Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Overwatch, todo lo que debes saber

Ya está todo listo para que Blizzard entre en el mundo de los shooters online.

Actualizado a

¿Qué es Overwatch?

Overwatch es la primera nueva IP en muchos años después de Starcraft, Warcraft y Diablo; un género desconocido para la compañía como el shotter multijugador online; y además el primer título completamente multiplataforma desde el comienzo, una novedad para una compañía que siempre ha priorizado el PC. Overwatch representa en muchos sentidos el paso definitivo a una nueva época para la archiconocida empresa californiana, aunque lo que no cambia es la tremenda expectación que se ha creado alrededor del título, que llega precedido de una masiva beta jugable en el que se ha podido comprobar de primera mano el tirón del juego y de unos personajes que empiezan a dar muestras de que pueden convertirse en icónicos. Pero será ahora, con el lanzamiento, cuando empezará a forjar su destino.

Fecha de lanzamiento y precio

El juego se pone a la venta el martes 24 de mayo, y ya conocemos el horario de apertura de sus servidores. En Europa estarán abiertos de madrugada, a las 01:00 horas en horario central europeo (la misma hora en España). Otros mercados como Australia y Norteamérica tendrán acceso durante la tarde del día 23. La descarga del juego ocupa 30 GB en PC, 20 GB en PS4 y poco más de 10 GB en Xbox One. Se puede precargar hasta hoy viernes como muy tarde. El juego costará 59,99 € para PC en formato físico -39,99 en digital en un pack esencial- y 69,99 € en las versiones de consola PlayStation 4 y Xbox One.

Su anuncio

Overwatch fue presentado con todos los honores en la Blizzcon del 2014, donde Nacho Ortiz nos lo pudo contar en directo, así como probar por primera vez un título que ya entonces prometía y mucho: "Overwatch luce muy bien, tiene un estilo simple pero personal y claro, muy apto para potenciar la caracterización de los héroes. Los escenarios lucen de forma notable sin que parezca que sea un juego demasiado exigente en lo técnico -algo habitual en Blizzard-. Y el combate nos dejó con ganas de mucho más, lo que siempre es buena señal."

Orígenes y Blizzard

Overwatch es un juego de acción multijugador que nace, según ha confirmado Chris Metzen de Blizzard, de las cenizas de aquel MMO cancelado conocido internamente con Titan. Metzen no ha entrado en demasiados detalles sobre lo que queda de Titan en Overwatch, que tendrá beta en 2015, pero sí ha indicado que el juego "es la evolución de los restos" del anterior proyecto, aunque con un enfoque "muy diferente".

Los personajes

Modo historia

Overwatch es un juego exclusivamente multijugador y no tiene modo individual de ningún tipo.

Requisitos Mínimos y Recomendados en PC

Requisitos Mínimos para PC:

Sistema operativo: Windows® XP/Windows Vista/Windows 7/Windows 8 (con los últimos Service Packs) con DX 9.0c.
Procesador: Intel Pentium® D 2.8 GHz o AMD Athlon™ 64 X2.
Gráficos: NVIDIA GeForce® 7800 GT o ATI Radeon™ X1950 Pro o superior.
Memoria: 2 GB RAM.
Disco duro: 12 GB de espacio libre disponibles.
Internet: Conexión a internet de banda ancha.

Requisitos Recomendados para PC:

Sistema operativo: Windows® 7/ Windows 8 (con los últimos Service Packs).
Procesador: Intel® Core 2 Duo 2.4 GHz o AMD Athlon™ 64 X2 5600+ 2.8 GHz.
Gráficos: NVIDIA® GeForce® 260 o ATI Radeon™ HD 4870 o superior.
Memoria: 4 GB RAM.
Disco duro: 12 GB de espacio libre disponibles.
Internet: Conexión a Internet de banda ancha.
Resolución: Resolución de pantalla 1920 x 1080.



Gameplay

Overwatch es una suerte de juego que de disparos de vieja escuela quebebe de lo mejor de la técnica y la estética de Blizzard y se inspira enlas nuevas corrientes multijugador de éxito tipo League of Legends.Porque es innegable que el juego de Riot Games en particular y el géneroMOBA en general han influido positivamente en la creación de esteshooter por equipos. Seis contra seis, un equipo defiende y otro ataca,es una filosofía que viene de antiguo en el género de los disparos, peroque ahora se cimenta en los héroes, cada uno con su propio set dehabilidades, heredados de League of Legends (antes, eso sí, salidos dela filosofía DOTA en la era Warcraft). Los héroes se dividen en cuatrofrentes, defensa, ataque, tanque y apoyo, y cada uno cuenta con unaespeciliadad que viene regida por sus habilidades (principales,secundarias y especiales). No es Team Fortress 2 y sus clases, esmezclar el juego de Valve con el toque rolero de los MOBA sin incluir lasubida de nivel en las partidas (la única progresión interna esrecargar el especial).

















Edición Coleccionista

Unboxing edición de coleccionista

Escenarios

Blizzard ha trabajado en diseñar varios escenarios basados en territorios reales ubicados en zonas de la Tierra como Egipto, Japón, Londres, Rusia, Grecia, Gibraltar, China, Sudáfrica, México y Estados Unidos, entre otras naciones. Cada uno de los escenarios tiene sus propias mecánicas de juego establecidas para enfrentar a los dos equipos. El diseño de los territorios apuesta por un enfoque multinivel, de manera que cada uno de los personajes podrá ocupar posiciones idóneas para cada una de sus habilidades. Conocer bien los mapas es fundamental para tener éxito en las partidas de Overwatch, sobre todo teniendo en cuenta lo que puede hacer nuestro personaje en todo momento (zonas ocultas, zonas para ataques de francotiradores, zonas para cubrir bien los objetivos y asaltar a los rivales por sorpresa, etc.).

Tráiler y vídeos

Blizzard, siempre dada a los tráilers espectaculares, se ha empleado a fondo para dar profundidad y carisma al mundo y a los personajes a través de está técnica, realizando algunas obras que quedan para la gran historia de la compañía en este campo por su calidad.