Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Juegos Ocultos, PS2

Juegos Ocultos, PS2
feature
| |
103373 visitas
- DC NGE PSP DS PS3 360 Wii N64 3DS GBA PC PS PS2 XBX GC - Reportaje
Exploramos algunos de los juegos menos conocidos de Playstation 2, aquellos que pese a su calidad y buenas ideas, no lograron ese reconocimiento y popularidad que tienen las grandes series y nombres que todo el mundo conoce.
Reportaje

Exploramos algunos de los juegos menos conocidos de Playstation 2, aquellos que pese a su calidad y buenas ideas, no lograron ese reconocimiento y popularidad que tienen las grandes series y nombres que todo el mundo conoce.

Todas las máquinas tienen una serie de juegos que son extremadamente conocidos, cuyos nombres definen incluso la experiencia y recuerdos alrededor de las mismas. También hay series de videojuegos que han sido incluso capaces de trascender esa condición y convertirse en referentes por sí mismos, capaces de mantenerse relevantes a través de los años y las generaciones. Pero en el otro lado de la moneda, todas las máquinas suelen tener una serie de títulos que, pese a ser juegos de calidad, originales, atractivos o interesantes, no han conseguido alcanzar esa longevidad que tienen las grandes sagas. Algunos quizás no tienen la calidad para compararse a esos nombres que casi todo aficionado conoce, pese a tener buenas cualidades; en algunos otros casos pudo ser cuestión de un pobre recibimiento, incomprensión, o mala planificación al enfrentarse cara a cara con títulos de mayor repercusión medíatica. Sea como fuere, en este artículo vamos a explorar algunos de esos juegos más desconocidos y sin embargo recomendables.

3_391.jpg Captura de pantalla

Dado que es un tema que, en conjunto, daría para decenas y decenas de páginas, se ha optado por plantear esta cuestión como una serie de artículos, en los que se explorará esta clase de juegos para diferentes máquinas, lo que permitirá abarcar un mayor abanico de posibilidades. PS2, siendo una consola con un catálogo tan gigantesco y estando todavía muy presente en la vida de muchos aficionados en todo el mundo, resulta un gran punto de partida. No sólo porque ofrece muchas posibilidades aptas para ser cubiertas en estas páginas, sino también porque una gran parte de estos títulos pueden conseguirse con facilidad y a muy bajo coste en tiendas físicas y online, por lo que además de la curiosidad por conocer estos juegos menos conocidos del catálogo de la consola de Sony, este artículo también pretende ser de utilidad para aquellos que buscan completar su colección para esa consola, o simplemente quieren un título interesante que se perdieron en su día.

/es/node/Array

Dada la abundancia de candidatos en Playstation 2, en este artículo se ha limitado el abanico de posibilidades a aquellos juegos exclusivos de la consola, descartando los multiplataformas -con algunas excepciones en el caso de conversiones a posteriori a PSP-, preferiblemente aquellos que no tuvieron secuelas o que, en su defecto, sus series no sobrevivieran al cambio de generación, ya que son esos los títulos los más probables candidatos al olvido por parte de una gran parte de aficionados que quizás no estuvieron ahí en su momento. Pese a las, aparentemente, restrictivas condiciones, la lista de candidatos es larga y abarca una gran variedad de géneros y estilos, lo que dice mucho de la profundidad del catálogo de una consola que ha liderado como pocas su correspondiente generación, tanto por base de usuarios como por profundidad catálogo.

1_850.jpg Captura de pantalla

Shadows of Rome
Capcom realizó muchos títulos singulares la pasada generación -en buena parte por el experimento de Clover- Por descontado que desarrolló secuelas de sus series más populares pero también buscó juegos capaces de ofrecer algo ligeramente diferente a los demás, siempre buscando un nuevo éxito. Shadows of Rome es un gran ejemplo de esto. El juego se centra en dos protagonistas: Agrippa, un general convertido en gladiador para vengar a su mujer asesinada, y Octavianus, nieto del recientemente asesinado Julio Cesar, que se ha propuesto descubrir quién es el responsable de la muerte de su abuelo. El experimento no gustó a todo el mundo, pero es una lástima porque el conjunto del juego es realmente bueno. La parte en combate con Agrippa era fantástica, con un sistema de combate muy bien diseñado, extremadamente brutal -con cosas como poder cortar un brazo al oponente y usar el miembro como arma-, y con múltiples posibilidades, enfrentamientos en equipos, luchas contra bestias y diferentes tipos de retos. La parte con Octavianus no era ni mucho menos tan brillante en lo que a juego se refiere, con unas fases de infiltración no demasiado inspiradas y muy lejos de los principales exponentes del género, aunque lo compensaba una muy buena historia que se desarrollaba principalmente en estas porciones del juego.

God Hand
El último juego de Clover para Capcom, el más desconocido y el más incomprendido también es uno de los mejores juegos de acción que se pueden encontrar en Playstation 2. Bajo la dirección de Shinji Mikami y bajo un espíritu completamente irreverente, God Hand no ofrece las mejores primeras impresiones. Un argumento incomprensible y carente de todo sentido y unos valores de producción bastante bajos ofrecen la sensación de estar ante un juego de bajo presupuesto, especialmente en comparación con muchos de los juegos que Capcom realizó esos años, pero para aquellos que supieron ver más allá de las apariencias, God Hand es diversión pura. La fuerza del título reside fundamentalmente en un sistema de combate muy propio. Mientras otros Beat'em Up apuestan por sistemas con decenas de combos y acción acelerada, God Hand es un juego que se centra en el control de los tiempos, con acciones más lentas y menos combinaciones de botones pero más precisas, muy centrado en la idea de esquivar -un aspecto que este juego presenta como pocos- y con una buena cantidad de movimientos hilarantes que nunca fallan a la hora de hacer sonreir al jugador, como cuando el protagonista realiza una patada a las 'partes bajas' de un rival, o utiliza el poder de su 'God Hand' para coger a un enemigo y darle una azotaina en el trasero. Es un juego muy desenfadado y sin duda el título menos vistoso de todos los que hizo Clover, pero para los amantes de los juegos de acción es imprescindible y además esconde una gran profundidad y dificultad para los que quieran realmente dedicarle horas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
my_own_winter
Mar, 16/04/2013 - 04:36
Ghost hunter es un grande de esta lista, un juego para el recuerdo, una aventura graciosa, epica, divertida, tenebrosa, todo en uno, un juego muy muy especial, de los que no se hacen.
SteelPanther
Lun, 15/04/2013 - 16:56
Me alegro de poseer cuatro de esas rarezas,originales:Shadow of Rome,Haunting Ground,God Hand y Fist of the north star.Son juegazos.Yo añadiria el Kinnikuman Generations (AKA Musculman) un puto juegazo de lucha libre exagerada...
Biatt
Sáb, 09/02/2013 - 19:30
Aaah ojalá pusieran la saga de Shadow Hearts en la PSN...

Me alegra que se acuerden de Haunting Ground y God of Hand, el segundo si que está en PSN.
vashhh
Sáb, 09/02/2013 - 17:50
Hay unos cuantos que no pensaba que iban a poner, aunque faltan otros.Buen artículo porque ultimamente eran un poco chorras...
Otro que echo en falta a parte de los comentados más abajo, es "TRAPT", de Tecmo creo.Que vicio!
jowysan
Vie, 02/03/2012 - 14:33

Muy buen articulo, a ver si hay segunda parte :). Tengo casi todos los juegos comentados y la verdad es que por originales o buenos juegos merece la pena tenerlo.
Sin duda el God Hand de mis favoritos, la de horas que le he echado...


Realmente si que se merece una segunda parte, pues lo que a PS2 no le falta es cantidad y calidad.
Grandes juegos Shadow hearts (el primero me encantó), Dark chronicles y la serie Breath of fire (que conocí por prmera vez en mi supernintendo).
eLmanu112
Sáb, 27/08/2011 - 00:12
Road Trip, Venus & Braves, Fire Pro Westling Returns, Rad, Arcana Hearts y The Rumble Fish son los unicos que no conosco, crease o no, la play me vino con Mister Mosquito!! me pase HORAS jugando a ese jueguito tonto, pero no por que era bueno, por que no tenia plata para comprar otro....
Danichusquin
Mar, 09/08/2011 - 18:46
A cada le tiraran los generos que le gustan. Yo aqui hecho de menos dos: Como alguien ya ha nombrado Extermination. Que grandes ratos pase con el y fue de los primeros en mostrar buenas maneras gráficas para ps2. Y el otro es de la ya nombrada Sandlot: Global defense force. Vale que ahora estan un poco arriba con la 4 parte recien salida, pero hace unos años poca gente habia probado el GDF de Ps2 y alguno mas el de 360. Puestos a rebuscar en ps2 podemos encontrar muuchas joyas, muy y poco conocidas, tambien grandes truños, claro.
Calvin_Klein
Mar, 09/08/2011 - 10:00
Me falta un juego bastante bueno y que no conoce casi nadie, que es el Nanobreaker (para colmo de Konami).
Y me sobran algunos, que merecerían seguir bien "cubiertos"... pero especialmente el Ring of Red (también de Konami ^^!). Quizá luego mejore, pero en principio es una de las cosas más petardas que uno se pueda echar a la cara (manejar un tanque que solo puede ir marcha adelante y atrás, seguido de combates tácticos!!??... y lento a más no poder).
pr0t0type
Lun, 08/08/2011 - 13:39
Grim Grimoire ??????? y piti jandemore jarl pecador , no sabia que chiquito de la calzada habia desarrollado un juego , menudo nombrecito ...

por cierto faltan juegos como el The Rule OF Rose , Berserk , Rumble Roses ... que la gente casi ni conoce ...
Santagar
Lun, 08/08/2011 - 13:07

Primal es una de las mejores aventuras que salieron para la ps2, por ambientacion, duracion, desarrollo..., lastima que luego la cagaran a base de bien con el Gosthunter, no merece estar en esta lista, no merece ni existir :D


Com`ñetamente de acuerdo. Un juegazo mayusculo. Ojala saliese un remake con el ssitema de combate mejorado...
tevios
Dom, 07/08/2011 - 05:07
buenoo ps2 es una consola muy buena q tuvo muchos juegos buenisimos como bully god of war metal gear y otros q no nesesariamente fueron famosos
Nachxbox2
Dom, 07/08/2011 - 04:48

...¿en serio? -.-
ENLACE


...Y?

No veo que sea un plagio hacer un artículo del mismo tema, ya que todos tienen derecho a opinar sobre los juegos infravalorados que les han gustado. De hecho, y sin intención de defender a Meristation, el de aquí es mucho más completo que el de ese blog que pones, por lo que no veo nada malo aunque el del blog haya salido antes.

Si estamos en esa onda entonces todas las páginas del mundo se estarían peleando por el autor legítimo del tema del "Top 10 de mejores videojuegos" XD.

Saludos.


Ya, lo entiendo perfectamente. Pero el hecho de que me haya pasado más de seis veces hace que empiece a sospechar. Insisto: puede ser una casualidad ( es más, el artículo me ha encantado), pero me ha llamado la atención; nada más.

¡Un saludo!
erikaforever
Sáb, 06/08/2011 - 22:19
Se que este tema es de juegos de PS2 pero yo si quiero hacer un homenaje al que para mi, fue uno de los mejores juegos de la PS original... Estoy hablando de Vagrant Story...

una gráfica sorprendente, una manera de jugar super, infinidad de armas que tu mismo podías hacer en los talleres de herrería (Sobre todo en el que se llamaba "LA MANO DE DIOS" o algo así) enemigos enormes y complejos, una historia que te metía de verdad en el cuento, unos personajes como pocos (me encantaba Sydney o Sidney, no me acuerdo bien del nombre pero me encantaba), en fin, juegazo por donde se le mire...

Por eso me impresiono saber que en su tiempo, no fue un gran éxito, por que me parece que lo tenia todo para serlo, lo único que se me ocurre es que su esquema de batallas y su complejidad en forjar armas, o tal vez el manejo de lo risk, o de las chain abilities, pudieron hacer alejar a mas de uno del juego, pero para mi, Vagrant esta entre los mejores y con honores, lastima que se pierda la oportunidad del remake o la secuela...
:llora::llora::llora::llora::llora:
Kazuya_Mishima
Sáb, 06/08/2011 - 19:48

De todos los de la lista, me quedo con Hokuto no Ken, para mí uno de los mejores juegos de lucha que existen. Sprites mejores que los de KOF XII de PS3 en una PS2 y un sistema de lucha increíble, un combate podía durar 10 segundos o 5 minutos y pudiendo enlazar ataques especiales magistralmente (había que saber manejarlo bien).

Opino igual :)
Dragon form
Sáb, 06/08/2011 - 04:41

...¿en serio? -.-
ENLACE


...Y?

No veo que sea un plagio hacer un artículo del mismo tema, ya que todos tienen derecho a opinar sobre los juegos infravalorados que les han gustado. De hecho, y sin intención de defender a Meristation, el de aquí es mucho más completo que el de ese blog que pones, por lo que no veo nada malo aunque el del blog haya salido antes.

Si estamos en esa onda entonces todas las páginas del mundo se estarían peleando por el autor legítimo del tema del "Top 10 de mejores videojuegos" XD.

Saludos.
Jroniac
Sáb, 06/08/2011 - 01:32
Primal es una de las mejores aventuras que salieron para la ps2, por ambientacion, duracion, desarrollo..., lastima que luego la cagaran a base de bien con el Gosthunter, no merece estar en esta lista, no merece ni existir :D
Nachxbox2
Vie, 05/08/2011 - 21:55
...¿en serio? -.-
ENLACE
Dragon form
Vie, 05/08/2011 - 21:40
Aunque soy visitante frecuente de la página, pocas veces me animo a escribir pero sin duda este artículo merece una respuesta.

En primer lugar me ha encantado, por el hecho de que incluyó en primer lugar a dos de los mejores y más injustamente ignorados juegos que disfruté en la PS2: GodHand y Shadow of Rome, ambos JUEGAZOS, con muy buenas ideas (por lo menos a mi me pareció muy original el hecho de que en GodHand podías editar las combinaciones de golpes del prota a tu antojo) y enorme potencial. Es una lástima que al final Capcom los haya desechado como "experimentos fallidos" y se haya continuado la sobre explotación de franquicias como DMC, RE y SF, que en mi opinión están cayendo en la decadencia y el aburrimiento.

Si nos vamos fuera de la generación pasada, creo que vale la pena destacar una obra maestra de la PS1 que en mi opinión es y sigue siendo el mejor JRPG que he jugado: Legend of Dragoon, juego que fue muy infravalorado en su tiempo y considerado ridículamente una copia de Final Fantasy, cuando tenía un espíritu muy propio a pesar de las similitudes, una historia y personajes excelentes y el que en mi opinión es el mejor sistema de combate de turnos que he visto en un RPG de ese tipo, que misteriosamente no ha sido vuelto a ser usado jamás.

En la lista ví otros juegos que conocía pero que nunca he probado, quizás debería darles una oportunidad cuando tenga tiempo y los encuentre.

Saludos.
connorx
Vie, 05/08/2011 - 20:00
Excelente articulo, hay juegos medio malos pero juegos como Haunting Ground en realidad merecen un mejor trato, es un juegazo, no entiendo porque callo en el olvido.
Campino
Vie, 05/08/2011 - 17:07
que parece un juego de bajo presupuesto? jajaja! es que lo deben haber jugado con la tv apagada! Sinceramente no creo que haga falta "ver mas alla de las apariencias" porque para mi, las apariencias y la realidad son similares en este caso.
God Hand me divirtio mas que los 3 chiflados (a quienes amo).
Shadow of Rome es tambien exelente, me mantuvo en vilo de principio a fin.
Con respecto a mister mosquito.... debo decir que tuve mucha suerte al conseguirlo porque aca en Argentina ese tipo de juegos "raros" o distintos llegan a cuentagotas, asique todavia lo estoy disfrutado cuando no estoy usando la ps3.
De Shadow Hearts he probado solamente el 3 y a mi gusto es horrendo, quizas tendria que darle una oportunidad al Covenant....
Y lo ultimo....respecto del RAD... me recuerda muchisimo a un juego (japones) de la primera Play (REMOTE CONTROL DANDY), es mas, parece un remake del mismo.

Si alguien alguna vez lo vio o jugo seguramente estara de acuerdo conmigo

Uff!!!!, que ganas me dieron de jugar a la ps2, Et tu, Brute!!

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad