Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Juegos de la Nueva Generación

Los Juegos de la Nueva Generación
feature
| |
234994 visitas
- PC PS3 PS4 - Reportaje

Las nuevas Xbox y Playstation están en camino, y de ellas se espera que lideren un cambio tecnológico sustancial, que permita ver juegos más grandes, más atractivos e incluso más creativos, pues siempre se espera lo mejor en un cambio generacional. Exploramos las pistas de los juegos conocidos para esa futura generación.

Reportaje

Las nuevas Xbox y Playstation están a la vuelta de la esquina, o al menos su presentación en sociedad parece estarlo vistos los rumores y el detalle con el que se filtran las especificaciones técnicas de ambas. Es posible que incluso antes del E3 2013 ya conozcamos oficialmente a las nuevas criaturas según algunos rumores. Pero tener nuevas máquinas más potentes no es algo interesante en sí mismo, lo que realmente importa es qué pueden hacer los estudios con esa potencia de cara a mejorar y seguir avanzando el videojuego. Es todavía pronto para saber qué clase de evolución veremos durante el salto tecnológico de ambas marcas, pero sí conocemos algunos nombres, algunos proyectos que están ya orientados de cara a sacar partido a esas máquinas de alguna forma, unos como juegos plenamente orientados a ese hardware y otros haciendo de “puente” transgeneracional, ocupando a la vez el presente y algo del futuro. En este artículo recopilamos nombres de proyectos conocidos y que se saben que están en desarrollo, aunque de algunos se sepa poco más, títulos que empezarán a protagonizar la vida de las próximas máquinas y que puede que se conviertan en los grande dominadores del medio en los siguientes años. No son muchos todavía, de algunos no se sabe más que el nombre y ni siquiera se puede garantizar 100% a qué máquinas pertenecen, pero son las únicas pistas que hoy por hoy tenemos sobre lo que realmente importa de tener nuevas máquinas con las que jugar, por lo que hemos querido empezar a repasarlos y ver lo que sabemos de cada uno de ellos.

Project Destiny

Destiny es uno de los nombres que está llamado a ser protagonista en los próximos años, una saga que incluso antes de mostrar alguna imagen oficial, antes de que se conozcan detalles exactos sobre lo que va a ser, tiene ya toda la presión del mundo para convertirse en una experiencia que marque un antes y un después en la industria del videojuego, no ya un nuevo World of Warcraft, un nuevo Call of Duty, o un nuevo Halo, sino un nuevo Star Wars. Ya no es sólo una cuestión de que Bungie, en su condición de creadores de la saga del Jefe Maestro, tengan su reputación bien ganada de estudio super estrella, sino que la enorme ambición que hay depositado en este proyecto prácticamente asegura una condición de todo o nada en el que puede ser uno de los mayores triunfos del videojuego o uno de los mayores fracasos, sin aparente término medio. Gracias a los líos legales de Activision, EA y Respawn, todo el mundo pudo acceder a los detalles del Mega-Contrato que el ex-estudio de Microsoft había firmado con Activision Blizzard, ofreciendo una amplia perspectiva de lo que se pretende crear bajo ese nombre.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

Aunque lo normal de un juego es que arranque con la primera parte y luego, en función de su éxito, se convierta en una serie, en el caso de Destiny esto no se plantea, ya que estará estructurado desde el principio como una saga que abarcará cuatro juegos y sus correspondientes expansiones. Las fechas fijadas para cada título estarán en el 2013, 2015, 2017 y 2019, con una expansión que saldría un año después de cada lanzamiento. Será un juego online, persistente y de ciencia ficción, con un fuerte componente social. Bungie persigue crear una gran comunidad alrededor de un mundo y unos acontecimientos que generen un fuerte sentido de cohesión social, una experiencia conectada que tenga resonancia en el día a día de los usuarios. Por las pocas veces que han hablado del proyecto, siempre han dejado claro que no se tratará meramente de otro shooter, quieren algo mucho más grande, más inclusivo y más profundo, algo más parecido a la comunidad que se crea en un MMO y no tanto un FPS orientado al mismo público que ya conquistaron con Halo.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

Sobre la temática, también sabemos algo gracias a las filtraciones internas de una serie de documentos orientados a marketing. Será ciencia ficción futurista, 700 años en el futuro, con una humanidad a punto de extinguirse por el ataque masivo de una raza alienígena. Sólo una ciudad resiste, la última gran ciudad humana, y lo hace gracias a un extraño artefacto/ente, una enorme esfera flotante que ha permitido a los más valientes erigirse como “caballeros” luchando contra ese enemigo misterioso y superior en todo. Los jugadores encarnarán a esos caballeros y vivirán en primera persona durante una aventura que se extenderá a lo largo y ancho de todo nuestro sistema solar, poblado por los restos de la edad de oro de la humanidad antes de que fuera aniquilada, una aventura que durará más de siete años y que, obviamente, será parte importante de la nueva generación. En el documento se describen cosas como DLC, suscripciones, microtransacciones y servicios de valor añadido como parte del modelo de negocio, aunque lo más probable es que no estemos hablando de un juego de suscripción mensual obligatoria.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

En concreto el plan detallado en los documentos legales habla de una posible exclusiva temporal de la primera entrega de la saga para Xbox 360 y para “Xbox 720”, así que estaríamos hablando de un juego transgeneracional de partida. En los mismos documentos se habla de la posibilidad de una versión para PS3 en el 2014, mientras que las siguientes entregas ya funcionarían por completo en máquinas de nueva generación. Habrá que estar atentos a cómo se desarrollan los planes de Bungie en los próximos meses y esperar al anuncio y sus posibles relaciones con el lanzamiento de la nueva Xbox.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

Star Wars 1313

Con la sorprendente compra de Disney y el demencial ruido mediático alrededor de Star Wars VII, que será dirigida por J.J. Abrams como seguramente todo ser sentiente sabe ya en este planeta, hablar de Star Wars 1313 parece un poco aventurado, especialmente porque el proyecto, y LucasArts en general, son un pescado muy, muy pequeño comparado con lo que los nuevos propietarios están moviendo con las licencias de George Lucas. También hay que tener en cuenta que Disney es una compañía muy particular y su relación con los videojuegos no es exactamente la mejor en los últimos años y además suele sufrir importantes sacudidas en una u otra dirección -llevándose por medio varios estudios en el proceso-. El mantra actual está en “juegos sociales y para móviles” con Disney Infinity y su mezcla entre Little Big Planet y Skylanders como ejemplo más visible y reciente de esa dirección.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

De partida, los representantes de LucasArts mantienen que todo sigue su curso, pero eso significa bien poco. El problema es que la idea de un Star Wars “oscuro y maduro” con el jugador encarnando a un cazador de recompensas liquidando y cazando criminales, traficantes y escoria variada en la zona más problemática de Coruscant no parece que sea la temática que quiera Disney ligar al relanzamiento de la influyente saga, así que veremos a ver su evolución y si en los próximos meses vemos alguna señal realmente creíble de que el proyecto sigue adelante -una nueva actualización del proyecto, un nuevo tráiler, o incluso algunas nuevas imágenes bastarían para despejar realmente las dudas-.

Los Juegos de la Nueva Generación Captura de pantalla

Lo cierto es que se sabe poco tangible de este proyecto, es posible que sea un juego transgeneracional, con versiones en las actuales y futuras plataformas, aunque también es posible que esté completamente centrado en la nueva generación, todo dependerá de la dirección que finalmente sigan. Lo visto en el E3 era muy avanzado en algunos aspectos, con mucho detalle en efectos, luces, animaciones y otros aspectos que destacaban técnicamente, en parte gracias a una nueva política de colaboraciones con otros departamentos en LucasArts. La idea de un juego ambientado en la parte más siniestra de Star Wars, sin Jedis de por medio, es también atractiva y casi un soplo de aire fresco teniendo en cuenta el dominio que suele tener la Fuerza en cualquier cosa relacionada con Star Wars, pero con el cambio de compañía, habrá que ver en qué queda la cosa al final.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
fantasygames
Sáb, 14/09/2013 - 19:42
La ultima foto me recuerda a midgar del final fantasy 7, pero en version futurista
SoujiOkita
Mié, 10/07/2013 - 20:08
Qué ganas le tengo al Cyberpunk 2077...
Issei hyodo
Lun, 13/05/2013 - 21:20
Entoces ya no saldra Halo 5. D:
pcl
Mar, 30/04/2013 - 16:28
Consejos para el señor GATES:
*Hacer mas juegos para gamers y menos casual´s.(casi les unde estos ùltimos en la actual gen).
*hacer mas juegos de corte propio como hace sony o como hacia SEGA con sus sega rally, sonic, the house of the dead... etc.
*Conseguir verdaderas exclusivas no temporales( pagar por exclusivas temporales ,me parece tirar el dinero que los usuarios de la plataforma de aportamos en beneficio).
*Trabajar de manera EFECTIVA. sagas como KILLER INSTINT,BANJO & KAZOOE,etc,etc,...
*Así como tambien no estaria nada mal NEGOCIAR con SEGA... para un nuevo y esperadisimo SHENMUE... un DAYTONA USA INFINITY... o un nuevo y Espectacular PANZER DRAGOON ...
Con cosillas como esas que he citado, serian miles de usuarios los que comprarian su nueva plataforma de juego. PALABRA DE JUGÓN. AMÉN.
Mundit0
Mar, 12/03/2013 - 18:15
ya me habia olvidado del Rainbow Six Patriots... que recuerdo parecia muy "personal" en historia.. me gusta.. el problema es siempre la duración
Side Scrolling
Sáb, 02/03/2013 - 15:23
Meristation, nos habla de que "Es posible que incluso antes del E3 2013 ya conozcamos oficialmente a las nuevas criaturas según algunos rumores. Pero tener nuevas máquinas más potentes no es algo interesante en sí mismo, lo que realmente importa es qué pueden hacer los estudios con esa potencia de cara a mejorar y seguir avanzando el videojuego."

Pues cuando salió la neo Geo 64 en 1997 y comentaban sus características técnicas: la Neo Geo MVS de 16 Bits, podía mover 380 sprites en pantalla.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS NEO GEO Multi Video System (MVS)/Home Sytem

Microprocesadores 68000 14 Mhz
Z80
Resolución 320x224
Colores en pantalla 4096
Sprites en pantalla 380
Canales de sonido 7 digitales 8 FM


Neo Geo 64. SNK ha presentado en el AMOA (Feria del videojuego en Japón) la Hyper Neo Geo 64. Tiene una CPU de 64 bits propietaria de SNK, con una RAM que alcanza los 4 Megabytes(32 megabits). Es capaz de hacer por hardware "scaling", "revolution", "morphing", división de la pantalla horizonal vertical, "line scrolling", etc. Respecto a los sprites es capaz de presentar 1536 simultáneos a 60 frames por segundo con scaling, movimiento UPRL, "montaging", "chain", "mosaic", "mesh" y efectos de animación. La paleta de colores es de 24 bit pero sólo es capaz de presentar 4096 simultáneos (?). Y para terminar, en el tema sonoro posee 32 canalesde sonido con calidad CD (44,1 Khz).

Daba igual que solo fuese un moton de hierros, la nueva máquina. Pero las caractrísticas técnicas, ya indicaban que podían hacer cosas increibles, teniendo en cuenta que era una máquina mucho más avanzada.

Segu nos comenta culture neo geo, en su sección de curiosidades, el 27 de noviembre de 1998, 8 años después de la aparición del sistema Neo Geo, sale en Japón la Dreamcast de Sega, de 128 bits. Es la primera consola que tiene en su catálogo una conversión perfecta de Neo Geo, demostrando así su enorme potencial 2D, aún siendo una consola de 16 bits.


Por su puesto, o importante son los juegos, y el trabajo artístico y el cariño en el desarrollo y diseño de éstos, pero el potencil de la máquina, permite hacer cosas que antes nose podían hacer en máquinas menos avanzadas. Un Metal Slug, un Garou Mark Of the Wolves o un Blazing Star, n serían lo mismo en unaNeo Geo 64 que en una 16 Bits. Sería como un ordenador sin programas o SO, una telvisión sin programas, un vídeo sin películas que reproducir, unHome Cinema, sin sonidos que reproducir, como FXs y música. Sólo son un soporte para reproducir contenido creado para ellas, pero que sin ese soporte o plataforma, tampoco se pueden crear nuevo contenido para ella, y siempre veríamos los mismos videojuegos de 8 o 16 Bits, si no se crean nuevos soportes o plataformas de 32 64 y 128 bits, más avanzadas, a tener siempre las mismas limitaciones, por mucho que se quiera avanzar en software y en diseño artístico.
luks_snake
Lun, 11/02/2013 - 03:13

Hay que poner este artículo en su contexto. Es evidente, incluso para los que habéis escrito los anteriores mensajes, que al final nos compraremos (en general) las nuevas consolas, una o varias, dentro de un año o en tres. Parece evidente que es interesante preguntarse qué juegos veremos en ellas.

Lo que pasa es que un año antes de lanzarse xbox360, wii o ps3 no sabíamos nada ni de Uncharted, ni de Gears of war, ni de Mass Effect o Xenoblade, entre muchos juegos que han marcado la generación y que no eran esperados (tampoco creo que nadie anticipase lo que ha resultado ser call of duty...) Pero sí es cierto que tanto Halo, como Gran Turismo, como Mario Galaxy, Zelda, GTA o Final Fantasy han tenido mucha importancia en la generación, por lo que siempre se puede sacar algo interesante de estos análisis.

Saludos


No podremos librarnos de la tentacion, sabedlo.
JMC ThAnOs
Lun, 11/02/2013 - 00:44
HunderLun, 28/01/2013 - 20:12
Apuntad uno que seguro que trae secuela para la next gen, sobre todo viendo el éxito de crítica y ventas que obtuvo de forma merecida: Red Dead Redemption 2. Y los que hablan de los altos precios de los juegos de la next gen, que estén tranquilos. Las compañías son conocedoras de que si sacan los juegos a 80 o 90 euros se van a comer un rosco en ventas. Harán algo al respecto, como sacarlos en venta digital (tened por seguro que esto irá cogiendo fuerza en las nuevas consolas)para poder abaratar costes, y siempre nos quedará la segunda mano (que tampoco me creo que vayan a intentar eliminarla). Hay mucho en juego como para que logren la animadversión de la mayor parte de los usuarios, eso sin contar con las distribuidoras de gran peso en la industria (GameStop, Game, etc) que presionarán lo suyo. Espero grandes experiencias con las nuevas consolas.

Jejejejejej, compadre... seras de los pocos o el único que podrá permitirse el LUJO de pillar una maquina de nueva generación. Que sera brutal y juegazos increibles no te lo voy a negar... pero que las compañías estén planeando precios abusivos, eso es seguro. Y si nos ponemos, si es cierto el rumor de que estas nuevas maquinas no permitirán juegos de segunda mano, entonces... apaga y vámonos!!
issis
Sáb, 02/02/2013 - 05:12
diegofisher solo te digo una cosa las compañiasrolladoras de juegos F2P para pc sacan infinitamente mas beneficios que las desarrolladoras de videojuegos de consola y si no me crees internet esta ahi para ver mas o menos cuanto suele sacar la compañia mas pobre y hacerte a la idea de cuanto saca la compañia mas grande. otra cosa que jodera la proxima generacion de consolas y en caso de que salga definitivamente sera el steambox (un hibrido entre pc y consola que resultara ser mas barato que las consolas y con un mayor rendimiento) yo solo opino no digo lo que va a pasar porque este es el mismo cuento de todos los años a las consolas siempre hay que sumarle el precio de un buen televisor porque si no juegas con HDMI entonces no se ve tan bien...
diegofisher
Jue, 31/01/2013 - 22:56
A ver, ni tanto ni tan calvo. "INCOMODO", es cierto que la rentabilidad de esta generación se ha visto relativamente comprometida, no solo por la falta de ventas de Xbox360 y Ps3, como por la inesperada barrida de Nintendo. Lo que dices de que el pc es cada vez más rentable... bueno, depende de para que, yo lo que veo es que casi todos los juegos multiplataforma llegan a pc con retraso y con pocas expectativas de venta. Supongo que el pc gana como plataforma de juego online, más por tradición que otra cosa. Pero de ahí ha señalarlo como "más rentable"... no se yo. No crea que el futuro sea el pc, me parece inviable que el usuario medio pueda costearse un pc a la altura de la vanguardia técnica constantemente. Las consolas pueden estancar el desarrollo, pero ofrecen una plataforma segura para el cliente; si compras una consola, jugarás a juegos, cosa que un pc no puede asegurar. Un ordenador tiene muchas funciones, una consola solo una. Pero es verdad que esta generación ha puesto en evidencia varias cosas:

-Hay un mercado gigantesco de clientes interesados en las "nuevas formas de jugar". Wii es prueba de ello. Han apostado por la innovación en la "interactividad" y han salido ganando. Y, ojo al dato, lo han hecho con una inversión menor.

-En futuro no muy lejano (de hecho no se si ya hay algún proveedor de este servicio) podremos jugar sin consola: con un mando y gracias a la conexión de banda ancha recibimos una señal de vídeo de alta calidad, sin necesidad de tener una consola...

-Los juegos son cada vez más caros: está generación ha visto como los presupuestos se disparaban y las duraciones medias de los juegos descendían radicalmente. Si pensamos en que las apuestas de Wii, lejos de la excelencia técnica, son más baratas y rentables, no se hasta donde podrán rizar el rizo los juegos con hipertrofiados apartados ténicos.

Y yo si que noto un salto importante en las imágenes y los vídeos de la next-gen... aunque sobre todo, espero una revolución en las mecánicas de juego... que se han quedado un poco estancadas, supongo que por el riesgo que suponen los elevados presupuestos. Eso sí, no olvides que la industria de los videojuegos es con diferencia las más rentable de todas las industrias culturales juntas. Da más dinero que la industria de la música y el cine juntas. Por uno o por otro camino, tenemos videojuegos para largo.
INCOMODO
Jue, 31/01/2013 - 13:41
Según lo expuesto, NO HAY UN GRAN SALTO SIGNIFICATIVO.
El salto a ps3 y 360 fue brutal y facilmente visible pero esta next gen creo que va a ser un fracaso enorme.

A sony le ha costado un dineral la ps3 y la psp vita, hasta el borde de la quiebra.
Sacaron una ps3 carisima de fabricar que no fue rentable ni genero beneficio hasta pasados 3 años o mas.

Yo fui el primero en hacer el primo y comprarme la ps3 y la 360 nada mas salir. Pagar un paston por lo ultimo de lo ultimo, bueno las
dos no superaron los dos años de vida y con un uso escaso.

La next gen ya te lo da un pc potente con una buena grafica pero con juegos FRENADOS y descafeinados teniendose que adaptar a las limitaciones de ps3-360.

Estas ya han tocado techo hace tiempo y la venta de juegos de consola cada vez es menor y las de pc mayor, en cada generacion siempre pasa lo mismo, al final de vida de la consola el pc lleva un años o mas despuntando y vendiendo juegos pc como locos.
Luego salio la nueva gen y freno al pc, fijando todas las miradas en las nuevas consolas del 2005-2007.

Estas vez intuyo que todo va a ser muy distinto potenciado por la gran crisis economica mundial que vivimos y porque muchos ya estamos picardeados y escarmentados de hacer el primo con la compra de juegos carisimos y de mas baja calidad para consola.

Que puede hacer Sony-Microsoft para combatir esto, pues dejar de sacar titulos para PC y potenciando sus exclusividades.

Para mi que se van a dar una ostia muy guapa. El futuro esta en steam y la plataforma pc-mac.
rydimer
Mié, 30/01/2013 - 17:45
No sabia nada de ese Human Element. Que bien pinta.
paugilmour
Mié, 30/01/2013 - 15:37
Estoy muy muy ilusionado con la next gen. Me siento como si fuera nochebuena, la verdad XD Pero ni de coña me comprare una consola nada mas salir, que todos sabemos que les salen las luces rojas (me refiero a cualquier defecto de fábrica). Quizás me pase a PS4, dependiendo de los juegos exclusivos, que ya me jode no poder jugar al uncharted, por ejemplo.
Hunder
Mar, 29/01/2013 - 10:12

@Hunder: tenga usted por seguro que de la venta digital ya habló el presidente Yochi Wada en el 2009, citó a Sony y Microsoft y nadie salió a desmentir nada. Consecuencia de ese problema que les llevó a reunirse será lo que venga. No hay que hacer muchas profecías ni augurios como algún blog consolero suele marcarse, en plan timo de la bola de cristal del que tanto luego nos reimos en la TV, sin embargo.

Respecto a la segunda mano, no hablemos tan rápido de eso porque volvermos al primer párrafo. Y las cadenas distribuidoras son más prescindibles que las distribuidoras, editoras y desarrolladoras. Más la boca/mano de Sony y Microsoft, claro.

Si ves normal que de una tarta con 5 pedazos, se esté atiborrando una sola mientras se come lo de las otras cuatro, es que no conocemos muy bien a las empresas de las que estamos hablando. El Billboard de la industria que es Metacritic nos recuerda que en la Billboard unicamente salían los artístas y músicos de cierta industria.

Las consolas se pueden vender en más tiendas que las cadenas de videojuegos que citas (no son imprescindibles y menos si la 2ª mano deja de ser en estas cadenas lo que ha sido ahora). No tienen que hacer nada más que como hizo Sony con la PS3: a los tres años de salir, sumo cuatro, haces ZAS! y cambias lo que te interese.

Viendo que hasta Sony ha ido al formato digital en música (y eso que tiene sus lazos con la RIAA desde antes de que SEGA dejara de hacer consolas) y viendo cómo van las ventas de ésta tanto en USA como en UK, me temo que damos muy por sentado que la siguiente generación de consoals va a ser igual que ahora.

El E-Pass no lo puso EA por gusto. Y las ventas en formato físico, ahí tienes los datos de tanto GameIndustry.Biz como de Gamasute sobre consolas y ventas de formato físico.

Y ya que algunos -siendo incluso del mismo grupo- recogen lo que les da la gana de GamesIndustry.Biz, recordemos qué el formato físico fué uno de los grandes perdedores del 2012 en consolas.

Cábalas aparte, el recordar datos y hechos objetivos no está de más para imagianr el futuro. Y sin olvidar que cuando salgan las nuevas consolas, hay bastantes más plataformas alternativas para jugar que cuando lo hicieron en su día en la actual generación.

Como en portátiles, no todo gira en torno a lo que deseen Nintendo y Sony (PSP Vita, otra de las perderdoras del 2012 según dicho artículo "desaparecido aquí") / la industria japonesa.


Gracias por la aportación. Me ha sido de utilidad.
Zer0_cg
Mar, 29/01/2013 - 05:43
Yo me comprare la 1ra consola de la Next gen q salga ya sea PS4 O XBOX 720 para no perderme uno q otro exclusivo o una mala optimizacion, y al año o al 2do año me actualizo mi vieja GTX 560 ti x una GTX 880 o 980 y me olvido de comprarme otra grafica hasta la Next Gen q la siga
Asi como hize en esta con mi GTX 8800 q me sirvio 5 años aunque ya le pesaba la resolucion q en algunos la bajaba a 720 pero siempre me permitio jugar bien hasta el 2011 donde la cambie o algunos mejor optimizados como Bioshock, Dead space COD q lo jugaba a 1080p con todo a tope y STEAM q siempre ayuda al Bolsillo
JAH7
Mar, 29/01/2013 - 02:48

Me sorprende tambien leer, sobre la superioridad del pc sobre las consolas. Saben ustedes sobre optimizacion de recursos? No tengo mucha idea sobre arquitectura y analisis de sistemas pero se lo aseguro que cuando enciendo la xbox360 y compruebo que con una tecnologia de mas o menos 7 años ejecuta y mueve con soltura juegos como gears of war 3, mass effect 3, dead space, max paine, etc, etc. me da mas que pensar. Cuantos pcs de hace 7 años con sus graficas y procesadores correspondientes podrian siquiera igualarlos. Hoy en dia naturalmente las diferencias son notables, pero por favor, comparemos tecnologias y precios de hardware con criterio. Un saludo!!


La verdad que no te voy a negar que sorprende que una tecnología de hace unos 7 años mueva juegos como los que as nombrado con cierta fluidez, pero no olvides que desde las épocas de Oblivion, los juegos en pc se veían mucho mejor, osea que no creo que la diferencia sea solo en los últimos años, para mi el pc siempre va un paso por delante, te lo dice un usuario de ps3 desde el 2008.
Gabmaster73
Mar, 29/01/2013 - 00:47
Señores, no nos pongamos a criticar rumores de rumores. Que si micropagos, que si la nueva generacion no va traer nada nuevo, que si van acabar con el soporte fisico...En fin, confiemos sobre todo en lo que pueden traernos las nuevas consolas, la de mundos fantasticos a los que poder viajar, a esas experiencias que el videojuego nos puede proporcionar.
Creo y quiero que los nuevos sistemas de entretenimiento me fascinen, que es lo que siempre busque desde mi zx spectrum 48k hace mas de 30 años. Y recuerden a todos los que menosprecian la tecnologia en los juegos y sobrevaloran otras supuestas virtudes que los graficos fueron, son y seran un pilar fundamental en el desarrollo de un juego.
Me sorprende tambien leer, sobre la superioridad del pc sobre las consolas. Saben ustedes sobre optimizacion de recursos? No tengo mucha idea sobre arquitectura y analisis de sistemas pero se lo aseguro que cuando enciendo la xbox360 y compruebo que con una tecnologia de mas o menos 7 años ejecuta y mueve con soltura juegos como gears of war 3, mass effect 3, dead space, max paine, etc, etc. me da mas que pensar. Cuantos pcs de hace 7 años con sus graficas y procesadores correspondientes podrian siquiera igualarlos. Hoy en dia naturalmente las diferencias son notables, pero por favor, comparemos tecnologias y precios de hardware con criterio. Un saludo!!
Casiano
Lun, 28/01/2013 - 21:44
@Hunder: tenga usted por seguro que de la venta digital ya habló el presidente Yochi Wada en el 2009, citó a Sony y Microsoft y nadie salió a desmentir nada. Consecuencia de ese problema que les llevó a reunirse será lo que venga. No hay que hacer muchas profecías ni augurios como algún blog consolero suele marcarse, en plan timo de la bola de cristal del que tanto luego nos reimos en la TV, sin embargo.

Respecto a la segunda mano, no hablemos tan rápido de eso porque volvermos al primer párrafo. Y las cadenas distribuidoras son más prescindibles que las distribuidoras, editoras y desarrolladoras. Más la boca/mano de Sony y Microsoft, claro.

Si ves normal que de una tarta con 5 pedazos, se esté atiborrando una sola mientras se come lo de las otras cuatro, es que no conocemos muy bien a las empresas de las que estamos hablando. El Billboard de la industria que es Metacritic nos recuerda que en la Billboard unicamente salían los artístas y músicos de cierta industria.

Las consolas se pueden vender en más tiendas que las cadenas de videojuegos que citas (no son imprescindibles y menos si la 2ª mano deja de ser en estas cadenas lo que ha sido ahora). No tienen que hacer nada más que como hizo Sony con la PS3: a los tres años de salir, sumo cuatro, haces ZAS! y cambias lo que te interese.

Viendo que hasta Sony ha ido al formato digital en música (y eso que tiene sus lazos con la RIAA desde antes de que SEGA dejara de hacer consolas) y viendo cómo van las ventas de ésta tanto en USA como en UK, me temo que damos muy por sentado que la siguiente generación de consoals va a ser igual que ahora.

El E-Pass no lo puso EA por gusto. Y las ventas en formato físico, ahí tienes los datos de tanto GameIndustry.Biz como de Gamasute sobre consolas y ventas de formato físico.

Y ya que algunos -siendo incluso del mismo grupo- recogen lo que les da la gana de GamesIndustry.Biz, recordemos qué el formato físico fué uno de los grandes perdedores del 2012 en consolas.

Cábalas aparte, el recordar datos y hechos objetivos no está de más para imagianr el futuro. Y sin olvidar que cuando salgan las nuevas consolas, hay bastantes más plataformas alternativas para jugar que cuando lo hicieron en su día en la actual generación.

Como en portátiles, no todo gira en torno a lo que deseen Nintendo y Sony (PSP Vita, otra de las perderdoras del 2012 según dicho artículo "desaparecido aquí") / la industria japonesa.

Hunder
Lun, 28/01/2013 - 21:12
Apuntad uno que seguro que trae secuela para la next gen, sobre todo viendo el éxito de crítica y ventas que obtuvo de forma merecida: Red Dead Redemption 2. Y los que hablan de los altos precios de los juegos de la next gen, que estén tranquilos. Las compañías son conocedoras de que si sacan los juegos a 80 o 90 euros se van a comer un rosco en ventas. Harán algo al respecto, como sacarlos en venta digital (tened por seguro que esto irá cogiendo fuerza en las nuevas consolas)para poder abaratar costes, y siempre nos quedará la segunda mano (que tampoco me creo que vayan a intentar eliminarla). Hay mucho en juego como para que logren la animadversión de la mayor parte de los usuarios, eso sin contar con las distribuidoras de gran peso en la industria (GameStop, Game, etc) que presionarán lo suyo. Espero grandes experiencias con las nuevas consolas.
sergi270996
Lun, 28/01/2013 - 20:56
Yo con ArmA 3 tengo más que suficiente ^^

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad