ThAnOs
Dom, 10/02/2013 - 15:56
Amiguetes... soy muy asiduo a esta saga, con la ke me he deleitado muchiiiiiiiiisimas horas en casa con mis auriculares y mi cuarto a oscuras. No es nada nuevo aqui lo ke voy a decir, la saga se ha desvirtuado bastante; paso de un survival horror de categoria a un "mata-mata todo lo ke se mueva" a lo COD, que me gusta. Para mi forma de ver y jugar a videojuegos, se ha descafeinado con el paso del tiempo (que lo achaco a querer innovar por la fuerza para obtener mas ventas de las ke ya tenian, y eran bastante buenas dichas ventas). Recuerdo el "Code:Veronica", cambiaron el manejo del personaje y muchos lo criticaron, pero mantenia la esencia de sus predecesores. A partir del RE4 la cosa mejora en unos aspectos pero en otros cae "de culo, cuesta abajo y sin frenos", y ya RE5 es estresante... no por el ambiente, lo infectados y tal, no... estresante por la tipa ke va con Criss Redfield ke te deja seco con la municion (no dejare de acordarme de su santa madre, cada vez que me pedia municion >:().Y ya el RE6 va de mas a menos... por mi me kedo con los antiguos, y las versiones de GameCube, ke son geniales
JMC ThAnOs
Dom, 10/02/2013 - 15:55
Amiguetes... soy muy asiduo a esta saga, con la ke me he deleitado muchiiiiiiiiisimas horas en casa con mis auriculares y mi cuarto a oscuras. No es nada nuevo aqui lo ke voy a decir, la saga se ha desvirtuado bastante; paso de un survival horror de categoria a un "mata-mata todo lo ke se mueva" a lo COD, que me gusta. Para mi forma de ver y jugar a videojuegos, se ha descafeinado con el paso del tiempo (que lo achaco a querer innovar por la fuerza para obtener mas ventas de las ke ya tenian, y eran bastante buenas dichas ventas). Recuerdo el "Code:Veronica", cambiaron el manejo del personaje y muchos lo criticaron, pero mantenia la esencia de sus predecesores. A partir del RE4 la cosa mejora en unos aspectos pero en otros cae "de culo, cuesta abajo y sin frenos", y ya RE5 es estresante... no por el ambiente, lo infectados y tal, no... estresante por la tipa ke va con Criss Redfield ke te deja seco con la municion (no dejare de acordarme de su santa madre, cada vez que me pedia municion >:().Y ya el RE6 va de mas a menos... por mi me kedo con los antiguos, y las versiones de GameCube, ke son geniales
Darken7
Dom, 10/02/2013 - 05:10
Que juegasos eran los primeros RE.
duhmzdaih
Mié, 06/02/2013 - 16:36
Poring escribió:
Este pobre individuo de nick duhmzdaih, hace rato perdió la discusion y el hilo del tema. Ahora esta dedicado a escribir sobre ortografia y gramatica, y a criticar los regionalismos de las personas. Como no pudo con el tema de Resident Evil, no le queda mas recurso que ese. Volviendo al punto, quisiera agregar que Wesker murió en los ultimos juegos, pero al parecer Raymond Vester será el proximo villano importante, aunque no descartaria la resureccion de Wesker.
"Como no pudo con el tema de Resident Evil, no le queda mas recurso que ese." ¿No pude? pero si ni siquiera has rebatido mis aseveraciones, simplemente has repetido lo que has dicho desde el principio, sin rebatir mis argumentos. Sigo esperando que lo hagas. Corta y pega mis aseveraciones y refútalas UNA A UNA, estoy esperando que lo hagas. "Ahora esta dedicado a escribir sobre ortografia y gramatica, y a criticar los regionalismos de las personas." He explicado TRES VECES porque es importante la redacción y ortografía para la expresión escrita y oral, pero EN LUGAR DE REBATIRME ESA EXPLICACIÓN, LA OMITES CONVENIENTEMENTE y TE VAS POR LAS RAMAS. ¿Por qué no nos explicas porque estoy equivocado y la gramática y redacción no están en una relación proporcial al nivel cultural? "Concrétese a tal cosa..." Eso no es un regionalismo, eso es MAL ESPAÑOL. >:)
Orvandel87
Mié, 06/02/2013 - 08:06
Poring y Alenorhh una pregunta...si no les gusta mucho los primeros resident evil a pesar que son de la ps1 y son de los primeros juegos, y sin mencionar la tonteria que has dicho que los primeros RE fueron hechos sinb ganas (escenarios e historia del primer re no creo que lo hayan hecho sin ganas).... Que hacen en este foro???? yo creo en la libertad de expresion pero este tema es el 15 aniversario del RE y no si su jugabilidad fue buena o mala, que repito son los primeros y tienes que valoratrlo asi..esperas que con lo que escribes la gente te aplauda?
Poring
Mié, 06/02/2013 - 05:33
Este pobre individuo de nick duhmzdaih, hace rato perdió la discusion y el hilo del tema. Ahora esta dedicado a escribir sobre ortografia y gramatica, y a criticar los regionalismos de las personas. Como no pudo con el tema de Resident Evil, no le queda mas recurso que ese. Volviendo al punto, quisiera agregar que Wesker murió en los ultimos juegos, pero al parecer Raymond Vester será el proximo villano importante, aunque no descartaria la resureccion de Wesker.
duhmzdaih
Mié, 06/02/2013 - 03:57
Alendor escribió:
Poring escribió:
Creo que ese individuo no tiene el nivel suficiente para decir las cosas. Le veo enclaustrado en una fantasia de creer que puede destrozar a alguien por medio del internet, es decir, el ya se olvido del tema, se olvido de concretarse al punto, esta tan enfadado que en su unico objetivo es en su imaginacion destrozar a las personas, son sueños que el a tenido. Esta fuera del tema y no es rival para quienes le estan haciendo ver sus errores. Le quiero recomendar a nuestro amigo el que se imagina que hace trizas a las personas por medio de una pantalla, que salga a la calle y viva un poco mas, para que aprenda donde debe tratar de desahogar sus amenazas, aqui no las podrá cumplir. Quiero resaltar de nuevo, que la jugabilidad de los primeros Resident Evil si es mala, por los motivos ya mencionados hasta el cansancio. Nunca dije que no me gusten esos juegos, los jugué y si me agradaron, pero tambien tengo la capacidad de ver los errores en el juego importantes. Como lo son su pesima jugabilidad. Y tampoco se puede negar que Resident Evil 4 fue tambien superior al 1, el 2 y el 3, puestodos los elementos en ese juego eran un perfeccionamiento de las ideas de los tres primeros. Mientras yo sigo exponiendo datos reales, e informacion correcta. Creo que nuestro amigo " el que tiene delirios de puede despellejar a alguien por medio de una pagina de internet", va a continuar con emoticones, risas y usando palabras que no conoce, para cubrir su falta de intelecto y argumentos. Le invito tambien a que si quiere saber el significado de despellejar a alguien, se inscriba en un club de boxeo o se enfrente a una persona en la vida real, no aqui, aqui sus infulas de creerse peleador solo le hacen ver como alguien que nunca ha estado en una pelea real. Concretese a hablar sobre Resident Evil, eso haga aqui.
+1
Hola muñecos, aún no tengo tiempo de atenderlos como se merecen, pero :-D , pero les adelanto algo para que no se pongan tristes: "Concretese a hablar sobre Resident Evil, eso haga aqui." "Concrétese" lleva tílde, y en este tipo de frases, esta expresión suena vulgar, ordinaria e ingenua. ;) Suena mucho mejor: "limítese a..." o "concéntrese en...". Ahora, el "eso haga aquí" suena tan mal que prefiero pensar que quería decir en realidad "eso hago aquí", en cuyo caso sonaría mucho mejor: "eso hago yo aquí" o "como yo hago aquí". :*
Alendor
Mié, 06/02/2013 - 00:20
Poring escribió:
Creo que ese individuo no tiene el nivel suficiente para decir las cosas. Le veo enclaustrado en una fantasia de creer que puede destrozar a alguien por medio del internet, es decir, el ya se olvido del tema, se olvido de concretarse al punto, esta tan enfadado que en su unico objetivo es en su imaginacion destrozar a las personas, son sueños que el a tenido. Esta fuera del tema y no es rival para quienes le estan haciendo ver sus errores. Le quiero recomendar a nuestro amigo el que se imagina que hace trizas a las personas por medio de una pantalla, que salga a la calle y viva un poco mas, para que aprenda donde debe tratar de desahogar sus amenazas, aqui no las podrá cumplir. Quiero resaltar de nuevo, que la jugabilidad de los primeros Resident Evil si es mala, por los motivos ya mencionados hasta el cansancio. Nunca dije que no me gusten esos juegos, los jugué y si me agradaron, pero tambien tengo la capacidad de ver los errores en el juego importantes. Como lo son su pesima jugabilidad. Y tampoco se puede negar que Resident Evil 4 fue tambien superior al 1, el 2 y el 3, puestodos los elementos en ese juego eran un perfeccionamiento de las ideas de los tres primeros. Mientras yo sigo exponiendo datos reales, e informacion correcta. Creo que nuestro amigo " el que tiene delirios de puede despellejar a alguien por medio de una pagina de internet", va a continuar con emoticones, risas y usando palabras que no conoce, para cubrir su falta de intelecto y argumentos. Le invito tambien a que si quiere saber el significado de despellejar a alguien, se inscriba en un club de boxeo o se enfrente a una persona en la vida real, no aqui, aqui sus infulas de creerse peleador solo le hacen ver como alguien que nunca ha estado en una pelea real. Concretese a hablar sobre Resident Evil, eso haga aqui.
+1
Poring
Mar, 05/02/2013 - 20:58
Creo que ese individuo no tiene el nivel suficiente para decir las cosas. Le veo enclaustrado en una fantasia de creer que puede destrozar a alguien por medio del internet, es decir, el ya se olvido del tema, se olvido de concretarse al punto, esta tan enfadado que en su unico objetivo es en su imaginacion destrozar a las personas, son sueños que el a tenido. Esta fuera del tema y no es rival para quienes le estan haciendo ver sus errores. Le quiero recomendar a nuestro amigo el que se imagina que hace trizas a las personas por medio de una pantalla, que salga a la calle y viva un poco mas, para que aprenda donde debe tratar de desahogar sus amenazas, aqui no las podrá cumplir. Quiero resaltar de nuevo, que la jugabilidad de los primeros Resident Evil si es mala, por los motivos ya mencionados hasta el cansancio. Nunca dije que no me gusten esos juegos, los jugué y si me agradaron, pero tambien tengo la capacidad de ver los errores en el juego importantes. Como lo son su pesima jugabilidad. Y tampoco se puede negar que Resident Evil 4 fue tambien superior al 1, el 2 y el 3, puestodos los elementos en ese juego eran un perfeccionamiento de las ideas de los tres primeros. Mientras yo sigo exponiendo datos reales, e informacion correcta. Creo que nuestro amigo " el que tiene delirios de puede despellejar a alguien por medio de una pagina de internet", va a continuar con emoticones, risas y usando palabras que no conoce, para cubrir su falta de intelecto y argumentos. Le invito tambien a que si quiere saber el significado de despellejar a alguien, se inscriba en un club de boxeo o se enfrente a una persona en la vida real, no aqui, aqui sus infulas de creerse peleador solo le hacen ver como alguien que nunca ha estado en una pelea real. Concretese a hablar sobre Resident Evil, eso haga aqui.
duhmzdaih
Mar, 05/02/2013 - 20:22
Alendor escribió:
duhmzdaih escribió:
Alendor escribió:
duhmzdaih escribió:
jesusborja escribió:
Otra disputa más entre fans y detractores de resident evil. A mi personalmente, me encantan los residents antiguos, me daban lo que buscaba, sensación de agobio, exploración, puzzles... Decir que te gusta mas o menos los antiguos es respetable, lo que no es de recibo es emitir una opinión personal como una premisa universal y eso lo hacéis muchos por aqui.
Ese es el problema de Poring y Alendor X-D , " la jugabilidad de los re clásicos es mala porque a nosotros no nos gusta y por ende es mala". Básicamente a eso se pueden reducir sus berrinches, ahora ando corto de tiempo, pero más tarde me tomaré el placer de destrozar meticulosamente sus últimas respuestas :-D .
Siguiente, "señalemos a los que no tienen mi misma opinion como los culpables, y de paso necesito mentir porque sino quedo como un fanboy descerebrado. Ah y emoticonos que sigan sin faltar, me sirven para llenar el vacio que dejo donde van los argumentos". Te lo pondre en una frase asi tal vez lo puedes asimilar mejor, me gustan todos los RE, simplemente me gusta mas un estilo mas directo y agil como el de RE4, que el control mas tosco de los primeros RE. Por favor, deleitamos otra vez como digo que los antiguos RE me parecen una basura, o que por esta conclusion soy "un jugador noob, o que solo quiere un matamata" proximo mensaje de dumzdaij: sigamos con emoticonos y reduciendo al absurdo la opinion del contrario en vez de usar un argumento coherente, y por favor, una guinda de prepotencia tambien. Mentes predecibles everywhere
jajajajajajaj X-D hombre, con la cantidad de argumentos Ad Hominem y falacias Post hoc ergo propter hoc que pululan entre tus comentarios, sería bastante fácil hacerlos trizas, pero por fin has dicho lo que básicamente he estado defendiendo desde el principio: "Te lo pondre en una frase asi tal vez lo puedes asimilar mejor, me gustan todos los RE, simplemente me gusta mas un estilo mas directo y agil como el de RE4, que el control mas tosco de los primeros RE." ¿QUÉ PUEDO YO RESPONDER A ESO? ¡¡¡NADA!!! Tres simples líneas que hubieras puesto antes de tanta tontería y nadie podría intentar rebatir nada puesto que es una opinión presentada de forma respetuosa y para nada dogmática. Por esto mismo a ti te dejaré tranquilo muchacho, pero a Poring, a ese si lo voy a despellejar, su última respuesta la dejaré en el más extremo de los ridículos en cuanto tenga veinte minutos disponibles >:) .
Vaya, al final no vas a ser el fanatiboy comun que se dedica a infravalorar y a intentar poner en ridiculo al contrario para llenar su falta de argumentos, estos no se suelen rajar. ¿20 min disponibles? supongo que llenar un mensaje de emoticonos y procurar no repetirse con las criticas y menosprecios lleva mucho tiempo. Es mas facil y rapido dar algun argumento y no intentar despellejar al otro.
Si, 20 minutos, precisamente para no escribir cosas como "fanatiboy". Dar un argumento no es fácil y rápido, para argumentar hay que RAZONAR, y acto seguido, REDACTAR en la manera más clara posible. Al contrario de lo que ustedes hacen, y que se puede ver fácilmente en su redacción y en el contenido de sus mensajes, yo no me lanzo a escribir como poseso lo primero que se me ocurre. Si quieres, me tomaré otros veinte minutos para tomar todas y cada una de tus últimas aseveraciones y despedazarlas totalmente en forma dialéctica. ¿Quieres eso guapo? :* no tengo el más mínimo problema, todo lo contrario, esto me divierte bastante. :-D Te adelanto algo: abusas de la hipérbole, un recurso tan básico que de hecho no habla bien del que lo utiliza para atacar una tesis, v. gr.: "llenar un mensaje de emoticonos", no recuerdo haber usado más de tres o cuatro a lo largo de las parrafadas que he escrito. Dímelo muñeco, ¿serías más feliz si uso más? ;-)
jam2006x
Mar, 05/02/2013 - 19:00
Ahh ¡que recuerdos! ¡que juegazo es y era RE2! (aun conservo los CD's originales de ps1), excelente ambientación cuidada al detalle, gran argumento (se estrujaban la sesera no como ahora) puzles que te hacían pensar (no como ahora que todo lo dan masticado: "liquido" para que los niños de ahora solo traguen sin esfuerzo) y ni que decir de la banda sonora: magistral. Parezco un viejo de 80 años diciendo esto pero: ¡ya no los hacen como antes! lástima que no supieron evolucionar la saga sin perder esa calidad que destilaba antes.
Alendor
Mar, 05/02/2013 - 18:59
duhmzdaih escribió:
Alendor escribió:
duhmzdaih escribió:
jesusborja escribió:
Otra disputa más entre fans y detractores de resident evil. A mi personalmente, me encantan los residents antiguos, me daban lo que buscaba, sensación de agobio, exploración, puzzles... Decir que te gusta mas o menos los antiguos es respetable, lo que no es de recibo es emitir una opinión personal como una premisa universal y eso lo hacéis muchos por aqui.
Ese es el problema de Poring y Alendor X-D , " la jugabilidad de los re clásicos es mala porque a nosotros no nos gusta y por ende es mala". Básicamente a eso se pueden reducir sus berrinches, ahora ando corto de tiempo, pero más tarde me tomaré el placer de destrozar meticulosamente sus últimas respuestas :-D .
Siguiente, "señalemos a los que no tienen mi misma opinion como los culpables, y de paso necesito mentir porque sino quedo como un fanboy descerebrado. Ah y emoticonos que sigan sin faltar, me sirven para llenar el vacio que dejo donde van los argumentos". Te lo pondre en una frase asi tal vez lo puedes asimilar mejor, me gustan todos los RE, simplemente me gusta mas un estilo mas directo y agil como el de RE4, que el control mas tosco de los primeros RE. Por favor, deleitamos otra vez como digo que los antiguos RE me parecen una basura, o que por esta conclusion soy "un jugador noob, o que solo quiere un matamata" proximo mensaje de dumzdaij: sigamos con emoticonos y reduciendo al absurdo la opinion del contrario en vez de usar un argumento coherente, y por favor, una guinda de prepotencia tambien. Mentes predecibles everywhere
jajajajajajaj X-D hombre, con la cantidad de argumentos Ad Hominem y falacias Post hoc ergo propter hoc que pululan entre tus comentarios, sería bastante fácil hacerlos trizas, pero por fin has dicho lo que básicamente he estado defendiendo desde el principio: "Te lo pondre en una frase asi tal vez lo puedes asimilar mejor, me gustan todos los RE, simplemente me gusta mas un estilo mas directo y agil como el de RE4, que el control mas tosco de los primeros RE." ¿QUÉ PUEDO YO RESPONDER A ESO? ¡¡¡NADA!!! Tres simples líneas que hubieras puesto antes de tanta tontería y nadie podría intentar rebatir nada puesto que es una opinión presentada de forma respetuosa y para nada dogmática. Por esto mismo a ti te dejaré tranquilo muchacho, pero a Poring, a ese si lo voy a despellejar, su última respuesta la dejaré en el más extremo de los ridículos en cuanto tenga veinte minutos disponibles >:) .
Vaya, al final no vas a ser el fanatiboy comun que se dedica a infravalorar y a intentar poner en ridiculo al contrario para llenar su falta de argumentos, estos no se suelen rajar. ¿20 min disponibles? supongo que llenar un mensaje de emoticonos y procurar no repetirse con las criticas y menosprecios lleva mucho tiempo. Es mas facil y rapido dar algun argumento y no intentar despellejar al otro.
SydZeta
Mar, 05/02/2013 - 18:44
Jamás olvidaré el susto que me pegó un lamedor en la habitación de interrogatorios, cuando rompe el cristal.
yomismo947
Mar, 05/02/2013 - 16:59
De muy laaargo el mejor de la saga, y el ÚNICO videojuego (incluyendo Silents Hills y demás) que me ha dado miedo mientras jugaba. Yo lo descubrí cuando alquilé el director's cut del primer Resident y junto a él venía una demo de esta segunda parte. Me pase aquel fin de semana jugando a la demo. Qué juego más enorme.
duhmzdaih
Mar, 05/02/2013 - 16:54
Alendor escribió:
duhmzdaih escribió:
jesusborja escribió:
Otra disputa más entre fans y detractores de resident evil. A mi personalmente, me encantan los residents antiguos, me daban lo que buscaba, sensación de agobio, exploración, puzzles... Decir que te gusta mas o menos los antiguos es respetable, lo que no es de recibo es emitir una opinión personal como una premisa universal y eso lo hacéis muchos por aqui.
Ese es el problema de Poring y Alendor X-D , " la jugabilidad de los re clásicos es mala porque a nosotros no nos gusta y por ende es mala". Básicamente a eso se pueden reducir sus berrinches, ahora ando corto de tiempo, pero más tarde me tomaré el placer de destrozar meticulosamente sus últimas respuestas :-D .
Siguiente, "señalemos a los que no tienen mi misma opinion como los culpables, y de paso necesito mentir porque sino quedo como un fanboy descerebrado. Ah y emoticonos que sigan sin faltar, me sirven para llenar el vacio que dejo donde van los argumentos". Te lo pondre en una frase asi tal vez lo puedes asimilar mejor, me gustan todos los RE, simplemente me gusta mas un estilo mas directo y agil como el de RE4, que el control mas tosco de los primeros RE. Por favor, deleitamos otra vez como digo que los antiguos RE me parecen una basura, o que por esta conclusion soy "un jugador noob, o que solo quiere un matamata" proximo mensaje de dumzdaij: sigamos con emoticonos y reduciendo al absurdo la opinion del contrario en vez de usar un argumento coherente, y por favor, una guinda de prepotencia tambien. Mentes predecibles everywhere
jajajajajajaj X-D hombre, con la cantidad de argumentos Ad Hominem y falacias Post hoc ergo propter hoc que pululan entre tus comentarios, sería bastante fácil hacerlos trizas, pero por fin has dicho lo que básicamente he estado defendiendo desde el principio: "Te lo pondre en una frase asi tal vez lo puedes asimilar mejor, me gustan todos los RE, simplemente me gusta mas un estilo mas directo y agil como el de RE4, que el control mas tosco de los primeros RE." ¿QUÉ PUEDO YO RESPONDER A ESO? ¡¡¡NADA!!! Tres simples líneas que hubieras puesto antes de tanta tontería y nadie podría intentar rebatir nada puesto que es una opinión presentada de forma respetuosa y para nada dogmática. Por esto mismo a ti te dejaré tranquilo muchacho, pero a Poring, a ese si lo voy a despellejar, su última respuesta la dejaré en el más extremo de los ridículos en cuanto tenga veinte minutos disponibles >:) .
loixartx
Mar, 05/02/2013 - 16:38
El mejor Resident Evil.
REHome
Mar, 05/02/2013 - 16:22
Alendor escribió:
duhmzdaih escribió:
jesusborja escribió:
Otra disputa más entre fans y detractores de resident evil. A mi personalmente, me encantan los residents antiguos, me daban lo que buscaba, sensación de agobio, exploración, puzzles... Decir que te gusta mas o menos los antiguos es respetable, lo que no es de recibo es emitir una opinión personal como una premisa universal y eso lo hacéis muchos por aqui.
Ese es el problema de Poring y Alendor X-D , " la jugabilidad de los re clásicos es mala porque a nosotros no nos gusta y por ende es mala". Básicamente a eso se pueden reducir sus berrinches, ahora ando corto de tiempo, pero más tarde me tomaré el placer de destrozar meticulosamente sus últimas respuestas :-D .
Siguiente, "señalemos a los que no tienen mi misma opinion como los culpables, y de paso necesito mentir porque sino quedo como un fanboy descerebrado. Ah y emoticonos que sigan sin faltar, me sirven para llenar el vacio que dejo donde van los argumentos". Te lo pondre en una frase asi tal vez lo puedes asimilar mejor, me gustan todos los RE, simplemente me gusta mas un estilo mas directo y agil como el de RE4, que el control mas tosco de los primeros RE. Por favor, deleitamos otra vez como digo que los antiguos RE me parecen una basura, o que por esta conclusion soy "un jugador noob, o que solo quiere un matamata" proximo mensaje de dumzdaij: sigamos con emoticonos y reduciendo al absurdo la opinion del contrario en vez de usar un argumento coherente, y por favor, una guinda de prepotencia tambien. Mentes predecibles everywhere
La jugabilidad de los clásicos es verdad que son toscos, en mi caso hablo de la esencia que es lo qu eimporta. Tipo puzles, buena ambientación, investigación, cosas ocultas como un lboratorio dentro de un bosque y oculto, cosas así. Los de hoy en día es un mata mata.
Alendor
Mar, 05/02/2013 - 15:44
duhmzdaih escribió:
jesusborja escribió:
Otra disputa más entre fans y detractores de resident evil. A mi personalmente, me encantan los residents antiguos, me daban lo que buscaba, sensación de agobio, exploración, puzzles... Decir que te gusta mas o menos los antiguos es respetable, lo que no es de recibo es emitir una opinión personal como una premisa universal y eso lo hacéis muchos por aqui.
Ese es el problema de Poring y Alendor X-D , " la jugabilidad de los re clásicos es mala porque a nosotros no nos gusta y por ende es mala". Básicamente a eso se pueden reducir sus berrinches, ahora ando corto de tiempo, pero más tarde me tomaré el placer de destrozar meticulosamente sus últimas respuestas :-D .
Siguiente, "señalemos a los que no tienen mi misma opinion como los culpables, y de paso necesito mentir porque sino quedo como un fanboy descerebrado. Ah y emoticonos que sigan sin faltar, me sirven para llenar el vacio que dejo donde van los argumentos". Te lo pondre en una frase asi tal vez lo puedes asimilar mejor, me gustan todos los RE, simplemente me gusta mas un estilo mas directo y agil como el de RE4, que el control mas tosco de los primeros RE. Por favor, deleitamos otra vez como digo que los antiguos RE me parecen una basura, o que por esta conclusion soy "un jugador noob, o que solo quiere un matamata" proximo mensaje de dumzdaij: sigamos con emoticonos y reduciendo al absurdo la opinion del contrario en vez de usar un argumento coherente, y por favor, una guinda de prepotencia tambien. Mentes predecibles everywhere
duhmzdaih
Mar, 05/02/2013 - 14:23
jesusborja escribió:
Otra disputa más entre fans y detractores de resident evil. A mi personalmente, me encantan los residents antiguos, me daban lo que buscaba, sensación de agobio, exploración, puzzles... Decir que te gusta mas o menos los antiguos es respetable, lo que no es de recibo es emitir una opinión personal como una premisa universal y eso lo hacéis muchos por aqui.
Ese es el problema de Poring y Alendor X-D , " la jugabilidad de los re clásicos es mala porque a nosotros no nos gusta y por ende es mala". Básicamente a eso se pueden reducir sus berrinches, ahora ando corto de tiempo, pero más tarde me tomaré el placer de destrozar meticulosamente sus últimas respuestas :-D .
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad