Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Juegos Más esperados de 2016

20 de los títulos más deseados para el próximo año en todas las plataformas de videojuegos. Vota por tu juego más esperado en los comentarios. Guía de compras Navideñas Mejor juego de 2015

Actualizado a
Ampliar

Videojuegos más esperados de PC, PS4, XBOX One y Wii U

Con los últimos coletazos de 2015 en estos días y el ganador a Juego del Año, un más que merecido The Witcher 3, empezamos a mirar ya hacia el futuro y es el momento de pensar en qué juegos nos van a llegar en 2016. Como sabéis, uno de los artículos tradicionales es la agenda del año que saldrá en los próximos días, pero en este caso lo que queremos es decidir cuáles son los juegos más esperados del próximo curso. Además, queremos que seáis vosotros los que decidáis el Juego Más Esperado de todos, ese que tiene el apoyo mayoritario de los jugadores y jugadoras de Meristation. Por eso, os ofrecemos una selección de los títulos esperados por los redactores de esta casa a modo de ejemplos, pero en las votaciones sois libres de decir un nombre para ver qué juego es el que tiene más apoyos de todos. El Más Esperado de 2016 es solo un primer paso. Luego tocará que cumpla con las expectativas generadas. Pero eso ya será harina de otro costal.

Dark Souls 3

No es ningún secreto que cada juego que publica From Software tiene una expectativa más que justificada desde que demostraron de qué eran capaces con Demon’s Souls. La tercera, y en principio última, entrega de Dark Souls será una de las novedades de la generación de consolas actuales y el segundo título pensado para dichas plataformas tras el éxito de Bloodborne. Recuperamos el aspecto medieval fantástico pero también conseguimos un sistema de combate claramente más ágil e inspirado en lo que vimos en el exclusivo de Playstation 4. Miyazaki, además, está detrás del proyecto por lo que se espera que cumpla con lo que transmite el simple nombre de Dark Souls 3.

Ampliar

The Legend of Zelda

Se le esperaba en un primer momento para este 2015, pero Nintendo vio que quería abarcar tantas cosas nuevas y ambiciosas que decidió retrasar su salida. Con Wii U dando sus últimos coletazos y con NX a punto de asomar la cabeza, no cabe duda que el broche final para la plataforma de la compañía japonesa debe ir de la mano de The Legend of Zelda, una saga que siempre ha sabido estar a la vanguardia de las consolas sobremesa de Nintendo. La idea de libertad absoluta, el mundo abierto que se nos quiere presentar y los usos que pueda tener el mando tableta son algunas de las virtudes que se esperan de un juego del que sabemos demasiado poco.

Ampliar

Uncharted IV: A Thief’s End

Playstation 4 necesita su Uncharted. No porque las ventas vayan mal, al contrario, sino porque la saga de Naughty Dog fue tan importante en la anterior plataforma sobremesa de Sony que se ha generado la sensación de que algo así adaptado a las posibilidades de la nueva consola podría ser muy grande. Y lo que de momento sabemos de esta entrega protagonizada por Drake promete emociones fuertes. Mantiene la fórmula de tiroteos en tercera persona con plataformeo, pero lo lleva a otra escala: más verticalidad, más zonas abiertas y mezcla de ambas mecánicas para hacer una aventura definitiva. El toque especial que puede darle el argumento con la presencia del hermano de Nathan en el juego es otra de las características que tocará mirar con atención en un juego, para muchos, que se espera como el que más.

Ampliar

Quantum Break

Quantum Break ha sido desde su anuncio una de las sensaciones de las ferias y eventos que ha protagonizado Microsoft. Los motivos son sobradamente conocidos. Por un lado tenemos a una compañía como Remedy trabajando en un juego imponente a nivel audiovisual. Los creadores de Alan Wake se han ganado el respeto y cariño de los usuarios de Xbox y eso se nota. Por otro, todo lo que hemos ido sabiendo de esta aventura de acción está gustando. Desde su propuesta cinematográfica hasta las características jugables con la posibilidad de modular el tiempo. El proyecto sigue su desarrollo y rápidamente se descartó para 2015, pero parece ser que el próximo sí que será su año.

Ampliar

Overwatch

Mientras esperamos que se reabra la beta de Overwatch, no hay dudas de que el juego multijugador competitivo y cooperativo de Blizzard es uno de los títulos más deseados para la próxima temporada no solo en PC sino también en consolas. La gran cantidad de personajes y sus roles totalmente diferenciados, el concepto de “cooperación” total y absoluto para ganar una partida sin héroes solitarios que busquen mejorar su ratio de muertes y ese acabado audiovisual tan personal y único hacen que Overwatch tenga muchas papeletas para intentar convencer a los que todavía no han caído en este concepto de FPS que va más allá de la guerra moderna y futurista de la mayoría de juegos actuales.

Ampliar

Street Fighter V

No hay dudas que Street Fighter es el rey del género de la lucha por el imapcto que supone su llegada a cada nueva entrega. Revitalizó los 2D con la cuarta entrega cuando parecían cosa del pasado y tras muchos años de éxitos ahora se prepara una nueva versión numerada para Playstation 4 y PC. Un juego que está generando grandes expectativas, que luce especialmente bien a nivel visual y que presenta muchas novedades tanto en el sistema de combate como en una plantilla de personajes variopinta como pocas. Además, la promesa de que se han acabado las revisiones que parten a la comunidad son un aliciente más para una saga mítica que quiere pegar muy fuerte en este 2016. De esos juegos que llaman la atención no solo a los amantes de la lucha y con razón.

Ampliar

The Last Guardian

Cuando parecía que nadie se acordaba de él -no entre los usuarios, sino entre los propios desarrolladores y Sony- The Last Guardian revivió de las cenizas y se convirtió en uno de esos tres juegos que hicieron tan especial la conferencia de la compañía japonesa en el E3. El trabajo de Ueda tiene tintes únicos desde que presentara al mundo ICO primero y Shadow of the Colossus después, y este videojuego que parece aunar los conceptos de los dos anteriores era de los más esperados en Playstation 3. El proyecot ha pasado a Playstation 4, se espera para el próximo año y lo poco que se dejó ver marcaba muy clara la idea de juego especial en lo jugable y en la relación que se nos presenta entre el protagonista y su amigo de grandes dimensiones. Otro de esos juegos que generan confianza por venir de quien vienen y que en favor de la salud de muchos usuarios, se quiere que triunfe como siempre se ha imaginado.

Ampliar

Deus EX: Mankind Divided

Deus EX: Human Revolution fue uno de los mejores juegos que pasaron por la anterior generación de consolas. Recuperar una saga como Deus Ex podía tener un peligro tremendo en un momento donde los disparos lo dominaban todo, pero no solo se consiguió eso sino que además se hizo por todo lo alto. Título donde acción y sigilo convivían perfectamente. Ahora toca seguir la estela iniciada en esa entrega con un nuevo juego que promete muchísimas novedades y, también, un final mucho más trabajado que el que vivimos en ese momento. Veremos si se pulen detalles mejorables como el hecho de tener que matar a Jefes Finales por obligación -algunos metidos con calzador- y nuevas mecánicas a las que se sumen un acabado técnico de primer nivel, como no puede ser menos.

Ampliar

No Man’s Sky

Aunque el concepto indie se está desvirtuando en algunos proyectos con grandes cantidades de dinero detrás de ellos y que simplemente lo que son es propuestas de gran envergadura en formato descargable, lo cierto es que No Man’s Sky es uno de los juegos más deseados desde que se anunció su ambicioso proyecto hace ya algún tiempo. Un título que quiere ofrecer a los jugadores las sensaciones únicas de explorar y perderse por la galaxia descubriendo todo tipo de mundos y enemigos. Es cierto que su propuesta es algo difusa, que muchos se preguntan si esa manera de generar planetas realmente podrá hacer que sean interesantes de visitar y hay dudas sobre la interacción y colaboración con otros jugadores. Pero seguramente es todo este misterio y su acabado artístico lo que hacen que las ganas de jugar a este juego aumenten semana tras semana. Y ya queda menos, por lo que parece.

Ampliar

Final Fantasy XV

¿Puede Final Fantasy volver a ilusionar? y no nos referimos al anuncio del Remake de Final Fantasy VII sino a la llegada de una nueva entrega. Y la respuesta es que sí, que puede. Tras las sensaciones agridulces de la decimotercera parte, la decisión de coger lo que se estaba haciendo con Versus y reconvertirlo en la decimoquinta entrega fue más que acertada. A partir de aquí, todo lo que ha ido llegando sobre el juego parece generar un interés que hacía tiempo que no tenía la saga. Los tumbos que ha dado -más o menos acertados- en las últimas entregas han dejado paso a unas elevadas expectativas para un juego que ya se sabe que llega en 2016 aunque todavía nos falta una fecha concreta. El sistema de combate, la libertad de acción para movernos y las sorpresas que aguarda un juego de la saga como pasa siempre son sus credenciales para confiar. Veremos.

Ampliar

Persona 5

Qué podemos decir que no sepamos de la saga Persona de Atlus, capaz de lo mejor dentro del género RPG y que para muchos tocó techo con la cuarta entrega que podéis disfrutar en su versión Golden para PS Vita. Los Persona han sabido ir más allá de los combates por turnos, la resolución de difíciles mazmorras o la mejora de personajes y la creación y mejora de sus Persona. Es un juego que tiene un fuerte componente social en el que las relaciones entre personajes son importantes y vitales para crecer dentro del propio título. Su ambientación tan japonesa como contemporánea y la personalidad de cada uno de los personajes que nos vamos encontrando son santo y seña de una saga que quiere seguir su camino con la quinta entrega, de la que se habla ya de un argumento y un desarrollo más oscuro y maduro todavía. Persona es sinónimo de calidad y de imprescindible dentro del rol japonés, por lo que su llegada es una fecha que debe estar marcada en la agenda de cualquiera.

Ampliar

Horizon: Zero Dawn

Muchos se preguntaban en qué estaba trabajando Guerrilla tras haber estrenado la generación de consolas con Playstation 4, y lo que vimos en el E3 tras saber algunos trazos de lo que querían que fuera Horizon convenció. Esa mezcla entre acción en tercera persona y exploración en un mundo donde los dinosaurios y la tecnología conviven de la mano llamaba y mucho la atención. La protagonista, las armas y el entorno en el que se movía también, no hay dudas. Y se ha convertido en un título con elevadas expectativas a pesar de que todavía tiene mucho recorrido por mostrar. Será más adelante cuando muchos de nosotros podamos perfilar una opinión más sensata de lo que hay detrás de Horizon, pero queda claro que lo que se ha mostrado hasta el momento gusta. Y mucho.

Ampliar

Mirror’s Edge: Catalyst

Durante mucho tiempo se pidió por activa y por pasiva una secuela de Mirror’s Edge, un juego que cambió las tornas en esto de los títulos en primera persona. En medio de los disparos constantes y las batallas a gran escala, el juego protagonizado por Faith se enfocaba sobre todo a los saltos y a la precisión. El parkour desde dentro. Tuvo tan buena acogida que a pesar de no ser un primera espada en lo que promoción o nombre se refiere, la gente no lo ha olvidado. Y el resultado final es que tras peticiones y peticiones tendremos nuevo juego el próximo año que pretende ampliar horizontes y darle un nuevo enfoque a una fórmula que demostró tener una gran cantidad de seguidores.

Ampliar

Nier: Automata

Uno de los sleepers de la pasada generación de consolas fue Nier. Era un juego de no muy alto presupuesto de Square Enix que no entraba precisamente por la vista, pero que consiguió una importante legión de fans que cuando le dieron la oportunidad, disfrutaron de un juego enorme en posibilidades, con un argumento que atrapaba desde un primer momento y una mezcla de mecánicas acertadas. Ahora Nier da un paso al frente y cae en manos de Platinum Games, para muchos la compañía nipona de moda. El juego apenas se ha dejado ver, pero queda claro que tiene un potencial por delante enorme si recoge lo que sembró el título original y se le añade, además, el frenetismo y el sistema de combate tan pulido que sabe impregnar Platinum Games a sus juegos.

Ampliar

Torment: Tides of Numenera

Los amantes del rol de corte más clásico en PC están de enhorabuena con el desarrollo de este Tides of Numenera, ni más ni menos que el juego que inXile Entertainment está desarrollando para PC como sucesor espiritual de Planescape: Torment, el aclamado título que apareció a finales de la década de los nvoenta. De nuevo la importancia de la trama principal y la interacción tanto con el escenario como los personajes, que dejan el sistema de combate o los objetos y su recolección en un segundo plano, vuelve a ser capital para una propuesta que se aleja de la acción a la que están acostumbrándose algunos juegos de rol modernos para ofrecer algo distinto que triunfó en el pasado y que quiere triunfar también hoy en día.

Ampliar

Doom

Vuelve Doom y eso son palabras a tener muy en cuenta. Id Software dijo que el hecho de recuperar una franquicia mítica y necesaria para comprender el género FPS no era ninguna garantía de éxito y que debían trabajar para estar en lo más alto como se espera de un nombre como este. Y tienen razón, ya que los FPS han cambiado mucho desde que salieran las entregas de la saga. Pero mientras el juego mantenga la esencia arcade y dinámica de sus originales, esté presente el terror y la oscuridad en cada uno de nuestros pasos y cuente con un acabado audiovisual de primer nivel como consiguió hacerlo Doom 3 en su momento, seguro que más de uno estará satisfecho con un juego del que no se sabe demasiado. Pero siendo Doom, toca esperar mucho y con razón.

Ampliar

Scalebound

Los proyectos japoneses siguen teniendo una gran presencia en todos los mercados y algunos de ellos como es el caso de Scalebound tienen ganas de pegar fuerte incluso en una consola de corte tan occidental como Xbox One. Pero cuando un genio como Kamiya está detrás de un proyecto que primero parecía un nuevo Devil May Cry y luego se ha destapado como un juego de acción en el que el rol tendrá un papel vital y la relación y uso de dragones, algo que lo cambiará absolutamente todo, incluida una escala enorme de aventura, no hay duda: estamos ante uno de los juegos llamados a marcar tendencia en los próximos meses. Es de esos productos que Platinum Games cuida y trabaja hasta el último detalle. Y hasta la fecha, de juegos así solo hemos acabado teniendo cosas maravillosas.

Ampliar

NiOh

Ha sido una de las sorpresas que hemos tenido en la redacción de Meristation y no es para menos. Las expectativas con el Team Ninja estaban bajas tras la marcha de Itagaki y el resultado final de juegos como Dead or Alive 5, por debajo de las otras entregas, y de un nefasto Ninja Gaiden 3 que supuso la muerte de Ryu Hayabusa tal y como lo habíamos conocido. Pero la esperanza vuelve a estar presente entre muchos usuarios gracias a NiOh, un juego que ofrece mecánicas mezcladas entre Ninja Gaiden y Dark Souls. Lo que se ha visto hasta el momento convence y mucho por su apartado artístico, su agilidad y dinamismo en combate y las características que quieren hacer del juego un auténtico desafío. La redención del Team Ninja puede estar en este juego sin duda alguna.

Ampliar

Cuphead

Qué sorpresa tan agradable nos llevamos con Cuphead en el pasado E3. Los indies tienen un gran recorrido por delante y con juegos como este queda claro que el espectro de estudios con ideas buenas para sacar en formato descargable seguirá a pleno rendimiento durante muchos años. El título es ni más ni menos que un run and gun centrado en batallas con grandes jefes finales. Jugabilidad donde la habilidad del jugador debe serlo todo para poder avanzar y un apartado visual simplemente maravilloso, que recuerda a esos clásicos dibujos animados de hace más de dos décadas. La opción de tener cooperativo y el frenetismo de lo que vimos en pantalla son motivos suficientes para confiar en una pequeña joya que ya tenemos ganas de probar.

Ampliar

Yooka-Laylee

La escena indie crece y con ella también crecen proyectos financiados por los jugadores mediante crowdfunding. Así verá la luz Shenmue 3 y así se financió en tiempo récord también este Yooka-Laylee, el juego de plataformas 3D de los creadores de Banjo Kazooie que ya no están en Rare pero que quieren seguir mostrando su talento con una obra que sea heredero espiritual de dicha saga que se estrenó en Nintendo 64. Se consiguieron los objetivos marcados y ahora toca esperar para ver de qué son capaces con estos simpáticos personajes que sin lugar a dudas ofrecen un aspecto que recuerda perfectamente a los iconos de Rare de los años noventa. 

Ampliar

20 nombres de una lista casi eterna

Somos conscientes que la lista ofrecida tiene muchos nombres esperados y algunas incógnitas, pero es lo que sucede cuando compactamos una lista producida tras los aportes de redactores con gustos y preferencias muy distintas entre ellos. A pesar de esto, son 20 juegos esperados por nostros a los que podrían añadirse otros que no han entrado sin ningún problema. Seguro que nos dejamos nombres importantes o destacamos algunos que tal vez no lo parecen tanto. Por eso tras nuestras sugerencias -no son los 20 más esperados, sino 20 de los más esperados- os preguntamos:

¿Cuál es para vosotros el juego más esperado de 2016?

Podéis responder con un título por lector y la semana que viene daremos el vencedor al Juego Más Esperado en Meristation según vuestra selección. No es necesario que esté en nuestra lista.