Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Recomendaciones Veraniegas 2013

Recomendaciones Veraniegas 2013
feature
| |
101718 visitas
- AMG MDR 3DS PC PS3 PSV SNES 360 - Reportaje

El verano es una época perfecta para sumergirnos en ese juego que llevamos tiempo queriendo explorar o revisitar. La redacción de MeriStation te recomienda juegos de ayer y de hoy para pasar estas vacaciones.

Reportaje

Aunque MeriStation no descansa en verano, una actualidad menos efervescente, un menor ritmo de lanzamientos y las distintas vacaciones de sus redactores contribuyen a que también nosotros tengamos más tiempo para explorar ese título que teníamos tiempo rondando en la cabeza. Es momento de descubrir o redescubrir algún título especialmente interesante, de dedicar horas a nuestra afición favorita por el simple placer de hacerlo, sin más obligación que disfrutar de un buen juego. Como siempre que hacemos ante un periodo vacacional, hemos preguntado a los miembros de la casa sobre sus planes de vacaciones, formando así una lista heterogénea de juegos de ayer y de hoy que refleja los gustos e inquietudes de los responsables de la revista. Una lista que, por otro lado, estará siempre incompleta sin vuestra participación. Queremos saber también vuestros planes de verano en lo que respecta a videojuegos, la sección de Comentarios está abierta a esos títulos que os están esperando para ser jugados sin preocupaciones.

Chronicles of Mystara
Nacho Ortiz @nachoortiz

Uno de los clásicos de leyenda dentro de los salones recreativos es Dungeons & Dragons. En dos ocasiones y gracias a Capcom, Tower of Doom y Shadow Over Mystara (1993, 1996) se convirtieron en auténticos rodillos de recaudar monedas en una época en la que el beat'em up era el género de moda y la compañía de Osaka brillaba en explotar diferentes licencias y sagas. Otras veces criticada por sus decisiones enfocadas a hacer caja sin miramiento, esta vez Capcom se ha ganado el aplauso de los jugadores más veteranos gracias a la reedición Chronicles of Mystara que se puede comprar en PS3, 360, PC y WiiU por apenas 10 euros frente a los más de 150 que se ha llegado a pagar por el Mystara de Saturn. Pero los que han pagado eso y más por tener su versión doméstica de la serie tienen muy buenas razones para hacerlo. Realizado en el cénit del dominio de la compañía de su célebre placa CPS-II, los dos D&D Arcade no son solo excelentes brawlers, también son únicos gracias a los esfuerzos del equipo por dotar al juego de la identidad de Dragones y Mazmorras. Para ello se incorporaron elementos como clases diferenciadas para cada personaje, dando a elegir entre opciones como guerrero, clérigo, enano guerrero o elfa multiclase guerrera/maga en el primer juego y añadiéndose en el segundo las especializaciones de ladrona y hechicero. Un sistema de inventario nos permitía elegir entre distintas armas secundarias, objetos mágicos y potentes conjuros como Magic Missile, Lightning Bolt o la clásica Bola de Fuego. En frente, una amplia gama de enemigos salidos de los libros de rol, incluyendo espectaculares jefes finales como dragones de diferentes razas -incluyendo el majestuoso y opcional Dragón Rojo de Tower of Doom-, Liches Nigromantes, un poderoso Elfo Oscuro o el siempre terrorífico Contemplador. El excelente acabado visual, la forma en la que los personajes se complementan entre ellos y su gran rejugabilidad, con distintas rutas y secretos, terminan de formar un Beat’ em Up legendario. Por todo lo dicho recomiendo sin dudarlo Chronicles of Mystara, para pasar buenas noches de verano con la sensación más cercana a tener a 4 amigos compartiendo recreativa; juego cooperativo por internet manteniendo chat de voz activo. Curiosidad, en Japón se lanzará una edición especial para PS3 en formato físico, será el 21 de agosto por 3900 yenes.

Mario and Donkey Kong Minis on the Move
Javi Andrés @javi__andres

Es cierto que Nintendo 3DS tiene muchos títulos ideales para este verano y que es una consola todoterreno, juegos a los que echarle horas jugando desde cualquier parte y con una profundidad que muy poco tiene que envidiar a producciones para máquinas de sobremesa. Pero además de todo eso, en la eShop reside desde hace unas semanas una pequeña maravilla que muchos consideramos el mejor descargable de toda la tienda virtual de la portátil, Mario and Donkey Kong: Minis on the Move. Mi recomendación este verano es ésta por varios motivos, empezando por su precio, 9,99 euros a cambio de más de 300 puzles de casilleros exigentes de tácticas y reflejos, y un editor de niveles que compartir con el resto del mundo o para disfrutar resolviendo las creaciones de los demás. Este descargable bien podría haberse vendido como un título estándar a 39,99 y en formato físico, su longevidad, profundidad, ideas y desbloqueables bien lo hacen una producción a la altura de Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 o Mario Tennis Open. Esta vez el universo del fontanero recurre a su versión Mini para dar vida a estos mecanizados muñecos que avanzan sin freno por los tableros y a los que tendremos que formarles el camino con distintas piezas para que no caigan al vacío o en las trampas. Todo se complica a medida que avanzamos por sus cuatro mundos, y la diversión y satisfacción van in crescendo. Os encantará para ratos muertos y crea una adición sorprendente. Dadle una oportunidad. su precio es poco más que simbólico.

GTA: San Andreas
Joaquín Relaño @QuinoWan

Finalmente, y tras algún que otro desmentido, lo que los aficionados a los juegos legendarios, esos que van más allá de la moda de turno o del triple A construido a golpe de marketing y artificio, llevaban algún tiempo temiendo se hizo realidad: Grand Theft Auto V retrasó su lanzamiento de los primeros meses del presente año a septiembre, época a las puertas del otoño que siempre ha sido especial para los seguidores de la saga GTA; no en vano más o menos sobre esas fechas se lanzaron Grand Theft Auto III, Vice City, San Andreas, Advance, Liberty City Stories y Vice City Stories. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y aunque habría deseado un buen veranito de sesiones maratonianas controlando las peripecias de Michael, Trevor y Franklin, es el momento ideal para rescatar de la estantería la “precuela espiritual” de la quinta entrega numerada de la franquicia. Encumbrar a estas alturas de nuestras lúdicas existencias un juego como Grand Theft Auto: San Andreas es algo innecesario. Todos sabemos de sobra de qué título estamos hablando, qué supuso en su momento y cómo sus innumerables virtudes e infinitas posibilidades hicieron que incluso juegos lanzados en años recientes (tanto GTAs como otros sandbox) parezcan mucho más limitados en comparación.

Así que, en lugar de hablar del juego en sí, dedicaré este párrafo final a haceros partícipes de mis intenciones en el momento en que el corrupto Frank Tenpenny deje al pobre CJ tirado en mitad de territorio enemigo: hacer turismo. Y es que, qué quieren que les diga, puede que Skyrim cuente con un ciclópeo territorio a explorar, que el de The Witcher 3 vaya a ser incluso más grande o que el mapa de GTA V sea más impresionante que el de cualquier otro juego de Rockstar lanzado hasta la fecha; pero para mí, el mapeado de San Andreas siempre ha sido y será el mayor de todos. Pienso callejear por los barrios de Los Santos, sacudir un poco a las bandas rivales y marcar el territorio a golpe de spray; pillar el Magnum en la playa de Seville; subir por Mulholland para empaparme de la decadencia de Vinewood; pillar una chopper y dirigirme hacia Palomino Creek a ritmo de country; atravesar Red County y Flint County mientras busco al bigfoot (algún día lo encontraré, os lo aseguro); subir el enorme Monte Chiliad en una Sánchez (la moto de cross por excelencia) para luego descender a toda pastilla en bicicleta; recorrer San Fierro en un buen deportivo para aprovechar mejor sus múltiples y pronunciados desniveles; pillar un todo terreno y dirigirlo hacia el desierto de Bone County, con parada obligatoria en el Área 69 para hacerme con el secreto que se oculta en sus entrañas; y ya por último, y como diría el gran Bender, un final feliz de trayecto en Las Venturas, con casinos y furcias. Lo dicho, puede que el nuevo Los Santos y alrededores de GTA V vaya a ser chorrocientas veces más grande que el mapeado de San Andreas, pero los chicos de Rockstar North lo tendrán difícil para superar el encanto, variedad y carisma de dicho estado.

Sleeping Dogs
Pablo González Taboada @Caith_Sith

El verano, por fin. Casi tres meses de tranquilidad, que pueden distribuirse de tantas formas como cada uno quiera encontrar. Yo particularmente tendré una temporada bastante ajetreada, pero eso no me impedirá poner la consola y echarme unas cuantas horas con algunos de esos juegos que tengo pendientes y que requieren cierta atención. De todos ellos destacaría indudablemente Sleeping Dogs, una de las sorpresas de la temporada pasada que abogaba por el mundo abierto y lo hacía muy bien, consciente de sus limitaciones pero premiando al jugador con misiones muy interesantes y una ambientación sensacional, sobre todo para aquellos que nos hemos  tirado muchas horas viendo cine hongkonés, pudiendo ahora visitar esos escenarios y hacer nuestras propias fechorías. Toca pues rejugarlo, explorarlo al máximo y sacarle todo el jugo posible a uno de los tapados de esta generación.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Lord_Shin
Mié, 10/07/2013 - 16:50
Yo me tire todo un verano con el Red Dead Redeption.
Darius667
Mié, 03/07/2013 - 09:56
Acá en Argentina también estamos en invierno, y justo no trabajo por casi 2 meses jejeje así que comparto el vicio con toda esta gente :P... Por ahora tengo el Red Dead, el Borderlands 2 sin tocar y Skyrim a medias. Con esto paso sobradamente el invierno encerrado en casa... Saludos!!
darkdemian
Mié, 03/07/2013 - 02:34
Acá en Chile tenemos 2 semanas de vacacines de invierno, las cuales dedicare completamente a Final Fantasy IV, aprovechando que salio para android el remake. Saludos
Fer_Of_Duty
Mar, 02/07/2013 - 08:23
Este verano jugaré a Skyrim Legendary Edition. Me parece con con lo grande que es el verano que viene aún sigo jugando.
Deimonk
Lun, 01/07/2013 - 23:26
Demon's Souls, Borderlands, Legend of Zelda: Links Awakening y alguno más son los que van a acompañarme durante este verano.
anakin95
Lun, 01/07/2013 - 22:58
Este veranito toca comprar joyitas atrasadas a bajo coste como:
fable1, assasin creed 2, god of war3, magin and the forsaken kindom, dmc4 y a esperar ave que ofertas nos ace steam buen veranito y que se no de bien a todo los jugones un saludo y a disfrutar:)
The Passer
Lun, 01/07/2013 - 19:52
Yo intentaré pasarme el Walking Dead de Telltale y el Spec Ops: The Line. Quizas el Saints Row The Third en cooperativo pero ya se verá jeje saludos!
Letharion
Lun, 01/07/2013 - 19:34
Este verano, en sobremesa y Pc, voy a dedicar el tiempo a Pikmin 3, Dungeons & Dragons, Tomb Raider, Skyrim y Sim City. Espero también poder disfrutar de Day Z Standalone antes se termine el verano.
miguel_rzl
Lun, 01/07/2013 - 17:26
y que paso con fallout o skyrim.....puedes juagarlo por horas y horas y aun te hara falta mucho tiempo para ver la mitad del juego, y los otros serian los borderlans, el 1 y el 2, una vez que los juegas no puedes parar....
M2Hero
Lun, 01/07/2013 - 16:38

En tres palabras:


Saga Golden Sun


Dos veranos seguidos llevo que me rejuego los dos de Game Boy Advance, así que me ha hecho gracia tu comentario, compañero ^^.

Por mi parte, recién comprados tengo el Farcry 3, el Chronicles of Mystara (no se librará de las tardes/noches con los amigos) y el Oracle of Seasons de la eShop. De los que proponen los chicos de Meri es muy posible que este verano le pueda dar a Sleeping Dogs y a The Last of Us. Y mi propuesta retro para este verano (el pasado lo fue Tales of Symphonia), es Paper Mario de Game Cube si lo consigo bien de precio.

Un saludo.
phfceramic
Lun, 01/07/2013 - 14:52
En tres palabras:


Saga Golden Sun
duhmzdaih
Lun, 01/07/2013 - 14:06
¿Bioshock Infinite? definitivamente la gente es cada vez menos exigente y más conformista. Caray, puedo mencionar 4 o 5 shooters de diez o más años de antigüedad que le dan mil patadas en jugabilidad, aparte de que la historia... por Zeus, la historia... ¿la gente no lee literatura? ¿la gente no ve buen cine? ¿tan difícil es ver que el guión de este juego es una completa mierda? o_O En fin, para los que leen estas recomendaciones y tal vez no conocen mejores opciones, en lugar de perder su tiempo con Bioshock Infinite en modo 1999, les recomiendo experiencias mucho más gratificantes y desafiantes (dicho modo no es tan difícil en realidad). Les recomiendo jugar Duke Nukem 3D en dificultad "Damn I'm Good", si juegan este con el mod DukePlus van a tener un reto igualmente difícil pero con una jugabilidad bastante diferente, ambas opciones totalmente recomendadas. Pueden pasarse Wolfenstein 3D en "I'm death incarnation", Blood en "Extra Crispy", el Shadow Warrior en "No Pain No Gain"... solo hablando de shooters puros, ya que si quieren shooters con elementos de otros géneros, les recomiendo el System Shock 2, en modo imposible, formando un personaje que solo tenga habílidades psíquicas, es decir, pasarse el juego sin dar un solo disparo, sin invertir nada en los árboles de habilidad de las armas, ESO es un reto. También recomiendo la saga S.T.A.L.K.E.R, el Shadow of Chernobyl y el Call of Pripyat en nivel Master, aunque también existen mods que suben aún más el nivel de dificultad.
Palumbo09
Lun, 01/07/2013 - 12:39
O ponerme con Graces F o con la trilogia de Arland
Draken Dannaos
Lun, 01/07/2013 - 11:29
Estoy jugando y jugaré por el resto de las vacaciones a: Tomb Raider Anniversary, Castlevania lament of innocense, Shadow of Rome, Dynasty Warriors 3, DarkWatch, Circus Maximus(que me lo acabo de pasar) , ShadowMan 2, Medal of Honor Vanguard, Burnout Dominator, Colsseum road to freedom(estos dos últimos me los compro hoy o mañana) y el resto de variedad de juegos que tengo aquí(más de 250). Que se diviertan amigos de Meristation!, porque yo lo haré!

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad