Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Promesas para 2015

Empieza un nuevo año y hay muchas promesas que uno espera se hagan realidad. Expectativas sobre títulos, nuevas ideas que se espera que cuajen y juegos que deben estar a la altura de sus predecesores. Estas son las promesas que queremos que se cumplan durante el nuevo año.

Actualizado a
Ampliar

Cuando empieza un año es momento de hacer promesas. E intentar cumplirlas. Las clásicas de apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o hacer dieta forman parte casi de la tradición del Año Nuevo, como el que come uvas para las doce campanadas. Pero no siempre se cumplen. En la industria de los videojuegos el inicio de un nuevo año también es un buen momento para que las promesas que hemos tenido hasta el momento se cumplan. Dicho de otra manera, que los juegos de los que esperamos algo acaben cumpliendo con las expectativas. Las nuestras, las que conlleva su franquicia de turno. Por eso, hemos escogido diez de los grandes lanzamientos de este 2015 que esperamos cumplan con las promesas que llegan con ellos. Anuncios clave que no nos pueden fallar.

The Order 1886

Es uno de los primeros exclusivos de Playstation 4 para este 2015 y es uno de los juegos más esperados entre los usuarios de la plataforma de Sony. Detrás del desarrollo está Ready at Dawn, un estudio que goza de la total confianza de la compañía japonesa y que se enfrenta a su primer trabajo de envergadura. The Order es un título que promete ser el primer gran benchmark de esta generación de consolas, y esperamos que eso se cumpla sin downgrades de última hora ni cambios respecto a lo que hemos visto hasta el momento. También esperamos que la fórmula de TPS clásico con elementos de sigilo acabe cuajando y sea lo suficientemente variado y progresivo a lo largo de la aventura. Con estos dos elementos, el técnico y el jugable, el éxito está asegurado para esta nueva IP.

"El primer gran benchmark de la generación"

Quantum Break

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Para muchos, Remedy Entertainment cuenta con un proyecto clave entre manos para el 2015 de Xbox One. Los creadores de Alan Wake se animan con una nueva propuesta como Quantum Break, un juego de acción en tercera persona que tendrá una conexión original y curiosa con la serie de TV que lo acompañará. Esperado por los poseedores de la plataforma de Microsoft, el protagonista del juego se vale de su poder para manipular el tiempo para jugar a su antojo con los enemigos. Y ahí es donde Quantum Break no debe fallar: que la mecánica y estos añadidos jugables consigan marcar la diferencia en otro TPS, un género que lleva algo de sobreexplotación en los últimos años. Junto a la manipulación del tiempo, otra de las promesas a cumplir es que la fusión entre juego y serie esté a la altura de las expectativas que la propia Remedy ha generado.

"La manipulación del tiempo y la fusión con la serie deben dar un giro al género TPS"

The Witcher 3: Wild Hunt

En la redacción de Meristation es el juego más esperado de todos, un título que promete dar un paso de gigante respecto a las ya magistrales dos primeras entregas de la saga. Son muchas las promesas por cumplir en el retorno de Geralt de Rivia. La primera, no sufrir más retrasos con el juego, no porque nos parezcan mal -si algunos títulos se hubieran retrasado para salir más pulidos, otro gallo cantaría en muchos casos- sino porque ya tenemos ganas de hincarle el diente a este Wild Hunt. Otra es que ese portento técnico que se vio en su momento no acabe rebajado como ha pasado con tantos títulos en los meses recientes. Y que su apuesta por el mundo abierto sea tan convincente y brillante como lo era la semi-libertad por capítulos de la segunda parte. Significará que estamos ante uno de los juegos más grandes que recordamos.

"Tan grande como pretende ser su mundo abierto"

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Bloodborne

El director de Dark Souls se puso manos a la obra con un nuevo proyecto heredero de la saga Souls, pero esta vez con cambio de nombre y exclusivo de Playstation 4. Desde su anuncio, Bloodborne ha centrado los focos de actualidad para parte de la industria maravillada con la franquicia de From Software. Y son muchos los retos que tiene por delante y que deberán cumplirse este 2015. Un apartado visual que de un salto cualitativo respecto a lo que vimos anteriormente y una fórmula de juego que siga siendo desafiante desde el primer momento. Los fans de Souls no quieren concesiones, y faltará ver como funcionan algunas mecánicas que se han explicado y que pueden facilitar la vida al usuario. Que la dificultad esté a la altura -altísima- de las expectativas, que la integración del cooperativo no sea un camino de rosas y que la inspiración siga presente en forma de jefes, enemigos, diseño de niveles y trampas. Los precedentes invitan al optimismo.

"Mejor técnicamente y sin concesiones con el jugador"

Halo 5 Guardians

La nueva entrega de la franquicia estrella de Microsoft todavía tiene muchas cosas que contar. Apenas se sabe nada de Guardians más allá de la beta que se está disfrutando ya en Xbox One y que permite ver algunas novedades en el multijugador. Pero la gente espera que el retorno del Jefe Maestro llegue acompañado de muchas señas de identidad de la saga que deben explotarse con un nuevo hardware de por medio: una IA realmente Next Gen a la altura de las mejores de la saga, una mayor escala de batallas en todos los sentidos, tanto en espacio como en número de enemigos y que eso signifique el retorno de los Scarabs, mayor presencia de los vehículos y una banda sonora que esté a la altura de lo que siempre ha conseguido Martin O’Donnell en entregas anteriores. A falta de información sobre la campaña, por pedir buenas intenciones que no quede. En el multijugador, el equilibrio tan reclamado desde la comunidad será otro elemento a tener en cuenta mientras se debate sobre el acierto o no del jetpack, sprint, apuntado de armas y otras novedades presentes en la beta.

Ampliar
Ampliar

"IA Next Gen, mayor escala de batallas y un multijugador equilibrado"

Uncharted 4: A Thief's End

Si hay que hablar de un exclusivo capaz de detener el mundo en Playstation 4, este es Uncharted IV. El retorno de Nathan Drake y su estreno en la nueva generación de consolas. Naughty Dog se ganó con todo merecimiento el ser considerada la mejor desarrolladora de Sony, y su primera incursión Next Gen -remaster de The Last of Us a un lado- será recuperar su aventura de acción estrella. Queremos tiroteos mucho más abiertos y versátiles a 360 grados que antes en los que se mezclen momentos de plataforma como se intuye en el gameplay visto del juego. Una amplitud de miras en el plataformeo y en el gunplay, de confirmarse, que será todo un acierto para la nueva entrega de Uncharted en la que el ritmo se espera no decaiga en ningún momento. El juego tiene por delante otra promesa por cumplir: ser referente gráficamente como lo fueron sus predecesores en Playstation 3 y mantener un ritmo alto, sin descanso, de principio a fin de la aventura.

"Tiroteos y plataformas más abiertos y un desarrollo sin descansos"

The Legend of Zelda

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Era uno de los títulos que se esperaban con más ganas en el pasado E3 y Nintendo lo presentó por fin en sociedad con fecha de lanzamiento para 2015. La saga en sobremesa ha pasado por distintos estadios y propuestas desde Ocarina of Time, pero parecen tener claro hacia donde va esta nueva iteración. Recuperar la libertad del primer The Legend of Zelda de NES es toda una declaración de intenciones que de cumplirse con éxito, será un paso importante para la saga. Así se espera que sea. Que el título cuente con un nivel de mazmorras equiparable a las mejores entregas, tanto en cantidad como en calidad de las mismas, y que de paso consiga ofrecer un mundo vivo en el que las misiones secundarias y extras tengan un peso específico en el título como pasaba en Nintendo 64 y se ha ido perdiendo paulatinamente entrega tras entrega. Todo con un solo objetivo: ser el Zelda más grande -en todos los sentidos de la palabra- de la franquicia.

"Libertad de movimientos en un mundo lleno de secretos y misiones secundarias"

 

Rime

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Rime es uno de los desarrollos españoles más esperanzadores de este 2015. Tequila Works cambia totalmente de registro (Deadlight) para adentrarse en una aventura de acción con un atractivo apartado visual que evoca a juegos como Wind Waker o ICO, entre otros. Se saben pocas cosas del desarrollo, pero por delante hay promesas por cumplir que hacen que sea un reto maravilloso de Tequila: conseguir crear una aventura de acción dentro del ámbito indie que poco tenga que envidiar a las grandes y que, sobre todo, no sea un juego que acabe siendo simplemente bonito con un apartado jugable simple o demasiado sencillo. El desarrollo del mundo abierto en el que se disfrutará, la exigencia e inteligencia de los puzles previstos y el sistema de combate y plataformas, muchos frentes abiertos. Cumplir con ellos es lo que pedimos en este inicio de 2015.

"Jugabilidad a la altura de su precioso apartado visual"

No Man’s Sky

Un proyecto indie de envergadura como el de No Man’s Sky no se ven todos los días. Las promesas son muchas ante este gigantesco título que pretende llevarnos a través de miles y miles de planetas por descubrir ante los que necesitaríamos varias vidas para poderlos ver todos. Sobre el papel, suena tremendamente atractivo, pero No Man’s Sky, que es un juego muy esperado tanto por gran parte de la crítica como también por el público, deberá conseguir ante todas las cosas ser suficientemente atractivo para que el concepto de miles de planetas y el hecho de ser tan grande que jugar con amigos sea muy difícil, esté justificado y sea enriquecedor. Que cada planeta ofrezca cosas distintas al anterior y atractivos para ser visitados y tenemos juego para años, como ellos mismos pretenden que sea.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

"Exploración sin fin en la que cada planeta sea distinto al anterior"

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima vuelve a la carga después de que hayan pasado varios años desde Metal Gear Solid 4. Y lo hace con un nuevo título que pretende cambiar el formato que se había visto hasta la fecha de la franquicia. Ligada a un desarrollo lineal, The Phantom Pain quiere ofrecer mundo abierto y libertad de posibilidades para solucionar las misiones. Para el título consideramos clave ofrecer una IA a la altura de las nuevas plataformas que nos meta de lleno en el género del espionaje táctico, a lo que deben sumarse muchas promesas que se han ido viendo en demostraciones durante 2014: que los enemigos aprendan realmente de nuestros patrones y eso sea palpable en nuestra manera de jugar y afrontar los retos, que sean evidentes los cambios que iremos viendo en zonas por las que hemos pasado y una sensación real de variedad de posibilidades según cada momento. Naturalmente, todo esto sin que la narrativa cinematográfica marca de la casa se vea afectada.

"IA realista, variedad de posibilidades y narrativa cinematográfica intacta" 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar