Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las 9 luchadoras más explosivas de Dead or Alive

Repasamos la evolución de las luchadoras del Team Ninja desde el primer Dead or Alive hasta DOA Xtreme Volley 3.

Actualizado a

Las luchadoras más explosivas de Dead or Alive

Ampliar

Ryu en formato chica

Kasumi - primer juego: Dead or Alive

Kasumi está considerada como el gran icono de la saga Dead or Alive y fue una de los ocho primeros luchadores que estuvieron disponibles en el juego que se estrenó en 1996. Es la líder del clan ninja Mugen Tenshin y fue la vencedora del primer torneo Dead or Alive que se disputó. Como Ryu en Street Fighter, es la protagonista y la gran referente de una plantilla que le ha visto crecer y cambiar de manera sorprendente en estos 20 años.

Ampliar

 Una diva del wrestling

Ampliar

Tina - primer juego: Dead or Alive

Tina es otra de las luchadoras más destacadas que tiene Dead or Alive. También se estrenó en la primera entrega del juego, de hecho eran con Kasumi las dos únicas chicas en la versión recreativa, y siempre ha destacado por ser la clásica rubia explosiva. Sus movimientos están basados en su gran pasión: el wrestling. Su padre es otro de los personajes del juego, Bass, y se presenta a Dead or Alive para darse a conocer ante el mundo de Hollywood. Si os gustan las llaves es una de las mejores elecciones del juego.

El sentido del deber

Ampliar

Ayane es uno de los grandes iconos que tiene actualmente el Team Ninja y un personaje que ha caído en gracia no solo por su presencia en la saga de lucha, apareció por primera vez en la versión consola de Dead or alive para PSX, sino también por su papel en otra de las sagas destacadas de la compañía: Ninja Gaiden. Tiene el encargo de matar a Kasumi por haber abandonado el clan, aunque no todo es tan fácil como parece. También aparecía en la versión de Saturn pero solo como dummie en el modo entrenamiento.

Ampliar

                                                                              Empresaria francesa

Helena - Primer juego: Dead or Alive 2

Helena Douglas apareció por primera vez en 1999 con la segunda entrega de Dead or Alive, considerada la mejor iteración de toda la franquicia (superada solo por su remake Ultimate, naturalmente) y uno de los mejores juegos de lucha 3D que se han publicado. Helena es la CEO de DOATEC, tiene un papel muy importante en todo lo referente a los torneos Dead or Alive y de hecho en la cuarta entrega de la saga se convirtió en la protagonista del título de la pasada generación de consolas. Su evolución también ha sido notoria en estos 15 años.

Femme fatal

Christie - primer juego: Dead or Alive 3

Christie se estrenó en 2001 con la tercera entrega de la saga, un título que ya empezaba a mostrar poderío técnico a la hora de recrear los modelados de los personajes y, sobre todo, de ellas. Considerada la femme fatale de la franquicia, esta asesina británica tiene como gran objetivo acabar con Helena Douglas. El color y corte de pelo le dan mucho carisma, además de ser letal con sus rápidos movimientos de puños y patadas.

El kárate como religión

Hitomi tiene como estilo de lucha el kárate y es uno de esos personajes de corte más naíf que sus compañeras de juego. Su participación en los torneos Dead or Alive tiene un solo propósito: ponerse a prueba para intentar mejorar su técnica y enfrentarse a los mejores del mundo. Tiene 18 años cuando debuta en la tercera entrega y es uno de los personajes ocultos que se pueden encontrar en el remake Ultimate, aunque no se podía usar en el modo historia por desgracia.

La mariposa 

Lisa Hamilton - Primer juego: DOA Xtreme Beach Volleyball

Lisa Hamilton es para muchos la chica más explosiva que tiene la franquicia Dead or Alive. Se trata de una luchadora que se estrenó en DOA Xtreme Beach Volleyball y que en juegos de lucha tuvo su primera aparición en Dead or Alive 4. Con rasgos africanos y un color de piel atractivo es tan potente cuando lucha como la Mariposa, estilo wrestling enmascarado, como si lo hace vestida de científica. Trabaja en DOATEC y tiene un pasado algo misterioso que no se ha acabado de desarrollar todavía, pero se esconden secretos en su trama que quién sabe si se desvelan más adelante.

Colegiala despreocupada 

Marie Rose - primer videojuego: Dead or Alive 5 Ultimate

Marie Rose es uno de los personajes que llegó en formato contenido descargable a posteriori en la quinta entrega numerada de la saga. Se trata de una joven de solo 18 años que es la más pequeña, en tamaño, del roster de chicas de la saga y que trabaja como sirviente de Helena Douglas. Su aspecto va enfocado -todavía más- al público japonés, con este toque lolita que tanto gusta en el país del Sol Naciente. Se confirmó a posteriori su participación en Xtreme Volleyball 3. 

Universitaria dulce


Honoka - primer juego: DOA 5 Last Round

Fue uno de los últimos personajes en aparecer dentro de la saga Dead or Alive y lo hizo en la versión Last Round. Se trata de una estudiante universitaria que tiene como gran rival a Marie Rose. Otra chica joven que destaca por su simpatía y dulzura que se convierte en emoción e intensidad cuando combate. Uno de sus principales hobbies es mirar wrestling en el televisor. Después de ella se anunció la llegada de Naotora Li de la saga Samurai Warriors, una invitada de lujo que eso sí, no estará en Xtreme Volleyball 3 como sí lo hará Honoka.

Dead or Alive 5: Last Round

  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Dead or Alive 5: Last Round, desarrollado por Team Ninja y distribuido por Tecmo Koei para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360Xbox One, es un reedición del título de acciónlucha Dead or Alive 5 adaptado a las consolas next-gen con nuevos contenidos.

Carátula de Dead or Alive 5: Last Round
8