Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mesa de Redacción: Resident Evil 6

Mesa de Redacción: Resident Evil 6
feature
| |
28309 visitas
- PC PS3 360 - Reportaje

La presentación de Resident Evil 6 sorprendió a los seguidores de la saga. Capcom promete acción y survival horror a partes iguales. Los miembros de la redacción opinan con la primera toma de contacto con el nuevo capítulo protagonizado por Chris y Leon.

Reportaje

Pasadas unas horas desde el gran anuncio de Capcom y sabiendo que Resident Evil es una de esas sagas grandes que han ido generando diferentes corrientes de opinión a lo largo de su evolución en estos quince años y algunos meses que lleva entre nosotros, hemos querido debatir sobre el tema en esta Mesa de Redacción. Los redactores han expresado sus diferentes impresiones sobre el lanzamiento y lo que esperan del juego, mostrando opiniones muy dispares que, obviamente, están en consonancia con sus propios gustos y deseos, algo que es común para cualquier aficionado del videojuego. Unos se muestran más esperanzados e ilusionados, otros cautos y otros expresan su desazón ante algunas partes del trailer, particularmente las explosivas secuencias con Chris. Opiniones para todos los gustos propios de un grupo tan diverso como el nuestro.

Cesar  Otero- @DieOpheliac

Os confesaré que, tras ser revelada la entrega de Resident Evil: Operación Raccoon City y comenzar el teseo de un posible Resident Evil 6, secretamente albergaba la esperanza de que esa hipotética sexta entrega numerada, tras la sobredosis masiva de acción balística desenfrenada que nos espera en RE:ORC, fuese una especie de Back to Basics, un regreso a lo que hizo a Biohazard el icono de aventura y terror que es ahora. Pues bien, a pesar de que Capcom asegura que sí, que veremos más terror, declaraciones como aspirar a que "millones de jugadores de Call of Duty y de estos juegos de acción online se sientan atraídos" por Resident Evil 6 me ha supuesto un golpe a esa esperanza, confirmado con instantes como Leon Kennedy esquivando enemigos tirándose al suelo y disparando en esta posición, más propios de geniales juegos de acción como Stranglehold y Vanquish. Sinceramente, y siempre dejando bien claro la calidad vista en el trailer en cuanto al aspecto visual, no me vale que el arco argumental de Leon me haga pasar algunos instantes de miedo -en un desarrollo jugable que parece seguir lo visto en RE: Revelations- si luego, cuando me embarque en el de Chris, voy a verme en un nuevo RE5 ambientado en China y no en Africa, adornado con carreras y coberturas a lo Gears of War.

De momento, hasta que este salga el 20 de noviembre -¿hacemos la pregunta de cuánto llevaba en desarrollo?-, todo es especulación, deseos y dudas respondidas a medias, pero me da miedo pensar en que RE6 será un mestizaje, una especie de RE4-5 con atmósfera a ratos de Code Veronica hacia atrás. Y que, si finalmente lo es, se cuasi confirmará algo que lleva siendo un secreto a voces toda esta Gen: que el Survival Horror que aterrorizó a dos generaciones de sistemas y a millones de jugadores es meramente un no-muerto que ya ni camina. Algo doblemente doloroso viniendo sobretodo de la saga que no inauguró, pero si que acuñó, definió y estandarizó este género. El Tiempo lo dirá mientras le concedo el beneficio de la duda, pues por un trailer es imposible juzgar todo un juego. Y ojalá, ojalá, que me equivoque en mi presentimiento, que el desarrollo de la trama de Leon conserve al menos ese aire de "Enter the Survival Horror" con el que muchos ya comenzamos a temblar justo al iniciar el primer Biohazard en PlayStation/Saturn, pues nos brindaría esa inyección de Virus-T cargada de animos que muchos -los que no hemos perdido la esperanza de que Capcom regrese RE a sus orígenes- necesitamos de cara a próximas entregas, las cuales bien podrían  marcar un nuevo inicio si, como parece querer demostrar el trailer, Resident Evil 6 supone el cierre definitivo, el crossover de personajes esperado, a la historia cuyos orígenes nos narraron a caballo entre el genial RE Zero de GameCube y el ya histórico primer Biohazard.

 Resident Evil 6

Enrique García - @enriquegper

Lo reconozco, la saga Resident Evil es una de mis predilectas. Puede que las últimas entregas principales para sistemas de sobremesa (RE4 y RE5) sean distantes a los cánones clásicos de la serie, pero las consumí igual. De la aventura de Leon S. Kennedy Capcom sacó un partido increíble, pues capturó la atención de jugadores adictos a la acción que antaño no se aproximaron a Resident Evil. La quinta entrega mantuvo esta misma fórmula y la enderezó con un hilo argumental atractivo, capaz de atraer también al fan acérrimo, a quienes todavía recordamos con añoranza nuestros paseos por las calles de Raccoon City perseguidos por Némesis. Kijuju dejó un grato recuerdo en mí, a pesar de la acción constante y del toque Resident Evil 4. Cuando comenzamos a recibir las primeras informaciones y rumores sobre Resident Evil 6, aquellas que apuntaban un retorno a las raíces, al terror visceral y a lo clásico, se dibujó una extensa sonrisa en mi rostros.

Pero todo apunta que los rumores finalmente no serán ciertos. El 20 de noviembre de este mismo año (atentos al poco tiempo entre anuncio y lanzamiento) se comercializará un Resident Evil 6 con un tráiler que se inicia de una forma prometedora (con Leon entre sombras y aterrorizado), pero que a partir del segundo minuto comienza a destacar por explosiones, disparos, parapetos en el escenario y movimientos imposibles en combate (sin hablar del misterioso personaje masculino de cabello rapado que parece el primo bondadoso de Albert Wesker). Espero que cuando Resident Evil 6 llegue a las tiendas ofrezca efectivamente un juego con toques de acción y terror para satisfacer a los dos frentes, pero la experiencia me dice que tocar estos dos palos a la par no suele dar resultados satisfactorios. Aquí estaré, como fan de la saga, preparado para juzgar el resultado con el producto final.

 Resident Evil 6

Francisco Alberto Serrano Acosta - @faserranoacosta

No tengo problemas en reconocer que me seduce este intento de Capcom por llegar a las distintas sensibilidades de sus aficionados. Por un lado, la parte de Leon parece un regreso a Resident Evil II: zombies "normales", andando penosamente por las calles de una ciudad infectada en grandes cantidades, haciendo que avanzar por sus calles y edificios sea una experiencia tensa y apta para ese terror más psicológico que la saga ha perdido en los últimos años. La segunda parte, con Chris, refleja otra realidad: que a mucha gente le gusta el Resident Evil de "acción" y quieren más de lo mismo -no hay que olvidar que Resident Evil 5 es el más vendido de la saga-, por lo que Capcom está dispuesta a hacerles el gusto con una versión explosiva del conflicto entre humanos y mutados: acción pura, muchos disparos, algún QTE, escenas espectáculares... tendencias vistas en algunos de los juegos más exitosos de esta generación y que son del agrado de muchos aficionados.

Me gusta a priori porque Capcom podía haberse limitado a seguir y aumentar la fórmula de la quinta entrega que tan buenos resultados le ha dado. Pero en lugar de eso, decide crear esta idea de dos caminos muy distintos en escenarios e ideas y con dos de los personajes más representativos de la serie, aumentando considerablemente el trabajo y la extensión del proyecto -sus responsables ya han comentado que será el Resident Evil con mayor cantidad de contenido de la historia de la saga. Es de admirar que vayan tan lejos para tratar de convencer a sus distintos aficionados de que habrá algo para todos ellos en el juego, y es el tipo de actitud que se agradece porque denota que a la compañía le importa el aficionado y lo que piensa. La actitud es admirable, aunque queda por ver si el grupo conseguirá juntar adecuadamente las dos almas de Resident Evil de forma que una no acabe imponiéndose a la otra. Queda mucho por saber de este proyecto, pero la intención que se ha mostrado en este lanzamiento me resulta bastante encomiable y ambiciosa.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Abatar
Mié, 25/01/2012 - 18:41
Solo espero que el prometedor "The Last of Us" se hinche a vender para que capcom se de cuenta de que el terror, la intriga y la ausencia de balas divierte bastante más que disparar a todo lo que se mueva en la pantalla. Es increible el potencial de personajes e historia que estan desperdiciando, con los ultimos juegos. Es una lástima que mantengan el nombre de Resident Evil como canto de sirena para atraer a los nuevos jugadores y estafar a los veteranos que vivieron los mejores momentos de la saga. Personalmente, no pienso comprarlo. Si se lo pilla alguien que conozca, obviamente se lo pediré y jugaré porque seguramente sea un grandisimo juego de acción, pero paso de darles dinero a esta gente por prostituir mi saga favorita.
i3rujo
Mié, 25/01/2012 - 16:47
Signore Coloma escribió:
pablo hv kaises escribió:
Se me olvidaba decir algo ,aqui todos siempre se quejan ,que anuncian un posible God of war 4 y todos hablan porque el juego no cambia nada ... un Halo 4 y todos se quejan por que es mas de lo mismo ,yo sinceramente no entiendo que quieren , innovacion o mas de lo mismo ,...
¿¿Pero que c#no tendrá que ver?? 1-Inovación no equivale a perder la personalidad propia de una saga y prostituirla a un género que se ha impuesto hoy.Eso es involucionar! 2-Llevan DOS títulos seguidos casi calcados de la saga. 3-y por última vez,ELLOS dijeron que lo cambiarían y vovería a estar más presente el terror, y sin embargo manejaremos un tanque...Olé 4-No argumenteis absurdeces los que os ha gustado cómo ha ido cambiando la saga y el trailer,bien por vosotros pero el cabreo era revisible, pero bueno tal y cómo esta capcom de fulana,que parece que sea capaz de estrangular a sus empleados por 10 euros , poniendo colores de trajes de pago... que hayan faltado a su palabra no debería habernos alterado tanto.
Se puede innovar sin cambiar de género... es lo que están diciendo... Es como si en el nuevo virtual tennis, para innovar, hacen un juego de futbol...
Motenai
Mié, 25/01/2012 - 13:29
Ah, y por cierto, yo NUNCA dije que prefiero RE5 a Dead Space. Yo simplemente cogí dos sagas de survival horro clásicas (RE y SH), ví en lo que se habían convertido y decidí. Dead Space es uno de mis títulos fetiche (en gran medida, casi mejor el 1 que el 2), no pongáis palabras en mi boca que yo no he pronunciado :D M.
Motenai
Mié, 25/01/2012 - 13:24
Argonar escribió:
En contestación a Motenai: Cualquier animal que evolucione no cambia totalmente de forma sino que adapta las que ya tiene mejorandolas o atrofiando aquellas que no necesite, pero de una ballena no te sale un tigre porque si, ejemplo absurdo pero tristemente acertado para la ocasión.
Bueno, bueno. Nosotros venimos del renacuajo, nada menos. ¡Y la mariposa nace de un gusano de seda! (y francamente, mejor la mariposa que el gusano, no?)
Argonar escribió:
En contestación a Motenai RE tenía que mejorar muchas cosas como el control y eliminar otras que ya no pintaban nada como las cámaras fijas, pero desde luego no necesitaba quitar la exploración de mapas complejos, la munición escasa, la atmósfera solitaria y oscura, los puzles complejos ... eso era Resident Evil.
Aquí empezamos a discrepar. Resident Evil es lo que Capcom quiera hacer con él. Yo soy el primero que critica cambios de un título a otro cuando creo que van a peor (Dragon Age, por ejemplo), pero no es el caso de Resident Evil. El 4 o el 5 no son peores, son distintos. Y son buenos juegos, en general.
Argonar escribió:
En contestación a Motenai Me alegra que te guste la nueva mecánica de la saga, pero me gustaría saber TU OPINIÓN cuando un usuario te diga que le encanta el nuevo enfoque de Diablo IV (suponiendo que ocurriese eso) porque ahora es un juego pasillero, lineal, cámara 3D, con el estilo de God of War y con cinemáticas cada 10 minutos, sin una sola mazmorra en todo el juego ... de verdad ME ENCANTARÍA ver como lo aplaudes por adaptarse a los nuevos tiempos, como han sabido "evolucionar",y por supuesto espero que no te sientas insultado por Blizzard cuando eso ocurra ya que la saga no te pertenece ciertamente.
Si el juego es bueno, claro que lo aplaudiría. Ha habido otros casos en el pasado con juegos fetiche cuyos cambios me han gustado. En otros casos, no me han gustado. Si el cambio lo convierte en un buen juego, chapeau. Si no lo consigue, pues no me va a gustar. Creo que RE5, por ejemplo, nos proporciona un juego dinámico, fluido, trepidante a veces y rejugable (en pareja, etc.); es decir, buenas horas de diversión para el que le gusten las videoaventuras de acción en tercera persona con temática de zombis. Si Diablo IV pasa de un ARPG a un juego de cartas y me divierte, olé. Otra cosa es que critique que se aprovechen de la licencia Diablo y no tengan huevos de llamarlo de otra forma, pero si el juego lo vale me dará igual que había antes.
Argonar escribió:
En contestación a Motenai Por mi parte ya digo, enhorabuena si consigues disfrutar con los nuevos RE, para mi la saga ya no existe como tal,
Da igual, no te sientas ofendido por ello. Si no consigues disfrutar con RE5, no es culpa de que se llame Resident Evil. Si se llamara "Zombis in Wonderland" tampoco disfrutarías, ¿no? Pues eso. Saludos, M.
salido snake
Mié, 25/01/2012 - 03:20
Nekron escribió:
salido snake escribió:
bueno voy a dar mi opinion despues de jugar desde el primero en sega saturn y fan como el que mas ya que es la unica saga que hace que me compre una consola para que digais: vamos a ver desde que jugue al primer resident en la casa de un amigo ya supe que esta saga me iba a gustar por los zombies y efectivamente a dia de hoy digan lo que digan los ristos de aqui para mi sigue siendo igual de buena ya sea de accion de ciclismo de carreras o de lo que diga aqui la gente, el caso es que a pesar de haber perdido el terror el 4 y el 5 fueron juegazos que ya quisieran muchas sagas incluidas dead space de las que tanto alardea la gente eso tampoco va mucho mas alla del resident 5 no es ni mucho menos un survival horror un survival horror es el que tiene dosis de accion pero lo mas importante vas cagao todo el juego e aqui silent hill o proyect zero y no el dead space lo que vi es que cuanta mas municion cogas menos sustos te llevas por dios si hastan los bichos se ven venir diciendo disparame eso susto cero bakero o sere un machote yo yo que se,vamos al resident 6 que es lo que importa mi conclusion de que este juego sea de accion desde el 4 es muy sencilla y logica DEBIDO A SU ARGUMENTO DESDE EL 0 lo que no puede ser es que despues de 6 entregas sigais pidiendo lo mismo colocar llavecitas y seguir habriendo puertecitas señores eso no se puede hacer durante 10 años la historia no avanza. la saga tenia que avanzar a la accion porque el argumento lo necesitaba el virus se estaba extendiendo cada vez mas por el mundo de hay la accion del 4 y el 5 y lo que a acabado pasando en este 6 al desastre total del mundo y no me equivoco al decir que este va a ser el mejor resident evil,señores no me seais nenazas y el argumento a llegado a estar como esta no es plan de buscar llavecitas y buscar piececitas no esta la cosa para estar tan pausada ya y se esta viendo claramente que quieren terminar la saga. y si no os gusta ya sabeis un call of duty que seguro que si aa y si quereis criticar una saga criticad DMC de la que se an cargado al protagonista de un plumazo que eso es mil veces peor.saludos
Voy a darte un pequeño consejo, de buen rollo y sin ánimo de tocarte las narices. Cuando escribas, intenta añadir algunas comas a tu texto, porque así da la sensación de estar leyendo a un autista. Algun punto de tanto en tanto tampoco estaría mal. No te exprimas en poner todos los acentos y si se te pasa algun error gramatical, rollo "B" o "V" no es para alarmarse, aquí ninguno somos catedraticos en filologia castellana, y yo sin ir más lejos suelo pasar por alto acentuar las palabras llanas (y alguna que otra aguda :-( ). Pero al no añadir ninguna coma puede dar lugar a malinterpretaciones y más de uno dará por sentado algo que ni has dicho, cosa que estoy seguro no quieres. Por otro lado está muy bien que te gusten los resident 4 y 5, son buenos juegos, grandes juegos en mi opinión, pero a mí, como a muchos otros, no me gustan. Al despotricar de Dead Space solo demuestras que no has jugado demasiado, ya que como survival, le da mil vueltas a los últimos Resident de turno, y eso de "que se ven venir los enemigos diciendo disparame"... bueno, pues eso, que no se a que has jugado pero ese tipo de situaciones no son el "pan de cada día" en esta respetable y temprana saga, que no digo que no ocurra de vez en cuando. Al fin y al cabo son alienigenas sin demasiado cerebro, pero el juego sorprende muchisimo mas que resident evil 5 de aqui a Lima, tanto en su mecanica como en su variedad, que sin ser mucha ya le gana de calle a otros del genero "mata mata".
no te discuto que dead space sea mas survival horror que resident por ahora,a mi el dead space sinceramente me esperaba mas miedo cuando lo jugue en su dia y para nada era un mata mata con sus cuatro sustos,que no lo e jugado? ese es tu problema yo cuando quieras te doy mi id de ps3 y ves el platino que tanto me costo sacar solo del 1 porque el 2 directamente ni jugue me parecio mas de lo mismo y peor en cuanto a terror.saludos y cada uno tiene su opinion pero esta generacion en survival horror la veo cruda.
Forzimbras 360
Mié, 25/01/2012 - 02:32
Signore Coloma escribió:
REHome escribió:
Tienen cierto miedo a sacar un OutBreak, ojalá lo hagan con la nueva futura tecnología de PlayStation 4.
Pero el outbreak no era muy buen juego,¿no? no puede jugar más que algunas partidas y,aunque estaba bien hecho y pensado lo recuerdo muy corto y de ritmo muy desigual,algunas zonas ibas ahogado y otras ni alma en 10 minutos,corregidme si me equivoco. Tambien creo que no se llevó muy buenas puntuaciones,salvo hobby que le puso un 89 o así.Ojo no me acuerdo bien.
Como dice la propia wikipedia respecto al juego, "Resident Evil Oubreak es uno de los tantos juegos de la serie de videojuegos Resident Evil, y el primero de dicha franquicia orientado para jugar en red, aunque también se puede jugar sin conectarse (offline)." Fue un juego que por primera vez en los RE, aparte de introducir el cooperativo, se desarrollaba por capítulos (algo que lógicamente no le daba ese toque de continuidad de un RE tradicional en el que la trama se desarrollaba de manera uniforme y progresiva) pero tremendamente rejugable (creo recordar que el primero tenía 5 o 6 escenarios, y la segunda parte otros tantos) y permitiéndote por primera vez interactuar con los objetos del escenario para hacer apaños para abrir puertas, resolver puzzles y salir al paso zafándote de los zombies que podías, sumándole el componente estratégico que aportaba el tener que lidiar con la infección del virus que iba avanzando y tenías que pensar tus movimientos racionando las pastillas para ralentizar el avance (que eran pocas y difíciles de encontrar) y no exponerte en exceso a ser atacado y morir/convertirte en zombie. Respecto a la puntuación, es cierto que no obtuvo unas puntuaciones altas, pero como ya ha dicho también wo ni i danio, el principal factor que causó eso no fue un mal planteamiento, bugs, ni nada por el estilo. El problema es que se trataba de un juego demasiado adelantado para su tiempo, un juego que AHORA sería el momento idóneo para haberlo lanzado y no en aquél entonces con una infraestructura online en consolas no asentada y en una plataforma y estilo de juego "nuevo" en esto del online (que no contaba con la difusión ni con la popularidad necesaria). Siempre diré que los Outbreak fueron unos "incomprendidos" de la época en la que les tocó vivir (con todo en su contra). Como ya hemos dicho más de una vez, me encantaría que sacasen revisiones del 1 y del File 2 en HD para los bazares de descarga de las consolas. Entonces veríamos como con la difusión del juego online de hoy en día y con las infraestructuras existentes, vendería muchísimo.
Signore Coloma
Mar, 24/01/2012 - 22:06
REHome escribió:
Tienen cierto miedo a sacar un OutBreak, ojalá lo hagan con la nueva futura tecnología de PlayStation 4.
Pero el outbreak no era muy buen juego,¿no? no puede jugar más que algunas partidas y,aunque estaba bien hecho y pensado lo recuerdo muy corto y de ritmo muy desigual,algunas zonas ibas ahogado y otras ni alma en 10 minutos,corregidme si me equivoco. Tambien creo que no se llevó muy buenas puntuaciones,salvo hobby que le puso un 89 o así.Ojo no me acuerdo bien.
Nekron
Mar, 24/01/2012 - 21:47
salido snake escribió:
bueno voy a dar mi opinion despues de jugar desde el primero en sega saturn y fan como el que mas ya que es la unica saga que hace que me compre una consola para que digais: vamos a ver desde que jugue al primer resident en la casa de un amigo ya supe que esta saga me iba a gustar por los zombies y efectivamente a dia de hoy digan lo que digan los ristos de aqui para mi sigue siendo igual de buena ya sea de accion de ciclismo de carreras o de lo que diga aqui la gente, el caso es que a pesar de haber perdido el terror el 4 y el 5 fueron juegazos que ya quisieran muchas sagas incluidas dead space de las que tanto alardea la gente eso tampoco va mucho mas alla del resident 5 no es ni mucho menos un survival horror un survival horror es el que tiene dosis de accion pero lo mas importante vas cagao todo el juego e aqui silent hill o proyect zero y no el dead space lo que vi es que cuanta mas municion cogas menos sustos te llevas por dios si hastan los bichos se ven venir diciendo disparame eso susto cero bakero o sere un machote yo yo que se,vamos al resident 6 que es lo que importa mi conclusion de que este juego sea de accion desde el 4 es muy sencilla y logica DEBIDO A SU ARGUMENTO DESDE EL 0 lo que no puede ser es que despues de 6 entregas sigais pidiendo lo mismo colocar llavecitas y seguir habriendo puertecitas señores eso no se puede hacer durante 10 años la historia no avanza. la saga tenia que avanzar a la accion porque el argumento lo necesitaba el virus se estaba extendiendo cada vez mas por el mundo de hay la accion del 4 y el 5 y lo que a acabado pasando en este 6 al desastre total del mundo y no me equivoco al decir que este va a ser el mejor resident evil,señores no me seais nenazas y el argumento a llegado a estar como esta no es plan de buscar llavecitas y buscar piececitas no esta la cosa para estar tan pausada ya y se esta viendo claramente que quieren terminar la saga. y si no os gusta ya sabeis un call of duty que seguro que si aa y si quereis criticar una saga criticad DMC de la que se an cargado al protagonista de un plumazo que eso es mil veces peor.saludos
Voy a darte un pequeño consejo, de buen rollo y sin ánimo de tocarte las narices. Cuando escribas, intenta añadir algunas comas a tu texto, porque así da la sensación de estar leyendo a un autista. Algun punto de tanto en tanto tampoco estaría mal. No te exprimas en poner todos los acentos y si se te pasa algun error gramatical, rollo "B" o "V" no es para alarmarse, aquí ninguno somos catedraticos en filologia castellana, y yo sin ir más lejos suelo pasar por alto acentuar las palabras llanas (y alguna que otra aguda :-( ). Pero al no añadir ninguna coma puede dar lugar a malinterpretaciones y más de uno dará por sentado algo que ni has dicho, cosa que estoy seguro no quieres. Por otro lado está muy bien que te gusten los resident 4 y 5, son buenos juegos, grandes juegos en mi opinión, pero a mí, como a muchos otros, no me gustan. Al despotricar de Dead Space solo demuestras que no has jugado demasiado, ya que como survival, le da mil vueltas a los últimos Resident de turno, y eso de "que se ven venir los enemigos diciendo disparame"... bueno, pues eso, que no se a que has jugado pero ese tipo de situaciones no son el "pan de cada día" en esta respetable y temprana saga, que no digo que no ocurra de vez en cuando. Al fin y al cabo son alienigenas sin demasiado cerebro, pero el juego sorprende muchisimo mas que resident evil 5 de aqui a Lima, tanto en su mecanica como en su variedad, que sin ser mucha ya le gana de calle a otros del genero "mata mata".
Nandolag
Mar, 24/01/2012 - 12:53
Pues aunque RE no vuelva a ser como antes, yo el RE6 me lo voy a comprar y hasta me lo reservaré. Más que nada por ser un fiel seguidor de esta saga.
REHome
Mar, 24/01/2012 - 02:09
Bueno: Ahora es acción y posiblemente terror por otro bando. Parece ser el RE más variado. Ahora estamos en el presente y el futuro por ahora no será como los viejos tiempos. El día que lo hagan, se llamará "retro" y es que de tanta acción cansará a muchos. Saludo.
Lord_Black
Lun, 23/01/2012 - 21:41
Tambien puede ser el mas vendido, pero por el tiempo que ha pasado. No podemos comparar las ventas que un juego tenia en PS1, donde los que compraban la consola eran personas que exclusivamente les gustaba jugar, a las ventas de un juego en Ps3, donde muchos seran personas que solo juegan de a ratos. Ademas, hace 15 años si un juego vendia 1 millon o poco menos, era un exito. Hoy en dia tiene que vender 3 millones para ser exito. Asi que RE5 puede haber vendido mas, no necesariamente porque guste mas, sino porque hoy en dia un juego bueno vende mas que un juego bueno de hace 15 años.
REHome
Lun, 23/01/2012 - 21:32
miliko escribió:
Entiendo que la empresa enfoque sus productos a lo que el publico demanda y le da mas dinero, por eso cada vez los juegos son mas cortos y carentes de profundidad y es lo que la gente no le entra en la cabeza. Sin querer se estan cargando la industria y cada vez los que somos mas entrados en años preferimos los juegos de antes, y hablando de la saga resident evil donde tengo todos los titulos en todas las plataformas solo he de decir que la saga murio tras el re 4, a partir de ahi de re no tiene ni el nombre. SOlo hay que poner el re remake de ngc y compararlo con el re5, graficazos aunque sean renders, tension, historia, duracion, ambientacion, etc. El r5 sin ser mal juego no transmite nada de la saga re, solo se trata de avanzar y matar zombies.
Ahí está e lcabreo de la gente, aún así, es el más vendido, por algo será.
miliko
Lun, 23/01/2012 - 21:09
Entiendo que la empresa enfoque sus productos a lo que el publico demanda y le da mas dinero, por eso cada vez los juegos son mas cortos y carentes de profundidad y es lo que la gente no le entra en la cabeza. Sin querer se estan cargando la industria y cada vez los que somos mas entrados en años preferimos los juegos de antes, y hablando de la saga resident evil donde tengo todos los titulos en todas las plataformas solo he de decir que la saga murio tras el re 4, a partir de ahi de re no tiene ni el nombre. SOlo hay que poner el re remake de ngc y compararlo con el re5, graficazos aunque sean renders, tension, historia, duracion, ambientacion, etc. El r5 sin ser mal juego no transmite nada de la saga re, solo se trata de avanzar y matar zombies.
REHome
Lun, 23/01/2012 - 19:20
Tienen cierto miedo a sacar un OutBreak, ojalá lo hagan con la nueva futura tecnología de PlayStation 4.
REHome
Lun, 23/01/2012 - 19:13
GunnerX escribió:
Para mi este Resident Evil 6 tiene toda la pinta de ser el mejor Resident que he visto. :gafas: :gafas: :gafas:
RE6 es el mejor juego de la historia. No lo dudes.
GunnerX
Lun, 23/01/2012 - 17:50
Totalmente de acuerdo con Motenai, la verdad ha dicho todo lo que se podría decir, a mi en lo personal me han encantado todos los resident evil's, pero realmente cuantos de los resident evil's supuestos survivor horror te han dado un susto, yo me pase todos en su tiempo y no me asustado mas que un pequeño sobre salto cuando sale algo de una ventana o algo así, francamente me ha dado mas miedo Dead Space, por tanto no se que tanto horror queres que vuelva al de antes, sin hablar de puzzles en mi opinión solo trabas aburridas que te impedían avanzar, será que yo soy amante de la acción, o sera que yo busco en un videojuego algo que me relaje y me cuente una buena historia. Para mi este Resident Evil 6 tiene toda la pinta de ser el mejor Resident que he visto. :gafas: :gafas: :gafas:
Lord_Black
Lun, 23/01/2012 - 14:13
Sigo pensando que exageran, ademas, no se engañen, Capcom siempre ha sido una empresa, y es logico, normal, que busque ganancias (seria extraño que no lo haga). Hace 15 años los videojuegos eran algo exclusivo, el que lo jugaba era porque era fanatico de esto, y las compañias respondian en base a eso. Ahora los juegos los juega mas personas, que no necesariamente le gustan los juegos exclusivamente. Como he dicho, lo que nos importa es que el juego sea bueno. Ademas, por favor, solo ha sido un miserable trailer de solo 3 minutos, que habla mas de la historia que del juego en si. Realmente no sabemos nada de la jugabilidad mas alla de lo mostrado por Capcom, y es muy poco para saber realmente por donde ira RE6
wo ni i danio
Lun, 23/01/2012 - 11:14
Forzimbras 360 escribió:
xXMoesXx escribió:
Me podeis apedrear, pero a mi me ponia realmente enfermo que los personajes de los RE clasicos fuesen estacas inanimadas que se limitan a meter empujoncitos cuando les esta mordiendo un Zombi. Yo queria realismo, tomar decisiones imposibles en el juego, ¿no tengo balas? PUES AGARRA UN PALO. Es lo que haria cualquier persona normal por pura supervivencia, me da igual lo que digais.
Eso ya lo tenían los Outbreak y Outbreak File 2, por cierto, geniales juegos que fueron denostados en su momento precisamente porque los acusaban de ser repetitivos, continuistas con respecto a sus hermanos mayores (RE 1, RE 2, RE3 y CV), y también, todo sea dicho, porque en ese entonces no estaba el online tan asentado en consolas como lo está hoy día, pero ese juego bien que daba sensación de tener que sobrevivir al peligro y encima en cooperativo con 3 personas más. Ojalá sacaran aunque fuese una revisión en HD en la PS Store/Live Marketplace. Hoy día se le extraería mucho más jugo y lo bueno era encima su rejugabilidad: cada partida era distinta y podías completar los niveles de muy distintas formas... llamadme nostálgico si quereis, pero eso SÍ que era una evolución natural de lo que fueron los primeros RE (juego cooperativo online y llevando el SURVIVAL al máximo, con la consiguiente tensión de tener que apalancarse, sin munición y cogiendo lo primero que pillabas en la sala donde estabas, para contener a los zombies que aporreaban la puerta para entrar, y sin poder perder mucho tiempo que estabas infectado con el virus y tenías que ir progresando mientras resolvías puzzles y buscabas medios para ir abriendo puertas y escapar del escenario y no morir en el intento, aguantando a base de ralentizar el avance de la infección con pastillas, y si morías, te convertías en zombie y tenías que ir a por los supervivientes (antes tus compañeros)) eso es RESIDENT EVIL evolucionado, y no hacer un DIE HARD con mezcla de Gears of War y Vanquish. Para eso ya están esos juegos. Igualitos los RE de antes que los de ahora, vamos... [video=youtube:1e2ecf84cc]http://www.youtube.com/watch?v=U4L34L_UoZA&feature=fvsr[/video:1e2ecf84cc] [video=youtube:1e2ecf84cc]http://www.youtube.com/watch?v=DHLJrl-7xxM[/video:1e2ecf84cc]
efectivamente, pero estos de capcom miran la fria estadistica de las ventas y no entendieron que los autobreak no vendieron mas porque era un juego para online en una epoca y maquina no apropiada, los conceptos que has mencionado eran geniales, o lo del tema del zoo; pero bueno, al menos ahora se permite jugar a pares en pantalla horriblemente partida
REHome
Lun, 23/01/2012 - 10:10
Hola gente: Desde que salió RE3: Némesis, había algo de acción, más las intros de la ciudad invadida, es normal qu ehaga acción. Cuando salga el juego, ya se sabrá hasta que punto es de terror con Leon y Call of Duty con Chris. Al menos tiene más variedad que el RE4 y RE5. llevo desde el 1996, hecho de menos cuando nació RE, pero hay peros... ...RE6 será un juegazo nos guste la nueva avaricia de Capcom de atraer a los de CoD a los RE. Espero que en un par de meses Capcom diga algo al respecto y muestre más imágenes o vídeos. ojalá el juego sea largo y variado. Dentro de la acción, es bueno que tenga algunos puzles con Leon, misterios que resolver, intriga, cosas como antes. Con Chris, ya sabemos que va a lo Rambo con zombies. Un saludo.
charlydnv
Lun, 23/01/2012 - 07:55
HABER para empezar yo ya noce que coño se trae capcom, ase un tiempo dieron a conocer que volverian asus origenes ese dia al ver esa noticia yo y se que muchos mas nos dio mucho gusto felicidad saber que porfin con la actual generacion y graficos harian un resident evil survivor horror digno como se merece la propia saga y los fans que somos los que le hisimos famosa muy, a esta compania que fuimos nosotros quienes les dimos ganancias. cuando crearon resident evil 1 y luego 2 y 3 y CODE V pero capcom ahora que mierd.. le va a importar los fans que hisieron famosa su saga, esta es la verdad señores a capcom en si, les valemos trozo les valemos harta ***** nosotros los que pediamos con devuelvan la esencia de resident evil. PERO ahora que diablos a esta capcom solo le interesa vender a lo loko y llenarse la boca de dinero ps claro ahora como esta de moda en el mundo de los videojuegos los shooters que para mi en lo personal ya me tienen un poko cansado los shooters, vamos ps capcom ya cuantos shooters estan aki suficiente con los que ya hay y va aver si tanto quiren un shooter nuevo ya esta el operation raccon city en marzo, que bueno aunque sea shooter esta bien, se ve bien y lo comprare. pero el 6 tenia que ser otra cosa ya un survivor horror no dijo que se vea mal el video o que vaya a ser un mal juego no claro que no, sino que capcom se burle de nosotros y haciendonos ilusionar con el resident evil de vuelta en sus origenes, pulzzes, horror, que de la nada te aparesca un tyrant como lo hacia nemesis de la nada salia. etc...... en verdad cuando vi la noticia video de resident evil 6 enseguida le puse play, iva bien al principio leon y lo demas pero despues umm lo fatal... cris en una guerra TOTAL alo COD, hasta tanques aperecieron o_O wtf cris accion pura ( con razon no me agrada cris, no debieron ponerlo en el 6 ya lo vimos en el 5 ) !!!!!! y otra cosa que coño con ese personaje alo jackie chan dandoles sus golpes, patadas voladoras a lo loco .. alos zombies que es eso señores porfavor y ahora que va a pasar acaso parece que de survivor horror pasamos a shooter y ahora a juego de peleas, solo falta que anucien que quieren atraer al publico que le gusta los juegos de peleas, resident alo teken :& :/ :/ esa esena fue horrible ver como pelea como que fuera mortal combat !!!!! U_U mmm rayos aun con un solo video estrenado espero que haya alguna esperanza y en verdad veamos mas survivor horror que un p*to resident of duty : modern of war pero como dije antes el juego no se ve mal, pero lo que enoja tanto es la falta de seriedad de capcom que segun ellos volvian alos orgines al SH ... y al parecer va aser mas accion. aunque no loce pero bueno habra que esperar. esperemos que todos los que nos quejamos aki sobre que de nuevo parese ser accion nos equivokemos y al final sea un mas survivor horror ....

Minijuegos

Publicidad
Publicidad