Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Level Up Bandai Namco 2014

Viajamos hasta el evento de Bandai Namco en la soleada y jugona Las Vegas para traeros nuestras impresiones con cuatro títulos de la editora para varios géneros bien distintos como son la Lucha, el Shooter bélico, la Conducción o la Acción RPG.

Actualizado a
Ampliar

Con una presentación tanto en Europa como en Estados Unidos, Bandai Namco dio a conocer a través del evento Level Up en Berlín y del evento Global Gamers Day en Las Vegas varias de las novedades que la editora prepara con su catálogo en Occidente. En MeriStation hemos acudido a la ciudad del Pecado para poder traeros impresiones y entrevistas de primera mano sobre varios títulos vistos y desvelados en este evento. Las luchas con Naruto, la emoción de la competición con GRID, el frente bélico de Enemy Front o el de la espada y brujería con Lords of the Fallen y el esperadísimo The Witcher 3 forman la mano que podéis leer a continuación. Aquí tendréis un resumen, con el link a cada texto completo en el propio título del juego. Vamos a lanzar los dados, a ver qué sale con la tirada de Bandai Namco.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt
Geralt de Rivia enseña su sofisticado engine gráfico en una nueva demostración de por qué The Witcher 3: Wild Hunt será de lo más puntero de PC, PlayStation 4 y Xbox One en el género del Action RPG. Ambientación, drama y jugabilidad afinada que saca lo mejor de CDProjekt y nos devuelve al conflicto del brujo para cerrar su épica ascensión, también en materia visual y jugable, pues en directo el ver en acción como el REDengine 3, motor gráfico que también moverá Cyberpunk 2077, saca pecho y presume de ser un engine a la última, impresiona considerablemente viendo sus galerías de efectos lumínicos y de brillos, tratamientos de texturas corporales, cabellos, pelajes y uñas como nunca antes se habían presenciado en videojuegos. Tenemos a nuestro alrededor más de 100 horas con las que sacarle el jugo jugable a De Rivia en su -de momento- última aparición, ironicamente la primera en el circuito de los nuevos sistemas de sobremesa. Porque este es el final del brujo, y nada mejor que llevarlo por un entorno vivo, vasto, variado y nada vehemente con los de nuestra calaña.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
Nuevos personajes hasta superar la centena, mayor equilibrio entre los estilos, nuevas técnicas y combos como el Ultimate Jutsu y una trama inédita que vuelve a ponernos en los puños del Equipo Kakashi contra misteriosos nombres ya conocidos por los seguidores del manga/anime. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution quiere ser la versión definitiva de una de las mejores peleas del inconfundible ninja y CyberConnect2 está haciendo todo lo posible por plagarlo de novedades. El estudio quiere ir aún más allá, y además del ya anunciado Mecha Naruto ideado por el propio Kishimoto-sensei de forma exclusiva para este título, hemos podido ver el desarrollo de personaje y las vestimentas para el protagonista, que volverá a contar con el elenco de luchadores más grande jamás visto en una entrega de la marca, con más de 100 nombres propios del anime. Todo en este avance.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

GRID Autosport
Una de las marcas actuales más interesantes y rompedoras del automovilismo extremo regresa este 27 de junio para ponernos al volante dejando el acelerador en los pies de especialistas del motor como son los estudios Codemasters. GRID Autosport es ambicioso y robusto, clara señal del dominio sin derrapes que tienen sus creadores sobre PS3, 360 y PC. De la mano de una Codemasters que lleva los últimos 15 se ha especializada en títulos de carreras o deportes de motor, GRID tomará lo mejor de franquicias como F1, DiRT (antes Colin McRae) o la serie TOCA, entre otros, para certificar la autenticidad del producto, es decir, su total sello y fidelidad realista en cuanto a vehículos, escenarios y circuitos. Eso sí, el objetivo que persiguen es no acabar convirtiéndose en un simulador de manejo puro y duro, pero tampoco en un juego arcade. “Lo que queremos lograr es ser precisos pero también divertidos”. Algo que comprobaremos el 27 de junio. De momento pisad con nosotros el acelerado de este avance.

Ampliar
Ampliar

Lords of the Fallen
Los estudios Deck 13 se atreven con el Action RPG medieval en Lords of the Fallen, una propuesta que recuerda a otros de su género como Dark Souls pero que tiene entre sus características innovaciones que frescas que lo tallan como una fórmula diferente y llamativa para PS4, One y ordenadores. Desde el primer vistazo que tuvimos de esta superproducción el pasado febrero hay bastantes cosas que han evolucionado y perfeccionado, siendo la principal de ellas el ritmo del gameplay. Sin llegar a ser un hack n’ slash puro, los desarrolladores de Lords of the Fallen, Deck 13, están tratando de no enfocarlo en exceso hacia el género RPG. En esta nueva demostración hands-off que se ha ofrecido durante el Gamers Day de Bandai Namco en Las Vegas, hemos visto a un personaje de la clase Guerrero que se encontraba a la mitad del juego aproximadamente, por lo que sus habilidades y poderes hacían que matar a ciertos enemigos fuera un poco más sencillo. Sin embargo, incluso los enemigos más básicos de esta gran epopeya de corte medieval evolucionarán, se adaptarán al nivel del jugador como ocurre en otros Action RPG. Acompañamos a Tomasz Gop, productor ejecutivo del juego y quien también fue productor del brillantísimo The Witcher 2, en esta demo de 20 minutos.

Ampliar
Ampliar

Enemy Front
Nuevo FPS ambientado en la Segunda Guerra Mundial, creado con el motor gráfico CryEngine y que llegará el 10 de junio a Xbox 360, PS3 y PC, en él encarnaremos el papel de Robert Hawkins, un corresponsal de guerra norteamericano que debe escoger el alzarse en armas contra el enemigo o no saldrá vivo de la contienda. Sus desarrolladores, CI Games aseguran una perspectiva diferente respecto al resto de juegos basados en el recurrente conflicto bélico. Aquí no veremos secuencias de acción al estilo de los viejos Call of Duty o Medal of Honor, aquí de lo que se trata es de llenar un poco el vacío que existe en esa temática actualmente y procurarnos un juego que nos otorgue más libertad de acción antes que enclaustrarnos en una estructura de set-pieces guiadas completamente lineales. Además de volver al viejo frente de batalla europeo que la Guerra Moderna que impera en los shooters actuales tiene tan olvidado, en una trama inspirada en la resistencia y eventual levantamiento de Varsovia contra la ocupación Nazi, la cual fue una de las más grandes durante el conflicto bélico mundial, por lo que en la piel de su protagonista viviremos los momentos que llevaron a dicha revuelta.

Ampliar
Ampliar

One Piece Unlimited World Red
Con One Piece Unlimited World Red, presentado en el Level Up de este año,la editora ha querido abandonar el estilo Musou para apostar por añadirle más mecánicas a la serie convirtiéndolo en un juego de rol, acción y aventura que ha sido desarrollado por Ganbarion, que lleva desde inicios de siglo encargada de muchos de los juegos que componen la oferta virtual basada en la obra de Oda-san. Su propio título ya nos indica claramente de que va, ya que los jugadores podrán explorar el mundo sin ninguna limitación, hablar con personajes, explorar buscando items y objetos, y moverse rápidamente. Los piratas del Sombrero de Paja conocerán a un alegre y misterioso mapache llamado Pato, quien posee un poder sombrío por el que puede crear cualquier cosa que dibuje en una hoja. Con la opción nuevamente de poder manejar a los tripulantes del Sombrero de Paja, los seguidores del manganime  avanzarán por una historia en la que deberán acabar con jefes finales tan famosos como Crocodile, Rob Lucci, Caesar Clown y muchos otros. Será fundamental llegar a dominar varias habilidades con el fin de poder realizar numerosos combos, esquivar o interactuar con los enemigos, entre muchas otras opciones de combate. Como vemos, la obra de Eiichirō Oda volverá a ser respetada una vez más en su próximo asalto jugable.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Rise of Incarnates
Sin duda la sopresa del Gamers Day de Bandai Namco fue la presentación de Rise of Incarnates, una franquicia considerada como máxima prioridad para dicha compañía pero que se basará en el modelo “Free to Play”, y que estará disponible de forma exclusiva para PC en una modalidad que tanto juego da como es el de la Lucha, pero en un modelo no tradicional del 1 contra 1, sino en 2 vs 2 cooperativo por equipos. La versión que vimos para estas primeras impresiones fue un pre-alpha con cuatro personajes disponibles, que se jugaba de forma local en PC con controles de Xbox 360.  Lo cierto es que la idea parece no tener medias tintas: O es un éxito o un fracaso, todo depende de la ejecución y aún falta tiempo para ver un resultado que se acerque a la versión final, el escenario está puesto para que este modelo se convierta en una entrega sin fin de personajes con sus respectivos “encarnados”, solo falta pensar en los dioses de las cientos de mitologías existentes a lo largo de la historia y el mundo para darse cuenta de ello. De momento quedémonos con lo visto, que podéis leer más en las impresiones.

Ampliar
Ampliar

SoulCalibur: Lost Swords
Nuevo juego gratuito que llegará en exclusiva a la PSN de PlayStation 3 en la actualización de esta semana, en Lost Swords escogeremos a nuestro luchador de entre un abanico de personajes salidos de toda la franquicia SoulCalibur y participaremos en batallas a vida o muerte en una envolvente experiencia de juego para un jugador, con grandes opciones de personalización. Reinventando de esta manera la franquicia de lucha con armas al añadirle un nuevo sistema de descubrimiento y forja de objetos, así como mecánicas de lucha basadas en los distintos elementos naturales. Algunas de las armas que les quitemos a los enemigos derrotados estarán bañadas en efectos elementales, tales como el viento o el fuego, aunque también podremos forjar las nuestras propias con los materiales que encontremos. Tendremos que pensar bien qué arma llevar al combate si deseamos salir victoriosos. Además contaremos con uno de los personajes más queridos de la historia de la franquicia: Taki, que protagonizará un regreso estelar a SoulCalibur brindándonos su gran habilidad para el combate con armas y sin armas, a sus habilidades como cazadora de demonios y a su pericia para la herrería. Además de anunciar a este nuevo personaje, Bandai Namco ha ofrecido nuevos detalles sobre la rotación de personajes. Empezaremos con uno de los tres personajes disponibles desde el principio (Mitsurugi, Sophitia y Siegfried) y desbloquearemos más personajes a través de las misiones. En el lanzamiento, los siguientes personajes que se podrán conseguir serán Ivy y Taki.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar