Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Juegos del 2014

Con la vorágine del E3 ya pasada y todas las fechas finales bien establecidas y cerradas, repasamos mes a mes cómo queda la agenda del 2014 en cuanto a lanzamientos y qué videojuegos van a marcar desde el verano a lo que resta de año.

Actualizado a

Muchísimos han sido los retrasos de títulos que acaban yéndose a 2015, desinflando en parte la imposición definitiva de la nueva generación. The Witcher 3: Wild Hunt, The Order: 1886, Quantum Break, Batman Arkham Knight o The Division son algunos ejemplos importantes de producciones muy esperadas que retrasan su lanzamiento hasta principios del ciclo que viene, como mínimo. Pero pese a estas posposiciones, tras un E3 repleto de anuncios e inesperados juegos que sí llegarán antes de Navidad, no podemos ser pesimistas a la hora de valorar el 2014. Bien es verdad que el salto generacional no terminará de imponerse aún del todo, pero al menos sí que podremos hablar de un año bastante prolífero y donde marcas establecidas se atreven con entregas innovadorea y nuevas IPs que apuestan por traer algo nuevo. Con las fechas más claras en este ecuador del año, os presentamos esta lista con los juegos confirmados para este 2014, para empezaz a planificar vuestras compras y orientar vuestros intereses (no dudes en compartir en los comenatrios qué juegos te interesan más de los pendientes por salir este año).

JUNIO, JULIO Y AGOSTO

Shovel Knight (PC, Wii U, 3DS)
Lanzamiento: 26 de junio

Apunto de salir cuando se publica este artículo, Shovel Knight es uno delos ejemplos de Kikcstarter exitosos. Un juego inspirado por lo mejor delos 8 bits, que obtiene inspiración de clásicos como Megaman oDucktales para crear una nueva experiencia en la mejor tradición de losplataformas 2D.

Sniper Elite III (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento 27 de junio

Elde francotirador es un rol complicado pero emocionante. Los británicosRebellion Studios lo saben y quieren volver a ensalzarlo en Sniper Elite3, una llamada al sigilo bélico, la preparación minuciosa y laejecución precisa que llegara esta misma semana. Con él, llevaremosnuestra mirilla a un nuevo escenario dentro de la 2ª Guerra Mundial: elnorte africano.

One Piece Unlimited World Red (3DS, Wii U, PS3, Vita)
Lanzamiento: 27 de junio

Ganbarionaleja a One Piece de su exitoso matrimonio con los Musou para llevar aLuffy y compañía a una aventura más tradicional. Controlando a “Sombrerode Paja”, exploraremos una misteriosa isla en busca de nuestros nakama,mientras combatimos con algunos de los personajes más peligrosos yemblemáticos de la serie, además de un misterioso antagonista: el CondeRojo.

Dynasty Warriors Gundam Reborn (PS3)
Lanzamiento 27 de junio

La nueva entrega del Gundam Musou está a la vuelta de la esquina, lacuarta desde que naciera esta alianza entre Koei y Bandai Namco. Lapremisa ya la conocemos: repartir leña ante incontables enemigoscontrolando a una creciente colección de unidades Gundam -hasta 120podremos elegir-. El juego regresa al estilo visual de las dos primerasentregas y presenta numerosos cambios en la fórmula, incluyendo laincorporación de batallas espaciales.

GRID Autosport (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento 27 de junio

Codemaster vuelve a la carga con su juego de conducción, tratando dearmonizar las diferentes tendencias de la saga. El título ofrecerá cincocategorías de coches según sus características en distintos tipos deterrenos (Street Racing, Touring Car, Endurance, Open Wheel y Tuner),que podremos utilizar en un total de 22 localizaciones, desde circuitosprofesionales como Indianapolis a circuitos urbanos en ciudades comoBarcelona o San Francisco.

Divinity: Original Sin (PC)
Lanzamiento: 30 de junio

Otrode los títulos prometedores de este 2014 es el nuevo Divinity deLarian,  un juego con enorme libertad y posibilidades de interacción, enel que cualquier cosa es posible. Divinity Sin es el juego másambicioso del estudio belga, ayudado también en gran medida por unexitoso Kickstarter que ha permitido al equipo superar sus ambicionesiniciales. Siguiendo la estela de Ultima, este juego tiene el rol y lasimulación de un mundo y sus gentes como principales columnas de apoyo.

Pokemon Art Academy (3DS)
Lanzamiento 4 de julio

Usando lascapacidades táctiles de 3DS y acompañado por el siempre rico universoPokémon, Art Academy ofrece un completo abanico de herramientasdigitales para pintar, además de 40 lecciones y tutoriales que abarcandesde los pasos más básicos hasta los más avanzados. Un título paradisfrute de toda la familia.

Oddworld Abe's Oddysee New'n Tasty (PC, OSX, PS3, One, PS4, PSV, Wii U)
Lanzamiento 23 de julio

Despuésde actualizar con versiones HD parte del catálogo de Oddworld, Just AddWater ultima su apuesta más ambiciosa hasta la fecha. Lejos de ofreceruna “simple” versión HD, New’n Tasty es una revisión completa del juegoque catapultó a la fama a Abe en PSX, con gráficos actualizados yrecreados desde cero usando polígonos, pero con un gran sentido delestilo y un buen instinto para recuperar las esencias del original.Otros aspectos como el control y la animación han sido tambiénrevisados, lo que irá en beneficio de un juego considerado con todajusticia como un clásico.

Unrest (PC)
Lanzamiento: 23 de julio

Unrest es unaoriginal y modesta propuesta para crear un juego de rol en un ambientemuy poco mezclado: el Hindú. Usando elementos realistas y mitológicos deesa cultura, controlaremos a un amplio elenco de personajes ensituaciones diversas, tratando de sobrevivir en un mundo arduo. Comocomentan sus autores: “no eres el héroe, ni el elegido del destino, sóloeres uno más, así que trata de sobrevivir”.

The Last of Us Remastered (PS4)
Lanzamiento 31 de julio

Los lectores de MeriStation votaron a The Last of Us como “juego dela generación” con amplia mayoría de los votos, lo que da muestras delimpacto que causó. Uno de los juegos más importantes de los últimosllegará a PS4 buscando presentarse como la versión definitiva, sinninguna clase de ataduras por temas de hardware. Naughty Dog estátrabajando a destajo para conseguir presentar el juego en 1080p y 60FPS, lo que sería un importante plus para un juego que ya era muyimpresionante en PS3.

Sacred 3 (PC, PS3, 360)
Lanzamiento: 1 de agosto

Con unestudio nuevo, Sacred inicia una nueva etapa a manos de Deep Silverdespués de la caída de Ascarion. Va a ser una situación complicada dadoque el nuevo Scared ha renunciado a muchas de las señas de identidad dela serie en pos de una experiencia más “centrada”. Cosas como el granmundo abierto de los dos primeros quedan reducidos a escenarios másinsulares, con combate más directo y opciones de desarrollo máslimitadas. Habrá que ver si los cambios han sido a mejor o a peor.

Hohokum (PS4, PS3, Vita)
Lanzamiento: 12 de agosto

Hohokumes un bello sandbox experimental diseñado para perderse en él,manejenado una cometa en mundos llenos de color, con extrañas criaturassiempre dispuestas a montarse en nuestra estela mientras admiramos lasmaravillas visuales van apareciendo. Un título más contemplativo queactivo, ideal para los que buscan nuevas experiencias en el videojuego

Risen 3: Titan Lords (PC, 360, PS3)
Lanzamiento 15 de agosto

Latercera y última entrega de Risen tratará de volver a las esencias sinolvidar las mejores lecciones de la segunda parte. Piranha quiererecuperar el legado de Gothic y algunas de sus señas de identidad comola libertad y el gusto por la exploración. Tendremos un amplioterritorio para recorrer, con nuevas posibilidades como la de nadar, asícomo renovados sistema de magia y combate y otras muchas novedades  quetratarán de dejar la trilogía en lo más alto.

Diablo III Ultimate Evil Edition (PS3, PS4, 360, One)
Lanzamiento 19 de agosto

Blizzardcontinúa su asalto a las consolas con esta nueva edición de Diablo 3que incluye la notable expansión Reaper of Souls. Los cambios añadiránun nuevo episodio, una nueva clase -Cruzado- y todas las mejorasrealizadas en el juego, así como los nuevos modos de disfrutarlo como elAdventure Mode, que permite mucha más libertad para jugar y rejugar eltítulo en busca de nuevos niveles y equipamiento.

Tales of Xillia 2 (PS3)
Lanzamiento 22 de agosto

La segundaentrega de uno de los mejores Tales se prepara para aterrizar enoccidente y promete contar una historia de verdadero impacto,considerada como una de las mejores que se han relatado dentro de ladecana saga. Como es de esperar, el juego se muestra también muyprometedor en su sistema de combate, con una nueva variación llamada:Cross Dual Raid Linear Motion Battle System -fiel a las tradiciones dela saga en cuanto a nombres de combate-.

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 (Vita)
Lanzamiento: 26 de agosto

Losque se perdieron los orígenes de Neptunia y su divertida interpretaciónde la industria del videojuego tendrán ahora la oportunidad de hacerlocon esta nueva versión para Vita. Lejos de ser una simple conversión deloriginal, Re;Birth 1 añade numerosas mejoras al sistema de combate ymazmorras, en base a las mejoras de la saga en posteriores entregas.

Disgaea 4: A Promise Revisited (PSVita)
Lanzamiento 29 de agosto

Comosuele pasar con la mayoría de los Disgaea, Nippon Ichi se anima alanzar una versión portátil del mismo. La gran ventaja es que siendoSRPGs con cantidades masivas de contenido y potencial para cientos dehora de juego, una versión portátil es mucho más llevadera y más aptapara subir niveles mientras hacemos un descanso o viajamos en transportepúblico.

Metro Redux (PS4, One, PC)
Lanzamiento: 29 de agosto

Una delas cosas que impresionaron de los dos Metro es su aspecto técnico yalgunos detalles gráficos impresionantes, pero estos estaban más biencentrados en la versión en PC. Redux es una oportunidad de poner los dosjuegos a un nuevo nivel visual, en un proyecto de remake ambicioso querecreará el primer juego con el motor de Last Light y subirá el listónde los dos, buscando acentuar la opresiva atmósfera de esa Moscúpost-apocalíptica.

Wasteland 2 (PC)
Lanzamiento: agosto

Sitodo sale bien, a finales de agosto veremos el inesperado y bienvenidoregreso de Wasteland, el padre de Fallout. Resucitado gracias al poderde Kickstarter, Wasteland 2 quiere ser un juego de rol de vieja escuela,sin guantes y en los que las decisiones tácticas y la composición de tugrupo son vitales para sobrevivir a difíciles situaciones tanto fueracomo dentro de combate. Uno de los más prometedores RPGs del año.

SEPTIEMBRE

Danganronpa 2: Goodbye Despair (PSVita)
Lanzamiento 2 de septiembre

Monokumaregresa en una de las Visual Novel más conocidas internacionalmentedespués de dejar un fantástico sabor de boca con la primera entrega. Lapremisa de la secuela sigue siendo parecida: un grupo de personaspersonalidades extremas atrapadas y obligadas a enfrentarse a un mortaljuego de traición, engaño y asesinatos si quieren sobrevivir.

Los Sims 4 (PC, OSX)
Lanzamiento 4 de septiembre

Una de lasfranquicias de cabecera de EA regresa con nuevas posibilidades e ideas.En la búsqueda constante por crear Sims más interesantes y activos,Maxis ha desarrollado un sistema de “emociones” que aumentará el abanicode reacciones de los personajes ante las situaciones que se encuentren ylas interacciones con otros. Además podemos contar con mejorascualitativas y cuantitativas en aspectos como modelado de los Sims,animaciones, escenarios para conseguir que los aficionados regresen confuerza a una nueva entrega de la saga.

Destiny (PS3, PS4, 360, One)
Lanzamiento 9 de septiembre

Sin duda,uno de los lanzamientos más potentes de este año, quizás el que más portodo lo que rodea el proyecto. La nueva saga de los creadores de Halocomienza aquí, con una ambiciosa apuesta por el FPS multijugador, conelementos cooperativos y competitivos integrados en una gran aventuraespacial por la salvación de la humanidad. Tomando ideas propias delMMO, enfatizando la idea de desarrollo de personaje y mejora deequipamiento y con el habitual énfasis de Bungie en la producción, arte ymúsica., el estudio espera lograr dar un nuevo paso en el género.

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (3DS)
Lanzamiento: 19 de septiembre

Posiblemente el último Theatrhythm vinculado a Final Fantasy según reconocía su productor. Si fuera así, Curtain Call se despediría hasta 221 temas sacados de la inabarcable historia musical de la saga, incluyendo nuevos temas de juegos como FF XIV, las secuelas de FF XIII o Type-0 -sin contar DLCs- además de aportar 60 personajes de la saga para protagonizar el juego rítmico -de nuevo, sin contar DLCs-.

Hyrule Warriors (Wii U)
Lanzamiento: 19 de septiembre

Nintendo apuesta por el Tecmo Koei y el Team Ninja para llevar a Link y compañía a nuevos terrenos, adaptándolo a la fórmula musou que tan adaptable está resultando en los últimos tiempos. Controlando a personajes como Link, Zelda o Impa, lucharemos junto a nuestros ejércitos en grandes batallas contra los enemigos de Hyrule, usando objetos y poderes propios de la saga como las bombas. Además de su destacado aspecto visual, Hyrule Warriors destaca por un modo de dos jugadores local usando la pantalla del televisor y la pantalla del mando.

FIFA 15 (Wii, PC, PS3, 360, PS4, One, PSVita, 3DS)
Lanzamiento: 23 de septiembre

La nueva entrega de FIFA llega con bastantes mejoras y la promesa de hacer un uso completo de Ignition para llevar las versiones de nueva generación a un nuevo nivel. Además, se ha prometido por primera que la versión PC estará completamente a la par con PS4 y One. Nuevas mejoras y novedades para el popular modo Ultimate, más animaciones y más realismo son algunas de las promesas en la eterna persecución por el juego de fútbol perfecto.

Disney Infinity 2.0 (PC, 360, One, PS3, PS4)
Lanzamiento: 23 de septiembre

Disneyestá dispuesta a sacar la artillería pesada para robarle el pastel aInvizimals, y para ello no va a dudar en usar una de sus armas secretas:Marvel. La nueva versión de Disney Infinity añadirá numerosospersonajes Marvel para deleite de niños y mayores, además de másactividades y localizaciones en el juego para crear nuevas experienciasque sumar a las del primer Infinity.

Fantasy Life (3DS)
Lanzamiento: 26 de septiembre

Despuésde mucho especular sobre los planes de Level 5 para su Fantasy Life,por fin se ha anunciado que el juego llegará a finales de este año. Laidea básica del juego podría ser la de un “Animal Crossing si nuestropueblo fuera el de un JRPG”. Los jugadores pueden crear personajes endistintos roles, desde aventureros en busca de gloria a los herreros quecrear las armas y las armaduras para que los primeros puedandefenderse.

Naruto Shippuden ultimate Ninja Storm Revolution (PC, PS3, 360)
Lanzamiento: septiembre

CyberConnect2 acude puntual a su cita para traer un nuevo Ninja Storm Revolution, llevando el juego de lucha hasta los acontecimientos que se están viendo en el anime últimamente. Con 118 personajes entre jugables y de apoyo, novedades como la ejecución de ataques especiales conjuntos, y añadidos como el de Mecha-Naruto, el estudio japonés buscará mantener fresca la fórmula de uno de los juegos de lucha más prolíficos de esta generación.

Forza Horizon 2 (360, One)
Lanzamiento: 30 de septiembre

Forza regresa en su versión más abierta y vital, con un juego desarrollado a dos bandas para 360 y One por dos estudios distintos y con dos motores diferentes. Más allá de los detalles del desarrollo, la idea se basa en ofrecer la belleza del luminoso sureste europeo, con la Costa Azul francesa y el norte italiano, lo que nos permitirá disfrutar de regiones como la Toscana, amparados en la premisa de libertad que ofrece Horizon.

Murasaki Baby (PSVita)
Lanzamiento: septiembre

El estudio italiano Ovosonico prepara esta impactante propuesta visual para Vita, un juego distinto en el que guiamos a la protagonista, Baby, a través de un mundo de pesadillas infantiles. Usaremos la pantalla táctil y los controles para llevar de la mano a la asustada niña y despejar el camino de los peligros que la aterrorizan. Cuatro mundo y un estilo único son la base de este prometedor proyecto.

OCTUBRE

Super Smash Bros (3DS)
Lanzamiento: 3 de octubre

Por primera vez, Super Smash Bros llegará en dos versiones muy diferentes: una para portátil y otra para consola doméstica. La encargada de abrir fuego será la versión en 3DS, que presenta un aspecto gráfico propio con cel shaded que posibilita el ver el juego de lucha a 60 FPS. La versión portátil promete llevar la misma energética experiencia a la pequeña pantalla, con los mismos personajes y algunos escenarios y modos exclusivos de esta versión.

La Tierra Media: Sombras de Mordor (PC, PS3, PS4, 360, One)
Lanzamiento: 7 de octubre

Los creadores de F.E.A.R y No One Lives Forever vuelven a la carga con un proyecto distinto. Sombras de Mordor busca llevar ideas propias de Assassin’s Creed con algunos toques de rol al universo de Tolkien para dar vida a Talion, un montaraz asesinado y poseído por el espíritu de la venganza. Con una mezcla de poderes sobrenaturales y habilidades marciales, recorreremos Mordor en busca de los responsables de nuestra desgracia.

Alien Isolation (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento: 7 de octubre

Los creadores de Total War se embarcan en una aventura diferente, tratando de recuperar el planteamiento de la película original: una sola criatura, poderosa, inteligente e imparable que dará caza a un grupo de aterrorizados humanos atrapados en una gran nave. Inspirados en la actual tendencia por los juegos de terror, el estudio busca crear una ambientación sobrecogedora y opresiva, siendo fieles a la visión del futuro de la película de Ridley Scott.

Dragon Age Inquisition (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento: 7 de octubre

La tercera parte de Dragon Age llega con aura de juego grande gracias al buen hacer que se ha desarrollado durante meses para mostrarlo a los aficionados. Nuevo motor, un generoso tiempo desarrollo, nuevas ideas, renovado sistema táctico y mucha más libertad para el jugador son sólo algunos de los elementos que forman parte de la nueva receta de Bioware. Gráficamente a un gran nivel pese a ser transgeneracional, la nueva entrega promete un viaje épico que buscará emular la gran recepción que tuvo Dragon Age: Origins.

NBA 2K15 (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento: 7 de octubre

El rey del baloncesto llega un año más para tratar de mejorar su fórmula ganadora. La anterior entrega brilló en el departamento gráfico y aportó modos muy interesantes como “Mi Carrera”, aunque provocó el enfado de parte de la comunidad con algunas decisiones que limitaban el juego en modo offline. Kevin Durant será la portada este año del popular juego de baloncesto.

NBA Live 2015 (One, PS4)
Lanzamiento: 7 de octubre

En un movimiento muy valiente, o muy insensato según se mire, parece que EA va a apostar por llevar el nuevo NBA Live a la cancha de 2K, lanzándolo el mismo día. Live ha sido un desastre permanente desde hace años, con entregas canceladas y un regreso, el del 2014, que fue demolido por el público y la crítica. Pero desde el estudio se asegura que han aprendido y que están comprometidos con la franquicia, así que habrá que ver lo que sale en esta ocasión.

DriveClub (PS4)
Lanzamiento: 8 de octubre

Aunque se esperaba antes, el retraso ha sentado bien a DriveClub, que ya parece listo para su asalto al trono de la velocidad. Visualmente luce muy bien, con un alto grado de detalle en vehículos y parajes, que gozan de un fantástico y convincente ciclo de día/noche, además de ser enormes e intrincados. La clave de su propuesta sigue estando en su aspecto social y comunitario, buscando una perfecta integración con el multijugador y la posibilidad de saltar dinámicamente entre todas las posibilidades del juego.

Skylanders Trap Team (Wii, PC, PS3, 360, PS4, One, Wii U, 3DS)
Lanzamiento: 10 de octubre

Como cada año, Skylanders regresa para aterrorizar las carteras de los padres. La gran idea de este año es hacer que los jugadores puedan “encerrar” a sus enemigos, liberados de una gran prisión por el archienemigo, Kaos, y convertirlos en personajes jugables. Para eso habrá que comprar “trampas” que se conectarán al portal mágico para permitir esta conversión y aumentar nuestra lista de personajes. Por lo demás, no se esperan grandes evoluciones en la fórmula jugable.

 

Borderlands: The Pre-Sequel (PC, PS3, 360)
Lanzamiento: 17 de octubre

Juego indiscutiblemente para fans que no quieren de dejar de disfrutar de las bondades de Borderlands. Desarrollado por 2K Australia, la idea será contar la historia de la ascensión al poder de Jack el Guapo, controlando a un nuevo grupo de NPCs que ya tuvimos la oportunidad de ver en la segunda parte como la mercenaria asesina Athena y su escudo lanzable o el ingeniero mecanizado Willhelm. Un título que buscará continuar la fórmula, con los toques necesarios para mantenerla fresca.

Evolve (PC, One, PS4)
Lanzamiento: 21 de octubre

El nuevo juego de Turtle Rock -creadores de Left 4 Dead- convenció en el pasado E3 y cosechó una buena cantidad de premios en base a su original fórmula de juego competitivo asimétrico. Cuatro cazadores contra una criatura gigantesca que debe alimentarse y evolucionar para alcanzar todo su poder, esa es la premisa de un título que busca crear nuevos registros en el multijugador. La variedad de habilidades y posibilidades de cada una de las clases, o lo distintos poderes de las criatura darán para partidas muy interesantes y diferentes a la norma.

Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa (3DS)
Lanzamiento: 21 de noviembre

Los aficionados han recibido con gran alegría la noticia de los remakes de Rubí y Zafiro, una de las más populares generaciones Pokémon y juegos de gran recuerdo entre los fans. Usando los gráficos  de X/Y y añadiendo el concepto de las megaevoluciones. Omega y Zafiro también apuesta por el concepto de las regresiones primigenias, que permiten a ciertos pokémon regresar momentáneamente a sus más poderosas versiones originales como es el caso de los legendarios Groudon y Kyogre.

Battlefield Hardline (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento: 21 de octubre

Visceral Games será la responsable de sacar por primera vez a Battlefield de su temática militar, apostando por un conflicto a gran escala entre policías y ladrones. La nueva fórmula permitirá apostar por nuevas modalidades de juego como Rescue -rescate de rehenes-, “Blood Money” -en el que dos bandos compiten por llevar más dinero a furgones- o, como no, “Heist”, en el que los criminales deben conseguir llevar paquetes a salvo a los puntos de extracción sin ser interceptados por las fuerzas especiales.

Just Dance 2015 (Wii, PC, PS3, 360, PS4, One, Wii U)
Lanzamiento: 23 de octubre

La incombustible saga musical  vuelve para una sexta entrega con novedades como Just Dance Now, una aplicación que nos permitirá jugar por streaming en cualquier dispositivo. La nueva entrega llega con temas como “Holding out for a Hero” de Bonnie Tyler o “Summer” del Calvin Harris, entre 40 temas que tendrá el juego.

The Evil Within (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento: 24 de octubre

El regreso de Shinji Mikami al terror está cada vez más cercano. El director japonés apuesta por recuperar sus propios raíces, en un juego que busca satisfacer al usuario tradicional con una mezcla de horror y acción, con elementos de terror psicológico para conseguir una fuerte ambientación. Será el primer título del estudio japonés Tango después de su adquisición por parte de Bethesda.

Samurai Warriors 4 (PS3, PS4, Vita)
Lanzamiento: 24 de octubre

55samurais legendarios protagonizarán la versión japonesa de DynastyWarriors, incluyendo el regreso de tres de los más grandes: MusashiMiyamoto, Goemon Ishikawa y Kojiro Sasaki. El título mejoracaracterísticas clásicas de la saga como el editor de personaje, ademásde añadir novedades como la posibilidad de alternar entre dos luchadoresen el campo de batalla.

Assassin's Creed Unity (PC, PS4, One)
Lanzamiento: 28 de octubre

La saga anual de Ubisoft llega de pleno a la nueva generación, y lo hace con una temática muy propia para una compañía cuya sede está en los alrededores de París: la revolución francesa. En el pasado E3, el proyecto causó muy buena impresión con algunos gráficos espectaculares y la inclusión de un modo cooperativo a cuatro integrado en la campaña. Después del gran trabajo con Black Flag, hay buenas sensaciones para que Unity siga esa línea ascendente.

Sunset Overdrive (One)
Lanzamiento: 28 de octubre

En el E3, Sunset Overdrive dejó claras sus líneas maestras: irreverencia, color y diversión. El juego promete acción en tercera persona en donde se mezclan tiroteos y parkour para lidiar con una ciudad infestada de mutantes, todo con mucho estilo. Insomniac tirará de su habitual imaginación a la hora de crear armas para dar variedad al sistema de juego, a la vez que propone interesantes modos como un cooperativo a ocho persona.

WWE 2K15 (PC, PS3, 360, PS4, One)
31 de octubre

Una de las consecuencias de la caída THQ fue ver un cambio en las fichas en lo que se refiere a juegos de lucha libre. 2K se encarga ahora de tomar las riendas de la adaptación al videojuego de la licencia, pero sus responsables siguen siendo Yukes, que hace tiempo perdieron el favor de muchos fans en base a algunos de sus juegos más desastrosos. Para la edición de este año, una de las noticias es la mayor implicación de Visual Concepts en la creación del título, que ayudará a ponerlo al nivel requerido para su estreno en la nueva generación.

Fairy Fencer F (PS3)
Lanzamiento: 31 de octubre

Uno de losJRPGs más ambiciosos de Compile Heart -que cuenta incluso concolaboraciones de Uematsu y Yoshitaka Amano-. Fairy Fencer nos lleva aun mundo en el que los llamados “Fencer” utilizan las armas que losdioses dejaron atrás en la antigüedad, llamadas Furies. Los fans deNeptunia seguramente disfrutarán de los planteamientos jugables de FairyFencer, que además cuenta con la ilustradora de cabecera de Compile:Tsunako -la responsable de los diseños de personajes de Neptunia-.

Bayonetta 2 (Wii U)
Lanzamiento: octubre

La bruja Bayonetta regresa como una de las puntas de lanza este año de Wii U. Con un gran aspecto visual y esos 60 FPS que son marca de la casa de Platinum, se espera que el equipo de Osaka pueda recuperar el gran nivel dejado con el Bayonetta original -que además también estará incluido en este juego, una fantástica noticia para los que no lo disfrutaron en su día. Acción imposible y exagerada, pero precisa e imaginativa es lo que promete la secuela de uno de los mejores Beat’em up de la pasada generación.

NOVIEMBRE

Call of Duty: Advanced Warfare (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento: 4 de noviembre

Nuevo año, nuevo COD. Para esta ocasión se ha contado con los servicios de Sledgehammer, que ha propuesto un ángulo bastante diferente para la saga, llevándola a un futuro en donde cosas como exoesqueletos y armas de energía son una realidad que se ha integrado en la realidad del conflicto armado. Hasta qué punto esas nuevas tecnologías cambian la experiencia clásica de Call of Duty será una de las preguntas de cara a su lanzamiento.

The Crew (PC, PS4, One)
Lanzamiento: 11 de noviembre

En un año en el que no hay Need for Speed, Ubisoft tratará de buscar ese mercado con un juego enfocado particularmente al multijugador persistente. The Crew es un título abierto en la que los jugadores compiten en equipos por ser los mejores de Estados Unidos, un escenario recreado con un amplio mapeado que requiere de dos horas para recorrerse de costa a costa. Incorpora además una campaña de 20 horas, integrada completamente junto al multijugador para que formen un todo indistinguible.

Halo The Master Chief Collection (One)
Lanzamiento: 14 de noviembre

Con Halo 5 en desarrollo para el año próximo, la responsabilidad de llevar la bandera de la saga en este 2014 es un ambicioso pack que reunirá las cuatro entregas principales, incluyendo una remodelación completa de la segunda parte al estilo de Anniversary. Será un pack fiel a los juegos que representa, con todos los mapas multijugador incorporados -algunos en versión remasterizada con la participación del diseñador del multijugador de Halo 2, Max Hoberman. Todo un homenaje para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de la segunda parte de Halo.

Far Cry 4 (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento: 18 de noviembre

Con esta cuarta entrega, Ubisoft ha señalado que su objetivo es dar un salto de calidad a todos los niveles respecto al éxito de la tercera parte. Una de las grandes apuestas es el propio escenario: el Himalaya, que permitirá todo tipo de nuevas posibilidades. Allí nos veremos envueltos en el conflicto abierto desatado por un autoproclamado “rey” dentro de la región de Kyrat, un nuevo antagonista con personalidad que promete dar mucho juego a la trama. Otras posibilidades como el cooperativo a cuatro jugadores complementarán el FPS.

Sonic Boom (Wii U, 3DS)
Lanzamiento: noviembre

Fundado por uno de los veteranos de Naughty Dog y un ex de Activision, Big Red Button nace con un proyecto intimidante entre manos: un spin off de Sonic conectado además a una nueva serie de televisión. Bajo la dirección de Sega America y con poca participación de los responsables del Sonic Team en Japón, Sonic Boom busca cambiar el enfoque de la saga a uno más aventurero, primando más el combate y la exploración. Será el último de los tres juegos de Sonic exclusivos acordados entre Sega y Nintendo.

Little Big Planet 3 (PS3, PS4)
Lanzamiento: noviembre

Sumo Digital toma el relevo de cara a la tercera parte del plataformas creativo de Media Molecule. La gran novedad es la incorporación de tres nuevos personajes que acompañan a Sackboy, los tres dotados de habilidades especiales con las que pueden superar en cooperativo más diversidad de escenarios. Todos los escenarios y packs de disfraces de los dos anteriores serán importables a la nueva entrega, por la que se asegura la continuidad del inmenso contenido de la comunidad acumulado en estos años.

Project Cars (PC, Wii U, PS4, One)
Lanzamiento: noviembre

La gran esperanza en cuanto a simuladores de coches afronta la recta final antes de su lanzamiento oficial. Juego creado por y para la comunidad, es un proyecto por crowdfunding que existía antes de que el sistema se popularizara en el videojuego. Entre sus apuestas está la de plantear el juego como un sandbox y permitir a los jugadores acceso a todo su contenido desde el principio, compuesto de 67 vehículos y 52 circuitos, buscando siempre la excelencia en cuanto a simulación.

DICIEMBRE / TRIMESTRE 3 Y 4 SIN DETERMINAR

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMix (PS3)
Lanzamiento: 5 de diciembre

Después del éxito del remake de la primera parte, llega el turno para la secuela, que además vendrá acompañada del remake de Birth by Sleep, más las escenas cinemáticas de Kingdom Hearts Re:Coded ofrecidas en el llamado “Modo Teatro”, lo que terminará de abarcar todo el denso contenido narrativo de la saga de cara a la futura tercera entrega -algún año de estos-.

The Walking Dead Temporada 2 (PC, PS3, 360, PS4, One)
Lanzamiento T3/T4

En algún punto a finales de año terminará la segunda temporada de The Walking Dead con el quinto y último episodio. La serie ha conseguido mantener la calidad y el factor sorpresa, pese a que lo tenía complicado después de dejar el listón muy alto con el final de la primera. Será interesante ver si Telltale puede cerrar también tan brillantemente esta temporada.

LEGO Batman 3: Más allá de Gotham (PC, PS3, 360, PS4, One, Wii U, Vita, 3DS)
Lanzamiento T3/T4

Traveller’s Tale se prepara para una nueva entrega de la inagotable serie Lego, esta vez con una nueva y ambiciosa incursión en el universo DC. Más de 150 personajes se darán cita entre héroes y villanos en esta ocasión, desde los imprescindibles Batman y Superman a figuras como Flash, Lex Luthor, Linterna Verde o el Joker. El argumento nos llevará a explorar el lado más cósmico de Detective Comics, con Brainiac como gran antagonista.

Super Smash Bros (Wii U)
Lanzamiento: T4

Unos meses más tarde del lanzamiento en 3DS llegará la versión en Wii U, con unos gráficos más “serios” y haciendo pleno uso del HD para alimentar sus personajes y escenarios. Además de importantes novedades, riqueza de modos de juegos y un plantel de luchadores renovado, la versión Wii U contará con los anunciados “amiibos” figuras físicas que podremos “introducir” en el juego a través del escaneo con el Wii Pad.

GTA V (PC, PS4, One)
Lanzamiento T3/T4

Se ha hecho de rogar, pero al fin Rockstar ha anunciado el lanzamiento de GTA V en compatible, que acompañará al previamente rumoreado lanzamiento para One y PS4. Pese a la inmensa popularidad de esta entrega y sus cifras de ventas estratosféricas, Rockstar todavía ve potencial en su obra maestra y ha querido aprovechar esta ocasión para hacer un trabajo de conversión a fondo que permita presentar Los Santos en toda su belleza: más resolución, mejores texturas, una iluminación renovada, mayor distancia de visionado y más densidad de tráfico son algunas de las mejoras mencionadas.

Freedom Wars (PSVita)
Lanzamiento: 2014

El juego, que a la fecha de publicación de este artículo sale mañana en Japón, está confirmado para su lanzamiento en Europa este año, pero en fecha indeterminada. Con las miras puestas en la importante comunidad alrededor de Monster Hunter, Freedom Wars ofrece combates de hasta ocho jugadores contra enormes bestias, usando todo tipo de armas, habilidades y un látigo llamado “thorn” que podemos usar para movernos rápidamente.

Lords of the Fallen (PC,PS4, One)
Lanzamiento: Otoño 2014

Siguiendo los preceptos fijados por Demons/Dark Souls en cuanto a crear juegos difíciles, Lords of the Fallen aspira a crear su propia identidad. Cada combate en este juego de nueva generación será un reto, con variedad de estilos basados en nuestro personaje, arma y equipamiento. Esos elementos se combinan con una estructura de juego que quiere incentivar la exploración y que toma elementos de Zelda para imaginar la estructura de su mundo. Puede ser uno de los tapados del año.

Captain Toad (Wii U)
Lanzamiento: T4

Pocos sospechaban que el minijuego de Toad en Super Mario 3D World pudiera graduarse como juego completo, pero esa fue una de las sorpresas que Nintendo tenía guardadas en este E3. Este juego de puzles tridimensional hace uso extensivo del mando de Wii U, con el que tenemos que manipular la cámara y usar la superficie táctil para facilitar el paso al protagonista mientras tratamos de encontrar todos los tesoros en cada mapa.

Civilization Beyond Earth (PC)
Lanzamiento: T3

Cuando Sid Meier fundó Firaxis después de dejar Microprose, el primer proyecto que realizaron fue Alpha Centauri, una continuación más que espiritual de uno de los finales de Civilization II. Ahora, el estudio recupera la idea y lleva Civilization oficialmente a un futuro donde la humanidad busca un sitio en las estrellas. Con el planteamiento futurista llegará una combinación de nuevos y viejos conceptos en cuanto a tecnologías, unidades militares, árboles de desarrollo y planteamientos de gobierno, que tendrán que sobrevivir a otras civilizaciones y a un entorno extraterrestre hostil al ser humano.

The Witness (PS4)
Lanzamiento: T3/T4

Han pasado años desde que Jonathan Blow revolucionara la escena indie con su Braid, pero parece que por fin podemos atisbar su nuevo trabajo. El proyecto, anunciado para una fecha indeterminada del 2014, sigue la estela de Myst aunque en un nivel mucho más evolucionado. La idea base sin embargo es similar: una isla desconocida y toda clase de puzles ambientales que nos pueden proporcionar las claves que necesitamos para desentrañar el misterio.

Persona Q (3DS)
Lanzamiento: T3/T4

Atlus sigue pujando por aumentar la presencia de su actual saga franquicia, Persona, que ha crecido de manera evidente a partir de la tercera entrega. Persona Q viene a ser una prueba de esa popularidad, un juego dedicado a fans en el que se mezclan los icónicos personajes de la tercera y cuarta entrega para protagonizar un dungeon crawler por el equipo de Etrian Odyssey. Sólo la idea de ver interactuar a los protagonistas de ambos juegos ya será un poderoso reclamo.

Shin Megami Tensei IV (3DS)
Lanzamiento: T3

Después de tener en ascuas al aficionado europeo durante un año, al fin tenemos una respuesta: Shin Megami Tensei llegará a la 3DS europea, pero sólo en formato digital. Si eso no te tira para atrás, la cuarta entrega oficial de una de las mejores y más emblemáticas series del JRPG es un poderoso reclamo para los aficionados al género.

Hotline Miami: Wrong Number (PC, PS4, PS3, Vita)
Lanzamiento: T3

Hotline Miami se convirtió en uno de los grandes títulos independientes de los últimos tiempos gracias a una mezcla entre el shock de su planteamiento, su efectiva presentación con sprites y su ajustadas mecánicas, que en manos hábiles podía convertir un asesinato múltiple en una obra de arte. La nueva entrega parece seguir la línea trazada del anterior, invitando al jugador a conseguir sus violentos objetivos en un entorno donde un disparo o un golpe con algo contundente es muerte garantizada.

Elite: Dangerous (PC)
Lanzamiento: 2014

En principio, este 2014 veremos el lanzamiento inicial de Elite: Dangerous, que se irá expandiendo a partir de ahí -con cosas como poder entrar en los planetas, planeadas para el futuro-. El juego que creó el género del sandbox espacial regresa gracias al crowdfunding, y tiene una pinta fantástica. Con un modelo de vuelo que puede ser tan manual como queramos y el principio de una galaxia en la que poder hacer lo que queramos, desde comerciar a piratear, pasando por trabajos de mercenario, escolta o transporte. El regreso de un clásico

World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC)
Lanzamiento: otoño 2014

La quinta expansión de WoW nos lleva, viaje en el tiempo mediante, a un pasado de leyendas, al momento en el que nació la saga con el primer Warcraft, aunque en un pasado alternativo en el que los orcos no bebieron de la sangre de Mannoroth. La expansión promete incorporar muchas ideas que habían quedado aparcadas para el MMO con el paso del tiempo, incluyendo una versión bastante interesante de housing, además de permitirnos ver Draenor en toda su gloria.

Tales of Hearts R (Vita)
Lanzamiento: T4

A través de las redessociales, Sony lanzó la iniciativa #JRPGVita, pidiendo al público quedeclarase qué juego de rol japonés querían ver en la portátil. Ganó, conbastante diferencia ademas, Tales of Hearts R, el remake del juego deDS y Sony movió los hilos necesarios para traerlo. Además, el juegollegará con textos en castellano y voces en japonés, lo que será deagradecer en un mercado en el que llegan muchos juegos juegos japonesessólo en inglés-.

Warriors Orochi 3 Ultimate (PS4, One, PS3, Vita)
Lanzamiento: T3

Laversión definitiva de Warriors orochi no sólo llega con cambiosestéticos sino que añade una gran variedad de novedades y alteracionespara refinar la experiencia. Los personajes tienen más habilidades, unnuevo tope de nivel, se han añadido más armas de cinco estrellas ymísticas, además de un nuevo modo: Unlimited, en el que manejaremosequipos de cinco para tratar de sobrevivir a mortales laberintos.

Pillars of Eternity (PC)
Lanzamiento: T4

Hay cierto escepticismo sobre si Obsidian puede realmente lanzar Pillars of Eternity este año, pero desde el estudio aseguran que están en el buen camino para conseguirlo. Considerado como el heredero espiritual de Baldur’s Gate y el resto de juegos desarrollados con el Infinity Engine, Pillars of Eternity promete un contenido rolero masivo a manos de algunos de las mayores figuras del género como Chris Avellone, Josh Sawyer o Tim Cain, figuras claves en el desarrollo de Fallout, Planescape: Torment o Icewind Dale.