Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué novedades trae World of Warcraft: Legion?

Tras Warlords of Draenor, la última expansión de World of Warcraft abre sus servidores esta próxima madrugada ¿sabes lo que te vas a encontrar en tu viaje por las Islas Abruptas ? Análisis de Warlords of Draenor ¿Es WoW el mejor juego de la historia?

Actualizado a
Ampliar

Ya no queda nada para que tengamos aquí la séptima entrega del MMO más popular de los casi 12 últimos años. En esta ocasión y, como ya nos adelantaron al final de Warlords of Draenor, nos tocará lidiar de nuevo con un antiguo enemigo: la Legión Ardiente. Hordas de demonios marchan hacia Azeroth a través de los portales oscuros que Gul'dan invocó al abrir la Tumba de Sargeras. Así, la historia nos presenta un panorama desolador: un mundo al borde de la destrucción, una Horda y una Alianza bastante tocadas por la enorme cantidad de bajas que dejó tras de sí la primera ofensiva conjunta contra la Legión y una tensión entre ambas facciones que crece día tras día.

Pero, además de todo este caos, ¿qué otras cosas nos trae Legion?

Nueva clase héroe: Cazador de demonios
Seguramente pocos jugadores de World of Warcraft habrán sido ajenos a la insistencia de muchos para que el cazador de demonios fuera una clase disponible dentro del juego. No sabemos si habrá sido gracias o no o esa insistencia pero el caso es que finalmente ese día ha llegado.

¿En qué consiste entonces ser un cazador de demonios?

Seguidores del mismísimo Illidan Tempestira, los denominados 'Illidari' son elfos imbuídos en magia vil demoníaca que un día mutilaron sus propios ojos para disponer, a cambio, de una visión espectral que les permitiera "sentir" mejor a sus presas. Los cazadores de demonios se caracterizan por tener capacidad de adoptar forma demoníaca, por ser extremadamente ágiles, tener una gran velocidad de ataque y la posibilidad de utilizar sus alas para atacar al enemigo desde arriba o realizar dobles saltos que les permiten desplazarse rápidamente de un lado a otro. Su doble especialización de talentos nos permite elegir nuestro rol en banda entre "Devastación" para realizar daño (DPS) o "Venganza" para proteger a tus aliados de los ataques enemigos (tanque). Disponen de una armadura de cuero y pueden portar armas ligeras como dagas, gujas, hachas de una mano, espadas de una mano y armas de puño.

Nuevo continente: Las Islas Abruptas
El escenario que será testigo de nuestras hazañas contra la Legión Ardiente y que muchos seguidores de la saga Warcraft recordarán, no es otro que Las Islas Abruptas. Territorio que había permanecido hundido durante miles de años hasta que la mano de Gul'dan lo hizo emerger desde las profundidades del Mare Magnum, actualmente se encuentra situado en el mismo corazón de Azeroth y al noreste de La Vorágine. Compuesta a su vez por 7 zonas claramente diferenciadas entre sí, en ellas encontraremos desde frondosos y verdes bosques que antaño fueron la cuna del druidismo hasta escarpados acantilados que nos harán recordar el gélido Rasganorte.

Ampliar
  • Costa abrupta: Situada al sur del continente, la Costa Abrupta será la zona encargada de darnos la bienvenida (si es que se le puede llamar así) a Legion. Lugar donde dará comienzo la invasión de la Legión Ardiente hacia Azeroth y donde podremos volver a ver en acción a varios de los personajes con más peso tanto dentro de la Horda como de la Alianza.
  • Azsuna: Zona plagada de antiguas ruinas que un día fueron ciudades en las que vivían los elfos de la noche. Elfos de la noche que aún hoy las habitan... en forma fantasmal aunque estos no sean sus únicos habitantes ni muchísimo menos. También hay múrlocs por ejemplo (¡Mrglrglglrrrlgg!).
  • Suramar: Hace más de 10.000 años fue una próspera ciudad de elfos Altonato que además fue hogar de personajes de la talla de Illidan Tempestira, su hermano Malfurion o Tyrande Susurravientos. Además, será una zona que prepara alguna que otra sorpresa para aquellos antiguos jugadores aficionados al lore de World of Warcraft.
  • Tormenheim: Hoy en día habitada por Vrykuls, una raza de guerreros gigantes creados por los mismísimos titanes y que surgió por primera vez en las heladas montañas de Rasganorte. No es de extrañar entonces que, para combatir la nostalgia, hayan elegido paisajes con enormes montañas, grandes acantilados, bosques que parecen encontrarse en un eterno otoño y costas cubiertas de niebla.
  • Val'sharah: Cuesta imaginar un escenario distinto para el lugar en el que surgió el primer druida que Azeroth ha conocido: Malfurion Tempestira. Extensos bosques que albergan desde majestuosas criaturas como las dríades y los dragones feéricos hasta sátiros y harpías.
  • Monte Alto: Al norte del continente encontramos esta región montañosa en la que encontraremos fértiles valles y profundos cañones donde varias tribus tauren han encontrado un sitio donde asentarse.
  • Thal'dranath: A menos de un día de la salida de Legion, esta zona sigue siendo un misterio. A pesar de aparecer en el mapa y ser una zona de características casi idénticas a Azsuna, Blizzard aseguró durante la beta que Thal'dranath iba a ser completamente rediseñada para poner en su lugar "algo muchísimo más chulo". Ya veremos que nos tienen preparado.

Artefactos en World of Warcraft
Una de las grandes bazas de Legion. A partir de ahora, nuestros héroes van a poder empuñar las mismas armas que en su día poseyeron o todavía poseen los héroes más importantes de todo Azeroth. Es todo un detalle por parte de Blizzard dar fin al sufrimiento de aquellos paladines que todavía sueñan con tener una Crematoria entre sus manos o de esos chamanes que hablan constantemente con los elementos para poder llegar a ser propietarios orgullosos del Martillo Maldito. Con un total de 36, habrá un artefacto por cada una de las especializaciones de cada clase el cual contará, a su vez, con una rama de habilidades propia y la posibilidad de customizar su apariencia a nuestro gusto.

Ampliar

Cambios en el PVP
¡Pero no solo de PVE vive el orco! Quiero decir... el hombre. Para todos aquellos que disfruten del "jugador contra jugador", Legion trae cambios importantes que al principio seguramente descolocarán a más de uno pero que están teniendo ya una gran aceptación entre la comunidad 'peuvepera'. Por primera vez en la historia de World of Warcraft, cada personaje dispondrá de dos árboles de talentos distintos: uno para PVE y otro para uso exclusivo en zonas PVP. Por primera vez también, desaparecerán los puntos de honor y conquista que hasta ahora nos permitían adquirir equipo. Esto quiere decir que en vez de tener que comprar nuestro set de armadura PVP como se había hecho hasta ahora, el equipo de todos los jugadores reseteará sus estadísticas a (prácticamente) el mismo punto en un intento de Blizzard por equilibrar al máximo la experiencia PVP. Una vez alcancemos el nivel 110, en nuestra pestaña de talentos de honor se añadirá una barrita llamada "nivel de honor" que irá subiendo hasta 50 según vayamos compitiendo en arenas y campos de batalla. Esto nos permitirá ir poco a poco desbloqueando las habilidades del árbol de talentos de honor.

Ampliar

Otras novedades de WoW: Legion
Además de las novedades más esperadas e importantes, hay otras que pueden ser interesantes tanto para los viejos como los nuevos héroes que decidan embarcarse en esta nueva aventura.

·Boost de nivel: Como empieza a ser habitual, Blizzard tiene el detalle de regalarnos una subida directa de nivel para uno de los personajes de nuestra cuenta por el simple hecho de adquirir la expansión. En este caso podremos evitar el, para algunos, tedioso leveo y plantarnos directamente en nivel 100 sin ningún esfuerzo.

·Sedes de clase: Una de las novedades que más llama la atención de muchos jugadores. Son áreas de acceso exclusivo a cada una de las clases del juego y en las que podrán reunirse jugadores tando de la Horda como de la Alianza. Eso sí, nada de mezclar paladines con brujos; las discusiones entre seguidores de la luz y seguidores de la magia oscura pueden ser agotadoras. Entre otras muchas cosas, los jugadores podrán conseguir seguidores y misiones específicas de clase. 

·Nivel máximo aumentado a 110

·Mazmorras y bandas: Legion contará, en principio, con un total de 9 mazmorras y 2 bandas llamadas "Pesadilla Esmeralda" y "Bastión Nocturno". Las mazmorras estarán completamente disponibles para los jugadores desde el día del lanzamiento de la expansión mientras que las 2 bandas comenzarán a desbloquearse a partir del día 21 de septiembre.

·Profesiones: Además de aumentar el nivel de nuestras profesiones y añadir recetas nuevas que podemos aprender, Legion nos trae misiones específicas para todas y cada una de las profesiones disponibles en el juego incluyendo las secundarias como arqueología. Otra de las cosas que nos sorprenderán es descubrir que ahora las recetas tienen rango, así que tendremos la posibilidad de ir haciendo objetos cada vez más y más poderosos.

Ampliar

·Transfiguración: Implementada una interfaz que permite tener una vista previa de la apariencia que va a tener nuestro equipo antes de ser transfigurado. Además, ya no será necesario poseer en nuestro inventario o banco la pieza de armadura de la que queremos obtener su apariencia; cada vez que un objeto quede ligado a nosotros, estará automáticamente disponible en la lista que nos proporciona nuestra interfaz.

·Jefes de mundo: Otro punto que también empieza a ser habitual últimamente. Los jefes de mundo son NPC's que podemos encontrar en zonas concretas del mapa y que proporcionan un botín bastante apetecible una vez que han sido derrotados. Como dato importante diremos que es necesario un número considerable de jugadores para poder matarlos. Esta vez y, a diferencia de otras expansiones en las que suele haber unos 3 jefes de mundo disponibles, hasta ahora sabemos que en Legion hay 9.

·Monturas y mascotas: ¿Y qué sería de una expansión nueva sin una cantidad enorme de monturas y mascotas que poder añadir a tu colección personal? Los héroes también tienen derecho a darse un capricho de vez en cuando. Además, ¿quién no querría ser el dueño de este bichillo?

Ampliar

Todo está listo para añadir un nuevo capítulo en la historia de World of warcraft así que solo falta que, esta vez sí, todos estemos... preparados.

World of Warcraft: Legion

  • PC
  • RPG

World of Warcraft: Legion es la sexta expansión de World of Warcraft a cargo de Blizzard para PC en la que viajaremos hasta las Islas Abruptas, un nuevo continente lleno de aventuras con la posibilidad de subir hasta el nivel 110 y disfrutar de nuevas armas, artefactos, mazmorras y una clase inédita, el Cazador de Demonios.

Carátula de World of Warcraft: Legion
9