Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Peores Juegos de la Generación

Los Peores Juegos de la Generación
feature
| |
159244 visitas
- PC PS3 360 - Reportaje

Ha sido una larga generación y aunque hemos vistos grandes títulos, también hemos visto una considerable colección de mediocridades o títulos directamente malos

Reportaje

Esta generación se acaba y aunque lo normal es celebrar sus virtudes, grandes momentos y los títulos más destacables que ha aportado, también es de recibo repasar algunos de los peores juegos que hemos visto durante estos largos años de generación, todos recordatorios importantes de que hacer un buen juego no es algo que esté nunca garantizado y que a lo largo del tiempo es normal encontrarnos muchos proyectos que se quedan muy por debajo de las expectativas. Hemos reunidos 25 títulos de entre los peores con los que nos hemos cruzado durante este tiempo, pero no son ni mucho menos todos los que son. Por ello queremos conocer también vuestras propias experiencias con ese título infumable con el que habéis tenido el "placer" de cruzaros y del que no os podéis olvidar por el mal rato que os hizo pasar, así que nuestra sección de comentarios y a través de twitter con el hashtag #meritruño, podéis compartir y exponer vuestros criterios.

Leisure Suit Larry: Box Office Bust (360, PS3, PC)

Un mal juego es un mal juego, ya genera suficiente fastidio saber que te has gastado el dinero en eso. Pero cuando además de ser un mal juego es también que toma el nombre de una saga querida y respetada por los aficionados, la sensación general es de estafa. No se debe de jugar con nombres clásicos y apelar a la nostalgia de los jugadores para vender un producto que no está a la altura de ese nombre y eso es desgraciadamente lo que pasó con los dos últimos Larrys. Dos proyectos que renunciaron tanto al responsable de la saga, AI Lowe, como a su esencia como aventuras gráficas, resultando además en auténticas aberraciones sin gracia, sin carisma, sin entender lo que hacía tan entrañables las andanzas de Larry, tratando de insertar burdos minijuegos "picantes" para tentar las hormonas del jugador. Box Office Bust fue el segundo de estos intentos, después del muy mediocre Magna Cum Laude. Era difícil hacerlo peor, pero Box Office Bust lo consiguió ofreciendo algo que no se conformaba con ser una mala copia de la esencia de los juegos de AI Lowe, sino que era simple y llanamente, un mal juego, lleno de problemas, casi injugable y bastante lamentable en líneas generales. Confiamos en que el remake de Land of the Lounge Lizards original con AI Lowe, esta vez sí, supervisando, recupere para un nuevo público el carisma y humor de esta gran saga.

American McGee Presents Bad Day LA (PC)

la040.jpg Captura de pantalla

Bad Day LA tenía una interesante premisa, una especie de crítica social hacia la paranoia por la seguridad y el resultado de ver a la sociedad sumida en el caos. Pero a pesar de sus buenas intenciones, todo eso quedó encerrado en un juego lleno de defectos. Sus gráficos eran simples y toscos pese a que intentaba por todos los medios tener personalidad propia con un estilo Cartoon diferente, pero no lo bastante atractivo. Era un juego lineal, sin gracia, corto y sus intentos de crítica social se limitaban a una serie de burradas en forma de diálogos y situaciones absurdas como combates con hamburguesas gigantes y situaciones que más que sátira quedaban como meramente ofensivas. Un juego olvidable a todos los efectos y seguramente el peor con el sello "American McGee" -aunque en realidad, al igual que con Scrapland, ese nombre era más una promoción que una señal de que el ex de id hubiera tenido un gran papel en  el desarrollo del juego, que no lo tuvo-.

Rogue Warrior (360, PS3, PC)

01_lrg.jpg Captura de pantalla

Posiblemente uno de los mayores errores de ZeniMax en una generación en la que ha dado un gran salto adelante como productora gracias al buen hacer de Bethesda y a la compra de estudios como Arkane e id. Desarrollado por Rebellion, más bien terminado por ellos ya que el proyecto pertenecía originalmente a otro estudio, Rogue Warrior pretendía crear un juego de acción de toque realista, mezclando elementos de acción en primera y tercera persona con un toque de sigilo -que en la práctica resultaba más bien inútil-. El gran atractivo estaba supuestamente en su protagonista: Richard Marcinko -con el aliciente de la voz de Mickey Rourke- una leyenda real del ejército estadounidense, cuya participación en el proyecto iba a proporcionar al juego un halo de credibilidad e interés. Las intenciones quizás eran originalmente esas y el juego no es un desastre ni es incompetente en sus mecánicas, pero la triste realidad es que era un juego de dos horas (siendo generosas), una cantidad de tiempo paupérrima incluso en una generación que ha destacado por algunas campañas particularmente cortas. Para más inri, tampoco contaba con un multijugador o una rejugabilidad que justificara esa circunstancia, terminando así de completar un producto muy poco recomendable a su precio original.

Dragon Ball Evolution (PSP)

¿Qué se puede decir de uno de los peores juegos de los últimos años? Dragon Ball Evolution ya nace condenado por estar asociado a esta película, de la que nada bueno puede salir. Los muchos aficionados que no pudieron resistir la curiosidad de ver cómo había quedado la versión real de las aventuras de Son Goku encontraron algo que superaba en mucho sus peores pesadillas, y lo cierto es que el juego basado en la película es todavía peor. 11 de los personajes más feos y peor animados recreados jamás en un juego de lucha, frente a frente en algunos de los escenarios más insípidos conocidos por el ojo humano, aderezados por la IA más lamentable vista jamás en un One Vs One y todo aderezado por un modo historia de 30 minutos. A todo hay que sumar el anticarisma que desprenden los personajes de ese atentado a la obra de Toriyama y una banda sonora que hará que te sangren las orejas para finalmente rendirse ante la evidencia de que es uno de los peores juegos que puedes encontrarte. Tanto si eres seguidor de las andanzas de Son Goku o te gustan los juegos de lucha, o si simplemente eres una persona que valora su tiempo, harás bien en mantenerte lejos de él.

Thor (Multi) 

Thor es un arquetipo perfecto del motivo por el que los juegos basados en películas se han visto empujados al exilio y al descrédito definitivo. Y es curioso porque son años, décadas, en los que hemos visto intento de lo más zafio de colarnos auténticos bodrios con la promesa de extender el disfrute que hemos tenido de ver una película de éxito. Pero ha sido esta generación, con el aumento de exigencia e inversión a la hora de producir juegos, cuando el fenómeno ha tenido que batirse en retirada del mercado tradicional -desplazándose, eso sí, a móviles y Facebook, más económicos-. Thor es realmente un juego sin alma, sin interés por sí mismo, sin capacidad de hacer algo interesante con el mítico personaje de Marvel, con su historia o con sus habilidades. Es corto, soso y aburrido, un juego hecho porque tenía que hacerse en el plazo que tenía que hacerse, sin una chispa que lo eleve de la mediocridad y que no es ni siquiera técnicamente competente. Un completo desastre.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
skads
Lun, 28/04/2014 - 17:32
Tengo alguno que otro por ahí... El juego de perdidos... era cuanto menos, asqueroso, porque ni sabían que tipo de juego querían hacer y se quedaron en un poco de todo.
Deimonk
Lun, 28/04/2014 - 13:28
Pues a mi la estética del Quanthum Theory me pareció mucho mejor que la de Halo/Gears of War/Killzone X-D
monzarock
Mar, 25/02/2014 - 08:14
para mi el peor juego fue gears of war judgment muy corto y sin chiste
duque740
Lun, 03/06/2013 - 05:04
se les olvidó poner el resident evil 6. vaya juego mas mierda pero mierda. en 1 hora ya tenia el juego asqueado.
con la de horas que le metí al 5 y la de veces que me lo pasé, esta nueva entrega no hay por donde cogerla.
roxo
Dom, 02/06/2013 - 20:09

Esos no han jugado al Shelsok 2 , en fin... lo peor que he visto en mi vida

This,elevado al cubo.Que malo era el jodido,no me llego a creer que el E.T. sea peor.
Nachxbox2
Jue, 07/03/2013 - 19:05
...pues a mí me encantaba lanzar coches a tomar por c*lo en el Superman Returns e ir a por ellos a toda pastilla.
famotril
Jue, 07/03/2013 - 11:38
Totalmente de acuerdo con Meristation al incluir Metar Gear Solid 4 en esta lista......¿Ah, que no lo habéis puesto?, pues se os pasado.
Profeta Loco
Mié, 06/03/2013 - 05:23
XD debo admitir que me he reido mucho estoy bastante de acuerdo con la lista
Gamagoa2
Lun, 04/03/2013 - 19:57
Y a propósito de Superman, nos gustaría ver a Rocksteady con la licencia del hombre de acero... Ya tiene la de Batman que tambien es de DC Cómics... Así que quizás no sea un imposible...
Gamagoa2
Lun, 04/03/2013 - 19:53
Aun recuerdo cuando compre el Hour of Victory y a la hora de jugarlo????????????????... Que decepción, una mierda????????, que asco... Y ya mas reciente compre el Legend 007????????????????, menos mal me lo recibieron en parte de pago de Far Cry3????????
Jajaja, saludos DELDC.
Arnise
Lun, 04/03/2013 - 08:34
Los de EA en general se llevan el premio gordo.

Salu2
Fighter79
Lun, 04/03/2013 - 06:00
Legendary sobra en esa lista, Me parece un FPS de aventura muy decente y bastante original, aún no alcanzando lo ke en su día prometió. Aún lo conservo. Hubiera preferido más de este estilo en vez de tanto bélico clonado, la verdad.
cmendoza
Dom, 03/03/2013 - 04:29
¿Por qué será que en la lista no hay ningún juego de Nintendo?
Jluffy
Sáb, 02/03/2013 - 19:50
Supongo que resident evil 6 no estará o el 5 y también podría estar el 4 que ha sido el declive truñero de una gran saga...
Arfonking
Sáb, 02/03/2013 - 13:51
Se me olvidaba: "Amy" no lo he jugado, sólo probé la demo, pero no me pareció tan malo como lo ponen aquí. Era mejorable en algunas cosas, pero me pareció interesante.
Arfonking
Sáb, 02/03/2013 - 13:49
De toda la lista el único que he probado fue el "Superman Returns" y sí, era malo de cojones...
Dante Dincht
Sáb, 02/03/2013 - 12:45
¿Amy malo?
¿Bugs?
¿Quién ha escrito este artículo? Amy tiene un apartado gráfico mejor que cualquier juego de formato fisico que pueda salir ahora mismo, y es un survival horror de verdad, no como la M*** de Resident Evil con sus gusanos invisibles y zombies que usan pistolas y barrotes.
Si Amy llega a salir 4 años atrás y en formato físico decíis que es mejor que Silent Hill.
Un poco de rigor periodístico, que el morphing de la protagonista no lo he visto yo en ningún juego arcade y el sistema de ruido tampoco...
Amy es un juegazo, pero supongo que no es de ninguna empresa que os suelte la pasta...
Miccb
Sáb, 02/03/2013 - 01:39
He tenido la suerte de jugar a juegos malos que me han acabado gustando, como es el de Terminator que aparecio para Xbox 360..

La verdad es que mas que juegos malos, este reportaje es de "chascos" o "cagadas"; lo he recorrido entero de pe a pa y no he podido evitar el esbozar una sonrisa al rememorar el "A caballo regalado.." pues uno de los juegos aqui mencionados (007 Legends) me lo regalaron XD
Miccb
Sáb, 02/03/2013 - 01:38
He tenido la suerte de jugar a juegos malos que me han acabado gustando, como es el de Terminator que aparecio para Xbox 360..

La verdad es que mas que juegos malos, este reportaje es de "chascos" o "cagadas"; lo he recorrido entero de pe a pa y no he podido evitar el esbozar una sonrisa al rememorar el "A caballo regalado.." pues uno de los juegos aqui mencionados (007 Legends) me lo regalaron XD
Sebastian88
Vie, 01/03/2013 - 19:24
De todos los juegos que son una mala entrega, el único que pude jugar y observar fue el de family guy la verdad si es una pésima parodia del programa que en realidad es muy bueno
pero los diferentes capítulos entretienen al gamers, no es tan malo como dicen.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad