Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Mejores MODS de Skyrim - Volumen 2

Los Mejores MODS de Skyrim - Volumen 2
feature
| |
112023 visitas
- PC - Reportaje

Regresamos, una vez más, al mundo de Skyrim para dar un repaso a las distintas herramientas que nos permitirán alterarlo a nuestro antojo. Consigue que tu juego se convierta en una experiencia completamente distinta con las mejores modificaciones creadas por usuarios, y renueva completamente tu copia de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Reportaje

Han pasado unos pocos meses desde que publicamos la primera parte de este artículo. Tiempo que esperamos hayáis disfrutado, con las distintas modificaciones que os proponíamos. Skyrim ha seguido creciendo, añadiendo nuevos contenidos como Dawnguard, Hearthfire o Dragonborn, que a su vez han abierto la puerta a nuevas posibilidades para la comunidad de modders. Hoy queremos retomar lo que iniciamos tiempo atrás, echando un vistazo a las novedades que han surgido para estas modificaciones. Seguro que muchos de vosotros os acercáis a este artículo por segunda vez, para ver si hay algo que valga la pena añadir a vuestro extensamente modificado Skyrim. Pero si habéis llegado a este texto por vez primera, seguramente querréis empezar desde el principio. No os preocupéis, porque no hay cambios sustanciales respecto a la forma de añadir mods al juego. Los pasos que os indicamos en las primeras páginas del texto original, siguen valiendo para que podáis dar los pasos previos a la instalación de un nuevo elenco de contenidos para este fabuloso título de rol.

skyrim-mods-vol-2_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Lo primero es lo primero, y ya puestos a actualizar los mods que hemos tenido instalados durante todos estos meses... ¿por qué no empezar por los parches no oficiales para los distintos contenidos descargables que han ido apareciendo? Unofficial Dawnguard Patch, Unofficial Hearthfire Patch y Unofficial Dragonborn Patch y  se encargarán de corregir todos los defectos de base de cada DLC publicado, puesto que el ojo crítico de los usuarios puede ver, en ocasiones, mucho mejor que el de los correctores oficiales. Si tenéis dudas respecto al orden de carga, es exactamente el mismo que en el que los hemos listado. Todos esto, sin olvidarnos del imprescindible Unnofficial Skyrim Patch, que se ha convertido en una instalación prácticamente obligatoria para todos los amantes del juego de Bethesda. Aunque ninguno de estos mods añade contenidos nuevos, las ventajas de tenerlos instalados en nuestro sistema son muchas, y sirven para crear el entorno perfecto sobre el que seguir ampliando contenidos.

Además, muchas de las modificaciones que os presentamos en el artículo original se han ido actualizando. Otro de los obligatorios, SkyUI, ha aumentado su funcionalidad hasta nuevos límites. En su última versión, no solamente modifica la interfaz de nuestro inventario para hacerla mucho más cómoda y manejable, porque también introducirá cambios en los mapas permitiéndonos realizar búsquedas rápidas entre los distintos marcadores que hemos ido descubriendo. Por si esto fuera poco, se ha incluido una serie de indicadores en pantalla para listar los efectos que nuestro personaje tiene activos, con una barra que se irá reduciendo conforme el tiempo del efecto se vaya agotando. Y todo esto, añadiendo un menú de configuración para que modifiquemos distintos aspectos de la interfaz, como el tamaño de las fuentes, el número de elementos que se listan en cada menú o atajos de teclado para acceder a las funciones adicionales que permite este mod.

En lo visual, seguro que muchos apostasteis por mejorar los efectos de iluminación mediante Realistic Lighting Overhaul. Si no habéis actualizado el mod recientemente, os estáis perdiendo grandes mejoras. En su cuarta versión, esta modificación ha conseguido que la iluminación y los destellos sean ciertamente realistas, como promete su nombre, y ha ido extendiendo su campo de acción en distintos escenarios. Prácticamente no queda un lugar de Skyrim sin adaptar: grutas, castillos, interiores y exteriores en ciudades y pueblos, adaptación del ojo a la oscuridad, efectos de hechizos, mejora en la forma definición de las sombras   ... Lo mejor de todo, es que se ha seguido trabajando en mejorar su rendimiento, así que la optimización de recursos es muy alta: Notaréis grandes mejorías sin necesidad de ver como desciende la cantidad de fps. Si queréis que vuestro juego parezca prácticamente otro, no dejéis de instalar esta genial modificación.

Prácticamente todo lo dicho, puede aplicarse también a Skyrim HD, que actualmente incluye mejoras para más de 600 texturas. La mejora gráfica es innegable, y justifica la descarga de casi 2,5 GB que requiere. Otro que sigue es WATER, decidido a conseguir que el comportamiento de los ríos, lagos y mares sea lo más realista posible. En sus últimas actualizaciones se han incluido efectos para las cascadas, que ahora parecen salpicar a nuestro personaje cuando se acerca, o efectos de humedad en los elementos de escenario que se encuentran cerca de cauces, como rocas o flora. Si te gusta pasear por la costa de Skyrim, seguro que este mod te parecerá impresionante, mejorando las animaciones para el oleaje y la su forma de llegar a la orilla. Por supuesto, incluye nuevas texturas para el líquido elemento, así que no se limita únicamente a conseguir movimientos más logrados, y hasta su aspecto visual parecerá mucho más real.

Frostfall tampoco ha estado descansando durante estos meses... y se ha completado mucho desde aquel mod original que nos invitaba a cortar madera y encender hogueras para no morir congelados. Esta modificaciones, posiblemente una de las más ambiciosas de Skyrim, ha completado su sistema con distintos módulos capaces de crear nuevos y variados efectos. Así, el tipo de ropa y armadura que portemos se tendrá en cuenta a la hora de calcular nuestro abrigo ante las inclemencias del tiempo, nuevo equipo, un árbol nuevo de habilidades basado en la supervivencia al aire libre, ... El mod se engloba ahora en lo que se conoce como Skyrim Survivor Series, que también engloba a Primary Needs y Primitive Cooking, con los que tendremos que llevar una dieta adecuada si queremos tener éxito en el juego. ¿O nunca os dijo vuestra madre que jamás hay que pelearse con un dragón si no se ha desayunado bien esa mañana?

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
d4n13lus
Lun, 22/04/2013 - 22:45
No tiene nada que ver el juego de serie y con mods! Simplemente con ponerte los mods de necesidades basicas (realistic needs and diseases?) y de temperatura realista (Frostfall) ya le da mucho mas "juego" a este ya de por si estupendo Skyrim ;) Y por supuesto, no puede faltar la interfaz SkyUI!
Pisto222
Mié, 03/04/2013 - 17:12
observa las estrellas durante 8 segundos en primera persona y ya!
Kakarotto X
Mar, 02/04/2013 - 07:33
Buen reportaje. Se agradece el espacio para los mods, aunque que no se haya mencionado a Vilja in Skyrim me parece pecaminoso, y más cuando ya hay traducción :D .
Quote:
No se si recordareis para Oblivion el Pack ORM, que para el q no lo sepa es un pack de tropecientos mods en español, de quest, armas, magias, etc etc... Que eran compatibles Alguien sabe si hay algun proyecto similar para Skyrim de PC???
Pues hay unos cuantos. Skyrim Redone (traducido) y Requiem son los más usados. Lo que no hay en estos mods todavía, como había en ORM u OOO, son misiones, logros o nuevas facciones.
Pisto222
Lun, 01/04/2013 - 16:23
observa las estrellas durante 8 segundos en primera persona y ya!
Pisto222
Sáb, 30/03/2013 - 16:44
observa las estrellas durante 8 segundos en primera persona y ya!
Pisto222
Sáb, 30/03/2013 - 01:29
observa las estrellas durante 8 segundos en primera persona y ya!
Cecilkain
Vie, 29/03/2013 - 21:04
alguien a utilizado el Skyrim Survivor Series? lo instale, y cuando comienzo el juego me dice que tengo que esperar de 7 PM a 7am en mi casa, algo asi pero no pasa nada, como es que se activa? alguien sabe? saludos
duhmzdaih
Vie, 29/03/2013 - 00:31
kinkanat escribió:
Muchas gracias por el reportaje, pero desde ya la primera parte del reportaje tengo un problema: de donde descargais los mods? Porque yo suelo usar el Workshop de skyrim y alli la mayoria de mods que decis no estan, pongo los nombres que me decis (como Deadly dragon o Automatic Variants) y nada de nada, y eso que me paso rato buscandolos. De todas formas gracias por las recomendaciones, pero aun ya si para mi la saga Elder scrolls sigue cojeando de 3 patas que son, falta mas dificultad, mucha muchisima mas variedad de monstruos (dungeons and dragons es un ejemplo de buen hacer, EJ: Baldur gate) y mucha mas variedad de equipo (otra vez ejemplo de D&D).
Todo eso está en el Skyrimnexus, y hay mil mods que mejoran lo que mencionas.
Antart
Jue, 28/03/2013 - 20:32
Gran aporte, yo aún espero la versión GOTY para entrar a Skyrim pero ya tengo guardaditos unos cuantos mods que me han gustado para estrenar el juego a full como se merece.
marea_celeste escribió:
Yo lo unico que no hago es instalar mods de armaduras, armas y cosas de esas. Porque creo que es una forma tramposa de conseguir un super espadon para matar dragones asi por la geta.
kinkanat escribió:
Sobre las armas y armaduras hago lo mismo, no suelo descargar de forma individual porque desvalancea
Hay de todo, puedes equiparte una equipo tremendo, agregar equipo que no rompa el balance, o sencillamente el mismo equipo con modelos distintos. Sobre dónde descargar los mods: Nexus
AiZaK
Jue, 28/03/2013 - 19:56
No se si recordareis para Oblivion el Pack ORM, que para el q no lo sepa es un pack de tropecientos mods en español, de quest, armas, magias, etc etc... Que eran compatibles Alguien sabe si hay algun proyecto similar para Skyrim de PC???
marea_celeste
Jue, 28/03/2013 - 19:53
Yo lo unico que no hago es instalar mods de armaduras, armas y cosas de esas. Porque creo que es una forma tramposa de conseguir un super espadon para matar dragones asi por la geta. Otra cosa es que esas armas se añadieran en quests, tiendas o robarselas a npc. Si es asi o hay mods asi o alguna forma de bajarte los mods de armaduras y armas y luego con algun otro mod o programa darsela a gente o esconderlas aleatoriamente por el mapa, seria brutal. EN RESPUESTA A KINKANAT. deberias descargarte el programa nexus mod manager, que digamos es el workshop extra oficial, pero es donde toda la comunidad modder mete la mayoria de los juegos, tienes que usar los dos el nexus y el workshop porque uno te da el 90% y el otro el 10% restante mas o menos de todos los mods disponibles.
increpeitor
Jue, 28/03/2013 - 18:05
kinkanat escribió:
Gracias Marea, le echare un vistazo al Nexus mod. Sobre las armas y armaduras hago lo mismo, no suelo descargar de forma individual porque desvalancea, pero si que tendrian que aumentar la variedad y cantidad de equipo , lo mismo con los monstruos y con la dificultad creo yo. Bueno lo dicho, gracias marea ^^
todo lo que queiras lo tienes en skyrim nexus, desde el programa de descarga (NMM) hasta todos los mods del mundo. Si quieres traducciones tambien estan en skyrim nexus, pero yo te recomiendo clan dlan, porque gran parte de los que traducen videojuegos (mount and blade, baldurs gate,...) estan alli y luego suben sus traducciones a nexus. Pero es mas facil para encontrar las tradus. Para mas variedadde armas y armaduras: immersive armors (tambien tiene immersive weapons), RPG guards (variedad para los soldados de cada ciudad: carrera blanca lleva de acero, falkreath de hierro baneado,...), jaysus swords, third age weapon (armas de oblivion, no de la tercera edad de la tierra media jaja), skyforge shields (variedad de escudos) y asi puede seguir hasta que te aburras. Variedad de animales: skytest. esto hace que los animales sean de verdad. Tienen crias, los osos invernan, escoges diferentes pelajes para los animales (siempre que lo istales con el nexus mod manager, ya que algunos mods, traen plugins para que selecciones opciones dentro del mod). Y luego hay otro, que creo que se llama skyrim monsters. Que mete muchisima variedad (eskeletos con armaduras de hierro, acero,...; esqueletos trols,...) pero con este si que te recomiendo que mires bien la descripcion del mod, porque tiene monstruos no muy fieles al lore (dragones humanoides, triceraptos, bichos sanguinolentos muy feos...) Yo necesito mas ram :( me puse windows 7 en el ordenador y ahora skyrim me va super lento. Ademas, con climates of tamriel y las supreme storms para este mod, mi ordenador muere.
kinkanat
Jue, 28/03/2013 - 16:46
Gracias Marea, le echare un vistazo al Nexus mod. Sobre las armas y armaduras hago lo mismo, no suelo descargar de forma individual porque desvalancea, pero si que tendrian que aumentar la variedad y cantidad de equipo , lo mismo con los monstruos y con la dificultad creo yo. Bueno lo dicho, gracias marea ^^
marea_celeste
Jue, 28/03/2013 - 16:37
Yo lo unico que no hago es instalar mods de armaduras, armas y cosas de esas. Porque creo que es una forma tramposa de conseguir un super espadon para matar dragones asi por la geta. Otra cosa es que esas armas se añadieran en quests, tiendas o robarselas a npc. Si es asi o hay mods asi o alguna forma de bajarte los mods de armaduras y armas y luego con algun otro mod o programa darsela a gente o esconderlas aleatoriamente por el mapa, seria brutal. EN RESPUESTA A KINKANAT. deberias descargarte el programa nexus mod manager, que digamos es el workshop extra oficial, pero es donde toda la comunidad modder mete la mayoria de los juegos, tienes que usar los dos el nexus y el workshop porque uno te da el 90% y el otro el 10% restante mas o menos de todos los mods disponibles.
kinkanat
Jue, 28/03/2013 - 15:42
Muchas gracias por el reportaje, pero desde ya la primera parte del reportaje tengo un problema: de donde descargais los mods? Porque yo suelo usar el Workshop de skyrim y alli la mayoria de mods que decis no estan, pongo los nombres que me decis (como Deadly dragon o Automatic Variants) y nada de nada, y eso que me paso rato buscandolos. De todas formas gracias por las recomendaciones, pero aun ya si para mi la saga Elder scrolls sigue cojeando de 3 patas que son, falta mas dificultad, mucha muchisima mas variedad de monstruos (dungeons and dragons es un ejemplo de buen hacer, EJ: Baldur gate) y mucha mas variedad de equipo (otra vez ejemplo de D&D).
ElSpoilers
Jue, 28/03/2013 - 06:44
El de los efectos de luz funciona perfecto en ps3 pero el de las texturas...

Minijuegos

Publicidad
Publicidad