Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos más Difíciles que Dark Souls

Imposibles, desquiciantes, demenciales. ¿Creías que Dark Souls era difícil? Pues eso es que no has probado estos títulos.

Actualizado a
Ampliar

10 Juegos más Difíciles que Dark Souls

Ampliar

Cumpliendo con la fórmula Dark Souls

Lords of the Fallen

Con la premisa de cumplir con las espectativas generadas y traer una mezcla que ofreciera lo mejor, por un lado, de la fórmula Dark Souls, y por otro, cogiera numerosos elementos de otros clásicos de los Action-RPG llegaba este Lords of the Fallen sin ocultar sus raices. Bebe mucho de todo lo que rodea al título de From Software, pero a a vez se labra una sólida reputación y, sobre todo, ofrece una dificultad que compite (si no supera) con la de Dark Souls. Sí, es cierto que esta no llega a ensañarse con el jugador de manera brutal como sí lo hacen los Souls a veces, pero los encuentros con los jefes y ciertos momentos del juego llegan a ser desesperantes. Tanto su dificultad como su jugabilidad lo posicionan en la misma liga que los Souls, y por ese parecido tan directo hemos decidido empezar la galería con el título de 

Ampliar

 El Kickstarter más jodido

Ampliar

Volgarr the Viking

Lo que comenzó siendo un Kickstarter de la desconocida desarrolladora Crazy Viking Studios terminó dando como resultado una aventura en dos dimensiones con una dificultad que merece la pena destacar. Querían crear un juego "como los de antes", y cuya dificultad no fuera un paseo por el parque. ¿El resultado? Una mezcla entre Castlevania y Ghosts and Gobblins con una dificultad que hace palidecer a los Souls. El diseño de niveles es odioso por su dificultad, y pronto encontramos plataformas invisibles, trampas, obstáculos con un diseño visceral. Cada paso en Volgarr the Viking nos hace pensar, estudiar patrones, y, sobre todo, sudar sangre para superar sus diferentes niveles. Eso sí, al igual que ocurre con esta clase de juegos, cada nivel superado supone un maldito logro vital.


Ampliar

Mezclar a Indiana Jones con Dark Souls

Ampliar

La Mulana

Cuando los juegos eran difíciles 

Ampliar

Tenchu

Ampliar

En 1998 llegaba a la primera PlayStation el que para mucho es uno de los padres del sigilo y la ocultación, Tenchu. Con un motor gráfico bastante adelantado para la época (era casi idéntico al de los Tomb Raider) y el amparo de Activision, el título de ninjas nos sumergía en un Japón Feudal donde debíamos encarnar a dos asesinos que luchaban contra hordas de demonios y cuya dificultad era brutal. O éramos sombras que dominaban cada habilidad y movimiento, o estábamos acabados. Quizá aquí no hablemos tanto de esa sensación general de dificultad sino de la frustración por repetición que tanto te demole en los Souls, ese repetir decenas de veces el mismo encuentro hasta que aprendes como superarlo. En Tenchu, o eras sigiloso y seguías el patrón correcto para frontar cada situación, o estabas condenado a la desesperación más absoluta.

Dificultad manchada de sangre

Blade: Edge of Darkness  

Ampliar

Elegimos entre uno de los cuatro héroes disponibles, podemos utilizar más de ochenta armas (todo un récord para aquel año 2001 en el que vio la luz el juego) y, sobre todo, debemos enfrentarnos a un esquema de control que rompió los esquemas de aquellos tiempos. Lo que se llegó a decir del juego es que era difícil porque dominarlo era prácticamente imposible, y quizá ahí resida la clave del porqué de la mayoría de los títulos de esta lista. Nos hemos acostumbrado a títulos sencillos, cuyo dominio puede alcanzarse en minutos, o pocas horas de juego, y aquellos que requieren un periodo de adaptación mucho mayor terminan incluso frustrando. Se ha perdido la esencia de la dificultad, y es esa misma la que refleja este Edge of Darkness. No basta con desenfundar el arma y atacar a nuestro enemigo. Debemos medir movimientos, encontrar su punto débil, y entonces ejecutar nuestra maniobra, o seremos derrotados, una filosofía que a los amantes del título de From Software les será muy familiar.

Ampliar

Infierno Medieval

Ghouls 'n Ghosts

Que levante la mano aquel, o aquella, que se haya pasado las aventuras de Sir Arthur sin perder los papeles en más de una ocasión. Ya, lo que nos temíamos. Nadie. Ghouls 'n Ghosts es un clásico indiscutible de los juegos difíciles y no podía faltar en esta lista. Ensayo y error. No te basta con una vez para superar cualquiera de sus desafíos, pero es que tampoco te va a bastar con veinte en más de una ocasión. Capcom se encargó a conciencia de traernos la Edad Media más peligrosa que hemos visto hasta la fecha, y muchos somos los que estuvimos a puntito de decirle a nuestro querido Arthur que se quedara quiero un momento mientras cogíamos la consola y la tirábamos por la ventana. Cuando cada golpe te deja, literalmente, en paños menores, y la pantalla está llena de enemigos, cualquier jefe final de Dark Souls palidece.

Ampliar

Itagaki, Itagaki... 

Ampliar

Ninja Gaiden  


Un Early-Access que promete


Exanima

Ampliar

Aunque todavía está en Early-Access y su modelo de financiación es cuestionable, esta aventura de mazmorras posee unos controles que no son nada habituales, y cuyo dominio posee una curva de aprendizaje muy elevada, pero a la vez muy gratificante. Las físicas están muy conseguidas, y cada objeto que conseguimos a lo largo de nuestra aventura es determinante para sobrevivir o no. Tanto es así, que en cada encuentro pueden vencerte enemigos menores si no andas con cuidado en los movimientos que utilizas y el control de los mismos. Además, en Exanima la muerte es definitiva, así que no querrás perder la vida. Es un juego chungo como los de la vieja escuela, y muchos de sus conceptos beben de los juegos ya citados en esta galería.

Ampliar

 Dark Souls Kid's Edition

Winnie de Pooh

Ampliar

No, no es coña. Este juego flash al que podéis acceder mediante el enlace del título, ha sido criticado en numerosas ocasiones por ser demasiado difícil para los niños. Qué, ¿no os lo creéis? Pues venga, metedle caña, porque al lado de este Dark Souls es el cielo. Vale, venga. Era broma. Pero lo de que muchos usuarios (suponemos que padres) se han quejado de lo jodido que es para los críos es cierto, eh, os lo prometemos. Era demasiado tentador como para no ponerlo en la lista... En serio, al menos probadlo y nos contáis. Lo de que es el Dark Souls Kid's Edition no es guasa.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Dark Souls III

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Dark Souls III es la tercera entrega de la saga de acción y rol Dark Souls a cargo de From Software y Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One. Adéntrate en un universo lleno de enemigos y entornos descomunales, un mundo en ruinas en el que las llamas se están apagando. Los jugadores se sumergirán en la atmósfera épica de un mundo de oscuridad gracias a un juego más rápido y una intensidad de combate ampliada.

Carátula de Dark Souls III
10