Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Las crónicas de The Elder Scrolls

Las crónicas de The Elder Scrolls
feature
| |
111947 visitas
- NGE PC PS3 XBX 360 - Reportaje

The Elder Scrolls Anthology llega a las tiendas de todo el mundo. Una edición especial de Bethesda que incluye todos los juegos editados de la saga y gran parte de sus contenidos descargables y expansiones. Casi 20 años de historia de los juegos de rol, resumidos en una edición de coleccionista. Hoy, vamos a echar un vistazo a este fantástico universo que ha encandilado a millones de usuarios. Bienvenidos a una de las sagas de fantasía heroica más famosas de los últimos tiempos. Bienvenidos a The Elder Scrolls.

Reportaje

Pocos nombres suscitan más ansia y emoción entre los jugadores que The Elder Scrolls. Con 5 entregas principales en su haber, y un futuro mundo persistente que hará realidad los deseos de muchos aficionados, esta serie de juegos de fantasía ha sido el hogar de los sueños y aventuras de muchos aficionados al género durante los últimos 20 años. Con cada nueva entrega, The Elder Scrolls se ha ido revelando como un hito del género, una influencia innegable para todo lo que se ha publicado posteriormente y un éxito sin comparación. Una saga que se ha convertido en el emblema de una compañía que, en sus inicios, malamente podría haber imaginado la relevancia que llegarían a tener sus juegos.

Desde The Elder Scrolls: Arena, hasta el futuro The Elder Scrolls Online, existen dos décadas de distancia. Un tiempo muy largo, en el que el propio proyecto ha ido pasando por distintas fases. Pero, si hay algo que distingue a este producto de Bethesda, es el respeto por algunas de las bases primordiales de su planteamiento original… y quizás este sea uno de los motivos principales de su éxito mantenido a lo largo de los años. En este reportaje, vamos a recordar cada uno de sus trabajos relacionado con The Elder Scrolls. Acompañadnos en este viaje por Tamriel y sus tomos de sabiduría, en lo que se recogen todos los hechos que ya han ocurrido, ocurren y ocurrirán. Un mundo de valerosos héroes y temibles enemigos, que ha forjado su propia historia.

La historia de The Elder Scrolls Captura de pantalla

El nacimiento de una saga
Cuando el primero de los juegos de esta saga salió a la venta en 1994, Bethesda Softworks contaba con 8 años de experiencia a sus espaldas. La compañía estadounidense había dedicado los primeros años de su existencia a desarrollar títulos deportivos -Gridiron! o Wayne Gretzky Hockey- y juegos basados en películas taquilleras de la época -como The Terminator o Home Alone. Aunque la crítica solía ser favorable con sus productos, aquellos desarrollos poco tenían que ver con el estilo que todos asociamos actualmente a la compañía: mundos abiertos con gran libertad de movimiento y acción. Pero... ¿Cómo nace en Bethesda la idea que más tarde de convertiría en una de las sagas de más éxito de los videojuegos? Cuatro nombres: Ted Peterson, Vijay Lakshman, Chris Weaver y por supuesto, Julian LeFay.

Estos cuatro compañeros en Bethesda, era muy aficionados a los juegos de rol de papel, lápiz y dados. Poco a poco, en sus campañas de rol, fueron dando forma a un mundo llamado Tamriel, habitado por criaturas de fantasía y valerosos héroes... Aunque todavía estaba muy lejos del completo universo al que nos transportan sus videojuegos hoy en día. Para su nuevo desarrollo, se plantearon usar su creación como ambientación para un juego fantástico, cuyo planteamiento se había visto muy influenciado por la serie Ultima. Con estas bases, asentaron una primera idea para lo que se convertiría en The Elder Scrolls: Arena. El juego estaría ambientado en una única gran ciudad, usaría vista en primera persona y permitiría libertad de movimiento al usuario. Y aunque ya estaba cobrando forma... todavía aguardaban muchos cambios.

La historia de The Elder Scrolls Captura de pantalla
The Elder Scrolls: Arena

En aquellos momentos, el juego solamente se llamaba Arena, y trataba sobre un grupo de gladiadores que iban buscándose el pan en la capital del Imperio. Carecía de cualquier componente del género rol, y la acción era el aspecto predominante en el título. Poco a poco, el equipo se dio cuenta de que estaba desarrollando un mundo jugable cuyas dimensiones superaban con creces a las del resto de título del mercado, y comenzaron a añadir misiones secundarias al juego. Estas búsquedas adicionales sí que tenían mucho más que ver con los juegos de rol... y poco a poco fueron cobrando más y más importancia dentro del juego. Así, el desarrollo empezó a orientarse a la creación de más de estas misiones, que dejaron de ser secundarias para irse convirtiendo en hilo principal de Arena. Pero los cambios, no acabaron aquí...

La acción se fue trasladando de las arenas de combate, que daban nombre al título, a las mazmorras y calabozos que se iban desarrollando para alojar las nuevas misiones existentes en la ciudad. Además, el equipo comenzó idear y crear pequeñas ciudades alrededor de la capital, en las que también se irían sucediendo más tareas. Poco a poco, los aspectos más típicos de los juegos de rol iban tomando un papel principal en el desarrollo de Arena, dejando de lado algunos de los planteamientos originales. Los cambios llegaron a tal punto que, definitivamente, los protagonistas ya no tenían motivo para ser gladiadores en busca de gloria y fama... podrían ser aventureros en este nuevo universo de fantasía. De hecho, todo lo que tenía que ver con las arenas de combate se fue suprimiendo para seguir desarrollando nuevas opciones.

La historia de The Elder Scrolls Captura de pantalla
The Elder Scrolls: Arena

El nombre de Arena ya no tenía demasiado sentido, y Bethesda Softworks se planteó cambiarlo por otro que sí reflejase el argumento del juego. Sin embargo, el equipo se encontró con un problema: Todo el material impreso referente al juego ya estaba en producción, y no había manera de cambiarlo a estas alturas, tan cerca de la fecha final que se habían fijado para el lanzamiento. La solución fue ideada por Vijay Lakshman, quien propuso al resto del equipo añadir el encabezado que pasaría a formar parte de la historia de los videojuegos: los Elder Scrolls. En su ambientación de fantasía, estos serían unos tomos de antigua sabiduría en los que se narra el pasado, presente y futuro de la historia de Tamriel... y el título pasó a ser The Elder Scrolls: Arena. Sin gladiadores, ni coliseos y con una transformación completa al rol, nació el primero de la saga.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
jose ongo
Jue, 12/09/2013 - 16:58
duhmzdaih entiendo tu opinion pero no coincido, vamos que luego de estos años encuadrarse en que solo existen dos juegos de rol en la historia es demasiado cerrado, porque como todo y como tratan de explicarte los demas foreros, el genero avanza y se modifica, encontar rol "puro" es como dijeron ya otros imposible por el hecho de que con el lapiz y papel el unico limite llega a ser la imaginacion de los DM y de sus jugadores, cosa que resulta imposible (al menos por ahora) meter en un juego, y por ello hay elementos que lo limitan. Que haya accion o exploracion no quita que el juego sea de rol, porque seguimos desarrollando un personaje, viviendo aventuras y tomando decisiones (de formas mas o menos limitada) y todo eso cuando y como se nos antoje, ESO ES LA ESENCIA DEL ROL. Ademas con todo respeto pero decis que los demas no presentan argumentos pero vos tampoco das argumentos convincentes de que es rol y que no, das ejemplos de juegos pero no decis en donde esta el rol y en donde esta la accion con elementos de rol especificamente. Saludos.
bbc2prodi
Jue, 12/09/2013 - 13:12
cuando juge al oblivion meenamore,fue un de losmejores juegos
tropoli
Mié, 11/09/2013 - 18:11
imprescindible
FOXHOUND2
Mié, 11/09/2013 - 06:37
Rol -> Role --> Role Playing Game Fin.
duhmzdaih
Mié, 11/09/2013 - 04:44
ZeroKun escribió:
Rinku 95 escribió:
duhmzdaih escribió:
Caray, Skyrim sigue conservando las raíces. Otra cosa es que la gente llame rol A LO QUE NO LO ES. The Elder Scrolls no son juegos de rol, son juegos de aventura en mundo abierto con elementos de rol. Hay una gran diferencia. Por eso mismo el título de cada entrega es el nombre de un lugar, no el de un personaje. Ejemplo: Skyrim se llama Skyrim y no The Dragonborn, mientras que The Witcher se llama The Witcher y no Temeria.
Esto es una estupidez. El nombre de los juegos no tiene absolutamente nada que ver con que sea un RPG o no. Fallout, esa palabra no hace referencia ni al personaje ni es el nombre de la zona en la que se ubica el juego, y sigue siendo un RPG como Dios manda. La saga The elder scrolls es una saga de juegos de rol sin duda, otra cosa bien diferente es el enfoque que tiene el rol en dicha saga (Exploración). Otras sagas como Dragon age se centra en la toma de decisiones y en el combate estratégico, y no por eso deja de ser un RPG. Los juegos de rol engloban un amplio abanico de características. Cualquier persona que venga de jugar con lápiz y papel lo sabe.
El rol puro, el de mesa, es muy amplio, de modo que los videojuegos, por todo eso de la programación y contenidos no puede competir con el, y de ahi derivan los videojuegos de rol... El rol consta de la historia que cree el DM y el juego en sí. TES va más por la libertad de acción y ceñirse a la jugabilidad. el rol japones como FF va más por la historia, tratan de ser un buen DM, pero para ellos sacrifican partes de jugabilidad, ya que un mundo más abierto afecta la linearidad y expectacularidad de un argumento. Y así cada uno hace lo que mejor le va. Que a FF le falta libertar y jugabilidad, es cierto. Que TES no suele tener un hilo argumental muy cuidado en cada entrega también es cierto. Nada es perfecto en la vida, paz y amor.
Hombre, una cosa es la etiqueta con la que se comercializa algo, y en ese sentido hablamos de JRPG o de RPG occidental. Otra cosa es cuando entramos a analizar bien lo que se entiende por rol. La saga Deus Ex tiene elementos de shooter, ¿es un shooter? NO El Vampire The Masquerade: Bloodlines tiene combate en tercera persona, es un hack and slash? NO Lo que se conoce como "rol japonés" o JRPG no es rol, son juegos de aventuras con ELEMENTOS de rol. Ni FF ni juegos como Chrono Trigger son rol, son comercializados así, pero no son juegos de rol. Eso de decir que "el rol es muy amplio" es demasiado ambiguo, puestos a ser diplomáticos, hasta el FIFA es rol entonces, puesto que puedo desempeñar el "rol" de un entrenador, o el de un jugador particular. ¿Qué es rol en videojuegos? Baldur's Gate o Vampire The Masquerade: Bloodlines. ESO es rol. De la misma manera que God of War no es un hack and slash (si lo es entonces es malísimo) y Portal no es un shooter aunque dispares portales y la interfaz sea en primera persona. Inclusive en la Wikipedia se presenta una clasificación matizada del Skyrim: "action role-playing video game". No dice rol puro, dice "ACCIÓN + ROL", lo que ya sugiere una limitación del elemento rolero para meter un poco del enfoque directo que exige la acción. Igual que Dark Souls, que TAMPOCO es rol, sino un juego de acción con elementos de rol.
duhmzdaih
Mié, 11/09/2013 - 04:33
habilis_16 escribió:
duhmzdaih escribió:
Caray, Skyrim sigue conservando las raíces. Otra cosa es que la gente llame rol A LO QUE NO LO ES. The Elder Scrolls no son juegos de rol, son juegos de aventura en mundo abierto con elementos de rol. Hay una gran diferencia. Por eso mismo el título de cada entrega es el nombre de un lugar, no el de un personaje. Ejemplo: Skyrim se llama Skyrim y no The Dragonborn, mientras que The Witcher se llama The Witcher y no Temeria.
Final Fantasy se llama Final Fantasy y no "Cloud", "Tidus", "Squall"..., Dungeons y Dragons no se llama "Pepe el brujo" y así con todos los juegos que se te ocurran. Tu argumento no me parece válido.
Macho, la hipérbole es un recurso tan básico para intentar rebatir un argumento que no suele apoyar la opinión propia sino más bien al contrario. Estoy poniendo un ejemplo para ilustrar lo que The Elder Scrolls pretende y ofrece desde el mismo título, y en ningún momento estoy presentándolo como el único argumento para decir que no es un juego de rol sino un juego con elementos de rol. Voy a profundizar un poco más en el mismo argumento: en The Elder Scrolls lo más importante es el mundo en el que se introduce al jugador, y la historia es algo secundario. Esto es evidente porque el guión siempre es formulístico y se encarga simplemente de cumplir. Si los juzgamos como lo que no son y como lo que no pretenden ser, entonces hay que darles garrote por mediocridad narrativa.
duhmzdaih
Mié, 11/09/2013 - 04:28
Rinku 95 escribió:
duhmzdaih escribió:
Caray, Skyrim sigue conservando las raíces. Otra cosa es que la gente llame rol A LO QUE NO LO ES. The Elder Scrolls no son juegos de rol, son juegos de aventura en mundo abierto con elementos de rol. Hay una gran diferencia. Por eso mismo el título de cada entrega es el nombre de un lugar, no el de un personaje. Ejemplo: Skyrim se llama Skyrim y no The Dragonborn, mientras que The Witcher se llama The Witcher y no Temeria.
Esto es una estupidez. El nombre de los juegos no tiene absolutamente nada que ver con que sea un RPG o no. Fallout, esa palabra no hace referencia ni al personaje ni es el nombre de la zona en la que se ubica el juego, y sigue siendo un RPG como Dios manda. La saga The elder scrolls es una saga de juegos de rol sin duda, otra cosa bien diferente es el enfoque que tiene el rol en dicha saga (Exploración). Otras sagas como Dragon age se centra en la toma de decisiones y en el combate estratégico, y no por eso deja de ser un RPG. Los juegos de rol engloban un amplio abanico de características. Cualquier persona que venga de jugar con lápiz y papel lo sabe.
¿Dónde dije que ese era el único argumento? puse un ejemplo simplemente. "Cualquier persona que venga de jugar con lápiz y papel" sabe que The Elder Scrolls tiene elementos de rol, pero como rol puro es bastante limitado, por eso hay que juzgarlo por lo que es, por lo que pretende, no por lo que NO ES y por lo que NO PRETENDE.
ZeroKun
Mié, 11/09/2013 - 03:57
Rinku 95 escribió:
duhmzdaih escribió:
Caray, Skyrim sigue conservando las raíces. Otra cosa es que la gente llame rol A LO QUE NO LO ES. The Elder Scrolls no son juegos de rol, son juegos de aventura en mundo abierto con elementos de rol. Hay una gran diferencia. Por eso mismo el título de cada entrega es el nombre de un lugar, no el de un personaje. Ejemplo: Skyrim se llama Skyrim y no The Dragonborn, mientras que The Witcher se llama The Witcher y no Temeria.
Esto es una estupidez. El nombre de los juegos no tiene absolutamente nada que ver con que sea un RPG o no. Fallout, esa palabra no hace referencia ni al personaje ni es el nombre de la zona en la que se ubica el juego, y sigue siendo un RPG como Dios manda. La saga The elder scrolls es una saga de juegos de rol sin duda, otra cosa bien diferente es el enfoque que tiene el rol en dicha saga (Exploración). Otras sagas como Dragon age se centra en la toma de decisiones y en el combate estratégico, y no por eso deja de ser un RPG. Los juegos de rol engloban un amplio abanico de características. Cualquier persona que venga de jugar con lápiz y papel lo sabe.
El rol puro, el de mesa, es muy amplio, de modo que los videojuegos, por todo eso de la programación y contenidos no puede competir con el, y de ahi derivan los videojuegos de rol... El rol consta de la historia que cree el DM y el juego en sí. TES va más por la libertad de acción y ceñirse a la jugabilidad. el rol japones como FF va más por la historia, tratan de ser un buen DM, pero para ellos sacrifican partes de jugabilidad, ya que un mundo más abierto afecta la linearidad y expectacularidad de un argumento. Y así cada uno hace lo que mejor le va. Que a FF le falta libertar y jugabilidad, es cierto. Que TES no suele tener un hilo argumental muy cuidado en cada entrega también es cierto. Nada es perfecto en la vida, paz y amor.
Rinku 95
Mar, 10/09/2013 - 22:02
duhmzdaih escribió:
Caray, Skyrim sigue conservando las raíces. Otra cosa es que la gente llame rol A LO QUE NO LO ES. The Elder Scrolls no son juegos de rol, son juegos de aventura en mundo abierto con elementos de rol. Hay una gran diferencia. Por eso mismo el título de cada entrega es el nombre de un lugar, no el de un personaje. Ejemplo: Skyrim se llama Skyrim y no The Dragonborn, mientras que The Witcher se llama The Witcher y no Temeria.
Esto es una estupidez. El nombre de los juegos no tiene absolutamente nada que ver con que sea un RPG o no. Fallout, esa palabra no hace referencia ni al personaje ni es el nombre de la zona en la que se ubica el juego, y sigue siendo un RPG como Dios manda. La saga The elder scrolls es una saga de juegos de rol sin duda, otra cosa bien diferente es el enfoque que tiene el rol en dicha saga (Exploración). Otras sagas como Dragon age se centra en la toma de decisiones y en el combate estratégico, y no por eso deja de ser un RPG. Los juegos de rol engloban un amplio abanico de características. Cualquier persona que venga de jugar con lápiz y papel lo sabe.
habilis_16
Mar, 10/09/2013 - 21:32
duhmzdaih escribió:
Caray, Skyrim sigue conservando las raíces. Otra cosa es que la gente llame rol A LO QUE NO LO ES. The Elder Scrolls no son juegos de rol, son juegos de aventura en mundo abierto con elementos de rol. Hay una gran diferencia. Por eso mismo el título de cada entrega es el nombre de un lugar, no el de un personaje. Ejemplo: Skyrim se llama Skyrim y no The Dragonborn, mientras que The Witcher se llama The Witcher y no Temeria.
Final Fantasy se llama Final Fantasy y no "Cloud", "Tidus", "Squall"..., Dungeons y Dragons no se llama "Pepe el brujo" y así con todos los juegos que se te ocurran. Tu argumento no me parece válido.
duhmzdaih
Mar, 10/09/2013 - 20:13
Caray, Skyrim sigue conservando las raíces. Otra cosa es que la gente llame rol A LO QUE NO LO ES. The Elder Scrolls no son juegos de rol, son juegos de aventura en mundo abierto con elementos de rol. Hay una gran diferencia. Por eso mismo el título de cada entrega es el nombre de un lugar, no el de un personaje. Ejemplo: Skyrim se llama Skyrim y no The Dragonborn, mientras que The Witcher se llama The Witcher y no Temeria.
duhmzdaih
Mar, 10/09/2013 - 20:11
DavidBa escribió:
En lugar de andar peleando por quién tienen mejor comprensión lectora o si "Troll" es una palabra para ser dedicada en poemas o no, alguien que por favor me ayude, hace poco compré un PS3 junto con el Skyrim, admito que nunca había jugado a ningún título de la saga Elder Scrolls, el juego me ha encantado, de verdad me he metido en él y he roleado pero existen muchas cosas que no entiendo, alguien que por favor me diga donde puedo encontrar una línea cronológica de Tamriel y donde se explique bien la historia. Gracias
http://elderscrolls.wikia.com/wiki/Timeline
DavidBa
Mar, 10/09/2013 - 17:24
En lugar de andar peleando por quién tienen mejor comprensión lectora o si "Troll" es una palabra para ser dedicada en poemas o no, alguien que por favor me ayude, hace poco compré un PS3 junto con el Skyrim, admito que nunca había jugado a ningún título de la saga Elder Scrolls, el juego me ha encantado, de verdad me he metido en él y he roleado pero existen muchas cosas que no entiendo, alguien que por favor me diga donde puedo encontrar una línea cronológica de Tamriel y donde se explique bien la historia. Gracias
Redfield_1985
Mar, 10/09/2013 - 15:12
Alendor escribió:
Redfield_1985 escribió:
Alendor escribió:
alex_murcia escribió:
"Pero, si hay algo que distingue a este producto de Bethesda, es el respeto por algunas de las bases primordiales de su planteamiento original…" Me ha gustado esta frase, ya que se ve como otras sagas (vease Resident Evil, Dead Space...) no lo han respetado y se han cargado la esencia de la misma..
No me seas troll. Skyrim sigue ofreciendo esas bases primordiales de los Elder Scrolls, un mundo gigantesco, vivo y lleno de detalles, con libertad para ir y hacer lo que te de la gana, un monton de misiones y sitios que descubrir, y personalizacion libre de tu personaje. En pocas palabras, lo que un buen rpg debe ofrecer. Y en algunos aspectos incluso aun ofreciendo mas rol que por ejemplo Oblivion, donde herreria era simplemente llevar martillos y solo reparar tus armas y armadura, y encima estos los martillos se rompian a los 4 golpes de media. Y en Skyrim van y te meten la posibilidad de hacerte tus armas y armaduras, reunir los componentes, luego tienes que buscar o un yunque, piedra de afilar, etc para crear lo que sea.
Y tu deberías mejorar tu comprensión lectora, que aquí el compañero en ningún momento dice que no lo ofrezca, si no todo lo contrario. Que sagas como Resident Evil o Dead Space podrían aprender de Elder Scrolls y mantenerse fiel a sus raíces. Que aquí a la ligera ya se está faltando al respeto y llamando troll a cualquiera.
Cierto, error mio, mis disculpas a alex murcia, pero ahorrate lo de que falto al respeto como si troll fuera un insulto. Que igual esta el mundo lleno de gente que se equivoca como de gente susceptible a la minima cosa.
Esta claro que llamar troll a alguien es un piropo. Tu respuesta hubiera sido completamente válida aunque te hayas equivocado al entender el mensaje, pero si empiezas tu réplica llamando troll a la otra persona, ya estás subiendo de tono la conversación. ¿Acaso no es posible que haya alguien que opine que Elder Scroll no se mantiene fiel a sus raíces? Posiblemente lo haya y se le pueda rebatir, pero, como ya he dicho, si empiezas tu argumentación "atacando" a tu interlocutor, ya pierdes toda la credibilidad que puedas tener. A veces nos olvidamos que estamos tratando con personas. Y eso es un error muy importante.
Alendor
Mar, 10/09/2013 - 14:54
Redfield_1985 escribió:
Alendor escribió:
alex_murcia escribió:
"Pero, si hay algo que distingue a este producto de Bethesda, es el respeto por algunas de las bases primordiales de su planteamiento original…" Me ha gustado esta frase, ya que se ve como otras sagas (vease Resident Evil, Dead Space...) no lo han respetado y se han cargado la esencia de la misma..
No me seas troll. Skyrim sigue ofreciendo esas bases primordiales de los Elder Scrolls, un mundo gigantesco, vivo y lleno de detalles, con libertad para ir y hacer lo que te de la gana, un monton de misiones y sitios que descubrir, y personalizacion libre de tu personaje. En pocas palabras, lo que un buen rpg debe ofrecer. Y en algunos aspectos incluso aun ofreciendo mas rol que por ejemplo Oblivion, donde herreria era simplemente llevar martillos y solo reparar tus armas y armadura, y encima estos los martillos se rompian a los 4 golpes de media. Y en Skyrim van y te meten la posibilidad de hacerte tus armas y armaduras, reunir los componentes, luego tienes que buscar o un yunque, piedra de afilar, etc para crear lo que sea.
Y tu deberías mejorar tu comprensión lectora, que aquí el compañero en ningún momento dice que no lo ofrezca, si no todo lo contrario. Que sagas como Resident Evil o Dead Space podrían aprender de Elder Scrolls y mantenerse fiel a sus raíces. Que aquí a la ligera ya se está faltando al respeto y llamando troll a cualquiera.
Cierto, error mio, mis disculpas a alex murcia, pero ahorrate lo de que falto al respeto como si troll fuera un insulto. Que igual esta el mundo lleno de gente que se equivoca como de gente susceptible a la minima cosa.
Redfield_1985
Mar, 10/09/2013 - 13:46
Alendor escribió:
alex_murcia escribió:
"Pero, si hay algo que distingue a este producto de Bethesda, es el respeto por algunas de las bases primordiales de su planteamiento original…" Me ha gustado esta frase, ya que se ve como otras sagas (vease Resident Evil, Dead Space...) no lo han respetado y se han cargado la esencia de la misma..
No me seas troll. Skyrim sigue ofreciendo esas bases primordiales de los Elder Scrolls, un mundo gigantesco, vivo y lleno de detalles, con libertad para ir y hacer lo que te de la gana, un monton de misiones y sitios que descubrir, y personalizacion libre de tu personaje. En pocas palabras, lo que un buen rpg debe ofrecer. Y en algunos aspectos incluso aun ofreciendo mas rol que por ejemplo Oblivion, donde herreria era simplemente llevar martillos y solo reparar tus armas y armadura, y encima estos los martillos se rompian a los 4 golpes de media. Y en Skyrim van y te meten la posibilidad de hacerte tus armas y armaduras, reunir los componentes, luego tienes que buscar o un yunque, piedra de afilar, etc para crear lo que sea.
Y tu deberías mejorar tu comprensión lectora, que aquí el compañero en ningún momento dice que no lo ofrezca, si no todo lo contrario. Que sagas como Resident Evil o Dead Space podrían aprender de Elder Scrolls y mantenerse fiel a sus raíces. Que aquí a la ligera ya se está faltando al respeto y llamando troll a cualquiera.
Alendor
Mar, 10/09/2013 - 13:18
alex_murcia escribió:
"Pero, si hay algo que distingue a este producto de Bethesda, es el respeto por algunas de las bases primordiales de su planteamiento original…" Me ha gustado esta frase, ya que se ve como otras sagas (vease Resident Evil, Dead Space...) no lo han respetado y se han cargado la esencia de la misma..
No me seas troll. Skyrim sigue ofreciendo esas bases primordiales de los Elder Scrolls, un mundo gigantesco, vivo y lleno de detalles, con libertad para ir y hacer lo que te de la gana, un monton de misiones y sitios que descubrir, y personalizacion libre de tu personaje. En pocas palabras, lo que un buen rpg debe ofrecer. Y en algunos aspectos incluso aun ofreciendo mas rol que por ejemplo Oblivion, donde herreria era simplemente llevar martillos y solo reparar tus armas y armadura, y encima estos los martillos se rompian a los 4 golpes de media. Y en Skyrim van y te meten la posibilidad de hacerte tus armas y armaduras, reunir los componentes, luego tienes que buscar o un yunque, piedra de afilar, etc para crear lo que sea.
LeChUcK3069
Mar, 10/09/2013 - 13:07
Buen reportaje.
alex_murcia
Mar, 10/09/2013 - 12:33
"Pero, si hay algo que distingue a este producto de Bethesda, es el respeto por algunas de las bases primordiales de su planteamiento original…" Me ha gustado esta frase, ya que se ve como otras sagas (vease Resident Evil, Dead Space...) no lo han respetado y se han cargado la esencia de la misma..
Thefly007
Mar, 10/09/2013 - 12:13
Yo no se porque tantos titulares de Bethesa sobre Wii U, si viendo el reportaje, esta claro que esta gente no han querido a Nintendo en la vida, ni tocandola con un palo (han programado hasta para Nokia Game en vez de en Game Boy o NDS...)
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad